Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2016

EL SOLSTICIO DE VERANO



Bellas Almas,

A partir de mañana en algunos puntos del planeta y en el resto pasado mañana tendrá lugar un acontecimiento muy importante no solo en el calendario, sino en la órbita terrestre y las energías cósmicas que nos rodean, entraremos de lleno en un punto álgido a nivel energético, pues en nuestro planeta tendrá lugar un cambio de estación meteorológica, dejaremos atrás la primavera en el Hemisferio Norte y entraremos en el Verano, y viceversa en el Hemisferio Sur.

Astrologicamente el Solsticio que viene de la palabra del latín "Solstitium" que significa "Sol Quieto" (sobretodo el de verano) o cambio de estación en un acto importante, que trae una fuerte carga energética a todos los niveles, pero a un nivel mas espiritual el Solsticio tiene fuertes raíces y connotaciones espirituales, pues en el de Verano, el Sol, fuente de vida y de calor, alcanza un cenit supremo.
Desde tiempos antiguos, y en muchas culturas y civilizaciones los Solsticios, estaban asociados a ritos mágicos, de todo tipo, los pueblos y las diferentes culturas han realizado en las puertas del Solsticio rituales de ofrendas o adoración a sus Dioses, al Sol por multitud de cosas y en diversas facetas, desde los Egipcios, que adoraran a Ra (Dios del Sol) hasta los romanos, y los celtas, para estos últimos el acontecimiento del Solsticio, era uno de sus mayores actos, y rendían culto,realizan ofrendan y ritos, todo vinculado al Sol y al fuego, que era otra fuente de calor, y un canal purificador de multitud de cosas, la luz del Sol y el calor del fuego apagaba las sombras, las dudas, y alejaba los malos augurios creían muchas culturas.

También en esta semana que mañana comenzará tendremos además del Solsticio, una luna llena que nuevamente cae en el Signo de Sagitario, que es la segunda luna que acontece de esta forma, la primera tuvo lugar hace poco, pero es que para dar mas fuerza y poder a esta energía de poder que el Solsticio nos trae, nos encontramos por primera vez desde hace mas de 70 años con otro acontecimiento de poder, y es que a la vez que sentiremos las fueras del Solsticio, tendrá lugar a la misma vez esta luna de la que acabamos de hablar y el Sol hará su entrada (su tránsito en el signo de Cáncer, signo de agua)  y cuyo regente es la Luna, así que como os podréis imaginar esta semana será no solo muy potente a nivel de energías sino muy poderosa en muchos aspectos, también y para terminar este cúmulo de energías potentes tenemos el dia 23 una festividad mas terrenal, pero a su vez que en si misma engloba una fuerte carga de energías mágicas que es la Noche de San Juan, donde el fuego principalmente es el elemento que cobra mas fuerza, pues en esa noche, que es la noche mas larga del año, en muchos lugares de nuestro planeta donde se celebra esta festividad, las hogueras cobra fuerza y la magia del fuego arde, alrededor de esta noche también desde tiempos ancestrales y antiguos se han desarrollado creencias, rituales, magias de todo tipo, invocaciones etc...existe la costumbre que en el Hemisferio Norte, donde ya se estará en el Verano, en la noche de San Juan, darse baños de mar como elemento purificador de nuestro cuerpo, y lanzar al fuego todas aquellos cosas, objetos, que queremos que desaparezcan de nuestras vidas, tambien en tiempos antiguos existia la creencia que en la noche de San Juan fuerzas poderosas de luz y de oscuridad cobran poder mediante la invocación en rituales y ritos, en los cuales el fuego y las hogueras cobraban poder, también se dice que esta noche es adecuada para recoger hierbas de todo tipo y guardarlas para protección, y toma propia, pues las hierbas cogidas en esa noche tenían una fuerte carga energética y mágica; así que como podréis comprobar la semana que vamos a iniciar estará llena de fuertes energías de muchos tipos, que nos deparará a las almas gemelas el Solsticio y esta luna llena, pues el dia 22 (dia especial para las almas gemelas) daremos información para nuestro colectivo.
Yo mientras tanto os dejo con un artículo donde se nos habla de la fuerza de los Solsticios desde la antigüedad, y a grandes rasgos que energía de cambios nos dejará esta luna, que tambien se le da el nombre de luna azul, así que para todos nosotros, almas gemelas y demás almas de este planeta y de esta humanidad, lo que si se nos presenta por delante en estos tres meses de Verano (Hemisferio Norte) y invierno en el (Hemisferio, Sur) son cambios y grandes hasta llegar a la culminación de todo esto en el Equinccio (Otoño/Primavera).

Vuelvo al dia 22, dia de almas gemelas, mientras tanto os deseo una fuerte entrada con luz y amor en este Solsticio que tanta energía nos ha de traer y que las energías de esta luna, que ademas ser verán aumentadas por la entrada del Sol en Cáncer, que rige la parte de la familia, y de la cual la Luna como ya hemos dicho es su regente,nos de a todos fuerzas, ánimos, claridad, avances, movimientos, luz y amor.
El artículo viene con una foto del Solsticio de Verano en el famoso lugar de Stonehenge que es el lugar mas conocido y con una gran carga energética y donde año tras año, miles de personas acuden no solo para presenciar el Solsticio allí, sino para participar en el ritual mágico de adoración al Sol. 

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)



EL SOLSTICIO Y SU INFLUENCIA EN LAS CULTURAS

En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban fiestas conmemorativas de los solsticios. El Sol como dador de vida era considerado como Dios. Los signos del zodiaco (la rueda de animales) eran los lugares donde el dios Sol viajaba y era conocido como la "Luz del Mundo", "El salvador de la Humanidad".
En tiempos prehistóricos, el verano era una época alegre del año para quienes vivían en latitudes septentrionales. La primera (o única) Luna llena en junio (boreal) se llama luna de miel. La tradición sostiene que este es el mejor momento para cosechar la miel de las colmenas de abejas. En esta época del año, ha sido el mes tradicional para las bodas. Esto se debe a que muchos pueblos antiguos creían que la gran unión [sexual] de la Diosa y Dios se producía a principios de mayo en Beltaine.
En algunas tradiciones, las parejas de recién casados eran alimentados con platos y bebidas con miel para el primer mes de su vida matrimonial, a fin de fomentar el amor y la fertilidad. El vestigio superviviente de esta tradición sigue vivo en el nombre que se les da a los recién casados inmediatamente después de la boda: la luna de miel.

En China, la ceremonia de solsticio de verano celebraba la tierra, lo femenino y las fuerzas del yin. Se complementaba con el solsticio de invierno, que celebraba el cielo, la masculinidad y las fuerzas yang.
En el hemisferio sur, los incas celebran el año nuevo solar el 24 de junio durante el solsticio de invierno. El Inti Raymi o Fiesta del Sol, fue la fiesta más importante en tiempo de los Incas.

El pueblo Mapuche y los pueblos originarios de Sudamérica conmemoran, el año nuevo (We Tripantu), el 24 de junio, en el Solsticio de Invierno, durante la noche más larga del año. Pasado el Solsticio, se renueva la tierra, regresa el Sol. Este ciclo, marca el nacimiento de un nuevo periodo, a la par que brotan las semillas, los animales cambian pelaje, el hombre también se renueva. Según sus creencias, cuando la noche haya llegado a su tope final, la naturaleza dará paso a un nuevo ciclo de vida, permitiendo renovar los sueños, esperanzas y compromisos hacia un futuro mejor.


Los antiguos romanos contaban entre su nutrido panteón de dioses con la figura de Jano (Janus en latín), el dios de los solsticios. Era también el dios de las puertas, de todos los inicios y de los finales. El solsticio de verano era llamado janua inferni, la “puerta del infierno” o de los hombres, y el solsticio de invierno, janua coeli, la “puerta de los dioses“. Además de patrón de los constructores, Jano era para los romanos el dios de la iniciación a los misterios. Era la «puerta», no sólo solsticial, sino también iniciática. Poseía una rica iconografía en la que lo más destacado era su representación con dos rostros, cada uno de ellos mirando en direcciones opuestas. De ahí que se le denomine también como Jano bifronte.
Esta devoción se transmitió a los canteros medievales y pasó a la iconografía y la religión cristiana bajo el culto a los dos "San Juan": el Bautista, que tiene su festividad el 24 de junio (solsticio de verano), y el Evangelista, que tiene su festividad el 27 de diciembre (solsticio de invierno).


Ra es el Dios Sol de Egipto, cerca de 3.000 años A.C., es el Sol antropomorfo, el Sol con forma humana, y su vida es una serie de mitos alegóricos que envuelven los movimientos del Sol en el cielo. En los jeroglíficos antiguos encontramos al “Mesias Solar”: Horus (el sol o la luz) y su contraparte Set,(la oscuridad), cada mañana ganaba Horus y al atardecer Set.

En la antigua Suecia, un árbol en el solsticio de verano era creado y decorado en cada ciudad. Era el árbol solsticial, generalmente un pino. Los aldeanos bailaban a su alrededor. Las mujeres y las niñas acostumbraban bañarse en el río local. Este era un ritual mágico, destinado a traer la lluvia para los cultivos. Este es la base del rito actual del árbol de Pascua.

Las antiguas tribus germánicas, eslavas y celtas en Europa celebraban el solsticio de verano con hogueras. Era la noche de festivales del fuego y de la magia de amor, de oráculos para el amor y la adivinación. Otra de las funciones de las hogueras era generar magia simpática: dando un impulso a la energía del sol para que se mantuviera potente en el resto de la temporada de crecimiento y así garantizar una cosecha abundante.
Noche de San Juan
La Noche de San Juan es una festividad de origen pagano, que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al Sol" que, a partir de esos días de invierno iba haciéndose más "débil". Simbólicamente, el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban.
Se celebra en muchos puntos de Europa y en América Latina.


Los solsticios representan el eterno contraste de la luz y la oscuridad, de la vida y la muerte y el eterno renacer de la creación, donde nada puede ser destruido, solo transformado en los tres estados naturales, sólido, líquido y gaseoso
Es el ave fénix que siempre renace de sus cenizas.

EL SOLSTICIO Y LA LUNA LLENA EN SAGITARIO

Una fecha que hay que remarcar en el calendario. 
El 20 de junio habrá una rara ocurrencia una luna llena que nuevamente cae en el signo de Sagitario en el solsticio de verano. Esto no ha ocurrido desde más de 70 años y no va a  volver a ocurrir de nuevo hasta el 2094.

Se está en el comienzo de una nueva fase; qué es lo que desean manifestar? Para algunos podrán ser temas financieros, un nuevo trabajo o alguna relación, mientras que para otros podría ser la búsqueda de una nueva residencia o una mejor salud. 
Sea lo que sea, prepararse para una aventura que esta en camino para esta nueva etapa de su viaje. 
Mantenga la calma en medio del mar de confusión, ya que no pueden saber exactamente dónde el Universo está tratando que usted lo viva. 
Su misión es realmente sencilla,  tener un objetivo,todo el mundo desea un nuevo comienzo que les permite recuperarse de las dificultades 
Algunas veces se han podido quedar con esa sensación  de estar un poco engañados. 
Tome con usted para el futuro sólo lo que necesite;  un equipaje ligero y olvidar el exceso de equipaje.

Esta temporada, empieza por el solsticio de verano / solsticio de invierno, y nos  llevará al la Equinoccio de Otoño/Equinoccio de Primavera en Septiembre, lo que le permitirá hacer las reparaciones necesarias y ajustes en la estructura de su vida. 
Ahora es el momento de trabajar en su poder; allí le será mostrado los avances  de que la felicidad es posible, sin embargo, es probable que no de la manera que usted había imaginado. 
Usted ha luchado en contra en los tiempos difíciles y están a punto de renacer. Las dificultades han terminado y la victoria es tuya por fin.
Levantarse y tomar  las decisiones claras y sensatas.

Poner fin a la situación actual; usted ya no va a aguantar más,que han asumido demasiadas cargas y responsabilidades durante demasiado tiempo. Por último, usted es confiable para hacer el cambio drástico que necesita, con forma y propósito muy práctico. 
Sus opciones son favorecidas, y a medida que se avance en los próximos tres meses, se abren y se cierran las puertas, el objetivo tambien para algunos va en relación a tomar decisiones, si no está trabajando va a acabar con ello y se preparen para seguir adelante para siempre. 
Esa cosa que le ha preocupado siempre, ya no será así más.

La toma de decisiones en los próximos meses para algunos requiere que usted sea flexible y sopese las cosas con cuidado. hacia el objetivo que usted desea. 
A la llegada del Equinoccio, se sentirá exitosa, con vitalidad y con la positividad restaurada.
No tiene sentido preocuparse acerca de lo que está en intercambio o lo que está llegando o tratar de esconderse de ello, los cambios están aquí y para algunos están sucediendo a un ritmo rápido; es importante tener algún tipo de visión para su intercambio, incluso si no saber dónde se encuentra o hacia donde realmente dirige, el Universo le envía un fuerte impulso para ir hacia adelante. 
Este es un momento de renacimiento para usted, ha llegado el momento de sorprender a los espectadores con las dotes que hayan logrado sacar,ser justos y honestos, través de su sabiduría recién adquirida. 
Regocijarse en sus habilidades para manifestar y perseverar a medida que avanza para cerrar puertas y ciclos completos con un éxito tremendo en los próximos tres meses.

Los duros tiempos, que los han habido, con un gran desafío para usted, y usted todavía está poniendo orden en los esfuerzos necesarios para alejarse de todo eso para siempre, sus recompensas se manifestarán en los próximos meses ya que su karma está en movimiento. Prestar atención a las señales que le rodean, hay muchas y al Universo le gustaría que tirar un poco de buena suerte a su manera. 
Mantenga la calma ya que aún queda mucho trabajo por hacer.

La Luna Llena en Sagitario

Siempre se debe trabajar con los ciclos de la Luna, y usted está trabajando hacia la felicidad y el cumplimiento contribuirá aqui con algunos cambios muy necesarios a su vida. 
Es posible que tenga que estar en peligro en relación a algunas concesiones de oro en el camino, el objetivo de los premios otorgados a usted a cambio por el Universo harán que valga la pena. 
La siguiente parada es la Luna Llena y el Eclipse Lunar en Septiembre. 
Lo que logre alcanzar entre esta Luna Llena y la de Septiembre establece el tono para un largo tiempo por venir.

(Fuente Arcana y Tarot by Cecelia)













No hay comentarios:

Publicar un comentario