Vistas de página en total

lunes, 12 de mayo de 2014

LOS ESPIRITUS DE LA NATURALEZA

Mis Amores,

Hoy voy hablaros sobre los espiritus de la naturaleza, hace unos pocos dias comparti con vosotros,un escrito sobre la Madre Tierra, pues bien hoy quiero explicaros un poco mas sobre esos espiritus/energia que habitan en nuestra naturaleza.
Segun la mitologia,los espiritus de la naturaleza reciben el nombre de elementales y son seres del mundo espiritual conectados directamente con los cuatro elementos (agua,tierra,aire y fuego) que son la fuerzas que rigen nuestro planeta,de esta forma las correspondencias entre los elementos y las criaturas que les representan son:

Agua: Ondinas
Fuego: Salamandras
Tierras: Gnomos
Aire: Silfides

Desde tiempos ancestrales en nuestro planeta, muchas civilizaciones han trabajdo en estrecho contacto con la naturaleza y los espiritus que en ella habitan,aun cuando sean invisibles para nuestros ojos fisicos, no lo son, unos seres que han trabajado siempre con la naturaleza y los espiritus, son los chamanes,ellos los han utilizado para curar,sobrevivir y adquirir conocimiento,ayudando a si mismo a sus semejantes
Los espíritus de la naturaleza es entender que fueron creados para ayudar a restaurar el balance de la naturaleza ya que la humanidad es bi-polar y está en un constante estado de destrucción. 

Los Espíritus de la Naturaleza son una forma que permite a la conciencia humana conectarse más allá de lo físico y estar en otros planos.


Dentro de cada uno de los cuatro elementos hay espíritus de la naturaleza que son la esencia espiritual de ese elemento. Están hechos de una sustancia etérea que es única y específica a su elemento en particular. Son entidades vivientes que con frecuencia se parecen a los humanos en forma pero habitando su propio mundo.
Los seres en el Reino Elemental trabajan principalmente en el plano mental y son conocidos como ‘constructores de forma’. Su especialidad es traducir formas de pensamiento a formas físicas transformando patrones mentales en patrones etéreos y después en físicos. Cada uno de ellos es especialista en la creación de alguna forma específica ya sea en un electrón o en un espacio interestelar.
Los elementales van en tamaño desde los más pequeños que un electrón hasta los más vastos que un espacio galáctico. Como los ángeles, los seres elementales comienzan su evolución pequeños en tamaño y la incrementan cuando evolucionan. Los elementales que sirven en el planeta Tierra se materializan donde sea que recojan los pensamientos y sentimientos de la humanidad. Esta relación tiene la intención de facilitar la remanifestación del “cielo en la Tierra”.
Toman órdenes de los devas.
Ellos no permanecen individualizados como los humanos. Esos seres son animados por el poder de pensamiento de los ángeles inferiores y también de formas de pensamientos de este tipo.
Pueden ser formas de pensamiento etéreas, no obstante tienen carne, sangre y huesos etéreos. Viven, propagan hijos, comen, hablan, actúan y duermen. No pueden ser destruidos por elementos materiales como el fuego, aire, tierra y agua porque son etéreos en naturaleza. No son inmortales. Cuando su trabajo terminó son absorbidos de vuelta al océano del espíritu. Viven mucho tiempo – 300 a 1,000 años.
Tienen el poder de cambiar su tamaño y apariencia casi a voluntad. No pueden, sin embargo, cambiar los elementos.

Los espíritus de la naturaleza de la Tierra son llamados Gnomos.


FUEGO: SALAMANDRAS
Las salamandras son el espíritu del fuego. Sin estos seres, el fuego no puede existir. No pueden encender un cerillo sin un ser de salamandra presente. Hay muchas familias de salamandras, diferentes en tamaño, apariencia y dignidad. Algunas personas las han visto como pequeñas bolas de luz, pero más comúnmente son percibidas como un ser en forma de lagarto y miden un pie o más de altura aproximadamente.
Se considera que las salamandras son las más fuertes y poderosas del todos los elementales..
tienen la habilidad de extender su tamaño o disminuirlo, como sea necesario. Si alguna vez necesitan encender una fogata en la selva, llamen a las salamandras y les ayudarán.
También se dice que las salamandras (y otros seres elementales) pueden ser traviesos a veces, son afectados en gran medida, como lo son todos los espíritus de la naturaleza, por el pensamiento de la humanidad.

AIRE SILFOS

Los silfos son los espíritus del aire. Su elemento tiene el índice vibratorio más elevado de los cuatro (además de la tierra, agua, fuego). Viven cientos de años, con frecuencia alcanzando los mil y nunca parecen envejecer. Se dice que viven en las cimas de las montañas.
Los silfos con frecuencia asumen forma humana pero solamente por cortos períodos de tiempo. Varían en tamaño, desde ser tan grandes como un humano hasta ser mucho más pequeños. Son volátiles y cambiantes. Los vientos son su principal vehículo. Trabajan a través de los gases y éteres de la Tierra y son amables hacia los humanos.
Generalmente se les ve con alas, pareciéndose a los querubines o hadas. A causa de su conexión con el aire, lo cual está asociado con el aspecto mental, una de sus funciones es ayudar a los humanos a recibir inspiración. Los silfos son atraídos a aquellos que usan sus mentes, particularmente a aquellos en las artes creativas.

AGUA:ONDINAS

Las ondinas son los seres elementales que componen el agua. Son capaces de controlar, hasta cierto grado, el curso y función del elemento del agua.
Etéreas por naturaleza, existen dentro del agua misma y es por esto que no pueden ser vistas con la visión normal física. Estos seres son hermosos de ver y son muy agraciadas.
Con frecuencia se les ve en las olas del océano. Están vestidas en una sustancia brillante que parece agua pero brillando con todos los colores del mar, con un verde predominante. El concepto de la sirena está conectado con estos seres elementales.
Las ondinas también trabajan con las plantas que crecen debajo del agua y con el movimiento del agua. Algunas ondinas habitan las cascadas, otras viven en ríos y lagos. Cada fuente tiene su ninfa. Cada océano tiene sus oceánidas.
Las ondinas se parecen mucho a los humanos en apariencia y tamaño, excepto por aquellas que viven en arroyos y estanques más pequeños. Las ondinas con frecuencia viven en cuevas de coral debajo del océano o en las orillas de los lagos o bancos de ríos. Las ondinas más pequeñas viven debajo de hojas de nenúfar.
Las ondinas trabajan con las esencias vitales y líquidos de las plantas, animales y seres humanos. Están presentes en todo lo que contiene agua. Hay muchas familias de ondinas, como lo indica la tabla.
 Son seres emocionales, muy amigables y abiertas a estar al servicio de los seres humanos.
Las ondinas más pequeñas con frecuencia son vistas como seres alados que la gente erróneamente han llamado hadas. Esos seres alados son vistos cerca de las flores que crecen en áreas con agua. Tienen alas y ropas delicadas.
Subgrupos
Limoníades
Sirenas
Náiades
Oceánidas
Oréades
Potámides
Espíritus de Agua
Damas del Mar

Tomado de la pagina "El templo del Sol"

Como siempre espero que esta pequeña informacion pueda ser de vuestro interes como siempre os dare unas lineas de mi opinion personal, y es que como siempre la mano de nuestro Creador está manifestada en toda su obra, todos los seres humanos, etereos, angeles,espiritus de la naturaleza todos forman parte de su obra de Luz y de Amor, todo esta regido por un orden perfecto y divino, en la que cada cual tiene su papel y ejerce su funcion, asi que ya veis queridos cuando estemos en contacto con la naturaleza intentemos respectar nuestro ecosistema, nuestros rios, nuestros mares, los arboles, las flores, el poder del fuego, ya que todo guarda una relacion, sabiendo que aun cuando nuestros ojos fisicos no lo puedan ver, existen esos espiritus elementales aqui mencionados que en cierta forma tambien nos ayudan, y que guardan el orden y el equilibrio natural del ciclo de la vida.

Que la luz y el amor del Creador guie nuestros pasos en el camino de la luz y del Amor.
Miles de bendiciones de Luz,Paz y Amor desciendan sobre vosotros
Un abrazo de corazon y desde el corazon!
Sylena



No hay comentarios:

Publicar un comentario