Vistas de página en total

miércoles, 10 de julio de 2019

Totem Cigüeña: La Unión que viene de lo Alto




Bellas Almas,

Vuelvo hoy con todos vosotros con un artículo que pueda darnos un poco mas de información  y claridad a todos los que nos encontramos en el camino espiritual de amores del alma, de las almas/llamas gemelas, hoy en el blog, hablamos sobre un totem, un animal muy especial y por todos conocidos, la Cigüeña.

Empiezo como siempre hablando sobre la Cigüeña como animal en si, después expondremos los rasgos que como Totem o Animal de poder tiene, y finalmente el simbolismo espiritual para las almas gemelas.
Como animal propiamente dicho, las cigüeñas  o "Cigüeña Blanca" (Ciconia) es un ave perteneciente a la familia  de los "Ciconiidae", su plumaje es mayoritariamente blanco, con partes negras en las alas, y el pico y patas adquieren un tono rojizo.

Mide un promedio de 100 y 115 cm desde la punta del pico hasta el final de la cola, y sus alas pueden llegar a tener una envergadura entre 155 y 215 cm.
 Las dos subespecies, que son ligeramente diferentes por su tamaño, se aparean en Europa, el noreste y sur de África y el sudoeste de Asia.
 El 25% de la población mundial está concentrada en Polonia.

La cigüeña blanca es un ave migratoria de grandes distancias, pasa el invierno en África desde la zona sub-sahariana hasta el sur, en el subcontinente indio y en zonas de la península arábiga. 
Al migrar entre Europa y África evita cruzar el mar Mediterráneo, por lo que realiza un desvío por el Levante mediterráneo en oriente, o por el estrecho de Gibraltar en Occidente, debido a que las columnas térmicas que necesita no se forman sobre el agua.

Al ser un ave carnívora, la cigüeña blanca se alimenta de una gran variedad de pequeños animales, incluyendo insectos, peces, reptiles y pequeños mamíferos y aves. 
Consigue la mayor parte de su comida en el suelo, en zonas de baja vegetación o en fuentes de agua de poca profundidad. 
Es un reproductor monógamo que se empareja para toda la vida. Los dos miembros de la pareja construyen un nido de gran tamaño que puede ser utilizado por varios años. 

La cigüeña blanca fue catalogada como una «especie bajo preocupación menor» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 
Se benefició durante la Edad Media con ciertas actividades humanas, como el corte y despeje de áreas forestales, pero los cambios en los métodos agrícolas y la industrialización hicieron declinar su población e incluso causaron su desaparición de algunas regiones de Europa durante los siglos xix y xx. 
Los programas de conservación en Europa hicieron que la cigüeña blanca volviese a reproducirse en los Países Bajos, Bélgica, Suiza, Suecia y Portugal. Tiene pocos predadores naturales, pero acoge a varios tipos de parásitos. En su plumaje pueden habitar piojos y ácaros

Esta ave ha dado origen a muchas leyendas e historias a lo largo de su área de distribución, de las cuales la más conocida es la historia de que le atribuye traer a los bebés al nacer.

Como Totem o Animal de Poder (recordemos que un animal de poder es la imagen, la esencia, energia y cualidades) que dicho animal tiene, ostenta, y con el cual nuestras energías se identifican o cuyas energías pueden ayudarnos; en el blog, hace ya tiempo atrás (varios años) se dedicó un recopilatorio a los Totems mas emblemáticos en el camino espiritual, el concepto del Animal de Poder o Totem viene y surge de las tribus de los indios americanos (principalmente sioux, cherokees) y los chamanes y sus creencias sobre la existencia de un Poder (un Espíritu Superior) al que ellos denominan "Manitu" y que los totems son las energías invisibles y poderosas que se manifiestan a nivel terrenal mediante estos animales, a los que dan el nombre de Totems, y cuyas energías son invocadas principalmente por los chamanes en sus rituales.

Vuelvo a repetir (por si muchas personas en el momento que el blog habló sobre los Totems no lo vieron) sobre como las personas pueden/podemos saber que totem es nuestro animal de poder.
Al igual que con las señales (que no hay que buscarlas, sino que las vemos cuando debemos verlas por muchos motivos relacionados en nuestro camino de alma) con las energías de los totems pasa lo mismo, no hay que buscarlos, será la energía de dicho animal o animales, las que se nos presentarán sin buscar, por ejemplo, para saber cual es o son pues se pueden tener varios totems, es nuestro animal o animales de poder, lo primero que debemos saber o sentir, es por cual animal o animales se tiene una especial vinculación, nos gustan, nos atraen mas o nos sentimos mas identificados, este sería el primer paso para sabe que totem y sus energías nos pueden ayudar a nivel espiritual o debemos usar las cualidades de este totem, sino por los motivos que fuera, no se tiene ningún animal/animales por los cuales se tenga una predilección especial, el animal/animales cuyas energías puedan sernos de ayuda se nos mostrará o se nos presentará por doquier, mediante imágenes, películas, documentales, revistas y sobretodo y muy importante en sueños, esta sería la manera de identificar cual es/o son nuestros animales de poder; una vez identificado hay que buscar las cualidades,  las energías o el mensaje que el totem como si, tiene y trae, pues es allí donde está para nosotros, la ayuda, en sus cualidades, en su forma de actuar y en el mensaje que tiene..y asi de esta forma acoplarlo todo en nuestras vidas para nuestro mayor bien y avance.

El totem cigüeña, el cual como animal de poder propiamente dicho, el mensaje que nos transmite es :

Nuevas ideas e inspira a emprender nuevas aventuras. 
Aunque la cigüeña es masiva y puede ser físicamente intimidante, sus valores espirituales son mucho más edificantes y positivos.
Su nombre se basa en la etimología griega de “madre-amor”, y estas aves madres protegen sus nidos contra los depredadores.la cigüeña es un ave migratoria que regresa a su hogar cuando la primavera comienza a florecer. Es la temporada de renovación y renacimiento en la naturaleza, no sólo para los animales sino para todas las formas de vida.
Por ello, los antiguos la asociaron con su gran pico como portadora de esta nueva vida.

Rasgos asociados a la cigüeña

Maternal, Protector, Seguridad, Duradero, Feroz, Creativo

Otro simbolismo del tótem espiritual de la cigüeña como madre de un bebé viene de su inclinación hacia el agua. Por sí sola, el agua es altamente simbólica de la energía femenina, la pureza y el flujo, todos los cuales también están asociados con el nacimiento.

El símbolo de la cigüeña también jugó un papel importante en la mitología romana, como símbolo sagrado para Juno, la diosa del hogar, y del matrimonio, la cigüeña emula su ferocidad al proteger lo que más le importa. 
Hera, su homóloga griega, también era representada con frecuencia con cigüeñas, conocida por su ferocidad en la protección de la casa,

La guía de cigüeña simboliza más el lado protector de los instintos maternos que el nacimiento físico y el útero. Cuando el símbolo de cigüeña se materializa en nuestras vidas, es una señal de que ahora es el momento de actuar en la vida.
La cigüeña se mueve por el aire y el agua con calma, tranquilidad y gracia, enseñándonos cómo activar nuestro propio sentido del equilibrio para movernos por la vida de manera similar. 
Si se lo permitimos, puede inculcar en nosotros un sentido de calma y paz, lo que ayudará a fortalecerte en muchas áreas de tu ser.
Nos recuerda que debemos tener cuidado con nuestras palabras y actitudes, permanecer calmados, frescos y tranquilos ante la adversidad. Cuando hacemos esto, podemos estar en paz.

Para las almas gemelas, hay diversos totems de los cuales en otro escrito ya hablaré pues hoy nos centramos unicamente en este totem que en el camino espiritual de las almas gemelas, y como se indica en el enunciado del escrito, viene a manifestarnos la unión...pero no solo la unión fisica, sino que esta unión que es y siempre será espiritual, es algo que viene de lo alto..de arriba, es decir, que es algo divino; y si os preguntáis porqué el totem cigüeña representa una unión que viene desde los alto,  desde un lugar divino, los motivos son primero porque como ya os he indicado, las cigüeñas, al igual que otros totems del camino espiritual, son animales que se aparean una sola vez en su vida, dando muestra y reflejando el sentido y sentimiento de la fidelidad, algo que en el camino de las  auténticas almas gemelas, es un punto primordial y importante, sino porque en que lugar mayoritariamente las cigüeñas ponen y tienen sus nidos...(el nido representa la estabilidad, el amor, la unidad) los nidos de las cigüeñas están casi por no decir siempre, en lo alto de una iglesia, en los tejados o en el campanario de una iglesia...este detalle que puede parecer sin importancia, o que muchas veces puede pasar por alto...o no hacer caer en la verdadera cuenta, es lo que a nivel terrenal nos representa, nos presenta y nos muestra que la unión de las auténticas almas gemelas, la unión se entiende en cuerpo, es alto que viene de lo alto, de arriba, es DIVINA, pues el lugar, la iglesia, es  no solo un lugar sino que es un simbolismo que de que unión de dos iguales, es algo sagrado ( la iglesia lo representa) y el tejado o campanario, nos simboliza que es algo que permanecerá por tiempo..pues las cigüeñas tienen sus nidos (su anclaje) en los campanarios de las iglesias por largo, largo tiempo, por no decir siempre...y aunque uno de los dos miembros de esa pareja, se aleje (migre) normalmente suele ser el masculino, siempre vuelve...siempre regresa...junto a su pareja...como se ha indicado al inicio del artículo que las cigüeñas migran pero vuelven año tras año al lugar donde partieron...para las almas gemelas, esto nos indica que nuestras contrapartes, nuestros amados/das, aunque se hayan ido, se hayan alejado mas tarde o mas temprano regresarán al lugar de donde se fueron...de su contraparte..volverán con su contraparte....pues hay lazos, hay vínculos sagrados, eternos y poderosos que unen, que nos unen a las dos partes...porque estas uniones físicas de las almas gemelas, porque cuando dos almas gemelas auténticas se unen  nos unimos fisicamente en cuerpo, no solo algo grande sucede, sino que el amor divino se ha manifestado en la Tierra..algo del cielo baja a la Tierra, algo de arriba nos muestra el camino..las cigüeñas nos recuerdan que es una union sagrada..inquebrantable y que viene dirigida y orquestada por un Poder Superior, que a todos nos guia, nos guarda y nos protege..., por eso cuando en vuestras/nuestras vidas veamos (sin buscar) un nido de cigüeñas en lo alto de una iglesia o viéramos una/unas cigüeña/as volando y que se posa/an en el nido que siempre sepamos y sintiéramos que no solo es una unión que viene de lo alto sino que nuestros amados volverán..mas temprano o mas tarde, pero VOLVERÁN.
 No hay que confundir el ver a un totem cigüeña en sueños, en anuncios, en fotos, en imágenes etc...si el totem cigüeña se nos presenta, debemos saber y aplicarle el mensaje de totem como tal, solo y en el caso que acabo de exponer de ver cigüeñas en lo alto de una iglesia, debemos sentir y y aplicarle el sentido de regreso de nuestros amados y de que esto es y siempre será una unión que viene marcada, escrita, destinada desde lo alto, desde lo mas alto, que es el Poder Divino...

Como siempre espero que esta información os sea de ayuda y utilidad en vuestros caminos de alma, para terminar os dejo con una canción y como os he dicho que el totem cigüeña representa la union divina, una unión espiritual, os adjunto un video una unión espiritual de dos almas fisicamente.

Yo vuelvo el Lunes con el artículo donde hablaremos sobre el Eclipse de Luna.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)



                    "Cuando las almas se tienen que encontrar,
                    el destino acerca la distancia, y desafía lo imposible"










No hay comentarios:

Publicar un comentario