Vistas de página en total

lunes, 20 de marzo de 2017

EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA




Bellas Almas,

Como indiqué hoy comparto con vosotros, el artículo con el cual damos la bienvenida a una nueva estación metereologica juntamente tambien cuando el Sol, entra en el signo zodiacal de fuego de Aries, el primer signo después de haber concluido la rueda zodiacal con Piscis.

Los Equinoccios al igual que los Solsticios, los Eclipses, las Lunas forman parte del ciclo natural y eterno de la vida, de las estaciones y de la naturaleza.
Hay dos Equinoccios, el de Primavera y el de Otoño, estos cambios de estaciones van invertidos, es decir en el Hemisferio Norte entramos hoy en la estación de la Primavera y en el Hemisferio Sur lo hacen en el Otoño, estos cambios traen tambien consigo una gran cantidad de energias de cambio,
El Equinoccio de Primavera está asociado a los nuevos comienzos, e inicios, pues se deja atrás la estación del Invierno, donde la vida, la naturaleza ha estado aletargada y de alguna manera como muerta, para dar paso a la Primavera donde todo renace, brota, florece y coge de nuevo vida, por eso para aquellos de nosotros que vivimos en el Hemisferio Norte, en esta nueva estación podemos esperar y desear, nuevos cambios, nuevos inicios y el deseo de dejar atrás todo lo viejo, caduco y muerto para renacer en lo nuevo.
En el Hemisferio Sur es todo justamente al contrario, dejan el Verano, estación que invita a la vida al aire libre, donde el Sol tiene poder, los dias son largos y calurosos, para entrar en una estación de tránsito o cambio, el Otoño, donde los dias ya empiezan a retroceder, las hojas de los árboles cambian de color, los dias se hacen mas cortos, el Sol va cediendo su fuerza etc..en ese Hemisferio, este Equinoccio les obliga también a dejar atrás momentos de vida externa para ir hacia el interior, hacia un recogimiento, al alma y al corazón para prepararse para la llegada del Invierno Austral como se le conoce en ese lado.

Sea como sea, las energías de los Equinoccios siempre son favorables, no solo meteorológicamente, sino astrologicamente, terrenalmente y a un nivel espiritual tambien, pues recordemos que todo en el Universo es energía, que nunca muere sino que está en constante transformación.

Nos centraremos en el Equinoccio de Primavera que es de mucha fuerza, y alrededor de este cambio han surgido toda una serie de creencias y rituales asociados con el renacer, los nuevos inicios etc...
Para la cultura celta, el Equinoccio de Primavera, recibía el nombre de Ostara, el honor a la Diosa que regia el renacer, la vida, el campo, las cosechas, la naturaleza, y siempre se representa a Ostara con imagenes de Huevos, los famosos "Huevos de Pascua", (ya que no hemos de olvidar que estamos en el tiempo de Cuaresma, tiempo que nos llevará dentro de unos dias a la Pascua), también símbolos de conejos, como representación de que el buen tiempo ha llegado y los conejos y los animales salen de sus madrigueras y de su estado de hibernación.

Astrologicamente el Equinoccio (que viene del latín significa noche en todo el planeta) es el momento en el que Sol se encuentra encima del Ecuador y el dia y la noche son iguales en todo el planeta.

Ademas tenemos tambien que el Sol ha entrado hoy en el signo de Aries, signo de fuego y primero en el Zodiaco, por lo tanto esto tambien es un indicio de nuevos cambios, nuevos inicios, con energías y cambios, para movernos hacia adelante en nuestras vidas, a nivel cósmico hay muchas energías aun en movimiento, pues dos planetas están en retrogradación todavia, como son Venus y Júpiter, dentro de pocos dias Mercurio el llamado "mensajero de los Dioses" entra tambien en retrogradación, 
la próxima semana tendremos tambien una luna nueva, que será la primera de esta nueva estación, todas estas energías hacen que haya mucho en movimiento,  aunque en la superficie no se puedan apreciar los cambios, pero si que podemos sentir las energías que pueden hacer sentir por momentos inestables, con angustias, con ansiedades, con sentimientos de tristeza, de desesperanza, de frustración, decepción, ofuscación...por eso en estos momentos es importante ir con el flujo de las energias actuales y dejar de lado todas aquellas situaciones que en nuestras vidas tiendan hacer que nos sintamos no del todo bien.

El Equinoccio de Primavera durará hasta el próximo dia 21 de Junio que nos llevará al Solsticio de Verano, un gran acontecimiento en el Hemisferio Norte, y en el Sur recibirán al Solsticio de Invierno.

Os dejo con unos artículos que explican mas detalladamente las energias de este Equinoccio, cuyo mensaje es renacer, nuevos inicios, dejar atrás lo viejo y todo aquello que ya no nos sirve o nos atasca en nuestras vidas, las energías han sido y son fuertes en muchos niveles, y hay que ir con el flujo y sobretodo dejar atrás aquello que nos causa malestar o dolor, para así poder renacer de nuevo.

Feliz Equinoccio!

Yo vuelvo el dia 22, dia de Almas gemelas.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)








El EQUINOCCIO DE PRIMAVERA


Durante el equinoccio, el eje de la Tierra está apuntando hacia ninguno, ni lejos del sol. 
Esto es cierto para los equinoccios, tanto la primavera y el otoño, ya que el Hemisferio Sur celebra el ciclo estacional opuesto del hemisferio norte.

El Equinoccio de primavera  es extremadamente místico porque muestra cómo todas las cosas pueden encontrar el equilibrio por un momento a medida que continúan en un viaje sin fin a través del cosmos.

La magia del equinoccio de primavera está a disposición de cada uno de nosotros, y podemos utilizarla de manera que nos tierra en el amor, en el propósito de la vida, y en nuestros anhelos espirituales más profundas.

Nuestros antepasados, que vivían por los movimientos de los planetas, al ver el sol como fuente de toda la vida, y que inspiran gran temor en ellos. A pesar de que nos hacemos ocupados en un trabajo tecnológico y nos encontramos desconectado de la influencia de la naturaleza y la belleza, todavía estamos sostenidos por la gran bola de fuego.

En la sabia tradición, se dice que estamos hechos de polvo de estrellas. Aprender de los planetas mientras que participa con ellos en una hermosa danza. Observar acontecimientos astrológicos y astronómicos con reverencia. Después de todo, ¿quién puede negar ser humillado por un cielo de medianoche salpicado de constelaciones?

En este Equinoccio de Primavera, podemos aprovechar esta oportunidad para tumbarse bajo el manto de estrellas y contemplado nuestro lugar en el universo. Después nos encontramos con la quietud, podemos descubrir una nueva conciencia de la interconexión entre nuestro espíritu y todo lo que es. No hay separación, una vez que dejamos atrás nuestra mente de pensamiento.

Equinoccio de primavera es el momento de que la audacia y la intensificación de las emociones. Nos estamos sintiendo la esperanza y tal vez están cayendo en el amor con otro o con nosotros mismos. Ahora que hemos encontrado nuestro equilibrio, las ideas vierten fácilmente. Nos colocamos de pie firme y con conexión a tierra, lista para la costura de semillas.

Equinoccio de primavera en Aries.


El Sol entra en Aries a las 4:29 am MST.

La Luna entra en Capricornio y su cuarto trimestre. Es nula-refiriéndose al período de tiempo, ya sea en pocos minutos u horas de duración antes de la luna entra en la siguiente señal planetaria. Este es un buen momento para practicar la quietud.

El día está representado por el color blanco. Recuerde esto al elegir velas, prendas de vestir, y flores.

Las piedras de marzo son de color aguamarina, jade y piedra de sangre.

Los animales totémicos son el lobo, puma, y la ballena.

La flor es el narciso.

Neptuno y Júpiter son los planetas regentes durante marzo.


Cuando el sol entra en Aries en el equinoccio de primavera, que se puede infundir vitalidad. Aries es un líder, innovador y aventurero que exhibe una necesidad de control.

Cuando templado con la introspección, Aries es una fuente inagotable.

equinoccio de primavera en Aries.

La energía Ariana desea poner el amor por primera vez, las necesidades del amante de nuestra pareja a la vanguardia. La emoción de la persecución se centra en Aries, pero el inminente frío fuera puede ser desalentador. En su lugar, tratar de enfoque a nivel de moras, y de si se trata de emociones o relaciones sexuales, asegúrese de que sus propuestas están orientadas con el equilibrio. Demasiado de algo bueno es todavía demasiado para algunos.

Un total de enfoque sobre el amor, con todas las armas de fuego ardiente, puede inspirar a nuestros amantes de huir.

"Que no haya espacios en su unión." ~ Kahlil Gibran

Esté atento a la influencia ariana y permitir algunas zonas grises en lugar de ver las cosas en blanco y negro.

Sea consciente de la rigidez en todo este tiempo, debido a que el planeta regente de Aries, Marte, está lleno de fuego y entusiasmo. A veces, este entusiasmo es en caja cerrada con las expectativas. En un nivel físico, si estamos con la sensación de tirantez e inflexibilidad, este es un buen momento para comenzar una práctica de meditación o yoga para permitir moras fluyen en nuestros días.

La primavera es el crecimiento y aliviar a la luz. Cuando practicamos maitri, sentimos el amor incondicional y la bondad para con nosotros mismos. Extender esta práctica a otros. Hay muchas intersecciones culturales que rodean equinoccio de primavera, todos estamos en esto juntos.

Aries es un profesor astrológico, si estamos abiertos a los signos.

Un ritual del agua para la primavera.

Equinoccio de primavera es un tiempo bastante terroso, y hay muchos rituales que uno puede participar en ellas. 

El agua, la limpieza y el seno materno, permite la expansión al tiempo que ofrece comodidad y seguridad.

Crear un ambiente acogedor alrededor de la bañera, velas blancas de luz, y colocar un jarrón de tulipanes blancos en la habitación. Encuentra música relajante, meditativa. Puede ser de cualquier tradición: budista, pagana o mantra sánscrito.



El Equinoccio de Marzo de 20-21 anuncia el inicio del nuevo año astrológico y el comienzo de una nueva temporada.


El Equinoccio de Marzo representa el inicio de la primavera y un tiempo en el que las energías del nuevo nacimiento y la creatividad están a su nivel más alto. 
El Equinoccio es un acontecimiento espiritual y astrológico significativo que puedes usar para aprovechar la sabiduría y la energía de la madre tierra y del universo.

Los equinoccios pasan dos veces al año y se producen cuando las horas de luz y oscuridad son iguales. Aquí hay un simbolismo rico, que hace que el equinoccio sea un momento maravilloso para celebrar la dualidad de la vida. En este reino físico, en este mundo de 3 d existe la dualidad. Sin embargo, en los ámbitos energético, sólo hay uno.

Es fácil para nosotros racionalizar y entender la separación y la dualidad con nuestras mentes lógicas, pero cuando entra en los reinos más altos, entiende que todo está conectado y todos somos uno en el mismo.
Esto se puede ver en el símbolo yin y yang, hay un poco de todo, en todo y juntos todo lo hace todo un mundo.

No hay luminosidad reinante suprema sobre la oscuridad, no hay oscuridad para superar la ligereza, en lugar de todo está en equilibrio. Este equilibrio nos ayuda a recordarnos la dulzura y la amargura a la vida. Este equilibrio nos ayuda a recordarnos que al final del día, todos somos iguales y todos somos iguales.

Todos aquí en este planeta están en un viaje. A pesar de que nuestros viajes pueden parecer diferentes, probablemente sean más parecidos y conectados de lo que nos damos cuenta.
El Equinoccio es el momento perfecto para honrar todas las áreas y aspectos de tu vida y las circunstancias que te rodean.

Es el momento perfecto para llevar la aceptación a tu vida sin importar las circunstancias o las sentencias sobre lo que es bueno y lo que es malo, y en vez de honrar el viaje.
También es hora de celebrar hasta dónde has llegado y cuánto has crecido durante el curso del año.

Fuente Gostica



Bendiciones de Ostara a todos. 
Hoy es el equinoccio de primavera, cuando noche y día ambos están en la misma longitud. 
Si sales por la tarde que sólo podría atrapar la luna creciente en el cielo en exactamente el mismo tiempo que el Sol es aproximadamente a septiembre Temprano por la mañana siguiente lo que pueda también ver la Luna en la luz del día cuando el sol está en aumento. En medio de estos dos eventos es un período de equilibrio completo entre el día y la noche, el Sol y la Luna, masculino y femenino, luz y oscuridad, Dios y la Diosa.
Este es un punto especial de equilibrio, en esta luz del día y la oscuridad son iguales, pero la luz está ahora superando la oscuridad como los días se hacen más largos y las noches más cortas, el calor se hace cargo del frío, la vida está teniendo sobre la muerte, hoy podemos decir verdaderamente adiós al invierno.
Este es un momento de gran transformación de la tierra. 
La gran rueda ha girado a medida que pasamos a una nueva temporada. Nos damos cuenta de la formación de nuevos brotes en las ramas, los pájaros empezarán a regresar y los animales van a salir de la hibernación, las flores comienzan a disparar y campos de hierba y se convertirán en una exuberante y verde.Todo el mundo parece renovado, y lleno de posibilidades.

Ostara es un festival de la fertilidad anglosajona y los celtas adoran a la diosa Ostara o Eostre,los huevos y los conejos son sus símbolos de fertilidad. El huevo se asemeja a una nueva vida y el nacimiento y el conejo representa la fertilidad.

Dios de cuernos Sun también conocido como el rey del roble o el Señor de la Luz, los dioses Pan, Cernunnos y los dioses del sol: como Sol, Apolo, Attis, Ra y Horus también son adorados en este día.

Eostre, la versión sajona de la diosa Ostara. Su fiesta se llevó a cabo en la primera luna llena después del equinoccio de primavera, el tiempo idéntica a la Pascua cristiana, cuando Jesús dice ser resucitado de la muerte. 
El Dios Sol Attis que nació a través de un nacimiento virginal es resucitado cada año durante el tiempo en el equinoccio de primavera. 
Las diosas Ishtar y Perséfone también ambas fueron resucitadas de la muerte en Ostara.
Ostara es un tiempo de novedad y renacimiento, es un tiempo para limpiar y despejar toda nuestra trastos viejos, aquí es donde obtenemos el término de primavera limpia. Pero no se trata sólo de  limpiar nuestras casas también se está despejando la chatarra y energía negativa que nos llevamos con nosotros.
Deje que las nuevas energías del Sol y la primavera nos rejuvenezca, bienvenido a lo nuevo, a la respiración, a la nueva vida, a usted y mirar hacia el futuro con esperanza y optimismo.

En su casa añadir para representar y en honor a la temporada, como en ciernes flores como azafranes, narcisos, lirios, margaritas, bellotas y semillas. 
Ostara es un tiempo de equilibrio entre la luz y la oscuridad, sé que se pueden utilizar símbolos de esta polaridad. Use un dios y la diosa estatuas, una vela blanca y un negro, un sol y de la luna, etc 
Esta es la época del año cuando los animales están trayendo nueva vida también me pusieron una cesta de huevos en su altar, se acostumbra y divertido para pintar colores brillantes antes de añadirlos, añadir figuras o imágenes de nuevos corderos, pollos, conejos, terneros, etc. 

El Equinoccio de Primavera es un tiempo de equilibrio de la luz y la oscuridad, es un tiempo para mirar dentro de nosotros mismos y equilibra nuestros pensamientos y emociones y encontrar el equilibrio en nuestras vidas. Para abrazar nuestra parte oscura y nuestra luz igualmente como uno no puede existir sin el otro. Este es un tiempo para parar, relajarse y disfrutar de nuestros logros personales, ya sean desde trabajar en nuestros jardines, trabajando en nuestros puestos de trabajo, elevando nuestras familias, o simplemente hacer frente a todo el ajetreo de la vida cotidiana. Lo que ponemos en la vida va a salir, lo que plantamos ahora puede convertirse en algo increíble.

Que tu Ostara sea memorable, que  sus corazones y espíritus se llenen a reventar.


La Magia de los Celtas












No hay comentarios:

Publicar un comentario