Vistas de página en total

sábado, 29 de julio de 2017

Informe del Asteoride: Los Asteroides Eros/ Psique y las Almas Gemelas



Bellas Almas,


Vuelvo hoy con vosotros para compartir un artículo especial para todos aquellos de nosotros que estamos en el camino espiritual de amores del alma, de las almas/llamas gemelas, hablaremos no solo sobre una pareja mitológica que daba muestra de su amor, sino de las energías cósmicas que en la órbita terrestre la Unión de las dos energías de estos dos Asteroides, (Asteroide: cuerpo rocoso y grisáceo menor que un planeta pero mayor que un meteorito que gira alrededor del Sol o de la órbita terrestre), los Asteroides Eros y Psique generaran dentro de unos dias, y como esto puede afectar al colectivo de gemelos del planeta; como en otras ocasiones el informe de estas energías viene dado por gentileza de mi amiga personal, astróloga de profesión y alma gemela como nosotros Marla.

No obstante antes vamos a empezar por explicar un poco las figuras mitológicas de Eros y Psique; la figura y el nombre de Eros está asociado mitológicamente como el Dios Griego del Amor, conocido en la antigua Roma, como Cupido, y Psique una joven mortal de gran belleza, la cual tuvo que superar grandes pruebas, calamidades, miedos, abandonos, envidias, traiciones de todo tipo al caer enamorada de Eros, que por su calidad de Dios, tenía el Don de la inmortalidad, cualidad de la cual ella no poseía hasta que al final de todo su camino, después de haber vencido, superado, enfrentando mil y una prueba, luchado, buscado y no haber desfallecido jamas, obtuvo de la mano de Zeus (Padre mitologico de todos los Dioses que le dio a beber ambrosía, la bebida de los Dioses), al casarse con Eros.

El mito o el ejemplo de Eros y Psique nos ha de servir a todos nosotros los que estamos en el camino espiritual de amores del alma, como un ejemplo mas que claro que el amor, al final y después de todo, si es verdadero, si prevalecemos, si luchamos (sin armas) pero desde el corazón, si superamos todas las tribulaciones, los desafíos, los retos, los miedos, las dudas, los temores, el cansancio que este camino a todos nos trae, tiene su recompensa, tiene su final feliz, tiene el cuento de hadas....

Como en otros artículos he comentado cada uno siempre debe quedarse con aquello que crea o sienta cierto en el corazón, recodando que cada uno de nosotros está en un lugar de su camino, y tiene su propio camino y proceso. que si bien en muchas cosas todos nos vemos identificados o pasamos por situaciones iguales o muy parecidas, nunca hay que olvidar que nosotros.nuestras almas han venido a esta Tierra, en esta vida y presente encarnación por muchos motivos.
Que como ya he tambien indicado en otros artículos, las energías cósmicas, celestes, como las Lunas,los Eclipses, los Solsticios, los Planetas y ahora en este caso las energías de estos dos Asteroides, que llevan el nombre de esta pareja mitológica que paso por mil y un desvelos, que Eros/Cupido huyó de Psique porque no quería que ella lo viera, pues pensaba que ella lo rechazaría, y se ocultaba de ella, solo cuando oscurecía se acercaba sin dejarle ver su rostro...pero Eros nunca olvidó no dejo de amar a Psique (como nuestros amados) y viceversa, aunque Psique también tuvo miedos y temores, pero luchó hasta que al fin venció y los dos se unieron en matrimonio inmortal...que Psique como estaba sola fue acosada por las envidias de sus propias hermanas que no querían su felicidad junto a Eros, perseguida por Afrodita, la Diosa de la Belleza, que estaba celosa de la belleza de Psique, pero ella pasó por todas las pruebas..como las partes femeninas hemos pasado y pasamos por este laberinto espiritual en el cual  muchas veces el alma, el corazón y nuestras personas pueden perderse...pero todo laberinto tiene su salida, al igual que tuvo su entrada, que la salida del laberinto es luchar aunque creamos todo perdido y no sepamos que camino tomar, tomar siempre el camino del corazón, y de aquel amor que hay en nuestros corazones, que nuestros amados no se nos muestran...aun...por miedo a ser rechazados...y recubren su miedo con silencio, con distancia, con frialdad...pero al igual que Eros nunca olvidó a Psique...y la amó y volvió para buscarla..las partes masculinas están siendo llamadas a nivel de energías de no ocultarse mas, detrás de máscaras o creerse que son como Eros, "monstruos" y que serán rechazados o burlados por sus contrapartes... y buscar a sus contrapartes..este es el mensaje que en el artículo que Marla nos comparte, se nos da, siempre y cuando recordando que es un mensaje general para un colectivo muy grande, los gemelos de todo el planeta...pero que los mese que vienen, sobretodo el mes próximo, vienen unas energías desde el Universo y el Cosmos que pueden ayudar mucho...

Este artículo cierra este mes, yo vuelvo el dia 1 de Agosto con el artículo que abrirá un nuevo mes.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)


        INFORME DE LA LECTURA DEL ASTEROIDE (Asteroides Eros y Psique)



Tres días después del Eclipse Lunar en Acuario (7 de Agosto), el dia 10 de agosto, los Asteroides Eros y Psique forman una conjunción en 26 grados de Virgo, la última vez que se encontraronn fue hace más de dos años. 
Para entender cómo esto está afectando las llamas gemelas, necesitamos mirar la mitología de esta pareja de la llama gemela cuyos nombres ensamblados significan literalmente el "amor del alma".

Psique era la mujer mortal más hermosa, ella era tan hermosa que la gente dejó la devoción a Venus/Afrodita, que se puso muy enojada por ser eclipsada por una mortal. 
Ella llamó a su hijo, Eros (conocido como Cupido por los romanos) para que disparara a Psique con una de sus famosas flechas, engañándola asi para que se enamorara de los monstruos más horribles. 
Al ver a Psique, el propio Eros se enamoró de ella y no pudo cumplir las órdenes de su madre.

A pesar de su belleza, Psique no pudo encontrar marido, ella era demasiado perfecta,sus padres fueron a ver a un Oráculo, el de Apolo, el cual les dijo que la vistieran de negro y la dejaran en una colina donde un horrible monstruo de serpiente la reclamaría con su novia.

Sus padres hicieron lo que se les dijo y dejaron a la pobre Psique en la montaña, creyendo que se enfrentaba a una muerte segura. Psique fue recogida por un zephyr y transportada al palacio más maravilloso donde se le dio todos los lujos. 
Eventualmente, su marido vino a ella, pero sólo por la noche y no se le permitió mirarlo,sin embargo, Psique sabía instintivamente que era guapo y amable.

De pronto Psyche se sintió sola en el palacio todo el día, ella pidió ver a sus hermanas y Eros estubo de acuerdo a regañadientes. 
Sus hermanas estaban muy celosas de su riqueza y su buena fortuna, le dijeron mentiras hasta que ella cuestionó la verdad sobre quién era realmente su marido. Le hicieron creer que era un monstruo. Le decían que debía mirarle por la noche y matar a la horrible bestia.

En medio de la noche, Psique, en un momento de debilidad, sostiene una lámpara hasta Eros, con la intención de robar una mirada, pero en lugar de un monstruo, ve al s más hermosos de los dioses. 
En su sorpresa, accidentalmente quemó a Eros con aceite de la lámpara. Eros huye lleno de ira porque Psique había perdido la fe en él.

Psique pide ayuda a los dioses y a los hombres, pero nadie la ayudará a encontrar a Eros. 
Ella se ve obligada a buscar a Venus que sigue enojada con ella. 
Venus dice que la ayudará a recuperar a Eros si completa varios desafíos, los retos son proezas imposibles.

La primera es clasificar pequeñas semillas, pero ella es ayudada por las hormigas y hace el trabajo. 
En segundo lugar, se le dice que recoja el vellocino de oro de algunas ovejas feroces, ella es ayudada por una caña y le dijo el secreto para reunirla. 
A continuación, Venus la envía para obtener agua de la caída de agua del río Styx. Esta vez un águila la ayuda. 

Por último, ella es enviada al mundo subterráneo para recoger la belleza de Perséfone, ella pasa una torre que da su instrucción y otra vez completa la tarea. 
En su curiosidad abre la caja que le fue dada de Perséfone y se queda dormida donde la encuentra Eros.

A estas alturas Eros se ha curado de su herida y se da cuenta de cuánto la echaba de menos. 
Se reúnen por fin. Los dioses están tan emocionados por el amor de Psyches y su devoción a Eros que la hacen una diosa inmortal, que también la salva de la ira posterior de su suegra.

Este mito nos ofrece algunos paralelos con el viaje de la llama gemela. 
Primero, Eros no se revela a Psique. 
Psique tiene que tener fe de que Eros no es el monstruo que le dijeron con el que estaba casada. Son los celos de sus hermanas los que la hacen comenzar a hacer preguntas.

A la energía femenina también se le pide que tenga fe en la energía masculina aunque no le mostrara quién es realmente. 
En muchos casos, las energías masculinas no estaban siendo su verdadero yo, sino que se esconden detrás de una máscara y le corresponde al femenino ver a través de la máscara y confiar en quién creía que su amada era. 
Tenía que elegir entre el ego que el masculino presentaba o lo que sentía él que estaba en su corazón.

Debido a que el masculino estaba ocultando sus verdaderos sentimientos, el femenino luchaba por mantener su fe. 
Esta parte de la historia también contiene una advertencia para aquellos que escuchan influencias externas, las personas están celosas o no entienden la conexión y tratan de sacar al femenino de su curso. Parte de la lección que la energía femenina ha tenido que aprender es confiar y creer en sí misma lo suficiente como para seguir su propio consejo y no el de otros. 
Cada vez que iba en contra de su propio juicio le costaba.

En el mito, Eros también huye, esto nos recuerda los paralelismos vistos con el masculino divino que a menudo parecía estar huyendo. Eros se esconde y corta la comunicación con Psique. 
El masculino ha tenido miedo de perder el control y eso se refleja en la reacción de Eros. 
Está enojado con Psique, pero también no estaba siendo honesto con ella. 
El femenino por su parte, ha tenido problemas para mantenerse paciente y esperar a que el masculino se saque su máscara, pues Psique carecía de paciencia. 

El masculino quiere revelarse en su propio tiempo, sin embargo, esta es la forma de controlar la situación, sin embargo, la pareja termina separada con Eros en la clandestinidad, atendiendo a su herida, mientras que Psyche está buscando desesperadamente un camino de regreso a su amado. 
Acude incluso ir a su mayor enemigo Venus, que a pesar de los desafíos que se le imponen, Psique no pierde su fe de nuevo,ella no se intimida. 

El Universo responde a su fe ayudándola. Aunque cada desafío parecía imposible, ella recibió un milagro en todos los casos, de la misma manera, la energía femenina dentro de la unión de la llama gemela ha permanecido fiel a volver a sus amados. 

Muchas veces la energía femenina ha tenido desafíos que parecían imposibles. ¿Superar el patriarcado y restaurar la energía femenina de nuevo en equilibrio con lo masculino? 

Sí, eso parecía imposible, pero lo femenino perseveró aunque todo, al igual que Psique, la energía femenina ha seguido un camino desconocido e impredecible con la esperanza de reunirse con sus amores. No fue un camino fácil y muchas veces querían renunciar, pero finalmente el femenino ha alcanzado su objetivo. Han alcanzado el equilibrio. Se han convertido en su verdadero yo y han permitido a sus almas a tomar la iniciativa. 
El nombre Psique significa alma. Al igual que Psique, ahora que lo femenino tiene como meta alcanzar el momento de su recompensa y esto se está reflejando en la conjunción de estos dos asteroides. 
Como Eros, el masculino ha curado bastante de su herida, muchos gemelos masculinos están dispuestos a adelantar, sin sus máscaras. 
Claro, es bueno que lo femenino esté ahora listo para equilibrar lo masculino y lograr la reunión pero es importante recordar que a Psyche se le concede la Ambrosía de los dioses y la convierte en inmortal. 
Esta es la energía femenina que alcanza el estatus divino, aquellos que lideraron el camino en el renacimiento de la energía femenina saben que convertirse en uno con la fuente es lo que este viaje ha sido siempre. 
Volviendo a su creencia en sí mismos y sabiendo que realmente tienen vida eterna,según el astrólogo Demetra George, el asteroide Psique trata de lograr un vínculo psíquicamente sintonizado o telepático con un compañero. 

Este es el mismo mensaje que estoy recibiendo de mi yo superior. Este aspecto creará una conexión psíquica aún más profunda entre las llamas gemelas. 
Algunos ya han estado experimentando esto, así como más niveles de fusión de alma.
Eros representa pasión sexual que es otra parte de la creación de la conexión psíquica y la fusión del alma. 
Mi comprensión intuitiva de Eros en esta situación para los gemelos, representa el magnetismo y la energía sexual entre los gemelos que es el fundamento de sus habilidades creativas. 
Dado que esta conjunción ocurre en Virgo, esto es un signo de que la energía está siendo puesta a tierra en el reino material . Virgo es también el signo de servicio por lo que es probable que lo que está manifestando le guiará hacia el propósito de su vida. 
También  se está mostrando que esta energía traerá un nuevo comienzo. 
Las conjunciones comienzan nuevos ciclos. Esto está trayendo más amor y permitiendo que un nivel más profundo de uno mismo sea expuesto. 

Antes de la conjunción exacta, que sucede el 10 de agosto, Eros y Psyche serán aspectados por quincucio en el Nodo Sur, la Unión de asteroides y Asteroide Valentín. 
Esto sugiere que los miedos y las heridas kármicas del pasado tendrán que ser liberados antes de que esta conexión psíquica más profunda ocurra. 
El Eclipse Lunar de Luna Llena el 7 de agosto abre la oportunidad perfecta para dejar pasar el pasado y prepararse para abrir nuevas puertas con el Eclipse Solar el 21 de agosto. 

Volviendo al trabajo de Demetra George, tanto Psyche como Eros representan una relación ilustrada y el camino hacia el despertar espiritual a través del amor. Psique tenía sus desafíos a superar, cada uno quitando las capas que la mantenían de su más verdadero hasta que descubre su naturaleza divina mientras que Eros se transforma de ser conducido por sus pasiones más animales para entender el amor verdadero y el sacralidad de la conexión sexual. 
A un final muy feliz, el Amor y el Alma (porque eso es lo que quiere decir Psique), y después de dolorosas pruebas, se encontraron, y esa unión nunca podría romperse “.

Con todo mi corazón abierto.
Amor y Luz

Marla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario