Vistas de página en total

jueves, 17 de mayo de 2018

Hieros Gamos: La Unión de las Almas





Bellas Almas,

Vuelvo hoy con vosotros para compartir con todos vosotros, un escrito que es importante para todos aquellos de nosotros que estamos en el camino espiritual de amores del alma, de las almas/llamas gemelas, hoy hablaremos sobre el concepto de los Hieros Gamos.

La palabra, el concepto y la expresión de "Hieros Gamos" nace en la antigua Sumeria y Grecia, y quiere decir el "matrimonio sagrado", la unión fisica, intima, sexual, y espiritual de dos Dioses, el Dios y la Diosa.

La primera unión de "Hieros Gamos" conocida se remonta a la antigua mitologia griega con la boda o matrimonio de Zeus y Hera; en la corriente espiritual antigua y hasta nuestros dias actuales dentro del mundo espiritual, de las conexiones entre las almas y de la espiritualidad, se dice y se conoce a la expresión de Hieros Gamos, como "la unión de las almas" o "boda santa", donde dos iguales en maestría, en energía, se unen a todos los niveles.

Para aquellos de nosotros que estamos en el camino de las almas gemelas, el concepto de Hieros Gamos, nos viene a representar la unión intima, fisica, sexual, emocional y energética con nuestros gemelos, pues es mediante la unión fisica, intima, emocional, y espiritual donde las almas nos unimos con nuestros iguales, ya que debemos recordar que las almas en si, no tenemos sexo, sino polaridad, y la unión de las almas a nivel espiritual se realiza por la unión de las dos polaridades que al unirse forman la unidad del alma, y que en el plano fisico,  esta unión es lo que se conoce como "boda santa" pues son dos almas de luz las que se unen, formando así una unión, un matrimonio sagrado, palabra y concepto del cual en el blog ya hemos hablado en algún que otro artículo.







Los Hieros Gamos y  las Almas Gemelas


La Kábala mantiene el secreto del santo matrimonio,"hieros gamos", la santa unión por encima de todo.
Esta es la unión del masculino y lo femenino, la relación con el alma gemela es lo que buscamos en santo matrimonio.
Hay cuatro partes en el matrimonio sagrado.

Hoy en día, el movimiento igualitario del judaísmo ha despertado a hieros gamos de las cenizas.. La santidad es el secreto de hieros gamos, que marido y mujer son almas gemelas en el amor. 
El bienestar de uno es el otro, la felicidad de uno es la otra,las alegrías de uno son las del otro. Son dos partes de un alma. Escucha a tu alma gemela porque ella es parte de ti y tú eres parte de ella.

Pocas personas comprenden que el hieros gamos - el " matrimonio sagrado ". o también considerado como el " Santo Grial " de los rituales sexuales, está al alcance de la comprensión y la explicación
Uno de los temas más intrigantes, difusos y controvertidos de la historia y la magia es el " hieros gamos “,o el matrimonio sagrado “,se cree que incorpora tanto sexo como ritual, y no debe venir como una sorpresa que a lo largo de la historia, 
.El concepto o “fama” de los hieros gamos, fue usado por Dan Brown en " el Código da Vinci ", donde lo describió como “el hombre podía alcanzar un instante culminante cuando su mente se quedó totalmente en blanco y podía ver a Dios ".

La búsqueda para definir el hieros gamos principalmente es una de responder a la pregunta de quién y cuándo se realizó, para los griegos, era más abstracto, lo consideraban un matrimonio entre los dioses y, por lo tanto, aparentemente fuera del alcance de los seres humanos ordinarios. 

Fue sólo en la tradición judía y medieval que el hieros gamos se vinculó con la magia y el ritual y, por lo tanto, es aquí donde encontramos la obsesión actual con él. 

Que es el hieros gamos? En su núcleo, el matrimonio sagrado es más un sacramento que un ritual. Es un matrimonio entre marido y mujer, pero es de naturaleza sagrada: es un matrimonio bendecido por los dioses, con la participación activa de esas deidades, presentes en el acto de hacer el amor entre los dos humanos. Centrarse en el rey teniendo relaciones sexuales con la alta sacerdotisa es, por lo tanto, un nombre inapropiado, ya que el rey era igualmente un sumo sacerdote, y la reina... una gran sacerdotisa.

En el siglo XIX, Carl Gustav Jung estudió el hieros gamos a través del rosarium filosoforum, una serie de veinte grabados, las imágenes tienen una clara naturaleza sexual y real: un rey y una reina son representados con El sol y la luna, compartiendo una cama, realizando actos sexuales, como resultado de lo cual se transforman en uno, y se transforman. Y es con estos grabados que llegamos al núcleo del hieros gamos: de hecho, el propósito principal del matrimonio sagrado es que dos iguales, almas gemelas, marido y mujer, se reúnen a través de la unión intima. En resumen: el hieros gamos, o el matrimonio sagrado, no era un matrimonio de cualquiera de los seres humanos, sino de las almas gemelas.

El concepto de almas gemelas, es tan antigua como la propia civilización. Isis y Osiris eran hermana y hermano y marido y mujer: gemelos. En lugar de ver esto como una relación incestuosa, los antiguos egipcios estaban usando esta imagen para retratar un complejo marco metafísico.
Ellos-como tantas otras religiones-creían que cada ser humano poseía un alma. Esa alma era la mitad de una unidad, que consistía de un hombre y una mitad femenina. Esto significaba que para cada ser humano vivo, había un alma gemela perfecta. La búsqueda en esta vida era encontrar ese alma gemela, y reunirse con él. Este era el más verdadero de los amores; la mayor búsqueda. 

Una vez que las almas gemelas se habían encontrado, aparte de entender las verdaderas profundidades del amor y el parentesco que compartieron durante sus muchas vidas juntos, el hieros gamos estaría terminado en algún momento. Qué ha sido? Fue visto como Dios personalmente " asistiendo " a una actividad sexual, en la que los seres humanos - hombres y mujeres - cada uno recibe " Infundido " por la esencia divina del componente masculino y femenino de Dios.
El ejemplo histórico más conocido de un matrimonio tan sagrado es entre el rey Salomón y la reina Sheba. 
La historia relata cómo la reina de Saba viajó de su tierra natal para encontrarse con Salomón, para llevar a cabo el hieros gamos con él.

La tradición relata que deseaban " experimentar su gran y divino amor en una forma física y compartir dicha bendición con los niños que podrían crear. Cada alma que se formó fue perfectamente igualada, dado un gemelo hecho de la misma esencia, así se creó el Hieros Gamos, el sagrado matrimonio de la confianza y la conciencia que une a los amados en una sola carne."
Los ecos del matrimonio sagrado se pueden encontrar en la canción de las canciones, directamente relacionadas con Salomón y describiendo el amor.. Por supuesto, tanto Salomón como Sheba, Isis y Osiris eran almas gemelas, y por lo tanto capaces de experimentar el hieros gamos.

El cantar de los Cantares, se hizo muy importante para los cabalistas, específicamente siguiendo el libro del zohar, que vio la canción de canciones como un primer ejemplo de hieros gamos. 
Es en la cábala zohárica que Dios está representado por un sistema de diez esferas, cada uno que simboliza un aspecto diferente de Dios, que es percibido como macho y hembra. El shekina fue identificado con malchut, que fue identificado con la mujer en la canción de canciones. Su amada fue identificada con yesod, que representa la fundación de Dios y el falo o la esencia masculina.
Por lo tanto, los hieros gamos deberían ser etiquetados más apropiadamente como la reunión de almas gemelas, mientras que encarnado en el cuerpo, a través de la actividad sexual, involucrando la participación activa del aspecto masculino y femenino de Dios: " lo que Dios ha unido, que ningún hombre se separe."

Los que han experimentado esa unión encuentran en gran medida imposible describir-"más allá de las palabras". sin embargo, son capaces de romper la experiencia en algunos componentes. El hombre se va a convertir en uno con el, mientras que la hembra se derrite con asherah, la "Reina del cielo". durante esta unión, es totalmente posible que asherah o el sea más prominente en un socio que en el otro. Durante estos encuentros, la actividad sexual excede - y es diferente de-un orgasmo normal; normalmente es más intenso, prolongado y múltiple, por lo que el orgasmo en sí es más enérgico, más que físico. Sin embargo, la presencia de esta energía divina no debe considerarse como una forma de posesión; normalmente, la energía sexual humana está igualmente presente, y la experiencia sexual es un equilibrio e interacción entre ambas energías.
Estos ejemplos, y el ejemplo de Salomón y Sheba, deja claro que la búsqueda del hieros gamos no está abierta a nadie: es sólo la bailía de las almas gemelas. 

Es por eso que el alquimista Thomas Flamel señaló que sólo era posible ser realizado con perenelle, claramente no sólo su esposa, sino también su alma gemela. 

Tampoco es demasiado ritual, sino una unión total de cuerpo, mente y espíritu: las dos partes de un alma se unen en el cuerpo, consiguiendo así en el cuerpo lo que eran al principio del tiempo: una unidad. El gran trabajo. Y esta unión fue "Bendecida" por el sacramento del hieros gamos, en el que Dios mismo, presente en la separación de estas almas al principio del tiempo, se reunió y bendijo a los dos amantes.
Así que a pesar de que el yoga tántrico como tal no tiene nada que ver con ello, tantrismo sabe sobre este estado de unión perfecta y lo ha marcado samadhi. Es el estado donde los respectivos individualidades de cada uno de los participantes están completamente disueltos en la unidad de la conciencia cósmica - las dos unidades se reúnen. Para tántricos, las deidades no son el y asherah, sino Shakti y Shiva.

Debido a que está "restringido" a las almas gemelas, el hieros gamos podría no mantener el atractivo sexual y ritual que muchos le gustaría darle. Pero es, sin embargo, el sacramento más importante de todos, ya que fue la culminación de la búsqueda del alma en la vida: encontrar su alma gemela y reunirse, y dentro de este amor, continuar su vida, combinada.

Las personas que han experimentado el hieros gamos están de acuerdo en que esta es una experiencia única. Una persona declaró que durante el hieros gamos, ambos socios experimentaron un orgasmo total, aunque esto era sin ninguna actividad física - a través de una conexión física, el otro compañero experimentó perfectamente la estimulación sexual que la otra persona estaba enviando en la mente - en resumen, los socios Los dos no sólo estaban leyendo la mente de la otra persona, sino que interactuado dentro de esa mente - como una unidad de conciencia cósmica. Otra persona lo describió como " la felicidad absoluta " o lo que " cielo " debe haber sentido. El sentimiento de "el cielo en la tierra" puede ser de hecho lo que se trataba del hieros gamos: las almas gemelas en el cielo, experimentando su unión divina en la tierra. Como arriba, así que abajo?

Juntas las almas descansan y su voluntad asciende al èter  y se fusiona con la voluntad del divino macho y hembra juntos

Fuente : Centro de Kabbalah Internacional


Como siempre espero que esta información pueda ser de utilidad para todos aquellos de nosotros que estamos en el camino espiritual de las almas gemelas, nos ayude a entender que lo que hemos vivido juntos a nuestros amados, es real y cierto, que las almas gemelas se unen siempre bajo los lazos del amor verdadero, divino y auténtico, pues es una conexión de almas de luz, que juntas formamos una unidad, que cuando se encarna en la Tierra, las cosas no son siempre fáciles, por eso, el llegar a tener la unión permanente con nuestros amados, es un trabajo costoso, por muchos motivos ya explicados en diversos artículos del blog, pero aquellos de nosotros que hemos estado intimamente a todos los niveles con nuestros amados, nuestros gemelos/gemelas sabemos lo que es experimentar una unión muy fuerte, pues ya he comentado que es intimamente como los chakras de las dos partes se enraízan mas todavia...y así es la forma de experimentar el hieros gamos, la unión de las almas, la boda divina y santa...por siempre...

"Por fin encontré aquel, al que ama mi alma" (El Cantar de los Cantares)

"La distancia fisica no puede separar a las almas que Dios unió bajo los lazos del amor"(Padre Pío, pastor de almas)


Vuelvo el dia 22, dia de almas gemelas.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)












9 comentarios:

  1. Hola Sylena! Me parece una buena idea compartir lecturas e incluso recomendar películas que nos hayan marcado y que tengan que ver con el proceso. Lazos de amor de Brian Weiz es el único libro que he leído y me encanto y en cuanto a películas, no sé si tienen algo que ver pero me gustaron especialmente, Los puentes de Maddison y El cuaderno de Noah. Tomo nota de vuestras recomendaciones. Un saludo y mucha fuerza para todos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Sylena
    No sé, si lo he entendido bien y disculpa mi ignorancia.

    Mi pregunta es con respecto a ésto que apuntas en el artículo:

    "Aunque ésto, era sin ninguna actividad física -... "la otra persona estaba enviandole en la mente-sino, interactuando dentro de esa mente..."

    La pregunta sería;

    Podría darse el hieros gamos, aunque las almas/ llamas gemelas estén separadas físicamente?
    O de lo contrario, necesariamente, han de estar físicamente juntas?

    Gracias Sylena
    Buena semana




    ResponderEliminar
  3. Hola Sylena! Me parece estupenda la idea de recomendar lecturas que tengan que ver con el proceso. El único libro que he leído es Lazos de amor de Brian Weiz y respecto a películas pues no sé si tienen relación pero me marcaron dos en especial : Los puentes de Maddison y el cuaderno de Noah. Tomaré nota de vuestras sugerencias y espero alguna recomendación más. Saludos y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Marta, gracias como siempre no solo por seguir al blog y dejar tu comentario, sino por tus palabras, en esta ocasión soy yo la que debo agradecerte que menciones estas dos películas..pues para mi significan algo muy especial e importante dentro del proceso con mi amado, pues estas dos películas en concreto fueron las dos que los dos compartimos cuando estábamos juntos..así que lo tomo como una señal para mi..señal de algo..no se de que aun..pero señal...nuevamente te dejo otra recomendación de lectura, y es el libro de Paulo Coelho "Brida", una lectura especial tambien para todos los que estamos en el camino de las almas gemelas.
      Muchas fuerza para ti también.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
  4. Hola Sylena

    Parece ser que no le llego mi comentario
    Tenía problemas al mandarlo

    Si puede me gustaría que me respondiera a una pregunta

    El hieros gamos se podría dar aunque las almas/llamas gemelas estén separadas físicamente?



    Me gustaría compartir también la pelicula Dracula la leyenda jamás contada

    Y estas frases https://www.mundifrases.com/s-pelicula/dracula-la-leyenda-jamas-contada/

    https://youtu.be/43AuDsUsnDs

    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Maria, antes que nada gracias por visitar el blog y dejar en el tu comentario, pues en verdad no recuerdo haber recibido ningún mensaje anterior tuyo.. en relación a tu pregunta, la respuesta sería SI y NO, porque si y no, porque a nivel espiritual y etérico las almas ya estamos unidas por el chakra corazón mas aun si se ha tenido relación fisica, o contacto terrenal personal con nuestros amados, y NO porque como bien se dice en el artículo el Hieros Gamos, que es la materialización fisica del matrimonio sagrado de las almas, necesita del contacto fisico con nuestros gemelos, otra cosa es que muchas veces en sueños, las almas nos encontramos y si se siente como si hubiéramos estado juntos fisicamente con nuestros amados, o a veces podemos sentir las energías de tipo sexual de nuestros amados si estar juntos los dos...pero en cuanto a la realización fisica del hieros gamos como tal a nivel fisico, se necesitaría que ambas partes estuviéremos juntas o por primera vez o de nuevo si ya se ha estado.
      En relación a lo que comentas sobre esta película la tendré en cuenta y si encuentro el trailer adecuado lo adjuntaré con algún artículo del blog, pero como podrás ver que al publicar tu comentario, tus sugerencias ya aparecen visibles.
      Espero que mi respuesta te haya podido ayudar.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
    2. Si muchas gracias Sylena

      Te lo agradezco de corazón y también te mando mucha energía
      Pues este camino a veces no es tan fácil
      Gracias por compartir tu sabiduría

      Te adjunto el tráiler de la película de Dracula
      Y los poemas del dialogo que aparece al final
      de la película

      Tráiler;
      https://youtu.be/kfY9RD72bDE

      Poemas de Rumi look at love http://www.khamush.com/espanol/amor.htm
      Fragmentos de dos corazones enamorados en la distancia http://www.shoshan.es/cartas/corazones_enamorados_distancia.html

      GRACIAS

      Eliminar
  5. Como siempre... se agradecen tanto tus aportes que dan perspectiva y esperanza.
    Muy cierto, es lo que yo siento, sin haberlo leido, es una intuición de que así es y así será, estaremos y estamos juntas todas las almas gemelas... encontrando el camino del amor verdadero, el camino del amor
    Muchas gracias , Sylena.
    YA faltará menos...
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ana, visitante del blog, gracias por visitar el blog y dejar en el tu comentario y tus palabras, me alegra saber que los artículos del blog son de ayuda y esperanza, pues en verdad esta es la finalidad. Nuestra intuición es algo que siempre todos debemos escuchar, pues es la voz de nuestra alma y siempre nos guiará bien
      Gracias a ti por leer los artículos.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar