Vistas de página en total

miércoles, 8 de octubre de 2014

CARTA DE AMOR DE VOLTAIRE A OLIMPIA DUNOVER (Carta numero 4)




Mis Amores,

Siguiendo con el recopilatorio que estamos haciendo sobre las cartas de amor de hombres ilustres en la historia, hoy le toca el turno a Voltaire, escritor, historiador y filósofo francés que en un momento de su vida le escribió a la mujer que amaba, Olimpia Dunover.
 Poco se sabe de su historia de amor, pues en aquellos tiempos en los que ellos vivieron su amor, eran tiempos revueltos e inciertos en todos los niveles pero sobre todo a nivel político y Voltaire debido a sus múltiples implicaciones políticas escritos, estuvo incluso encarcelado, y en una de sus detenciones le escribió a su amada la siguiente carta:

“La Haya 1713

Mi amada Olimpia,

Estoy aquí preso en el nombre del rey, 
Pueden tomar mi vida pero no el amor que siento por ti, si mi amante adorada, te veré esta noche, así tenga que poner mi cabeza en un atascadero para hacerlo.
Pero por todo el amor del cielo, no me escribas en los términos desastrosos que lo hiciste, debes vivir y ser cautelosa, guárdate de tu madre como de tu peor enemigo. ¿Qué digo? guárdate de todos, no confíes en nadie, mantente lista, tan pronto como la luna sea visible, saldré del hotel de incógnito, tomaré un carruaje o una silla y conduciremos como el viento a Sheveningen, llevaré el papel y la tinta conmigo, y escribiremos nuestras cartas.
Si me amas, tranquilízate y llama a toda tu fortaleza y presencia de la mente en tu ayuda, no dejes que tu madre note nada, intenta tener tus cuadros y está segura de que la amenaza de las torturas mas grandes no me impedirá cumplir, no nada tiene la energía de apartarme de ti, nuestro amor se basa en la virtud, y durará mientras nuestras vidas lo hagan.
Adiós mi amor, no hay nada que yo no afronte por tu bien, te mereces mucho mas que eso.
Adiós! mi corazón querido."

Como también habréis podido observar el amor como sentimiento amoroso que los seres humanos sentimos en nuestro corazón y hacia una persona cuando es verdadero, autentico y fuerte, no importan las circunstancias, los tiempos, los silencios, las distancias, siempre sobrevive y encuentra la forma o manera de mantenerse en el interior de las personas que lo sienten y también busca la manera de hacer llegar noticias a su amada/do.

Termino estas líneas con una preciosa melodía de piano que lleva por "Two spirits soar" es decir "dos espíritus que se disparan" y es que en cierta forma o manera los espíritus/las almas cuando se sienten amadas y aman en su esencia se dispara el mayor sentimiento, que es el Amor, porque como me dijo una vez mi amado, mi querida alma gemela, "mi amor, cariño. mi vida, nunca olvides esto: amar y ser amado es lo mas maravilloso que existe en el mundo" porque en verdad es así bellas almas porque nuestra propia esencia (nuestra alma) es pura y llanamente AMOR!

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!
Con Amor
Sylena






3 comentarios: