Vistas de página en total

viernes, 10 de octubre de 2014

CARTA DE AMOR DE BEETHOVEN A SU AMADA INMORTAL (Antoine Brentano) Carta numero 5 (ùltima)

 
Mis Amores,

Dentro del pequeño recopilatorio que hemos dedicado a las cartas de amor de hombres ilustres de la historia hoy hablaremos sobre una carta de amor muy conocida y especial por muchos motivos, la carta casa de las ultimas que Ludwig van Beethoven, dedico a la mujer que amaba, su amor imposible y no realizado, que según se ha podido saber un poco con el tiempo fue Antonine Brentano ,la mujer de un amigo suyo, este motivo importante y de peso para la época, ya que ella era casada y esposa de un amigo del compositor no evito no obstante que este sintiera un amor que iba y que fue mas allá del tiempo, para que en aquellos momentos nadie de su alrededor pudiera saber a quién amaba y por si sus cartas eran descubiertas, Beethoven le dio el apodo de "amada inmortal" a la mujer de de la cual estaba enamorado, ya que en verdad el sentía que ese clase de amor que el sentía por su amada era eterno e inmortal.
La carta decía así:

"Incluso cuando estoy en cama mis pensamientos van hacia ti, mi eternamente querida, ahora y entonces alegremente, después otra vez tristemente, esperando para saber si el Destino oirá nuestra plegaria, para hacer frente a la vida que debo vivir en conjunto contigo a nunca verte..Si, estoy resuelto a ser un extranjero vagabundo hasta que pueda volar a tus brazos y decir que he encontrado mi hogar verdadero con usted y envuelto en tus brazo puedo dejar que mi alma flote hasta el reino de las almas bendecidas, ay! desafortunadamente debe ser así; debes estar tranquila mi amor, pues sabes que te soy fiel, ninguna otra mujer podrá nunca poseer mi corazón, nunca, nunca, oh Dios porque debe uno ser separado de aquello que les es tan querido...y para mas mi vida en Viena es actualmente desgraciada, tu amor me ha hecho el mas feliz y el mas infeliz de los mortales. A mi edad necesito estabilidad y regularidad en mi vida, puedo esto coexistir con nuestra relación' Angel mío, acabo de oír que va el correo cada día y por lo tanto debo cerrar esta, de modo que puedas recibirla inmediatamente; mantente tranquila, solamente al considerar tranquilamente nuestras vidas podremos alcanzar nuestro propósito de vivir juntos. Mantente tranquila y ámame ayer y hoy…que nostalgia llena de lágrimas por ti, por ti, por ti, mi vida, mi todo. Todos los buenos deseos a ti, y continua amándome, nunca juzgues mal el corazón de tu fiel enamorado.
Siempre tuyo,
Siempre mía,
Siempre nuestros...”

Como habréis podido observar estas líneas de Beethoven a su amada estaban llenas del mas puro, alto, y fuerte amor, el deseo de estar siempre juntos y sentirse desgraciado por no estar con ella y junto a ella, terminando su carta consagrando el amor de ambos con esas frases preciosas…;y es que como ya hemos dicho en otras ocasiones el amor cuando es verdadero nunca muere, y es una fuerza, un sentimiento, una pasión y un deseo de estar siempre y para siempre al lado del ser amado.
Con esta carta muy especial para mí a nivel personal…pues esta carta me la dedicó a mí, mi amado inmortal, mi eterno amante, mi alma/llama gemela al cabo de pocos días de ya no estar juntos como pareja…Para decirme que pasase lo que pasase en nuestras vidas, el siempre me amaría y que era en alguna forma o manera mío y yo de el...Por este motivo y por ser un carta que refleja entre sus expresiones mucho amor, sentimientos elevados e intensos, llenos del mas puro amor, he querido terminar este pequeño ciclo que con todo el amor he querido dedicar a algunos (muy pocos) de los grandes y especiales hombres ilustres que han existido en nuestra historia y que llevados por el amor, los sentimientos y la pasión que sentían en sus corazones hacia las mujeres que amaban y que eran las que les inspiraban esos escritos/cartas.
Esto ha sido solo un pequeña, muy pequeña pincelada de los muchos, muchísimos hombres/mujeres ilustres o no, que han poblado la humanidad y han dejado marca en el tiempo de las grandes historia de amor, que han existido desde el principio de los tiempos…porque en verdad es así, las grandes historias de amor existen no solo en películas, sino también han quedado plasmada en libros (y eso fue porque alguien al escribirlos,, sintió que esa clase de amor era posible) también las grandes historias de amor verdadero has sido "escritas y vividas" por hombres y mujeres anónimos no por ello menos importantes, que los ilustres, y que con la marca y la fuerza e ese amor pudieron dar en sus vidas una luz de amor verdadero y del alma..porque en verdad todas estas grandes historias de amor verdadero que han existido, existen y siempre hasta que la humanidad existan como seres humano existirán, son como las historias de amor que existen entre las almas/llamas gemelas cuyo amor es eterno e inmortal como ya hemos comentado en otros escritos, y son amores que en el plano físico se plasman como fuertes e intensos, porque son las almas las que se aman y esa clase de fuerza/sentimiento se manifiesta en el plano terrenal se una forma muy intensa...
Termino estas líneas y este pequeño ciclo diciendo a todos aquellos de vosotros que en algún momentos quizás leáis estas líneas que nunca os canséis de amar, el amor no solos como sentimiento sino también como fuerza es algo grande y especial, que amar y sentirse amado, que estar enamorado de alguien por lo que es, en alma/persona es lo mas maravilloso del mundo y que aquellos que en esta vida hemos tenido la enorme bendición de vivir un amor verdadero, del alma y del corazón hemos sido y somos afortunados, porque esta clase de amor ,el mejor amor, que es el que nace en nuestras alma y se siente en nuestro corazón, es aquel que no solo eleva nuestras alma para ser mejores, no es solo aquel que nos ayuda a crecer como personas y a dar lo mejor de nosotros en nuestro día/día, sino que es aquel amor/fuerza/sentimiento que permanece  vivo aun en la distancia, aun en el silencio y en el tiempo...así que no lo olvidéis si amáis a alguien así de una forma especial que os ayuda a ser mejores cada  en todos los aspectos no lo dudéis decirlo no os lo calléis...
Porque siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros...el amor verdadero es eterno e inmortal...

Con amor
Sylena

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario