Vistas de página en total

sábado, 18 de marzo de 2017

Las Parejas del Alma (Penélope y Ulises)



Bellas Almas,

Como os informé, vuelvo hoy con otro artículo del recopilatorio que el blog dedica a las parejas del Alma.

En el escrito de hoy, hablaremos de una pareja mitológica, como fueron Penélope y Ulises, que son dos personajes que protagonizan la obra de Homero, "La Odisea".

Nos cuenta la obra basada en la antigua mitología griega, que Penélope era la mujer del rey de Ítaca, Odiseo o Ulises mas conocido en la cultura actual.

Ulises abandonó su reino, y a su esposa e hijo para ir a luchar a la guerra de Troya, el rey tardó veinte años en volver, diez años que estuvo luchando y otros diez en los cuales estuvo prisionero en una isla, retenido en contra de su voluntad y bajo un encantamiento del cual pudo finalmente librarse, bajo las manos de una sirena que en realidad era una hechicera y bruja malvada; Ulises estuvo cautivo cuando regresaba de Troya hacia su patria, Ítaca.

En todos los años que Ulises estuvo ausente, Penélope era cortejada por varios pretendientes (pues un mensajero habia dado la noticia que Ulises habia muerto) todos aspiraban a casarse con ella.
Penélope en su corazón a todos los rechazaba pues su verdadero amor era Ulises, pero ella estaba puesta bajo una presión muy grande, ya que se le decía incluso por parte de su padre, que debía volver a casarse pues Ulises no regresaría...finalmente y para alejar un poco la tensión, Penélope accedió a casarse una vez y cuando terminara un sudario que empezó a tejer...la astucia de Penélope era grande, y cada noche deshacía aquello que en el dia habia estado tejiendo... y así el tiempo pasaba y pasaba, y lo que en realidad hacía Penélope era ganar tiempo, pues ella seguía esperando el regreso de Ulises, al cual su alma y su corazón extrañaba, por su parte Ulises no solo era prisionero y estaba hechizado creyendo que su carcelera era una gentil sirena, y se dejaba en muchos momentos querer por ella, pero en momentos de lucidez, su mente, su alma y su corazón regresaba a su amor, a Penélope....

Una dia, una de las doncellas, descubrió lo que Penélope hacia con el tapiz y lo denunció delante de todos sus pretendientes...los cuales se presentaron delante de ella pidiéndole que pusiera fin a esa farsa y se decidiera por uno de ellos...de mientras Ulises, como por arte de magia o milagro,despierta del encantamiento, y huye de la isla donde estaba recluido, no sin antes y antes de llegar de Itaca de nuevo pasa y sufre por toda una serie de infortunios en el mar...
Cuando Ulises llegó a Ítaca, lo hizo disfrazado de mendigo y en ese justo dia, Penélope terminó el tapiz, pues ya no podia hacer mas nada por seguir con la treta...Ulises llega delante de Penélope justo en el momento en que ella tenía que escoger a otro hombre para desposarse, y se descubre, retando y matando a todos los pretendientes de su mujer.

En el fin y al fin después de veinte largos años separados, esa pareja de amantes mitológicos, logra de nuevo reunirse y vivir su amor...

Para las almas gemelas, el mensaje de la historia que esta pareja del alma nos deja, es muy importante y contiene varias vertientes, desde siempre el mito y la imagen de Penélope ha estado asociado al de la fidelidad conyugal y la espera en pos del amado, también al de la astucia, y al de la fe en el amor verdadero y en que su amado volverá... de ahi que retrasará todo lo que le fuera posible el escoger o comprometerse de nuevo con otro hombre; para las partes femeninas de esta conexión de almas gemelas, el mito de Penélope, nos recuerda, nos dice y también en cierta forma nos ayuda a ser fuertes en los periodos de silencio, distancia y separación que todas las almas/llamas gemelas vemos de sufrir y sufrimos por temas ya explicados en el blog, también la figura de Penélope nos da fuerzas para mantenernos fuertes en los momentos de tensión que no son pocos, en los momentos de dudas, y de cansancio que este proceso espiritual tiene para todos, Penélope nos enseña a ser sabias, astutas, y tambien a la vez valientes y confiadas en el amor compartido, aun en silencio y en distancia, aun entre mascaras, en negaciones y a perseverar...

Para las partes masculinas, la figura de Ulises también viene cargada de muchos mensajes, que son el mensaje del despertar del hechizo, es decir abrir el alma, el seguir al corazón y luchar por dejar atrás los miedos, las dudas, y los temores que esta vida y dimensión terrenal trae y tiene para todos, sobretodo para las partes/energías masculinas que ya es sabido que son los que se alejan de esta conexión espiritual; Ulises también les recuerda que a pesar de todo el trayecto plagado de problemas, de dudas e incertidumbres, si se quiere volver, nada es imposible, pues la fuerza del amor verdadero ayuda a salir hacia adelante y que luchar por lo que se ama y por quien se ama, es y será siempre un acto noble, y de corazón.

Y para los dos partes, tanto mujeres como hombres gemelos que compartimos esta conexión en esta vida/tiempo, que por espacios de años las dos partes estamos separados, las partes femeninas siendo como Penelope, esperando y manteniendonos firmes y esquivando como se puede, a las personas que muchas veces nos rodean en esta vida, y las cuales, en múltiples ocasiones nos instan a dejar de lado a nuestros gemelos, porque ven que ellos nada hacen, nada actúan, nada dicen, y para nada se muestran, y muchas veces luchando con nosotras mismas, con nuestros miedos, con nuestros temores, con nuestros no recuerdos de lo que pactamos en nuestros amados antes de encarnar, luchando con el miedo que a todos acoge por momentos, sobrellevando con las máximas fuerzas la distancia y la separación fisica; y para las partes masculinas actuando como Ulises, para recordarles la promesa del regreso, el volver al lugar donde no solo está su alma, sino su corazón y su amor verdadero, la figura de Ulises les recuerda que el tener conciencia y dejar de luchar tambien con ellos mismos, y anteponiendo cosas, situaciones, personas, mente antes que el alma y el corazón, les causará tambien cansancio y debilidad, el mito de Ulises y Penélope, de esta pareja del alma, es el mensaje de que el amor verdadero es paciente aunque a veces tambien se canse, que el amor verdadero confia, aunque no vea, pero sabe que el corazón siente amor, que el luchar por lo que se siente es como volver al final, al hogar, al origen, a casa, al alma....pues las almas/llamas gemelas que estamos en el aqui y en el ahora, y que tantos y tanto desafios de muchos tipos debemos superar y enfrentar en este plano terrenal, hemos de recordar que somos un alma que ahora habita en dos cuerpos, que lo que está unido por el alma y que estas conexiones de alma, no se rompen y que permanecen por siempre como eterna es la energía del alma, que el poner toda nuestra sabiduría, valentia, coraje, espera, amor dedicación, fidelidad y paciencia, al final da lo que se ha esperado por tanto y tanto tiempo...mucho tiempo en muchos casos y largos años,,,el regreso del amado al hogar junto su amada, pues nunca olvidemos que Penelope y Ulises terminaron juntos, al cabo de veinte años de estar separados.

Yo vuelvo el Lunes con el artículo del Equinoccio de Primavera y un pequeño reporte de las energías para las almas gemelas.

Recuerdo a los nuevos visitantes del blog, que por motivos de salud personales de los cuales aun me estoy recuperando de poco en poco, por el momento no contesto a comentarios del blog y ni correos, solo publico los artículos, durante toda la existencia del blog lo he hecho pero en estos momentos, por ahora no me es posible, espero de corazón se pueda entender, pues hay personas que dejan comentarios en post antiguos, espero poder volver hacerlo cuando me sienta totalmente recuperada.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)














1 comentario:

  1. Hola Sylena! Como te encuentras? Espero que poco a poco, recuperes las fuerzas y la energía que a veces nos debilita pues son tantas cosas que afrontar. Así que cuidate mucho y sin prisa que lo importante es la salud. Bonita historia y oportuno mensaje. Algo que siempre hay que procurar tener presente aunque cueste lo suyo, confiar en lo que no se ve pero se siente,confiar durante el silencio a que las respuestas vayan llegando.Descubrir este espacio y compartir mi experiencia con otras compañeras ha sido mi tabla de salvación sin la que me hubiera sentido perdida y no sé sin esta valiosa ayuda, habría podido seguir adelante. Espero llegar a ser al menos la mitad de fuerte de lo que fue Penelope. Gracias por todo y mis mejores deseos para el buen desarrollo de tu camino. Saludos.

    ResponderEliminar