Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2018

EL SOLSTICIO DE PRIMAVERA






Bellas Almas,

Como indiqué vuelvo hoy con vosotros, para compartir el artículo con el cual damos la bienvenida a una nueva estación meteorológica juntamente tambien cuando el Sol, entra en el signo zodiacal de fuego de Aries, el primer signo dando con este acto el “nacimiento del nuevo año” en un nivel astrológico, después de haber concluido la rueda zodiacal con Piscis.

Los Equinoccios al igual que los Solsticios, los Eclipses, las Lunas forman parte del ciclo natural y eterno de la vida, de las estaciones y de la naturaleza.
Hay dos Equinoccios, el de Primavera y el de Otoño, estos cambios de estaciones van invertidos, es decir en el Hemisferio Norte entramos hoy en la estación de la Primavera y en el Hemisferio Sur lo hacen en el Otoño, estos cambios traen tambien consigo una gran cantidad de energias de cambio,
El Equinoccio de Primavera está asociado a los nuevos comienzos, e inicios, pues se deja atrás la estación del Invierno, donde la vida, la naturaleza ha estado aletargada y de alguna manera como muerta, para dar paso a la Primavera donde todo renace, brota, florece y coge de nuevo vida, por eso para aquellos de nosotros que vivimos en el Hemisferio Norte, en esta nueva estación podemos esperar y desear, nuevos cambios, nuevos inicios y el deseo de dejar atrás todo lo viejo, caduco y muerto para renacer en lo nuevo.
En el Hemisferio Sur es todo justamente al contrario, dejan el Verano, estación que invita a la vida al aire libre, donde el Sol tiene poder, los dias son largos y calurosos, para entrar en una estación de tránsito o cambio, el Otoño, donde los dias ya empiezan a retroceder, las hojas de los árboles cambian de color, los dias se hacen mas cortos, el Sol va cediendo su fuerza etc..en ese Hemisferio, este Equinoccio les obliga también a dejar atrás momentos de vida externa para ir hacia el interior, hacia un recogimiento, al alma y al corazón para prepararse para la llegada del Invierno Austral como se le conoce en ese lado.

Sea como sea, las energías de los Equinoccios siempre son favorables, no solo meteorológicamente, sino astrologicamente, terrenalmente y a un nivel espiritual tambien, pues recordemos que todo en el Universo es energía, que nunca muere sino que está en constante transformación.

Nos centraremos en el Equinoccio de Primavera que es de mucha fuerza, y alrededor de este cambio han surgido toda una serie de creencias y rituales asociados con el renacer, los nuevos inicios etc...
Para la cultura celta, el Equinoccio de Primavera, recibía el nombre de Ostara, el honor a la Diosa que regia el renacer, la vida, el campo, las cosechas, la naturaleza, y siempre se representa a Ostara con imagenes de Huevos, los famosos "Huevos de Pascua", (ya que no hemos de olvidar que estamos en el tiempo de Cuaresma, tiempo que nos llevará dentro de unos dias a la Pascua), también símbolos de conejos, como representación de que el buen tiempo ha llegado y los conejos y los animales salen de sus madrigueras y de su estado de hibernación.
Para la corriente y creencias wiccanas (que son los que siguen las antiguas creencias y tradiciones celtas), la Celebración de Ostara, y el posterior periodo de Pascua, a la que se le da el nombre de Easter esta muy vinculada con la muerte y resurrección del Cristo, (energía divina que encarnó bajo la figura de Jesus de Nazaret, que como hay que recordar fue el alma/llama gemela de Maria Magdalena)

Astrologicamente el Equinoccio (que viene del latín significa noche en todo el planeta) es el momento en el que Sol se encuentra encima del Ecuador y el dia y la noche son iguales en todo el planeta.

Ademas tenemos tambien que el Sol ha entrado hoy en el signo de Aries, signo de fuego y primero en el Zodiaco, por lo tanto esto tambien es un indicio de nuevos cambios, nuevos inicios, con energías y cambios, para movernos hacia adelante en nuestras vidas, a nivel cósmico hay muchas energías aun en movimiento pues las energías de la luna nueva aun están en el ambiente, dentro de dos dias como ya informamos, Mercurio, el planeta que rige las comunicaciones entrará en retrogradación, todas estas energías hacen que haya mucho en movimiento, aunque en la superficie no se puedan apreciar los cambios, pero si que podemos sentir las energías que pueden hacer sentir por momentos inestables, con angustias, con ansiedades, con sentimientos de tristeza, de desesperanza, de frustración, decepción, ofuscación...por eso en estos momentos es importante ir con el flujo de las energias actuales y dejar de lado todas aquellas situaciones que en nuestras vidas tiendan hacer que nos sintamos no del todo bien.

El Equinoccio de Primavera durará hasta el próximo dia 21 de Junio, que nos llevará al Solsticio de Verano, un gran acontecimiento en el Hemisferio Norte, y en el Sur recibirán al Solsticio de Invierno.

Os adjuntos también las predicciones zodiacales (horóscopo astrológico para los doce signos en esta temporada primaveral)
Recordando que el Equinoccio y su cambio de estación a nivel de energias nos quieren decir, re-nacer, re-surgir...fijaos también que la foto encabeza el artículo, son dos círculos entrelazados entre ellos, que es el simbolo de la Vesica Piscis, símbolo que identifica a las energías de las almas gemelas.

Aqui os dejo dos músicas que identifican las energias que mañana van a empezar en el Cosmos y en la Tierra, la energia mas espiritual que viene a través del renacer de Ostara y la del cambio de estación metereologica, la Primavera, la época donde las flores, los campos, los árboles florecen de nuevo a la vida, después del largo invierno..


Feliz Equinoccio!

Yo vuelvo el dia 22, dia de Almas gemelas.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)













                             HORÓSCOPO DE PRIMAVERA


El Sol y la Luna marcan el paso del tiempo como las manecillas de un reloj. El sol es la manecilla de las horas que hace clic en cada uno de los doce signos del zodíaco. La luna es el minutero que marca los días con cada órbita mensual alrededor de la Tierra.

El equinoccio de primavera marca el punto de que el sol deja Piscis espiritual y entra en el signo de acción de Aries. Para el hemisferio norte, los días desde este punto en adelante comienzan a crecer más que las noches. Esto es esencialmente el primer día del año. La savia se alza en los árboles, los cogollos cobran vida, las hojas pintan el bosque verde, los pájaros construyen sus nidos y las abejas sumergen los dedos de los pies en las flores recién nacidas.

Escriba una lista de sus deseos para este año. Fija tus metas. Planifica tu estrategia. Avance hacia adelante con la energía Yang del sol como Ramsés del antiguo Egipto. 
Sal y conquista el mundo como Alejandro Magno, el Sol, conocido como Apolo en la antigüedad, ilumina su búsqueda de realización, no eres un cerrojo al azar que golpea la maquinaria de la vida. Naciste para cumplir una misión importante,tu eres el centro del Universo, la vida gira a tu alrededor, todos dependemos de usted para hacer lo que vino a este mundo para hacer.

Aries

La duda y el pesimismo tienen una forma de infiltrarse insidiosamente en nuestra corriente diaria de pensamientos con resultados debilitantes. Es crucial reconocer esto cuando ocurre y descartar estos pensamientos. De lo contrario, se socava su poder personal y la capacidad de influir en la dirección de los eventos. Este año que viene promete ser una experiencia increíble siempre que escudriñen diligentemente sus patrones de pensamiento. Proceda con un corazón valiente y un espíritu intrépido. Las decepciones pasadas se desvanecerán como la neblina de la mañana en el cálido sol de verano. El universo te está conduciendo a través de una puerta de entrada de oro a una era de gran felicidad.

Tauro

Perder las oportunidades perdidas o amonestarse por malas decisiones son indulgencias contraproducentes. La verdad es que la grandeza nace del fracaso. Son bendiciones disfrazadas. Has aprendido mucho a través de tus experiencias, buenas y malas, tanto que has adquirido la sabiduría para tomar decisiones sabias y juiciosas. Esto será útil en ciertos cruces críticos hasta el próximo año. Su pasión y determinación lo impulsarán a través de cualquier barrera que se levante para desafiarlo. En este año que cambiará la tierra, dirigirás tu vida hacia la tierra de tus sueños.


Géminis

El clima se ha vuelto loco. La economía está en vilo. Nuestra seguridad material es inestable. Estos son tiempos turbulentos y tumultuosos. Sin embargo, a pesar de la locura desenfrenada, estos tiempos serán buenos para ti al evitar que caigas en un estado de complacencia. Te obliga a encontrar significado y propósito en tu existencia. Estás aquí para lograr grandes cosas. No hay pérdida de tiempo. Para lograr la victoria, debes ser audaz y valiente. Con ese determinado Ojo del Tigre, encontrarás la victoria, fomentarás la felicidad emocional y te apoderarás de la prosperidad material. Tu puedes tenerlo todo.


Cáncer

El momento del cambio emocionante está aquí. Deseche el viejo libro de reglas que ha gobernado su vida hasta ahora. A partir de ahora es posible jugar tu vida de acuerdo con un nuevo conjunto de reglas, es decir, tus reglas. Un cambio positivo en tu fortuna será tu recompensa por todo el llanto, el llanto y el crujir de dientes por los que has tenido que pasar. Has experimentado sufrimientos suficientes para esta vida. Es hora de disfrutar de la luz dorada de la buena fortuna soleada. Se está abriendo un nuevo mundo que conducirá a una vida de júbilo y alegría.

 Leo

Apolo, el Sol, ha escuchado su llamado de asistencia. Emitió un edicto a Athena y Mercurio / Hermes en el sentido de que debe obtener toda la ayuda celestial necesaria para que esté en la vía rápida hacia el éxito. La ardiente energía del sol te inspirará con la voluntad de ganar y la pasión por llegar a la cima de tus sueños. Una brisa hambrienta ya ha empezado a mover las velas de tu nave. Te está enviando hacia el destino que encontraste en esta vida para encontrar. Esto no será un breve escape de las dificultades. Claramente tiene las características de algo enorme. Será duradero, profundo y sublimemente significativo.


Virgo

Las civilizaciones antiguas estaban conectadas con una fuente creativa que está más allá de la comprensión de la conciencia de hoy. No fueron obstaculizados por la arrogancia de la mente racional. En lo profundo de tu inconsciente reside una fuente espiritual benévola que está lista para guiarte y protegerte. Ninguna ingeniería de vanguardia puede separar ríos, mover montañas o construir pirámides de manera más efectiva que esa fuente. No puedes construir una pirámide este año, pero no excluyamos esa posibilidad. Las estrellas indican que no hay límite para lo que puedes lograr mientras creas en la fuente benevolente de este universo.

Libra

Se está desarrollando un cambio emocionante en su percepción. Es sutil, pero cambia la vida. Es un cambio de vida porque te lleva a ver la vida en los colores vibrantes de alta definición. Te llevará a darte cuenta de que has estado viendo todo hasta ahora en tonos sepia apagados. Los desarrollos alentadores aumentarán su confianza e inspirarán su sentido de sí mismos. Lo acelerarán al éxito. Tus habilidades intuitivas se están adaptando y te dan la claridad necesaria para tomar decisiones decisivas y juiciosas en tu búsqueda para alcanzar un objetivo sincero.


Escorpio

El sol iluminará el camino hacia la realización de sus sueños más preciados. Asegúrate de tener tus prioridades en orden para no desperdiciar tu excepcional buena suerte. Elija dónde se aplica usted mismo con un ojo juicioso. Los augurios celestiales indican que estás en camino a lograr lo milagroso. Te sorprenderás y te complacerán los regalos que este universo benevolente te otorga. Hay muchas razones válidas para sentirse esperanzado y exultante por lo que está por venir.


Sagitario

La vida nunca es perfecta. Tal es la forma de vida aquí en la Tierra. La perfección es un ideal. Es por lo que todos nos esforzamos, es decir, si no nos hemos dado por vencidos, y no debemos hacer eso. Es imperativo continuar esforzándonos por lo mejor. El éxito depende de no complacer nuestros pensamientos en todo lo que está mal. Debemos apreciar y estar agradecidos por todo lo que es bueno. Si quieres que tu jardín prospere, debes regar las rosas, no las malas hierbas. Tu propia estrella mágica personal está contigo en todo momento. En este próximo año de suerte de tu vida, aprenderás lo que significa ser el dueño de tu destino.


Capricornio

Ha llegado el momento de dejar su huella en el mundo. Parado en las sombras ha llegado a su fin. El sol te ha puesto en el punto de mira. Naciste para lograr algo de crucial importancia. Sin que lo sepa, tiene un fuerte y bien definido sentido de sí mismo. La gente te busca liderazgo. Los indicadores estelares auspiciosos auguran un aumento en su poder personal y esfera de influencia. No hay nada ahora que pueda frustrar su gran movimiento hacia el pináculo de la montaña. Usted puede y logrará lo inimaginable.

 Acuario

Has estado viviendo tu vida de acuerdo con reglas que ahora se han vuelto redundantes. Los tiempos han cambiado. Has cambiado. El mundo ha cambiado Un kick-start trascendental está en las cartas. Las estrellas te presentarán este año un nuevo conjunto de reglas para vivir. Una suave brisa llena tus velas y envía tu barco a un destino exótico. Las rutinas viejas y cansadas darán paso a un estilo de vida más espontáneo que satisfaga sus necesidades emocionales y psicológicas. Un nuevo mundo atrae. El sol liderará el camino.

Piscis

Conocer el futuro es tener poder. Con él puedes disfrutar de la certeza de saber lo que hay a la vuelta de la próxima curva. Esa es una tarea difícil aquí en la realidad material llamada vida en la Tierra. En circunstancias normales, lo mejor que podemos hacer es echarle un vistazo a lo que está por venir, pero en este gran año por delante lo hará mejor. El universo siempre está probando tu resolución, resistencia y temple. Al saborear tus desafíos y sentirte inspirado por ellos, los dioses te advertirán sobre los problemas y te guiarán hacia la victoria. Tu valor será recompensado. El año que viene demostrará ser un punto de inflexión verdaderamente gratificante.



Fuente: The Moon Child/The Warrior










No hay comentarios:

Publicar un comentario