Vistas de página en total

lunes, 15 de julio de 2019

Eclipse Lunar en Capricornio: El Cielo pierde su Luz






Bellas Almas,

Vuelvo hoy con el artículo que en el blog dedicamos al segundo Eclipse que en este mes tiene lugar, hoy el Cielo nos ofrece un Eclipse parcial de Luna en el signo de Capricornio. 
La Luna Llena, que generalmente ilumina el cielo nocturno, estará parcialmente oculta por la sombra de la Tierra, creando una alineación que traerá nuevos conocimientos e información a la superficie.

La energía detrás de este Eclipse es intensa, y rayos de energía fluirán de la oscuridad y de la luz para exponer nuestras sombras y las cosas que hemos estado ocultando y que debemos liberar.

Este Eclipse se podrá apreciar siendo visible desde una amplia región de Sudamérica (incluyendo Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, entre otros), Europa, África, Asia, Australia, parte de Nueva Zelanda y el extremo oriental de Estados Unidos.El eclipse lunar será parcial y tendrá una duración (de inicio a fin) de 2 horas y 58 minutos.

Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna. Eso quiere decir que a la noche, la Luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.
La Luna también puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la Luna. Los atardeceres obtienen su color rojo y anaranjado debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.
Si bien la liberación y los finales son un gran tema de este Eclipse, aquí también ocurre algo más profundo. Este Eclipse no solo nos está guiando para liberar y cerrar las cosas que han servido a su tiempo, también nos está guiando para estirar, para estirar los límites de nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra alma.

Todos sabemos lo bien que se siente después de hacer un gran estiramiento, los nudos se pueden liberar, nos sentimos más alineados y alargados, y hay más espacio para que la sangre y la energía fluyan libremente.

Ese es el trabajo de este Eclipse, nos estira, nos agrieta, nos ayuda a liberar los nudos y las tensiones del pasado, nos estará estirando de un extremo a otro para que podamos encontrar nuestra verdadera alineación.

Bajo la energía de este Eclipse(recordemos que aun estamos y estaremos bajo la influencia del Eclipse Solar y que los efectos de las energías de los Eclipses duran por un periodo de seis meses), podemos sentir que estamos siendo estirados hasta nuestros límites o tirados en dos direcciones diferentes, puede que tengamos que elegir un camino, o podemos sentirnos divididos entre un modo de acción y otro.
Habrá que tomar una decisión, pero la energía del Eclipse será la guía y dará las respuestas en el tiempo perfecto.Mientras esperamos para ver qué camino es el mejor para nuestras almas, debemos recordar seguir estirando y abriendo.

Tenemos que trabajar para dejar ir las cosas que sabemos que no tienen lugar en nuestros corazones y mentes, ya que este trabajo nos liberará para tomar decisiones y decisiones de juicio que afectarán el próximo capítulo de nuestras vidas.

Si algo en nuestras vidas ha sido débil o se está desmoronando, el Eclipse también puede traer ese empuje final que ha estado buscando. 
Los eclipses lunares no traen destrucción, sino que ayudan a dar a las cosas que ya están a punto de salir el último empujón.

Hay que mantenerse abierto y vea dónde este Eclipse nos guía a liberar, a dejar ir y a cerrar.

Este Eclipse que por descontado también está conectado al Eclipse Solar que tuvimos en Enero de 2019, nos que recuerda los temas o lecciones en los que ha estado trabajando desde entonces, lo más probable es que haya un poco más de aprendizaje y de crecimiento, así que sé amable con nosotros mismos y tratar de no forzar el flujo de las cosas.

Bajo la energía del Eclipse de Capricornio, también se nos recordará cuán fuertes somos realmente. 
Capricornio, signo de Tierra, regido por Saturno, conocido por el el planeta que rige la energía karmática y que está representado por una cabra montesa, aunque sea pequeño, tiene la capacidad de escalar cualquier montaña que elija.
la cabra de montaña puede aventurarse más alto que la mayoría; solo tiene que creer en sí mismo y ser guiado por la motivación correcta.
Cuando un Eclipse intenso como este pasa a través de nuestro campo de energía, podemos sentirnos un poco atascados o estancados, y esto puede aumentar la necesidad de cuestionar cosas como nuestra motivación.
El eclipse lunar de Capricornio también puede poner en juego cuestiones de poder y estado. Podemos ver esto jugando en el escenario mundial o incluso en nuestras propias vidas. Es posible que estemos cuestionando a quién hemos elegido para dar nuestro poder y que hemos elegido para priorizar en nuestras vidas. 
Bajo la energía de este Eclipse, tenemos que ser amables con nosotros mismos. Tenemos que permitirnos estirarnos y respirar suavemente a través de los nudos y los puntos apretados. Tenemos que inhalar y exhalar hasta que sintamos que nuestros cuerpos se derriten y se abren.

El Eclipse del dia de hoy, es uno de los puntos más potentes y transformadores del año, pero estamos listos para ello, somos lo suficientemente fuertes para manejarlo y, como todas las cosas en la vida, esto también pasará….

A nivel espiritual, y como ya sabeis pero os recuerdo, que la Luna, planeta satélite de nuestro planeta y regido por Cáncer, signo de agua, tiene una energía femenina, es decir Ying, que la Luna representa multitud de cosas, de emociones y de sentimientos no solo en el mundo emocional, sino sobretodo en el esotérico y espiritual, pues entre ellas se encuentran, la noche, las emociones, lo oculto, la magia, los rituales, la intuición, pero también en su lado oculto, pues hay que recordar, que la Luna siempre tiene y tendrá un lado oculto, lo que se conoce como “la cara oculta de la Luna”, una cara que nunca  nos es mostrada ni se mostrará..para aquellos de nosotros que nos encontramos en el camino espiritual de amores del alma, de las almas/llamas gemelas, la cara oculta de la Luna viene para mostrarnos que en nuestros caminos espirituales siempre hay cosas ocultas, algo que no vemos, algo que viene ya escrito desde antes de nacer pero que no recordamos..por el velo del olvido que el alma, adquiere al encarnar y que solo podemos y podremos descubrir en el devenir de nuestro dia a dia…también el Eclipse de luna, nos manda a las energías femeninas un mensaje de un reinicio importante, de que algo en nosotros se eclipsará para resurgir con fuerza en la próxima Luna Nueva….
Que dias atrás fue la energía masculina, representada por el Eclipse de Sol, el que tuvo su apagado y tendrá su encendido cuando el Sol, Astro Rey, haga su entrada en el signo solar de fuego de Leo, acto que ocurrirá dentro de unos dias, y que puede pasar, que sus corazones vuelvan a encenderse con la fuerza, la pasión y el ardor que trae Leo, pues no hay que olvidar que Leo, a nivel solar, rige el Corazón, pero no solo el corazón como órgano sino como Chakra, es decir como centro de energía de poder, y que en el Chakra Corazón cuyo color es verde, se asienta la energía del alma, que es y siempre será el poder del corazón y del amor!

Feliz Eclipse! Que las energias de todas las Diosas Mitológicas Lunares recaigan y vengan a nosotros con fuerzas, con poder.
Y como hoy tiene lugar otro eclipse, es decir algo se apaga…la canción que acompaña, es la misma que en el Eclipse de Sol..pues el corazón debe apagarse para reiniciarse después con mas fuerzas.

Yo vuelvo el Domingo con el artículo del recopilatorio de las mil caras de Venus, artículo que hablará sobre los amantes cósmicos, Venus y Marte.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)



"El Amor es como la Luna, 

              que cuando no mengua siempre crece"













4 comentarios:

  1. Querida Sylena mil gracias por este artículo que me viene como caído del cielo porque precisamente estoy estos días planteandome si dejar de perseguir al que creo es mi amado y hacer mi vida dejando aparte esto que veo que no avanza y quizá siguiendo mi camino con otras personas ya que creo estos días que me estoy perdiendo cosas, y no sé si el que amo es mi alma gemela... Curiosamente mi signo es Cáncer y espero que este eclipse me ayude a tener más claridad ya que me siento cansada con este proceso...
    Besos y gracias por todo.
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maria,
      Como siempre gracias a ti tambien, por dejar tus comentarios, siempre amables y positivos en el blog, sirva mi contestación, para este comentario tuyo y el anterior tuyo que no tuve tiempo de responderte, y darte a ti tambien las gracias por seguir al blog.
      Con respecto a lo que comentas en este comentario, lo que puedo decirte es algo que en otras ocasiones ya he manifestado en el blog y es lo siguiente,, es que siempre hay que escuchar a lo que nuestro corazón no dice, nos susurra o nos hace intuir, pues es la voz de nuestra alma, con respecto a lo de dejar perseguir a la persona que tu crees o identificas como tu alma gemela, pues mi consejo es por descontado que lo hagas, el perseguir ya sabes, que aunque se que a todos en momentos nos ha sido y es difícil el no hacerlo, no debemos hacerlo, pues no ayuda, sino todo al contrario, centrate en ti, en cosas que te hagan bien y te hagan feliz...si algo debe venir a tu vida, es decir otras personas, no dudes que vendrán..el Universo siempre se encarga de esto, el problema es que una vez se ha conocido o se ha estado con nuestra alma gemela, es muy, dificil poder tener o mantener otras relaciones, no digo que sea imposible, pero cuesta...en tu caso, y con respecto a las dudas que dices tener o sentir con respecto a si esa persona es tu alma gemela o no, decirte que siempre somos reafirmados tanto en sentido positivo como en sentido negativo hacia esa persona, .es decir las señales, los sueños, las sincronias siempre van hacia un mismo sentido y hacia una misma persona, tanto en sentido positvo como en negativo, pero lo mas importante, es lo que tu sientes profundamente, que te dice tu alma? que te dice tu corazón con respecto a esa persona, que sientes si cierras los ojos y escuchas en silencio? que sientes cuando piensas en el con los ojos cerrados? todas estas preguntas y la guia del Universo Divino pueden serte de ayuda para despejar las dudas acerca de esa persona, pues se perfectamente al igual que tu, que este camino, donde como tu muy bien dices, nada avanza, todo es como seguir igual...por largo tiempo, no es para nada fácil, por eso debemos pensar en nosotras y en nuestro bienestar, y nos hace sentir cansadas como tu muy bien dices de todo este camino y proceso...créeme Maria, yo tambien lo estoy en muchos momentos..y tambien en muchas ocasiones he querido tirar la toalla...pero acepto que esto no esta en mis manos, sino que yo debo hacer las cosas de la mejor forma que me sea posible, y estar bien, hay un Poder Superior que a todos nos guia, nos proteje y nos ampara que siempre esta con nosotros.
      Haz lo que en tu corazón sientas fuertemente.
      Besos para ti tambien.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
    2. Querida Sylena, miles de gracias por tu comentario y por tu tiempo. Me es de gran ayuda y de soporte, porque en los momentos malos del proceso, un comentario es como un salvavidas emocional. Haré caso de lo que me dices: me sentaré en silencio y haré esas preguntas, de ver cómo me siento respecto a mi amado, procurando dejar de lado la razón, para que la respuesta sea más pura. Ayer con el eclipse estuve más tranquila de pronto, es decir, llevo días con las emociones revueltas y las lágrimas que aparecen a veces han sido diferentes a cuando lloras porque tienes pena... lo sentía como "llanto del alma", algo profundo, no sé cómo explicarlo... Era la primera vez que lo sentía así. Ayer noche decidí lo que curiosamente me aconsejas :-) sobre tomarnos el tiempo para centrarnos en nosotras y cuidarnos... Yo veo que muchas veces actuamos para nuestra alma gemela, pero necesitamos tiempo para nosotras mismas, dejando ir y cuidándonos. Así me sentí yo ayer y esta mañana he leido tu comentario! es complicado, porque cuando el otro día pedí señales al universo, pedí también calma para ver si este hombre no es mi alma gemela, que el universo me acercara a quien lo fuera de verdad, que aún no conozco... Así me consolé un poco, y aunque me comuniqué con este hombre que no sé si es mi gemelo o no, veo que está despierto en muchas cosas pero en las almas gemelas no cree. Esto me dolió, pero es curioso que sí cree en que nos hemos encontrado en otra vida.
      Lo que más dolió fue ayer cuando, curiosamente, estaba yo pensando en el tema de las almas (y buscando en tu blog los artículos donde hablabas de las partes que cazan y las que huyen para aclararme más), en la televisión estaban poniendo una serie y una protagonista decía sobre su relación "no es mi alma gemela"... No sé si es una señal o no, lo veo muy claro y por eso me duele, y quiero creer que no es una señal para convencerme de que ese hombre sí es mi gemelo... porque si fuera una señal, sería que tengo que "empezar desde el principio" y olvidarme de él, y pensar que lo mismo mi verdadero gemelo no está encarnado, etc... Estoy muy confusa en eso, pero lo que sí tengo claro es que no quiero perseguirle más, sé que tengo que dedicarme a mi, y darle el tiempo a él para que haga su trabajo propio... Haré, como dices, ese intento de sentir sin que medie la cabeza y el ego... Desde que conocí a este hombre he sentido una atracción especial hacia su persona y eso fue hace varios años... Siempre hemos tenido mucha química pero no hemos estado juntos en plan amor, somos amigos... pero creo que es necesario más tiempo... y a ver qué trae el universo.
      Mil gracias de nuevo, querida Sylena... Y mucho ánimo para todas y todos los que estamos en el camino... Mucho amor para todos.
      María.

      Eliminar
  2. Estimada mi llama gemela ha escapado hace una luna llena atrás exactamente, mi alma pasa entre estadios en donde lo siento profundamente sobretodo dándome las manos mientras duermo, que era la forma en que dormíamos, y estadios en donde siento mucho su ausencia de manera desgarradora, quisiera disorver nuestros conflictos karmicos para volver a estar juntos para cumplir nuestra misión en la tierra pero el parece asustado por la fuerza de nuestro vínculo, por favor ayúdame hermana mía a tener claridad sobre este proceso tan doloroso que me ha tocado, me he abstenido de hablarle y el aún así no se ha comunicado, estare haciendo bien, no quiero presionarle

    ResponderEliminar