Vistas de página en total

jueves, 1 de marzo de 2018

UN NUEVO MES



Bellas Almas,

Como ya es habitual en el blog, cada primer dia del mes lo iniciamos con un nuevo artículo donde damos la bienvenida al mes que hoy empieza, en esta ocasión es Marzo, marcado en el calendario como el tercer mes del año.

Marzo comienza con la vibración numérica del número 6, resultado de sumar, el dia, el mes y el año en curso (1+3+2+0+1+8) 15: 1+5: 6, este número está relacionado con la vibraciones del amor incondicional, el equilibrio, la justicia, la empatia, la capacidad de sacrificio, el simbolo de la belleza y en el Tarot el número 6 se asocia y vincula con la carta de los Enamorados, una carta que basicamente es sobre cuestiones amorosas, sobre el amor, las relaciones de pareja, las uniones, los matrimonios, las cuestiones afectivas, los sentimientos etc..aunque como siempre la carta dependerá mucho de donde y como aparezca en la tirada.

El mes tambien empieza con una luna nueva que tiene lugar en el signo de Virgo, un signo mutable de aire, y que representa el servicio, en este mes tenemos dos lunas llenas, siendo la segunda luna del mes, la conocida "Luna Azul", nombre que se da al fenómeno cuando en un mes ocurren dos lunas llenas dentro de dos dia tendremos el dia 3 del 3, lo que nos da la combinación del 3/3 o 33 un número que dentro del camino espiritual y en el campo de la metafisica se relaciona con los Maestros Ascendidos, el dia ocho del mes, es el dia Internacional de la mujer donde trabajadora, un dia donde se revindica actos para todas las mujeres del mundo...también a mediados/finales de mes, el planeta Mercurio que como sabeis rige las comunicaciones volverá a entrar en retrogradación y tendrá relación con Venus que es el planeta que se relaciona al amor

Marzo tambien nos trae un  fenómeno importante, como es un cambio de estación, pues en el Hemisferio Norte daremos la bienvenida a la estación de la Primavera, conocido como el Equinoccio de Primavera y en el Hemisferio Sur entrarán en el Otoño, de todo esto hablaremos en el blog con un artículo,  tambien en este mes, tendremos un artículo sobre el tiempo donde ahora nos encontramos, que es la Cuaresma, que es la antesala de lo que a finales de este mes nos visitará que será la Semana Santa. Como siempre en el blog tendremos artículos  que nos hablarán de todo estos fenómenos, el artículo del dia 22, dia de las almas gemelas, iniciaremos un pequeño recopilatorio sobre parejas almas gemelas conocidas de nuestros tiempos actuales, al igual que en el pasado mes, tuvimos un artículo sobre ritos funerarios, en este tendremos uno sobre un rito especial que se realiza antes de matrimonio, hablaremos sobre el cambio de estación, sobre la Luna Azul, dedicaremos un articulo especial a la Semana Santa y como siempre hablaremos sobre cosas o temas para todos aquellos que estamos en el camino espiritual de amores del alma. y como siempre el mes de poco a poco irá pasando y transcurriendo...

Como siempre digo, un nuevo mes es como una hoja en blanco, donde todo está por descubrir y por vivir, en el libro eterno de nuestras vidas, donde la igual que todo renace y florece en Primavera, hemos de esperar que nuestras vidas renazcan y florezcan...como las flores.
Os recuerdo tambien que esta noche es un buen momento para hacer rituales, para cargar con la energía de la luna, las posibles piedras/gemas que podais tener, y para coger agua, es decir poner una botella con agua toda la noche a luz de la luna, para que se cargue con la energía lunar

Para terminar os dejo unos pequeño artículo sobre la Luna Llena que en esta noche tiene lugar en nuestro firmamento.

Bienvenido Marzo sorpréndenos y llénanos de amor!

Vuelvo dentro de unos dias con otro artículo.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)




Júpiter será exaltado durante la luna llena de mañana por la noche en Virgo, exaltado debido a los trinos duales de Mercurio a 22° Piscis y Venus a 23° Piscis. Esta es la última luna llena que brillará antes de la entrada en retroceso de Júpiter a 23° Escorpio el 8 de marzo, por lo que tiene un poderoso significado para todos. Cuando Júpiter es retrógrado, se impone un umbral de limitación a todas las almas para forzar el enfoque en los asuntos importantes que necesitan ser sanados, repagados y rectificados. La sombra retrógrada de Júpiter pronto nos enfrentará cara a cara con los aspectos de nuestras vidas que están en mayor necesidad de mejora. Pronto comenzará una nueva temporada de trabajo espiritual en las sombras, a medida que los beneficios mayores y menores se alinearán bajo la luz sanadora de la Virgen. 

Tiempo de bendición

Como he escrito en muchas ocasiones, las lunas llenas son momentos naturales de bendición y recompensa por la vida lícita a lo largo del ciclo lunar que culmina con la luna llena. Por vivir lícitamente me refiero a las actividades de la vida que son armoniosas con la astrología de ese ciclo. En este caso el foco está en las acciones que hemos hecho desde la luna nueva en Virgo el 19 de septiembre de 2017. Entienda claramente que las acciones del ciclo determinan directamente la naturaleza de nuestras experiencias de luna llena. Tenga esto en mente durante los días venideros a medida que las bendiciones, correcciones, consecuencias y realineaciones comienzan a manifestarse a través de nuestra salud física, vida laboral, enfoque de servicio, proyectos especiales, trayectoria profesional, clientes, pacientes, mascotas y dietas. 

Aprendizajes 

El aprendiz debe aprender del maestro para ser certificado en el trabajo de un maestro. Este es uno de los grandes temas del retrogrado de Júpiter en Escorpio, que es la iniciación a través del aprendizaje. Pero debido a que estamos navegando las aguas misteriosas de Escorpio, estos aprendizajes pueden ser mundanos o sobrenaturales en la naturaleza. Muchos de ustedes ya han dominado un cierto nivel o grado de habilidad y servicio, pero el tiempo se acerca para que un nuevo e intensificado régimen de entrenamiento se ponga en forma. Dele todo a Júpiter retrogrado aprendizaje, reentrenamiento y experiencias de desarrollo de habilidades que usted puede prosperar de la manera más alta posible una vez que Júpiter reanude su poderoso progrado el 10 de julio de 2018. 

Trabajo en sombra

Nuestras sombras, demonios y heridas secretas moran en Escorpio. Si no se gana la batalla interna y si las viejas heridas no se curan, el crecimiento y el progreso se verán frenados en el futuro. Pueden ser dolorosos de confrontar, pero aquí es donde Dios nos está guiando a través del tiempo de Su planeta real. Trata sobre tu trabajo de sombra si quieres disfrutar de una gran segunda mitad del 2018. Los elegantes apoyos nos magnetizarán a cada uno de nosotros a través del tiempo de Júpiter, pero debemos estar dispuestos a confrontar honestamente nuestras heridas, temores, déficits, vicios, cicatrices del alma y luchas espirituales. Sed sabios y cronometrad vuestras sesiones de sanación hasta los días en que la energía cósmica de sanación será mayor, como por ejemplo, los días 12,13 y 14 de marzo, cuando el Sol trino Jove.

Remodelación del Sanador

La luna llena a 11° Virgo es también una encrucijada para curanderos, consejeros, médicos, clientes y pacientes. La dura verdad es que algunos sanadores carecen de conocimientos y habilidades adecuadas para ayudar a su cliente o paciente a alcanzar sus metas de bienestar. Estos sanadores necesitan el entrenamiento retrógrado de Júpiter para transformarse y llegar a ser verdaderamente efectivos en el servicio. Dios sabe quién necesita a quien no se sorprenda de ver en un futuro cercano una reorganización de las relaciones de sanación, consejería, consultoría y cuidado como una consecuencia divina de esta luna llena. Utilice la luz de luna llena para escudriñar los consejos médicos y terapéuticos contenciosos y potencialmente peligrosos que se han manifestado en los últimos tiempos. Siga las señales claras que se dan. 

Señales de advertencia

Las sincronicidades de luna llena transmitirán señales de advertencia sobre prácticas destructivas o negligentes en los frentes de la salud, la espiritualidad, el servicio y la reputación. Esto es muy significativo debido a la proximidad temporal de los signos en relación con el retroceso de Júpiter en el período Escorpio (del 8 de marzo al 10 de julio). Permítanme decirlo claramente: cuando Júpiter es una crisis retrógrada, la ruina y las penurias prolongadas pueden manifestarse para aquellos que están lejos de la alineación cósmica. La gracia puede llegar a ser silenciada y la recuperación puede tomar mucho más tiempo durante un retrogrado de Júpiter, así que si las señales de advertencia se muestran a sí mismos para prestarles atención, tomarlos en serio, y trabajar duro para arreglarlas porque Júpiter transita por una casa potencialmente mortal. 

Enredos financieros

Uno de los mayores escollos de la próxima retrógradacion de Júpiter es el de los enredos financieros negativos. Ten mucho cuidado con este tema porque puede tener una influencia tremenda sobre tu habilidad para avanzar y ascender en 2018. Las reglas de Escorpio sobre deudas, créditos, préstamos, contabilidad, auditorías, transferencias de riqueza, herencia, tasas de interés, reportes de crédito y penalidades financieras. Estas son todas las áreas donde la gran actividad y las pruebas espirituales se enfocarán, así que hagan lo mejor que puedan para ser sabios, lícitos y apropiados dentro de ellos. A veces habrá saboteosA veces habrá saboteadores que intentarán dañar, robar y manipular a través de estas avenidas. Esté atento al fraude, calcule verdaderamente, ejercite disciplina fiscal y emplee estrategias sabias. 

Vidas secretas

Están las vidas que vemos entonces están las vidas que se viven en secreto. Estas vidas secretas serán difíciles de contener durante el retroceso de Júpiter en Escorpio. El mes de abril será especialmente agitado con revelaciones secretas de la vida. La luna llena en Virgo desencadenará una misteriosa secuencia de eventos que eventualmente funcionarán para eliminar los oscuros secretos de la vida dentro de las familias, vecindarios, comunidades y grupos de iguales alrededor del mundo. A veces hace falta un acto de Dios para ver lo que está escondido en medio de nosotros. Les digo que esta vez se acerca rápidamente. Pero los secretos divinos son también una parte del retrógrado de Júpiter en Escorpio. Si vienen a ti asegúrate de sostenerlos en silencio para que Dios te susurre más...

En el servicio cósmico,

Astrólogo Salvador Russo



La primera Luna Llena de Marzo (¡sí, tenemos dos Lunas Llenas este mes!) ocurre el Jueves, 1 de Marzo a 11° Virgo.

Aunque Virgo no es necesariamente el signo más romántico del zodíaco, esta luna llena en particular es todo amor. Eso es porque la Luna está enfrente de Neptuno, el planeta del amor e ideales más elevados, y porque el gobernante de la Luna Llena, Mercurio, es Venus, la diosa del amor y la belleza.

Venus y Mercurio forman un hermoso trígono para Júpiter. Cuando Venus y Júpiter, los planetas más auspiciosos se unen para formar un aspecto positivo, el mundo finalmente se convierte en un mejor lugar para vivir.

Ahora mismo también tenemos un stellium de planetas en Piscis, el signo más sensible y psíquico del zodíaco.

Todas estas configuraciones prometen una rara Luna Llena, infundida con las frecuencias de amor, conexión y compasión. Incluso si no están en una relación romántica, aunque ahora, el amor en cualquier forma esté faltando de su vida, se volverán más sensibles a estas vibraciones. Puedes sentir literalmente que el amor está a tu alrededor, si te permites nadar en sus aguas onduladas:

Lo siento en mis dedos.

Lo siento en mis dedos de los pies.

El amor que me rodea/

Y la sensación crece/

Está escrito en el viento/

Está donde quiera que voy "

Afortunadamente, la Luna Llena no será sólo soñar con el amor y esconderse de una realidad' menos ideal'. La Luna también hará un práctico trino a Saturno, asegurándose de mantener la realidad bajo control.

Y no olvidemos que la Luna Llena está en Virgo, y todos sabemos que Virgo es responsable, práctico y le gusta hacer el trabajo antes de jugar.

El amor de Virgo es confiable. Para un Virgo, el amor no se trata sólo de mariposas en el estómago. Virgo cuida el objeto de su amor.

"Sabes que te amo, siempre te amaré."

Mi mente está hecha por la forma en que me siento/

No hay principio, no habrá final.

Porque en mi amor puedes confiar "

Virgo / Piscis es uno de los dos ejes mutables (el otro eje es Géminis / Sagitario). Los signos mutables son los signos más flexibles y perceptivos del zodíaco. Ningún otro signo puede adaptarse mejor a las nuevas circunstancias que los signos mutables!

Mientras que Géminis y Sagitario representan el eje mutable Yang (esto significa que prefieren iniciar el cambio), Virgo y Piscis representan el eje mutable Yin, lo que significa que prefieren responder y adaptarse al cambio.

Virgo se adaptará encontrando maneras prácticas de sortear las circunstancias, y Piscis se adaptará a ellas, sintonizando sus emociones. Incluso si Virgo y Piscis gimen y se quejan, no importa cuán dura sea la vida, están mejor equipados que otros signos no sólo para sobrevivir, sino también para prosperar en la adversidad.

Afortunadamente, no hay nada negativo para que nadie se adapte a este tiempo. Irónicamente, a veces lo que necesitamos ajustar es el Bien. Y adaptarse a lo bueno puede ser tan difícil como ajustarse a lo malo.

Si te empiezan a pasar cosas buenas y te encuentras preguntándote:"¿Es demasiado bueno para ser verdad?" que esta podría ser tu resistencia natural al cambio. Especialmente si usted tiene una gran cantidad de energía fija en su carta, podría encontrar difícil relajarse y creer que algunas cosas son realmente buenas para usted.

Piscis es gobernado por Neptuno y Júpiter, Neptuno es acerca de nuestros ideales y sueños más elevados, y Júpiter es acerca de mantener la fe. A veces todo lo que necesitas hacer es CREER, creer que la vida es buena, creer que puedes tener un poco de magia en tu vida, creer que los milagros son posibles.

Lanzado por la Luna, el Stellium en Piscis se convierte en la etapa central de manifestación de esta poderosa lunación. Ahora mismo hay 5 planetas en Piscis. Tenemos el Sol, nuestra conciencia individual. Junto al Sol se encuentra Neptuno, nuestro anhelo de fusionarnos con algo más grande que nosotros mismos.

Luego viene Mercurio, que representa nuestra mente, cómo nosotros - racionalmente - damos sentido a lo que está pasando a nuestro alrededor. Muy cerca se encuentra Venus, que representa cómo nos relacionamos con los demás.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Chiron que representa nuestro ADN -nuestros dones, así como nuestras heridas. Estas heridas y dones nos han sido transmitidos de generación en generación para ser trascendidos, de modo que nosotros - y lo que dejamos atrás - podamos convertirnos en una obra maestra aún mayor, y alcanzar nuestro potencial más alto posible.

Al otro lado del Piscis Stellium, la Luna en Virgo actuará como un puente, uniendo el reino enrarecido de la conciencia superior (Piscis) con las posibilidades permanentes de la naturaleza (Virgo).

Y así como la Luna de Virgo hace posible lo imposible, convierte lo inmaterial en material, crea resultados concretos a partir de meras ideas etéreas, ahora mismo, puedes traer un poco del Cielo en la Tierra. O mejor aún, puedes buscar y reconocer que un poco de cielo ya está en todos y en todo lo que te rodea.

"El amor rompe las fronteras; incluso tendería un puente sobre la frontera entre

para que Dios vea nuestro rostro en la consagración.

Entonces, ¿qué brecha ahora es tan amplia que el amor no puede salvar?
Porque no es una que el cielo ha levantado,

Pero surge de una falta de comprensión del poder del amor, y

es la comprensión del amor la que necesita ser perfeccionada "

Edward Hays

El Símbolo Sabian de la Luna Llena en Virgo es "Una novia con su velo arrebatado" que simboliza la plena revelación de lo que se ha mantenido en secreto, así como la plena apreciación de la belleza y la pureza.





Después de la ceremonia nupcial, el novio levanta el velo para consumar simbólicamente el matrimonio. La naturaleza sólo se resiste a ser sometida por el poder que la trasciende, y al ser trascendida, la naturaleza se convierte en misterio y espíritu en acción.

En última instancia, la Luna Llena en Virgo nos pedirá que atravesemos el velo, y veamos la belleza que siempre ha estado ahí para nosotros, esperando ser descubiertos, esperando ser apreciados, esperando ser consumidos.

Fuente (Astrobutterfly)









No hay comentarios:

Publicar un comentario