Vistas de página en total

martes, 7 de octubre de 2014

CARTA DE AMOR DE PABLO NERUDA A MATILDE URRUTIA (Carta Número 3)



Mis Amores,

Continuando con el recopilatorio de cartas de amor de hombres ilustres, hoy toca el turno al escritor y poeta chileno Pablo Neruda.
El gran amor de la vida de Neruda fue Matilde Urrutia, al cual el poeta conoció estando casado en segundas nupcias en un parque forestal de Santiago de Chile en la primavera del año 1946 y que duró hasta la muerte del poeta en el año 1973, su historia, fue la historia de un gran amor que pudo resistir miles de dilemas, viajes e incluso la detención del poeta, en un principio fue una relación secreta(como amantes) hasta el Julio del año 1952 cuando ya en cierta forma se hizo oficial, Neruda y Matilde Urrutia vivieron un amor intenso, tórrido, profundo y  muestra del cual el poeta dejo plasmado ese sentimiento que sentía por ella en múltiples cartas, obras, poemas y versos, en esta caso este amor fue vivido y correspondido por ambas partes, y a pesar de los silencios, dificultades y traiciones nada logró separarlos...


Aquí os dejo una de sus muchas cartas que en su historia de amor Neruda le escribió a Matilde

"Amor mío, mi primer beso y mi primer pensamiento para ti mi adorada, te mando flores y todos los besos que caben en tu boca postal y en tu corazón, sueño mío adorada mía, sabes dónde vas?
Vas hacia mí, adonde vayas, andes, vueles, corras, vas andando, colando, corriendo hacia mi amor mío!
Amor mío no sufras, no temas, mi vida la escogí yo y también la escogí para ti también y todo saldrá como queremos, lo importante es nuestro tesoro, nuestro amor y a mí no me vencerán, espero que esto también pasara…
Vida mía contigo quiero estar en todas partes seguro y orgulloso de ti estoy
Tu Pablo"

Como habréis podido observar estas líneas solo rezumaban amor, el amor que Neruda sentía hacia su amor, el amor donde le expresaba no solo lo mucho que la amaba sino cuando la necesitaba tener, cuan orgulloso estaba de poder tenerla a su lado y sobretodo que estaba seguro que el amor que ambos sentían podría sobreponerse a todos los obstáculos y dificultades como así fue; y es que en verdad bellas almas cuando el amor es verdadero, cuando es un sentimiento que nos nace en el alma y se lleva en el corazón nada puede romperlo y con esa fuerza y con ese sentimiento debemos sentirlo..Sentir con fuerza siempre el amor que sentimos en el corazón.
Termino estas líneas con un precioso poema de Neruda que se llama "Te amo" que evidentemente estaba dedicado a su amor, para mí personalmente también es un poema muy importante
y a pesar de todos los silencios, a pesar de todas las distancias a pesar de todas las lágrimas a pesar de todo y por todo Amar a alguien con todo tu ser y ser amado de igual forma y manera siempre vale la pena, porque el mejor amor es aquel que eleva nuestra alma y hace vibrar a nuestro corazón
Con Amor
Sylena




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario