Vistas de página en total

viernes, 4 de mayo de 2018

Mancias Antiguas: La Lectura de las Hojas del Té




Bellas Almas,

Vuelvo hoy con vosotros con un pequeño artículo donde hablaremos sobre una Mancia muy antigua, como es la lectura de las hojas del te, la palabra "Mancia" viene del antiguo griego y significa "adivinación", en el mundo esotérico y espiritual a esta Mancia, leer las hojas del te que resultan después de haber bebido una taza, se le da el nombre de "Teomancia", y es el arte de leer los posos del te.

La Teomancia nace y  se ha utilizado como mancia en China desde tiempos muy antiguos, el té no fue llevado a Europa hasta 
mediados del siglo XVI. Pero incluso años después de su introducción en este continente, el té era demasiado costoso para ser utilizado excepto por una proporción relativamente pequeña de la población, y su consumo se convirtió rápidamente en un pasatiempo popular entre las clases sociales altas, y de él surgió el arte de la Teomancia, actualmente es una mancia o sistema de adivinación que es utilizado por muchas personas dentro del mundo esotérico y también en Inglaterra es practicado por muchas personas este arte adivinatorio.

El té con mezclas baratas contienen tanto polvo que no son de ninguna utilidad para la lectura al no poder formarse imágenes y símbolos con claridad. Siempre debemos utilizar té de calidad preferiblemente el té negro de la India, (aunque hay otros tipos de variedades también de gran calidad).

Distintas formas de realizar la lectura del te:

Este es el sistema tradicional, el que se ha utilizado a lo largo de los siglos:


Para este sistema se utiliza tazas blancas pequeñas y sin diseños en las paredes interiores. Tiene que ser con las paredes totalmente lisas.
Se preparara el té y después se verterá sin el uso de un colador. De esta forma las hojas permanecerán en el fondo de la taza después de ser ingerido el té. A continuación la taza debe ser tomada con la mano izquierda y girarla en un rápido movimiento de izquierda a derecha tres veces. Hay que tener en cuenta que este giro de la taza antes de invertirla sobre el platito es el equivalente al barajado de las cartas del tarot.

Luego con mucho cuidado y despacio, se coloca boca abajo la taza sobre el plato y se dejará reposar durante un mínimo de siete segundos y máximo de un minuto para que el líquido restante o la humedad del té repose. A los pocos segundos de este giro se comenzarán a crear figuras o signos que ya podrán ser interpretados por el lector. Las hojas formarán distintos símbolos y estos pueden ser desde la forma de un corazón hasta un anillo, una carta, etc… El asa de la taza representa el consultor, también el hogar, o indica si el consultor esta fuera de su actual casa.  La base de la taza representa la respuesta o conclusión final.

Pero hoy en día hay otra forma más práctica para la interpretación de los posos del té:

Se puede encontrar en cualquier tienda de esoterismo conjuntos de tazas junto a sus correspondientes platitos en los que tanto el plato como la taza ya tienen grabadas letras, números, signos planetarios, diseños geométricos como líneas rectas, también las hay onduladas, o bien formas que se asemejan a animales como pájaros u objetos. El sistema de preparación será el mismo que el anterior, pero con la diferencia de que estas tazas y platitos ya tienen indicados los símbolos y las figuras geométricas, lo que es de gran ayuda a la hora de interpretar. Los pasos a seguir en su preparación para la lectura será el mismo que el anterior.

A continuación, algunos significados de estos símbolos y diseños:

 La serpiente: Representa la enemistad o la falsedad.

La pala: Éxito en el trabajo.

La montaña: Viajes o ciertos obstáculos, dependiendo de otras formas.

 La casa: Cambio y el éxito personal.

Figuras geométricas como por ejemplo, las líneas rectas: Indican una mente en paz y en calma, así como una persona con una planificación muy cuidadosa de sus objetivos y con una gran capacidad de amor y armonía.

Círculo: Dinero, regalos, un compromiso, amigos fieles.

Flores: Buena fortuna, felicidad, amor, matrimonio, disfrutar con amistades, aumenta el círculo de amigos en nuestra vida.

Los puntos alrededor de un símbolo o figura que le acompaña: Indican siempre que el dinero viene al consultante. Y una figura al lado de los puntos indica la cantidad de dinero que viene.

Los “racimos” de hojas deformes en formas de nubes: Indicarán un efecto negativo al resto de la interpretación de la taza. Es decir, seria todo lo contrario a la suerte.

Los viajes: Quedan reflejados por líneas o puntos formados por el polvo y hojas más pequeñas del té. La longitud y la dirección del viaje será indicada por la extensión de la línea. Teniendo en cuenta siempre que el asa o mango de la taza representa el sur. Si la línea de puntos asciende bruscamente hasta el borde de la taza, se realizará un viaje a un país montañoso.

Como calcular los tiempos:

Siempre será necesario tener un punto de partida o comienzo en la taza con el fin de indicar los acontecimientos que se nos van a presentar de forma inmediata, o bien los que tardarán tiempo a entrar en nuestra vida.

Las hojas más cerca del borde representan el futuro más inmediato, mientras que los que están en la parte más inferior de la taza representan un futuro lejano.  A veces, los números significan la fecha para un evento que se espera, un 7 por ejemplo muy cerca del borde de la taza (hacia el mango) significa que en siete días. En siete semanas si se ven al otro lado de la taza. Los lados de la taza siempre representaran eventos más distantes en el tiempo, pero no tanto como si la cifra se ve en la parte inferior de la taza puesto que en este caso representara cinco meses.

La práctica es necesaria especialmente para los que no tengan la clarividencia, o la intuición más desarrollada, pero este sistema adivinatorio tiene varias ventajas, en primer lugar son muy simples las indicaciones a seguir y en segundo lugar tiene un bajo costo y está al alcance de todo, incluso sin la facultad de la videncia o clarividencia, las hojas de té pueden ser leídas por cualquier persona que haya aprendido los principios y los significados simbólicos que las hojas de té pueden representar.

No hay que sentirse mal si cuando comienzas a buscar interpretaciones en las hojas de té eres incapaz de descubrir algún significado simbólico,tener en cuenta que se debe mantener la mente tranquila, abierta, no tener prisa, porque solamente en esas condiciones será posible tener una buena lectura de Teomancia.

Para terminar el artículo os dejo con un video en ingles donde se nos muestra una lectura de hojas del te y con un pequeño mensaje de amor de las cartas de las hojas del Té.

Yo vuelvo el Lunes con el artículo de las parejas de almas gemelas actuales.


Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)






El mensaje para el amor es general y como siempre cada uno quede quedarse o adecuarlo a su situación personal.

Lo que las cartas del Té nos dicen para el amor en general es que 

Un encuentro con alguien extraño podría ser importante. 
Que hay que perseverar hasta la superación de los problemas.
Habrá un viaje corto.
Y que debemos buscar información que pueda ayudarnos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario