Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2019

La Luna Nueva en Piscis y Mercurio Retrógrado





Bellas Almas,

Vuelvo hoy con vosotros con el artículo que dedicamos al inicio del nuevo ciclo lunar, pues el mañana, dia 6 tendrá lugar la Luna Nueva que en esta ocasión cae en el signo de Piscis, donde tambien en estos momentos se encuentra el Sol, lo que contribuye a que las dos energías Sol y Luna estén juntas de nuevo.

Como ya hemos dicho en anteriors ocasiones, las lunas nuevas son siempre los nuevos inicios y comienzos, pues aunque no veamos la luna en el cielo visible su energía si que está.

Esta luna al tener lugar en un signo de agua, como es Piscis, sea acuosa y en consecuencia emocional, cargada, la Luna, a pesar de estar regida por otro signo de agua como es Cáncer,  está muy feliz en Piscis

En esta Luna Nueva del 6 de marzo 2019, la carta del tarot que va asociada es la del nueve de copas. Esta tarjeta se ve muy complacida consigo misma y se conoce tradicionalmente como la "tarjeta de deseos"..
En términos de karma “El Nueve de Copas puede representar simbólicamente ser recompensado después de un período de arduo trabajo y esfuerzo, en lo que se haya estado trabajando ha llegado a buen término y ahora puede sentarse y recibir todos los elogios y aplausos que ha ganado

SIGNIFICADO DE LUNA NUEVA

Las lunas nuevas tienden a hacer que queramos plantar nuevas semillas y comenzar de nuevo. Pero esencialmente estamos trabajando a ciegas, sin la iluminación de la sabiduría del Sol. Con una Luna Nueva, estamos trabajando al 100% en nuestros instintos, por lo que cualquier decisión que se tome en este momento será por los impulsos habituales y los antojos infantiles que pueden no ser nuestros mejores intereses. Deberíamos escuchar a nuestro cuerpo, cuanto más sintonizamos con nuestro interior, más podemos distinguir la diferencia entre un antepasado herido que clama por atención y un sentimiento genuino de intuición.

De lo contrario, se necesita discernimiento, porque falta la guía del Sol (la luz de la verdad) en la Luna nueva y uno puede ser fácilmente engañado. Una luna nueva puede hacer una poderosa magia de manifestación porque la luna está más alejada de la tierra y esto libera a la imaginación de los límites materiales. Las semillas de pensamiento plantadas en la Luna Nueva crecerán, así que ten cuidado con lo que deseas. Un eclipse solar es como un reinicio realmente poderoso. La luz cegadora del Sol se bloquea durante el tiempo justo para obtener una nueva perspectiva. Cambia la mente y es refrescante, pero también puede cambiar tu mundo al revés.
El tema de esta luna nueva de marzo es, uno de fantasía y las trampas de vivir en una burbuja de Neptuno, es genial para la imaginación y el arte, pero no para enfrentarse al mundo real. 
Sin embargo, la luna en Piscis tiene el potencial para la innovación médica. también es ideal para la curación con cualquier forma de hidroterapia., ir a nadar en aguas puras, no contaminadas y mantenernos hidratado.

Además también desde hoy hasta el próximo dia 29 de este mes, el planeta Mercurio, conocido mitologicamente como “el mensajero de los Dioses” entra en su periodo retrógrado, aunque desde el pasado dia 19 se encuentra en lo que se conoce como “el periodo de sombra” es decir que desde hace ya unos dias que la energía de este planeta, que rige directamente las comunicaciones, los viajes, los contratos ya se encuentra ralentizado, cuando un planeta retrógrada en su órbita no es que el planeta en si mismo vaya hacia atrás, sino que toda su energía es la que entra en un periodo ralentizado, lo que a la vista da la sensación de ir para atrás, en un periodo de Mercurio retrógrado, comunicaciones, temas, asuntos y personas del pasado pueden volver o aparecer, asuntos no terminados, o no concluídos, los viajes de todo tipo pueden verse afectados, al igual que las comunicaciones, los contratos, todo lo relacionado en estos ámbitos en nuestras vidas puede verse de una forma diferente en un periodo de Mercurio retrógrado, donde después de su retrogradación, deberán pasar unos dias mas para lo que se conoce a nivel astrológico, salir del periodo de sombra y ponerse nuevamente directo.

Mercurio, el planeta de la comunicación, cruzará el signo acuático y emocional de Piscis, y nos ayudará a reconectarnos con la verdad que hemos estado esperando evitar.

Los planetas se mueven constantemente a través de los 12 signos astrológicos diferentes, y al hacerlo, adquieren las cualidades de cualquier signo en el que se encuentren, nos afectan y las relaciones que tenemos. Mercurio realizará este viaje a través de las profundidades emocionales hasta el 16 de abril.
Mercurio en Piscis no siempre sabe qué hacer con todos estos sentimientos; le gustan más los hechos, los datos y los detalles, y en Piscis a veces se pone un poco confuso, si bien Mercurio no se siente como él mismo en este signo emocional, no significa que no traerá algún beneficio.
Mercurio en Piscis no tiene más remedio que lidiar con su corazón; es un territorio desconocido, no siempre está cómodo allí, y no siempre tiene las palabras o las respuestas correctas, pero siente la necesidad de hablarlo.
Mercurio en Piscis está a punto de recordarnos que solo porque dijimos que seguimos adelante, no significa que realmente lo hayamos hecho, y solo porque decimos que se acabó no significa que alguna vez lo será.
Durante la temporada de Sagitario y Acuario, se cerraron los corazones, no queríamos sentir, o tratamos de mantener una relación casual. 
Cualquiera que sea la elección que hayamos tomado, se deshará y volverá a revisarse, podemos decir todo lo que queramos, pero parece que el amor siempre tiene la última palabra.  
No hay una relación perfecta, no hay un amor ideal; en cambio, nos damos cuenta de que el gran amor también es el que nunca vimos venir y no podemos escapar de verdad, es en ese momento que nos damos cuenta de que no hay escape de la verdad en nuestros corazones.

Como siempre espero que esta información sobre las energías y los acontecimientos que en el Cielo y en el Cosmos se van a mover pueda sernos de ayuda y utilidad, recordando siempre que no a todos nos puede afectar las cosas del mismo modo, o de la misma manera, pues los pronósticos son generales y a cada uno de nosotros las cosas pueden ser o afectarnos de una u otra forma, en uno u, otro ámbito y que como siempre cada uno debe quedarse con aquello que crea o sienta como cierto en su corazón.

Yo vuelvo el Viernes dia 8, dia internacional de la mujer con el artículo que estará dedicado a las energías femeninas, a las mujeres gemelas que estamos en este camino y donde tambien hablaremos sobre dos figuras femeninas de amor y su simbolismo en este camino de amores del alma.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros.

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)














1 comentario:

  1. te he amado por mas de un milenio...
    https://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg

    ResponderEliminar