Vistas de página en total

sábado, 17 de marzo de 2018

LA LUNA NUEVA EN PISCIS





Bellas Almas

Vuelvo hoy con vosotros con el artículo sobre la Luna Nueva que esta noche tendrá lugar en el cielo y que cae en el signo dual de Agua de Piscis, que es el último signo de la rueda zodiacal.

Piscis es no solo el último de los signos, en el cual recaen un poco de todos los otros signos..y además es el signo asociado a la Conciencia Crística un signo dual pues su imagen son dos peces que nadan en dos sentidos, algo simbólico para los signos mutables, ademas Piscis, está regido actualmente por Neptuno, Dios mitológico de los mares y aguas, y en la astrologia su regente antiguo era Júpiter conocido como el Gran Benefactor, como en otros artículos sobre las Lunas hemos dicho, las Lunas Nuevas son el momento donde el ciclo lunar vuelve a empezar, donde la Luna y su imagen no está visible en el cielo pero si su energía...es el momento como en otros artículos ya hemos dicho de plantar las semillas, poner la nuevas intenciones, empezar nuevas cosas y nuevos ciclos para que en la luna llena estén completos.

También hemos de mencionar que en la semana en la que vamos a entrar, mas concretamente el dia 22, el planeta Mercurio, conocido como el "Mensajero de los Dioses" que rige las comunicaciones, entra en su periodo retrógrado, pues de todos los planetas de nuestro sistema solar, es Mercurio el que mas veces en el año entra en retrogradación, también en esta Luna hay energía de Marte en movimiento, Marte es conocido no solo por formar parte de la pareja de "Amantes Cósmicos" que son Venus y Marte, sino que además Marte es energía de movimiento, de guerra y el prototipo de la energía masculina, con todas estas energías en movimiento en el Cosmos, juntamente con la energía de la Luna Nueva, y el cambio de estación en puertas, todo esto puede ser notado, sentido de muchas formas por todos nosotros.

Como siempre os adjunto unos informes de lo que a nivel de energías, cambios, esta Luna Nueva nos deja, nos derrama en nuestra órbita terrestre y que a cada uno de nosotros nos aportará o nos dejará de alguna forma u otra.

Vuelvo el Martes con el artículo sobre Equinoccio de Primavera.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)








      Luna Nueva en Piscis 17 Marzo 2018


Tenemos una luna nueva agridulce en Piscis a 26° el sábado 17 de marzo de 2018.

El aspecto más cercano que hace la Luna Nueva es una conjunción con Quirón, el curandero herido. Quirón lleva 8 años en Piscis. Quirón dejará Piscis para mudarse a Aries a partir del 18 de abril de 2018.

Ahora estamos profundizando en las últimas lecciones de Quirón en Piscis, y esta lección es particularmente importante, porque la Luna Nueva la sacará a la superficie, nos guste o no.

Una Luna Nueva es el momento mágico en el que las dos luminarias, los cuerpos más importantes del cielo, el Sol y la Lunase unen para comenzar un nuevo capítulo, para escribir una nueva historia.

Tenemos Luna Nueva en Piscis sólo una vez al año. Sólo una vez se nos da la oportunidad de sumergirnos en las aguas de Piscis, de explorar todo un universo, misterioso e interminable.

Piscis es el signo más difícil de describir - son el camaleón del zodíaco.

Los Piscis absorben la energía a su alrededor. Lo que sea que estés sintiendo, ellos también lo están sintiendo. ¡Y si tú no sientes nada, ellos tampoco! Debido a que tienen una extraña habilidad para convertirse en uno con el mundo a su alrededor, Piscis puede ser todo o nada.
Luna Nueva en Piscis es Conjunción Quirón, el Sanador Herido

Piscis es la señal del sacrificio.

En este sentido, Piscis y Quirón tienen bastante en común.

Tal vez esté familiarizado con el arquetipo de Quirón, el curandero herido.

El arquetipo proviene de un episodio de la famosa leyenda griega, cuando Hércules dispara accidentalmente a Quirón con una flecha venenosa cubierta con la sangre de Hydra.

Se sabía que las flechas cubiertas con la sangre de Hydra causaban heridas dolorosas que nunca sanarían. Pero como Quirón era inmortal, nunca podría morir. Pero tampoco fue capaz de sanar.

Por eso Quirón en tu carta natal muestra esa herida que nunca sana. Las heridas de Quirón no son culpa tuya, no son el resultado de tus malas acciones. Quirón tuvo que sufrir simplemente porque nació inmortal. Quirón es esa herida por la que no puedes hacer nada.

Pero hay un giro en la historia de Quirón. En última instancia, los dioses acuerdan liberar a Quirón del sufrimiento y dejarlo morir, permitiéndole reemplazar a Prometeo en la montaña del Tártaro.

A su muerte, Quirón fue liberado de su herida que nunca sanaría y honrado con la constelación de Centauro, una de las constelaciones más grandes del cielo.

Cuando Quirón renunció a su inmortalidad, irónicamente, se volvió inmortal.

Sus heridas más profundas tal vez nunca sanen, pero eventualmente se convertirán en sus más grandes regalos, su legado, lo que dejarán atrás para las generaciones venideras.

Al abrazar tus heridas, permites que se conviertan en parte de ti, al poseerlas, dejan de tener poder sobre ti.

En Piscis, las heridas personales se convierten en heridas universales. No hay más "mi dolor" o "tu dolor" sino el dolor que todos compartimos, el dolor del universo y todo lo que mora en él.

Quirón en Piscis y la ilusión de la separación

Y la belleza de esto es que al compartir el dolor con el mundo, la ilusión de separación desaparece. En el dolor, así como en el amor, no hay más "yo", no hay más "tú", sólo hay "nosotros".

La sanación ocurre cuando despojas al ego para volverte uno con el mundo. La sanación es estar en la misma longitud de onda que el universo.

Cuando meditas por ejemplo y te concentras en tu respiración, de hecho estás alineando tu ritmo natural (inhalación, exhalación) con el ritmo del universo (contracción de expansión).

Las artes, el baile, escuchar música no son otra cosa que nuestros intentos de estar en la misma frecuencia con el universo. Es en ese espacio de conexión donde sus partes rotas pueden unirse, donde la sanación es posible.

La Luna Nueva en Piscis es sobre estar juntos - en el dolor, en el placer, en la vitalidad, en la enfermedad - cuidándose los unos a los otros.

La Luna Nueva en Piscis no es sólo conjunto Quirón, sino también Marte cuadrado y el trígono Júpiter.

El cuadrado a Marte - que ahora está en el último grado de Sagitario - es duro, y duele.

Cuando algo sangra, requiere su atención inmediata. Marte puede desgarrar tu alma y tu auto-identificación (tu ego), pero afortunadamente no te quedas solo en esta lucha.

Júpiter, el co-gobernante de la Luna Nueva, aplica un hermoso aspecto de trígono a la Luna Nueva. Después de todo, hay esperanza. La curación vendrá, eventualmente.

Cómo curar la herida irónica

Muchos de nosotros hemos experimentado el dolor de la separación durante la estancia de Quirón en Piscis. En los últimos 8 años, Quirón nos mostró dónde nos resulta difícil conectarnos con el mundo en general.

El dolor de la separación es cuando no importa lo que hagas, no puedes conectarte con el mundo, cuando por mucho que lo intentes, algo dentro de ti está "apagado".

Quirón en Piscis nos ha estado pidiendo que sanemos la herida de la separación, aprendiendo a ser vulnerables, a confiar en los demás, a conectarnos con el mundo desde un lugar de autenticidad y verdad.

El dolor se puede curar si te sumerges en él, si te dejas llevar. Recuerda, la separación es sólo una ilusión.

Si te has estado resistiendo al proceso, la Luna Nueva en Piscis es tu oportunidad de hacer las paces con tu herida de separación.

Si has abrazado tu herida, la Luna Nueva es el momento de ponerla en uso. ¿Cómo puedes llevar la conciencia, la sanación que vino con ella, al siguiente nivel?


Cómo te afectará la Luna Nueva en Piscis

Sentirás la energía de la Luna Nueva más fuerte si tienes planetas entre 26°-29° en signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis).

La energía de la Luna Nueva le resultará familiar si Quirón juega un papel importante en su carta natal (es el conjunto Sol, Luna o regla de la carta).

Echa un vistazo en qué casa de tu carta natal tiene lugar la Luna Nueva para ver qué área de tu vida necesitas.


Fuente Astrobutterfly




El beso del Karma puede ser de muerte o de bienaventuranza. Cada año cuando la luna nueva en Piscis activa un período agudo de retorno kármico comienza para los mortales de la Tierra. Esta onda anual de karma precede al comienzo del nuevo año astrológico que comienza cuando el Sol transita el punto Aries. Los avances y regresiones de cada nuevo año astrológico están profundamente infundidos con las fuerzas místicas del karma pisceano.  La verdad sea dicha, el Aries avanza secretamente comienza con la luna nueva en Piscis y las fuerzas kármicas que desata. 

El ímpetu del Karma

El nuevo impulso kármico se manifestará en nuestras vidas a partir del 17 de marzo con la luna nueva a 26° Piscis. Nuevos viajes espirituales comenzarán en este día como nueva luz es el caso sobre nuestras vidas de acuerdo con nuestra posición karmica. Las rutas divinas de escape comenzarán a abrirse, arriba y abajo, para ayudar a las almas dignas e inocentes a elevarse. Las confrontaciones cara a cara con las formas de auto-sabotaje se producirán a medida que los maestros/mensajeros se manifiesten para ayudar a otros a través de puntos de apoyo espirituales. Hay un poderoso tema de iluminación karmica en este ciclo lunar, así que reconoce que algunos de los mayores avances vendrán a través de la honestidad total, el aprendizaje humilde y la aplicación de la enseñanza karmica oportuna. La sincronicidad a menudo fluirá en las relaciones nuevas y existentes entre estudiantes y maestros que Dios ha ordenado.  

Análisis de Tragedia

Es una pesada verdad que Piscis gobierna sobre las tragedias de la vida. Las tragedias siguen manifestándose porque aún no se han dominado sus causas profundas. La mejor manera de honrar una tragedia es aprender de ella para que no se repita en el futuro. Este ciclo lunar nos llama a todos a analizar la tragedia con sabiduría y honestidad sagitaria para que su frecuencia disminuya con el paso del tiempo lineal. Una de las mejores cosas que se pueden hacer dentro de este ciclo de Piscis es trabajar sabia y rápidamente hacia la curación de tragedias activas y hacia la prevención de tragedias futuras. Aquí es donde el oro espiritual será así si se trata de la riqueza divina y las buenas obras se invierten vigorosamente en estas tareas. La energía de Piscis nos ayudará con la identificación, la resolución de problemas, la implementación y el consenso unánime. 
Ciclo Espejo

El Karma es una diosa y se sabe que ella esgrime un poderoso espejo. Esté preparado para experiencias positivas y negativas que reflejen profundamente nuestras virtudes y vicios en nuestras mentes y en las próximas experiencias de vida. No habrá rutas de escape para las miradas y lecciones que se han resistido. Si es necesario, toda la realidad puede convertirse en un gran holograma kármico. Existe tal cosa como una prisión espiritual invisible y muchas almas existen dentro de ellas en estados de total ilusión, engaño, escapismo y espirales de comportamiento negativo. Este ciclo ayudará a curar todas estas cosas dolorosas al presentar claves de solución, enseñanzas y oportunidades a aquellos que han sido heridos y a aquellos que se encarcelan a sí mismos. Las respuestas positivas al karma elevarán la calidad y el potencial de todo el nuevo año. 

Extremos sueltos

La luna nueva de Piscis es la luna nueva final de cualquier año astrológico. Esto pone énfasis natural en la importancia del cierre del año pasado para que los"cabos sueltos" no continúen complicando el flujo elegante del nuevo año astrológico. Presta especial atención a los"cabos sueltos" de todo tipo que comienzan a manifestarse con esta luna nueva. Cuando aparecen, tómalo como una señal universal de que Dios quiere que termines algo apropiadamente para que algo más grande pueda sucederte. Estos cabos sueltos' pueden tener fuertes temas de relación con ellos, así que asegúrate de hacer lo correcto con el otro para que tu año pueda iluminarse instantáneamente. Concéntrense en los cierres divinos a medida que la bendita energía de Piscis fluye para ayudar. Ayudando a otros con sus cabos sueltos' puedes ganar bendiciones extraordinarias que enriquecerán los días de tu nuevo año. 

Crecimiento de la Sabiduría

Cuando se mezcla la luz de Piscis y Sagitario el resultado es la sabiduría esotérica. Este ciclo lunar estará saturado de experiencias de aprendizaje místico que aumentan radicalmente las curvas de aprendizaje iniciadas. Habrá un énfasis académico especial en revisiones de integridad hacia temas falsos o mal entendidos, incluyendo y especialmente en temas abstractos espirituales, cósmicos y filosóficos, la luz de este ciclo nos ayudará a distinguir los hechos de la ficción y la verdad del engaño. Esto es también un ciclo de ruina charlatán por lo que las falsificaciones de todas las formas y estaciones se encontrarán a sí mismos sufriendo de la picadura serendiptoria del karma. Debido a la naturaleza de ciertos planes de lecciones, los guías espirituales pronto cambiarán. Las cosas esotéricas no se aprenden de manera tradicional…

Promociones Marcianas 

Una de las mayores influencias en la astrología es el tránsito de Capricornio por Marte. Marte entrará en Capricornio el mismo día que la luna nueva en Piscis. Esto significa que las fuerzas kármicas y el desarrollo de las carreras se entrelazarán poderosamente en las próximas semanas. Mars in Capricornio es un clásico para promociones, hitos positivos de carrera, aumentos de sueldo, honores y reconocimientos de alto nivel, movimientos laterales que promueven el crecimiento, logros sobresalientes y nueva aceptación en clases magistrales de élite. Con Saturno transitando por Capricornio hasta diciembre de 2020 esto no es un tránsito de Marte para dormir. Esté preparado para adoptar nuevos cargos, deberes, responsabilidades y niveles de madurez mientras presta especial atención a las oportunidades que se manifiestan a través de hombres de élite y distinguidos. 

Dimensiones domésticas

El 22 de marzo, pocos días después de este nuevo ciclo pisceano, Urano transitará hacia el grado 27 de Aries, un grado que es sagrado para la familia, los bienes raíces, los negocios, la banca y los logros domésticos unificados. Entre las fuerzas kármicas recién liberadas y la energía impredecible de Urano, prepárate para que todo tipo de comodines domésticos sean lanzados por el universo hacia la meta de la familia ideal, la seguridad y el estatus de ubicación. Puede haber grandes sorpresas con ciertos miembros de la familia, una repentina necesidad de reubicarse, situaciones de emergencia, o fortunas y avances maravillosos que permiten dimensiones más elevadas de la vida. Pronto será tiempo para que las familias se aventuren de una manera que nunca antes han hecho. Si el choque de Urano te asusta o intimida, tienes fe en que la sabiduría superior está trabajando para ti. 

Advertencia retrógrada de mercurio

Mercurio comenzará su retrógrado de cabeza caliente, de fusión corta en Aries el 22 de marzo en el comienzo relativo de este nuevo ciclo del karma de Piscis. La energía retrógrada de mercurio siempre puede desencadenar impulsos de comportamiento negativos en los seres humanos, mientras que la tecnología, la comunicación y la coordinación se descontrolan. Cuando lo retrógrado comienza a complicar la vida, hagan lo mejor que puedan para no responder negativamente porque no quieren agriar un ciclo poderosamente kármico creando un nuevo karma negativo justo cuando comienza. En vez de eso, trata de responder a los problemas o crisis de maneras kármicamente puras para que no perturbes los afortunados eventos de la línea de tiempo que ya han sido planeados para ti. Esto es especialmente importante para los Aries  que estarán sintiendo este retroceso más intensamente que otros signos solares. Domina los impulsos ardientes.

Tribu de Piscis

Cuando la luna nueva coincide con el signo de tu Sol puedes estar seguro de que el universo tiene dones especiales para compartir contigo. A todos mis lectores de Piscis Sun les digo esto: pronto se abrirán puertas místicas para que puedan crecer en formas que no esperan. Con el impulso de la luna nueva ofreciéndoles apoyo divino personal, ha llegado el momento de que disfruten de saltos y límites de progreso que parecían inalcanzables hace tan sólo unos meses. Si necesitas una mano, confía en que esa vendrá. El centro de atención del Cielo pronto estará brillando sobre sus necesidades, las cuales ciertamente no han sido olvidadas. Es hora de que seas el primero y es hora de que recibas. Sigan las secretas sincronicidades que sólo ustedes verán y confíen en que son parte de un lenguaje divino y un plan perfecto para ustedes. Las nuevas amistades son parte de la cura. 

Palabras de cierre

Espero que hayan disfrutado mi humilde interpretación de la luna nueva en Piscis. Lo escribí con la intención de servir al más alto bien. 

En servicio cósmico,

Astrólogo Salvador Russo
“Sal”







2 comentarios:

  1. Excelente el astrólogo SAlvador Russo y su interpretación profunda y muy bella
    Gracias, muy útil.
    Y como siempre toda la letra y corazón de Sylena, preciosa,
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada visitante del blog, gracias tambien a ti por tus palabras, por seguir el blog y dejar en el tu comentario.
      Me alegra comprobar que la información es no solo de agrado sino de utilidad que es lo mas importante.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar