Vistas de página en total

martes, 2 de julio de 2013

NAMASTE



                      

Mis Amores

 Hoy quiero hablaros del significado de la palabra o de la expresión NAMASTE.


El significado de Namasté es muy amplio. Namasté es uno de los mantras más bonitos que existen. Namasté nace de la unión de sandhi entre nama y te es una expresión de saludo de Asia del sur originado en India, que se usa como cuando podríamos usar hola y adiós en nuestro idioma

También significa “Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno”.
Sí hubiera que buscar un gesto representativo de la India, sería sin duda alguna el sencillo, humilde y simbólico Namaste. Es también una de nuestras exportaciones más extendida en todo el mundo.
Por consiguiente, el significado de Namasté es ”respétame” o “te respeto”.
El Namasté representa la creencia de que cada uno de nosotros tiene una chispa divina en su interior localizada en el chakra del corazón.
El gesto usado para reverenciar en Namasté o en Gassho es llevando las palmas abiertas juntas, normalmente al pecho, o un poco más arriba como debajo de la barbilla, debajo de la nariz, o sobre la cabeza.
Asi que el Ser de Luz que habita en mi saluda y honra la Ser de Luz que habita dentro de todos!
Namasté!
Con Amor
Sylena

No hay comentarios:

Publicar un comentario