Vistas de página en total

martes, 6 de mayo de 2014

EL JUEGO DEL EGO

Mis Amores,

Hoy quiero compartir con vosotros algo muy importante, en todos los procesos de mejora no solo personal,sino sobretodo en los procesos de mejora espiritual,hoy quiero hablaros sobre el juego del ego, su poder si así se lo dejamos tener, y de como su energía puede causar y causarnos daño a nosotros mismos.
pero muchos de vosotros os preguntareis que es el ego? y como nos puede afectar o nos afecta?
Según términos psicológicos el concepto del ego es,"la instancia psíquica en la que el individuo se reconoce como tal, el ego esta "compuesto por nuestros deseos y nuestros impulsos", y en un lenguaje coloquial y sencillo podríamos definir lo como un exceso de autoestima,  orgullo sobre si mismo, presunción, pensamientos tales como "mis pensamientos y mis ideas son las mas correctas y acertadas,yo no merezco esto o aquello,yo merezco ser feliz", etc.., pero si lo miramos desde el prisma espiritual podríamos decir que el ego ,quiere decir considerarse distinto de los demás, según la espiritualidad nuestro verdadero estado de conciencia es la identificación con el Alma o parte de Dios en nuestro interior,pero sin embargo dependiendo de nuestro nivel de ego, mayor o menor nos identificamos mas o menos con nuestra parte divina es decir con Dios nuestro Creador, cuando el ego es alto nos bloquea en cierta forma la energía divina que siempre debe fluir en nuestro interior, ya que por esta serie de pensamientos antes dichos,estas mismas ideas nos bloquean y no nos permiten acercarnos hacia nuestro parte mas divina, el ego y su energía,crea a nuestro alrededor de nuestros cuerpos no visibles a los ojos físicos pero no por ellos existentes, como el cuerpo eterico, una cobertura de energía negra que nos bloquea,cuanto mas alto sea el ego, mas bloqueado se encontrará el flujo de energía divina en nuestro interior,y peor nos sentiremos nosotros mismos, creándonos una sensación de desasosiego, profundas agitaciones que no solo nos "robaran "nuestra tan valiosa paz interior,nuestra mente no dejara de pensar, de crear, de creer, esto, aquello, y así la energía desconcertante,orgullosa por momentos colérica del ego dominara nuestras ideas ,nuestras acciones, nuestras palabras y nuestro corazón,como en otras cosas y momentos ya os he comentado "luchar"contra todas aquellas cosas,pensamientos y actitudes que nos bloquean y nos deja acabar de hacer las cosas correctamente desde el corazón no es para nada tarea fácil, pero no es imposible,no hay nada imposible si no los proponemos,Dios Creador nos doto un de un maravilloso don llamado fuerza de voluntad, y la igual que hay una frse que dice que "la fe mueve montañas" la voluntad es capaz de mover y cambiar aquellos aspectos nuestros que necesitan ser sanados o mejorados,todo depende de nosotros de la importancia que les demos a nuestro paso por esta vida,si queremos como se dice vulgarmente "pasar sin pena ni gloria"y que esta vida física compute en nuestro balance espiritual como nula o negativa,evidentemente lo tenemos muy fácil solo tenemos que dejarnos llevar por todos aquellos aspectos,e instintos primarios que los seres humanos tenemos dentro nuestro precisamente los tenemos para mejorarlos, pero si lo que realmente sentimos que no queremos desperdiciar esta existencia, en la cual ya tenemos conciencia espiritual de las cosas verdaderamente importantes, ahí viene la tarea difícil y importante, ahí es donde debemos ejercitarnos,trabajar en nosotros, con todos nuestros medios a nuestro alcance, y si vemos que desfallecemos,que se nos hace por momentos costoso,ya sabéis como en otras ocasiones os he dicho no estamos solos, desde los planos de luz,tenemos siempre a nuestro lado a nuestros ángeles,nuestros guías, que siempre si así se lo pedimos nos ayudaran y nos darán la guía para que lo que nos cuesta nos sea mas fácil, y para que sepamos hacerlo bien.
En nuestras vidas humanas todos tenemos mil y una situaciones para dejarnos llevar por el camino fácil,el camino en el cual no hay que pensar, no hay que reflexionar,solo actuar en base a instintos primarios, sin el corazón dejándonos llevar por el momento ofuscado...
Os voy a contar una experiencia personal para que veáis lo fácil que es a veces dejarse llevar por el ego, y por nuestros momentos de ofuscaciones, esto que aquí relatare tuvo lugar hace muy pocos días..y fue un desencuentro un poco importante a nivel humano con mi alma gemela...su parte humana esta viviendo lo que en el blog ya explique como la noche oscura del alma, su proceso de mejora hacia la luz esta siendo un poco largo por muchos motivos,o quizás porque cada uno de nosotros evoluciona a su ritmo,pero el hecho es que el esta en un estado diferente al mio (su humano) me niega a mi como persona, como lo que fuimos,grandes amores, incluso me ha retirado su amistad cortando toda comunicación conmigo,pero hace poquito tiempo hemos podido incluso hablar telefónicamente y mandarnos algún mensaje,siempre por su parte en parte fría y muy lleno de ego, pues bien en nuestra ultima comunicación mas o menos todo fue bien,su contestación fue corta,agradecida pero sin querer abrir el corazón cuando de repente por unas palabras mías donde le decía que quizás habían cosas que podíamos mejorar y que quizás yo no merecía su actitud (veis como ahí ya actuó mi ego,,mi orgullo herido por el) el me respondió mal,yo herida aun en mi interior también por sus nuevas palabras hirientes, tuvimos un desencuentro donde nuestros respectivos egos, (el suyo y el mio)por circunstancias diferentes, (mi ego por sentirme en mi parte humana cansada quizás de sus actuaciones para conmigo) y el suyo porque se sintió quizás "reprochado" por mis palabras hacia sus actuaciones, terminamos la comunicación de manera fría, veis que fácil es dejarse llevar por nuestros defectos,nuestros miedos,nuestro ego, que fácil es caer en el camino del no corazón...y que os voy a decir de mi,... como se quedo mi parte humana y espiritual tirada por los suelos,llorando sin poder parar,por momentos aun sentía en mi cuerpo una inmensa rabia hacia su parte humana también,mi parte humana hubiera querido en aquel momento si lo hubiera tenido delante de mi decirle las cosas peores, abofetearle incluso,lo veis....como no cuesta nada..lo difícil es no reaccionar así,sino reaccionar con el corazón y con el amor, quiero deciros que ahí yo no estuve a la altura de mi conciencia espiritual, y me ha costado unos cuantos días, volverme a sentir en mi paz, en mi luz, he tenido que orar mucho, pedir mucha ayuda y dejar marchar de interior esos sentimientos que tenia, he compartido esta experiencia personal con vosotros para que así quizás podáis ver que es fácil estar en el camino fácil ,el camino espiritual el camino del corazón y del alma, es difícil, duro y por momentos costoso,pero yo lo elegí libremente nadie me obligo, ya que al despertar en conciencia elegí el camino de la luz, el camino del corazón y el camino del amor y ahí en ese camino voy a seguir, que se que el único,verdadero y buen camino,el que te lleva a tu felicidad ya no solo como persona sino como ser de luz,esta experiencia por mi vivida con mi alma gemela la doy por buena,como valida, ya que me ha obligado a ver todo lo que aun debo trabajar,mejorar y sanar, pero se que con voluntad, con todo mi corazón y mi empeño lo conseguiré,todos nosotros podemos ganar la batalla no solo al ego, a nuestros miedos, a los pensamientos que en nuestras mentes anidan,y podemos conseguir hacer las cosas como deben hacerse bien,con el corazón,con amor y desde el máximo y sublime amor,solo es cuestiona que queramos hacerlo,que queramos poner en nuestra balanza invisible hacia donde queremos que se incline nuestro proceso como seres de luz, si en positivo o en nulo...nadie nos dijo que seria fácil el camino del despertar, el camino de la mejora espiritual,el camino de las almas gemelas,pero como todas las cosas en la vida, todo tiene un lado negativo pero necesario para nuestra evolución y uno que se encuentra la final del camino, que es la felicidad
Así que queridos míos espero como siempre que estas humildes lineas no solo os gusten sino como siempre os puedan ayudar a ir hacia adelante para ser mejores personas y seres de luz, para aquellos que estamos en el camino de las almas/llamas gemelas deciros que como ya sabemos no es camino de rosas,ni un camino de amor romántico, es un camino de despertar,de aprendizaje, de aprender amar incondicionalmente, a amar desde el corazón,desde el respeto, desde el alma,desde el silencio en muchas ocasiones,pero si lo hacemos bien,se que Dios nuestro Creador tiene para nosotros preparado algo maravilloso, y que nuestras almas habrán evolucionado de una forma en la cual ya no habrá vuelta atrás...porque una vez superados todos los escollos,los obstáculos, todas las noches oscuras,las pruebas de fuego, los miedos,las vanidades,los orgullos  y haber ganado la batalla contra nuestra propia oscuridad interior que son nuestro defectos,brillaremos como lo que somos seres de luz, almas gemelas e hijos de Dios Creador.
Termino estas lineas con todo el amor de mi corazón hacia todos vosotros, y sobretodo hacia mi alma gemela ya que a pesar de haber tenido con su parte humana ese desencuentro,porque aun hay que cosas que debemos trabajar y sanar,en mi corazón  y en mi alma,y en su corazón y en su alma, hay algo maravilloso,enorme,mágico,algo que tiene un nombre extraordinario, algo llamado Amor Verdadero, Amor de Dios,porque lo que Dios creó junto nada puede romperlo ni separarlo,ya que somos dos cuerpos una sola alma, y este nexo tan grande es capaz de vencer a cualquier juego del ego...
Que la luz del Creador guíe nuestros pasos hacia la luz y el amor
Miles de Bendiciones de Luz,Paz y Amor desciendan sobre vosotros!
Un abrazo de corazón y desde el corazón

Sylena

No hay comentarios:

Publicar un comentario