Vistas de página en total

lunes, 5 de marzo de 2018

Parejas de Almas Gemelas en la Historia (Pierre y Marie Curie)




Bellas Almas,

Vuelvo hoy con vosotros para empezar este pequeño recopilatorio que sobre parejas de almas gemelas auténticas, célebres y conocidas vamos a tratar en el blog, estos escritos los iniciaremos con una pareja muy especial, importante, con mucho renombre dentro del mundo de la investigación y de la fisica, los científicos y mas tarde a su vez matrimonio, Pierre y Marie Curie.

Lo primero que nos viene a la mente sobre esta pareja de científicos a los que por descontado el destino y su contrato de alma unió en su presente encarnación, es no solo su pasión por la ciencia sino que juntamente, trabajando juntos, como hacen las parejas de almas gemelas, que cuando están juntas crean, trabajan, colaboran, ayudan, crecen etc.. es que fueron los descubridores del radio y del polonio en 1898, lo que seguidamente en 1903 les valió el Premio Nobel conjunto por haber descubierto la radioactividad, la pareja que trabajo siempre juntos hasta la muerte prematura de Pierre apoyo siempre el trabajo de los demás en los campos de la investigación.

Durante la Segunda Guerra Civil desarrollaron unidades de radiografía móvil para llevar a los hospitales y así poder proporcionar servicios de rayos X, pero como los Curie, como esas dos almas que fueron una, llegaron a a encontrarse, a trabajar juntos, a casarse, y a permanecer juntos hasta la muerte de una de las partes de esa conexión...ahora lo explicaremos, aunque en el principio los Curie, no congeniaron muy bien..de poco a poco, los dos vieron que estaban hechos el uno para el otro, y que habia algo muy grande que los unía, que no era solo su pasión por la ciencia, la investigación sino el Amor, que los acompañó hasta el fin de sus vidas juntos, y que posteriormente también ese amor, ese legado, y esa pasión compartida fue lo que dio fuerzas a Marie para continuar no solo con su vida y el cuidado de las dos hijas que tuvo con Pierre, sino sobretodo con su trabajo y poder conseguir así el segundo Nobel, convirtiéndose de esta forma en la primera mujer en haber conseguido dos premios Nobel.

A pesar de la época que les tocó vivir, los Curie fueron una pareja atípica que se trató de igual a igual. Marie y Pierre fueron ante todo amantes, compañeros, confidentes y amigos gracias, fundamentalmente, a que Pierre, alejado de los convencionalismos de la época, supo amarla como mujer y como científica, sin desmerecerla como madre trabajadora, ni como esposa, ni como investigadora con, quizá, más talento que él, eran una mujer luchadora y un hombre brillante,los cuales en esta presente encarnación habían nacido para encontrarse, para amarse,para unir sus talentos y para ayudar a la humanidad con sus descubrimientos, (huella características de las parejas de almas gemelas) que juntamente tienen una labor conjunta.

Marie, muy concienciada políticamente, luchaba por la independencia de su país (Polonia) de la manera que mejor sabía, estudiando en la clandestinidad, en lo que se llamaba Universidad Flotante, que consistía en un grupo de mujeres dispuestas a transgredir la ley para formarse es materias como la Sociología, Medicina, Filosofía e Historia.

Marie, animada por su hermana Bronislawa que estudiaba Medicina en París y desencantada por un primer amor que la hizo muy infeliz, abandonó su país natal y se instaló en Francia en 1891, a los 24 años de edad. En París la joven se decantó por los estudios de Física y Matemáticas y dedicó todo su tiempo y esfuerzo a terminar las dos licenciaturas, excluyendo así de su vida cualquier otro interés que la apartara de su objetivo, incluido el amor.

Pierre, por su parte, era un joven nacido en París en 1859 y también dotado de una gran inteligencia. Educado en su casa por su padre, un médico humanista y librepensador, nunca fue al colegio y aprendió junto a su hermano Jacques, tres años mayor que él. A los 18 años obtuvo su licenciatura en Física en la Universidad de la Sorbona. Su carrera fue meteórica y en 1892 fue nombrado jefe del laboratorio de la Escuela de Física de París, alternando las aulas con trabajos científicos junto a su hermano Jacques. Precisamente con él hizo su primer gran descubrimiento científico, la ‘piezo-electricidad’, que es la propiedad que poseen algunos cristales de producir electricidad.

A fines del siglo XIX, Pierre ya era un físico muy estimado por sus colegas, sobre todo en el extranjero, aunque desconocido para el gran público. Estaba tan volcado en su trabajo que, al igual que Marie, a sus 35 años no tenía tiempo para nada más, estaba soltero y sin intención alguna por cambiar ese estado.
Fue el destino quien decidió juntarlos para que así ninguno tuviera que renunciar a nada y fue gracias a un profesor polaco, el señor Kowalski, profesor de Física en Varsovia, que durante un viaje a París en 1894, recibió a ambos científicos para que expusieran su trabajo. Ese día descubrieron que su idéntica pasión por la ciencia les llevaría a algo mucho más profundo y duradero.

Pierre se sintió inmediatamente (sintoma de las almas gemelas, la atracción surge al instante) atraído por la inteligencia, determinación, capacidades y falta de coquetería de la polaca. Le intrigó su astucia y conocimientos  y pensó al conocerla: “¡Qué raro es oir hablar a una mujer de los trabajos que uno prefiere empleando términos técnicos, fórmulas complicadas y ver que esta mujer, encantadora y joven, se anima, comprende y discute, incluso, ciertos detalles con una infalible claridad! ¡Qué agradable es!”.
Poco después de conocerse, la pareja contrajo matrimonio. No querían esperar, había demasiadas investigaciones que realizar y muchos descubrimientos por hacer, así que en julio de 1895 se casaron en Sceaux, tras la boda, como era de esperar, la pareja consagró todo su tiempo a la ciencia pasando las 24 horas del día juntos y demostrando que, efectivamente, el amor entre ellos era muy fuerte y que podían superar todos los obstáculos.
Pero la tragedia, azotaría sus vidas…como así fue.. Pierre enfermó gravemente por los efectos radioactivos del material de trabajo y Marie permaneció a su lado (la fidelidad de los gemelos), compaginando su labor como esposa con la de investigadora y madre, pero Pierre no murió de su grave enfermedad, sino de una manera mucho más prosaica. Tres años después de ser galardonados con el Premio Nobel, el 19 de abril de 1906, fue atropellado por un carro tirado por caballos en la calle Dauphine de París.
Marie se quedó desolada, no sólo perdía a su marido y compañero de vida sino también a su colega de investigación. Sin embargo quiso continuar con su trabajo rechazando incluso la pensión vitalicia que quisieron otorgarle. Eso sí, asumió la cátedra que su marido sólo había podido ocupar durante año y medio, convirtiéndose en la primera mujer en dar clases en la Universidad de la Sorbona en los 650 años transcurridos desde su fundación.
Pero desde la muerte de Pierre, la vida de Marie, quedó marcada por la tragedia, teniendo que pasar por calvarios y vicisitudes de todo tipo, pues buena parte de la sociedad cientifica de aquella época le dio la espalda, aun cuando a pesar de todo esto ella no se amilanó y continuó luchando para que todo lo que juntamente con Pierre habían investigado pudiera ver la luz, es por todo ello que la humanidad tiene mucho que agradecerle a la familia Curie. 
No sólo por sus grandiosos descubrimientos, sino porque demostraron que el amor que compartieron como pareja y como científicos les hizo capaces de hacer grandes cosas juntos, sin anularse el uno al otro, complementándose, utilizando la pasión por la ciencia y por el trabajo constante para conseguir todos sus sueños.

Pierre y Marie Curie, sus almas se unieron en esta vida, el destino los unió porque así debía ser, se amaron mutuamente y se pertenecieron como almas gemelas que eran, uniendo sus talentos y sus conocimientos dejaron para la posteridad un legado de gran ayuda para las humanidades venideras, pues sus descubrimientos sentaron las bases para las actuales técnicas radiológicas de estos tiempos..los rayos X, las radiografías tiene su existir, gracias a la labor de estas dos almas gemelas a las cuales la ciencia y el amor unió…

Vuelvo dentro de unos dias con mas artículos.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor

Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)



                                       Pierre y Marie Curie
                                  (fijaos en sus ojos...son iguales)















13 comentarios:

  1. Me encanta la vida de Marie Curie, sobre todo por la pasión con la que siguió su amor por los estudios. Yo he leído varias biografías sobre ella y es un ejemplo a seguir.
    Lo que me pregunto, al leerte sobre parejas de almas gemelas famosas, es si nosotros "decidimos" que fueron almas gemelas... si siempre decimos que cada uno ha de saber en su fuero interno quién es el alma gemela ¿cómo podemos saber nosotros si Pierre y Marie lo fueron? No es una crítica, sino un comentario, una pregunta que me hago. Lo mismo simplemente conectaron bien... Antes de conocer a Pierre, Marie ya era conocida por su perseverancia en los estudios y su inteligencia... Quizá su alma gemela fue otra persona o no la conoció en su encarnación...
    Podría ser un buen debate ¿no os parece?
    Abrazos, de María

    ResponderEliminar
  2. Estimada Marian, como siempre gracias no solo por visitar el blog sino por dejar tambien tu comentario como siempre.
    Por motivos muy personales que ahora no quiero exponer en el blog, SE PERFECTAMENTE que Pierre y Marie Curie, SI FUERON ALMAS GEMELAS al igual que las otras dos parejas de las cuales en este recopilatorio se van a exponer en el blog no es algo que nosotros decimos si lo fueron porque si cuando en verdad no lo fueron,cierto es que el saber quien es nuestra alma gemela, es algo que en nuestro sentir interno, en nuestro corazón sabemos, creo que
    como visitante del blog habitual,tu sabes que personalmente siempre he procurado y procuro poner información que sea fidedigna y autentica para que a todos los que nos encontramos en el camino de amores del alma, nos pueda ser de utilidad, si yo no tuviera confirmado al cien por cien que estas parejas de las cuales se a hablar eran almas gemelas autenticas no lo hubiera expuesto.
    De todos modos te agradezco el comentario,pues todos como siempre son de ayuda.
    Otro abrazo para ti.
    Con Amor
    Sylena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Maria, antes que nada quiero decirte que no esto molesta ni nada por el estilo como dices en el nuevo comentario,pero si he querido matizar que los Curie si lo eran, y los motivos por los cuales los se, son personales, pertenecen a mi proceso personal en este camino, así que siento si mi respuesta te ha podido dar esa impresión porque no es así, con respecto a lo que comentas sobre las otras parejas pues si son las que comentas, ya lo veras cuando se publiquen los otros artículos, con referencia a lo que comentas sobre las personas que en el mundo espiritual se las dan de no se que y atacan, yo tambien he vivido lo que tu dices, y como siempre digo en el blog, muchas veces que siempre hay que discernir de las informaciones y que la verdad absoluta solo la tiene la fuerza creadora, y que yo no me considero como siempre digo, por encima de nadie, solamente soy como tambien ya he manifestado en otras ocasiones, una mas de vosotros, que tambien tengo mi camino y proceso y que intento hacerlo y poner mi granito de arena en el camino espiritual,se que sabes lo que digo porque lo habra visto muchas veces escrito en artículos del blog, en respuesta a lo que comentas, quiero aclararte, que esas parejas no son almas gemelas porque sean famosas y sabemos sus vidas o porque al unirse hicieron algo grande, sino que son almas y ademas gemelas, que en esas vidas en concreto, vivieron esos roles pues creo que sabes que antes de encarnar elegimos nuestras vidas, nuestros roles y demás...y esas almas eligieron encarnar en esos roles son gemelos como nosotros, los cuales por motivos personales de sus propias evoluciones o o crecimientos, o pagos karmáticos, se encontraron, se unieron y vivieron lo que debían vivir..no se si me explico muy bien lo que quiero decir...espero que se me entienda lo que quiero expresar.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
  3. Buenos días! Gracias Sylena!
    Te puedes creer que ayer estuvo mi Alma Gemela en casa, después de mucho tiempo sin verle, y estuvimos hablando de Ciencia, de Física y Matemáticas. Me parece una preciosa sincronía en un momento en el que estoy un poco desanimada. Mil gracias!!
    Lindo día para todos!
    Con Amor.
    Artemisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Artemisa, como siempre gracias por visitar el blog y dejar en el tu comentario, me alegro mucho por ti de lo que comentas acerca de tu amado! que lo hayas visto y podido pasar un tiempo juntos!
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
    2. Gracias Sylena! Ha sido un soplo de aire el poder verle un rato. Espero que tod@s nos vayamos encontrando , reencontrando y compartiendo con nuestras Almas Gemelas. Creo que está llegando el momento de muchos cambios para tod@s.
      Con Amor.
      Artemisa.

      Eliminar
  4. Hola Sylena ! Que historia tan bonita y triste a la vez. Es tan interesante conocer a través de la historia a personas tan especial y tener ese nexo en común.
    Hay una duda que tengo a raíz de un comentario tuyo. Corrígeme si me equivoco pero me pareció entenderse como que sino hacemos el pacto antes de reencarnar con nuestros gemelos no hay unión. Es así? Supongo que es por lo que dices que la unión se puede retrasar pero no romper. No? Es una curiosidad que me surgió ante un comentario. Mucho ánimo! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Marta, como siempre agradecer que visites el blog y dejes en el tu comentario, me alegra que la vida de los Curie, haya sido de tu agrado, y con respecto a lo que comentas pues así es, la unión fisica como pareja con nuestros amados, debe pactarse desde antes de encarnar y nacer en esta presente encarnación...y si se pacto, es decir forma parte de nuestro contrato de alma en esta vida, puede retrasarse como ya he dicho en algunas ocasiones pero no puede romperse ni deshacerse...lo unico que el libre albedrío que todas las almas tenemos puede hacer que se retrasen las cosas, los eventos, pero el plan trazado desde antes de nacer al final se cumple, bueno este es y ha sido siempre mi sentir profundo y lo que en este camino espiritual yo he aprendido.
      Animos a ti tambien!
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
  5. Hola Sylena. Como siempre impresionante. Me atrevo a escribir de vez en cuando en este blog porque la verdad es digno de expresar públicamente la admiración que siento hacia su creadora y tambien porque cada artículo me sirve para descubrir más cosas e identificarlas con mi proceso. Hace unas semanas escribí en relación al libre albedrío y expuse mi sensación de frustración y dolor al revelarme contra todo lo que se sufre y sufren los demás en el proceso. También escribí en el del divorcio q fue igualmente impresionante. Pues bien, tengo q decir q no se si lamentable, pero el pasado fin de semana intenté dar un giro a mi vida con mi exmarido y al día siguiente lo único q conseguí es encontrarme con una pena en mi interior como nunca la había sentido... libre albedrío de las almas? Yo creo q sí está pactado es imposible porque las evidencias de quien es tu alma gemela y quien no son muy clarificadoras, aunque deseemos que sea de otra forma. Al leer este artículo me vuelvo a sorprender nuevamente. Pues el motivo de porqué debemos estar unidas las almas gemelas efectivamente se debe a un propósito muy superior q a una simple relación, pues yo tb comparto profesión y empiezo a entender la finalidad del proceso y la unión. Muchas gracias, como siempre Sylena. Sabes que eres necesaria en nuestro proceso, seguro que ese es uno los principales propósitos que la fuerza creadora te ha otorgado a ti y que tu nos regalas. Mil abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada visitante del blog, como siempre gracias por visitar el blog y por dejar en el tu comentario, gracias tambien por tus palabras y entiendo y comprendo perfectamente todo lo que dices del intentar dar el giro..y después sentirte aun peor..lo se, es algo que en muchas ocasiones en el blog he comentado de que hay un antes y un después de habernos encontrado en esta vida con nuestra alma gemela, las cosas ya nunca vuelve a ser como antes..se que se intenta poder seguir adelante, se que se intenta intentar estar con otras personas, se que se intenta en algunos casos volver a las vidas de antes o con las personas de antes...pero ya nada es igual..ya todo ha cambiado..y como estamos todos en la situacion que estamos...distanciados, en silencio etc..pues lo unico que podemos hacer es intentar ir adelante de la mejor forma en que nos sea posible en nuestras vidas entiendo y comprendiendo lo que es y lo que se vive, algo que por descontado no es nada fácil...gracias por tus palabras hacia mi persona,pues hay momentos en los que yo tambien tengo bajones duros y emocionales por todo este proceso, pero a pesar de todo intento hacer las cosas de la mejor forma en que puedo y me es posible, así que gracias por tus palabras hacia mi persona.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
  6. Sylena, fijate: cuando comencé a buscar conexiones y atracciones fuera de lo normal con otra persona, telepatía y demás emociones, esa mirada, ese "yo te conozco perfectamente sin saber nada de ti"... encontré el concepto de alma gemela. En muchas web aparecen las fases y encuentras semejanzas a lo q sucede.
    Cuando encontré tu blog me puse a leer multitud de artículos y no terminaba de entender q era eso del despertar espiritual y de la conciencia... así que cuando por fin leí comprendiendo, tuve que comenzar de nuevo con muchos articulos tuyos.
    Ahora que ya ha pasado algo mas de un año, cada artículo está lleno de pequeños matices que me enseñan más de lo que son nuestras almas, pues somos un alma y tenemos en este instante un cuerpo que nos sirve para evolucionar. Debes de sentirte tremendamente orgullosa, aunque un rasgo que creo q nos une a las almas que estamos en esta fase es el servicio a los demás y no buscar los éxitos personales, pero cuenta con que consigues tu objetivo perfectamente. Además es algo que no se puede compartir con nadie que no esté en el proceso o te pueden tachar de loca...
    No es sólo la ayuda que nos ofreces si no con la profesionalidad con la que abordas cada uno de los temas. Me alegro que te hayan gustado mis palabras. Yo lo único que podré hacer es ir aportando mi experiencia personal... No se si terminaremos encontrándonos en otra vida o podremos por fin y unirnos en esta, algo que también me gustaría compartir en este blog.
    Mucho amor querida Sylena. Falta nos hace.

    ResponderEliminar
  7. Sylena, fijate: cuando comencé a buscar conexiones y atracciones fuera de lo normal con otra persona, telepatía y demás emociones, esa mirada, ese "yo te conozco perfectamente sin saber nada de ti"... encontré el concepto de alma gemela. En muchas web aparecen las fases y encuentras semejanzas a lo q sucede.
    Cuando encontré tu blog me puse a leer multitud de artículos y no terminaba de entender q era eso del despertar espiritual y de la conciencia... así que cuando por fin leí comprendiendo, tuve que comenzar de nuevo con muchos articulos tuyos.
    Ahora que ya ha pasado algo mas de un año, cada artículo está lleno de pequeños matices que me enseñan más de lo que son nuestras almas, pues somos un alma y tenemos en este instante un cuerpo que nos sirve para evolucionar. Debes de sentirte tremendamente orgullosa, aunque un rasgo que creo q nos une a las almas que estamos en esta fase es el servicio a los demás y no buscar los éxitos personales, pero cuenta con que consigues tu objetivo perfectamente. Además es algo que no se puede compartir con nadie que no esté en el proceso o te pueden tachar de loca...
    No es sólo la ayuda que nos ofreces si no con la profesionalidad con la que abordas cada uno de los temas. Me alegro que te hayan gustado mis palabras. Yo lo único que podré hacer es ir aportando mi experiencia personal... No se si terminaremos encontrándonos en otra vida o podremos por fin y unirnos en esta, algo que también me gustaría compartir en este blog.
    Mucho amor querida Sylena. Falta nos hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada visitante del blog,
      Como siempre gracias a ti tambien por tus palabras, el que tu puedas aportar si quieres tu experiencia personal es algo que ya nos ayuda a todos muchos, pues cada palabras, cada gesto y vivencia son de utilidad en este camino/proceso espiritual donde como tu muy bien dices, no puedes compartir con nadie que este en el mismo proceso o que como mínimo entienda las conexiones de alma o el mundo espiritual..pues te tachan de loca como tu dices, o de obsesionada, o de estar muy apegada etc..cosas que para nada corresponden con una conexión autentica de almas gemelas...esperemos de corazón que al final podamos volver a estar con ellos en esta vida y unirnos para no solo amarnos sino crecer juntos como pareja espiritual y como alma(unidad), si así lo pactamos antes de encarnar en nuestro contrato de alma, hemos de esperar que al final este contrato, esta promesa, se cumplirá..cuando..ese es otro tema. pues como siempre digo en el blog, el tiempo divino nunca coincide con el tiempo terrenal...
      Mucho amor tambien para ti querida, que si es cierto que nos hace falta!
      Sylena

      Eliminar