Vistas de página en total

martes, 7 de marzo de 2017

Los Arcanos Mayores, El Tránsito de Vesta y las Almas Gemelas





Bellas Almas,

Como indiqué en el anterior artículo hoy comparto con vosotros un escrito donde explicaremos los Arcanos Mayores, en una baraja de cartas de Tarot, también incluyo un pequeño artículo para las almas/llamas gemelas sobre el movimiento directo/tránsito desde el dia de hoy del Asteroide Vesta, que representa o aporta para la energía del colectivo de gemelos del planeta.


LOS ARCANOS MAYORES EN EL TAROT

Una baraja de cartas de Tarot esta compuesta por 78 cartas, que se dividen en Arcanos Mayores y Arcanos Menores.

Los Arcanos Mayores son 22 cartas que forman parte de esta baraja, y donde cada carta esta representada por una imagen con un nombre; de estas cartas cada una tiene un significado concreto que varia según si la carta sale del derecho o a la inversa.

Como ya se indicó en el artículo de presentación de este recopilatorio, el Tarot es un arte milenario que se ha usado y se usa siempre por y para fines adivinatorios en las vidas de los consultantes.
No hay que confundir una baraja de Tarot tradicional con una baraja española donde que solo la forman los Arcanos Menores.

Los Arcanos Mayores como su propio nombre indica son las cartas que mediante cada una de ellas, se transmite un mensaje, que también puede ser de una forma o de otra dependiendo de que cartas salgan tambien al lado, pero por lo general los Arcanos Mayores son cartas que todas tienen y están mas enfocadas en el proposito espiritual y del alma.

La carta empieza por el número 0  que es el Loco y termina con el número 21 que es el Mundo.

Son muchas las consultas o preguntas que se pueden hacer o las respuestas o la claridad que se pueden obtener a través de una lectura de cartas, en las cartas lo que se lee mayoritariamente es la energía/mensaje que la propia carta da al salir, y tambien depende de la interpretación o lectura que el lector de las cartas haga, pero siempre en toda lectura de Tarot hay un factor o denominador común que todas las personas anhelan por saber, y es el factor tiempo...pues en el plano terrenal como es ya sabido existe este concepto, y es muchas veces para todos algo que inquieta....en el Tarot suele ser a veces complicado poder dar o leer tiempo exactos o justos para que lo que las cartas nos dicen se cumpla...pues nunca debemos olvidar que si bien el Tarot es un medio que ha ayudado y ayuda a muchas personas, primero no es infalible, y después, si bien los mensaje que se nos dan, pueden ser certeros, o muy ajustados a la realidad, o problema que vivimos y por el cual se quiere una respuesta, existe algo que se llama libre albedrío que puede alterar todo, aunque como he dicho siempre por así lo creo y lo siento, si algo que sale por muchas veces en una lectura de cartas por diferentes medios, o si hay algo que sale en una lectura y este hecho esta destinado a suceder por infinidad de motivos en nuestras vidas, aunque tarde mas por el libre albedrío de la persona, este suceso ocurrirá.

Paso a dejar un pequeña explicación de los Arcanos Mayores del Tarot, los posibles tiempo que las cartas dan cuando sale una carta en concreto, pero recordando que no es lo mismo el derecho que el revés en una lectura, a veces cuando una carta sale al revés puede ser de índole negativo, pero otras veces y según la circunstancia, puede ser positiva, siempre todo depende de la lectura personal del consultante del Tarot.

En otros artículos posteriores iremos explicaremos mas detalladamente los significados personales de cada Arcano Mayor.


Los Arcanos Mayores también nos indican el mes, si es acción o si es una carta pasiva. 

Rapidez hasta 3 meses máximo: El Mago, La Emperatriz, El Carro, La Rueda de la Fortuna, 

El Arcano XIII o la Muerte, La Torre, El Sol, No antes de 6 meses: 
El Colgado y la Fuerza tienen dos aspectos (emoción-acción y  conocimiento-acción). Estos 2 últimos, quizás sean un poco más lentos que los demás rápidos. 
De 9 meses a 2 años o más: el resto de Arcanos Mayores. 

Los Arcanos Mayores, cada uno de ellos, también representan una estación del año dependiendo de su elemento:

Fuego: Verano
Aire: Invierno
Agua: Primavera
Tierra: Otoño

El Mago                                                    
Tiempo: Primavera. Duración de la previsión: Breve plazo de realización, acción muy rápida.

La Papisa o Sacerdotisa                
Tiempos: Mayo y junio. Duración de la previsión: Su efecto perdura bastante, de uno a tres meses.

La Emperatriz
Tiempos: Plena primavera, inicios del verano. Duración de la previsión: bastante rápida, de dos semanas a un mes.

El Emperador
Tiempos: pleno verano, finales de otoño o finales de invierno. El acontecimiento se produce en un mes o mes y medio pero sus efectos perduran durante mucho tiempo.

El Sumo Sacerdote o Papa
Junio y septiembre. Tiempo de realización bastante breve, de quince a veinte días como máximo.

Los Enamorados
Junio y septiembre. Duración de la previsión de quince días a tres meses.

El Carro
Otoño, diciembre. Es un arcano en que los acontecimientos son rápidos, entre una o dos semanas como mucho.

La Justicia
Aquí habría una diferencia con los Tarot de influencia anglosajona,
Tiempos: Octubre. Carta e efectos rápidos, de tres meses a un año y medio.

El Ermitaño
Invierno, diciembre. Duración muy larga, de 6 meses a tres años, incluso más.

La Rueda de la Fortuna
Invierno, enero. Su tiempo de realización puede ir de pocos días a cuatro meses. A veces indica un período de un año.

La Fuerza                                                                
Tiempos: Pleno verano, agosto. Tiene efecto rápido, máximo una semana pero con influencia estable.

El Colgado                                                            
Tiempos: final del invierno, marzo. De cinco a 6 meses con tendencia a perdurar.

La Muerte                                                                
Tiempos: primera parte del otoño y del invierno. Un año que debe transcurrir. Los plazos de realización son bastante rápidos, tres o cuatro semanas pero su efecto es duradero.

La Templanza
Tiempo: Invierno, febrero. Plazo medio-largo de realización, de tres meses a un año.

El Diablo                                                                  
Tiempo: otoño. Actúa en dos o tres meses pero sigue influyendo durante cinco o seis.

La Torre                                                                  
Tiempos: Comienzos de la primavera y del invierno. Su efecto es rápido, dos semanas.

La Estrella                                                                    
Plena primavera y comienzo del otoño. De efecto lento pero su realización es de uno a tres meses.

La Luna                                                                    
Julio. De tres meses a un año, aunque puede prolongarse aún más.

El Sol                                                                              
Junio, solsticio de verano. Entre tres semanas o un mes hasta un año.

El Juicio                                                                          
Febrero. Duración de la previsión muy breve, de una a tres semanas.

El Mundo                                                                        
Mayo. De uno a tres meses.

El Loco                                                                    

Tiempos: noviembre. Duración de la previsión: muy breve, una sola semana.

(Fuente Euroresidentes Tarot)





El Tránsito Directo de Vesta y las Llamas Gemelas 
(por Marla Kelly)






Como siempre comparto este pequeño reporte por gentileza de mi amiga personal y alma gemela como todos nosotros Marla, en otras ocasiones y otros artículos ya hemos hablado sobre la figura y la energia de Vesta, que es, quien es, y que aporta al colectivo de almas gemelas, pero hoy nuevamente lo volveremos a repetir.

A nivel astrológico, Vesta es un Asteroide (Asteroide es un cuerpo rocoso, metálico o carbonáceo mas pequeño que un planeta.) que está al alrededor de la órbita terrestre, mas concretamente, el Asteroide Vesta, forma parte del llamado "Cinturón de Asteroides" que se encuentran en la órbita terrestre y cuyas energías como cuerpos celestes, tambien influyen en la órbita de nuestro planeta y por ende como los planetas en el campo vibracional de la Tierra y de sus habitantes. 

Pero no a todos los habitantes del planeta los tránsitos, los Eclipses, las Lunas y demás nos afectan de igual forma, algunos lo sienten mas profundamente que otros o hay personas que pueden incluso no sentir nada, siempre depende de cada ser individual, pero las energias si están presentes.

A un nivel mitológico y espiritual, Vesta es la Diosa Sagrada del Fuego y del Hogar, guardiana del fuego del hogar y de los templos, en los cuales el fuego que se encendía a modo de ofrenda para los Dioses siempre debía permanecer encendido; Vesta tambien representa la fidelidad, la virginidad y la devoción, las mujeres que entraban en los templos para guardar y vigilar el fuego, eran las llamadas "Vírgenes Vestales" pueden debían servir con devoción, entrega durante 30 años y ser vírgenes.

Para las almas/llamas gemelas Vesta, es una de las guardiana de la llama sagrada de la cual las llamas gemelas encarnadas en el aqui y en el ahora somos portadores; Vesta tambien recuerda a las almas gemelas la importancia de la devoción (no solo hacia nuestros amados, nuestros gemelos) sino la devoción del alma, la devoción espiritual y divina, y la entrega hacia lo sagrado divino; Vesta nos transmite a las almas gemelas la importancia de la sacralidad del sexo, de la entrega al amado en cuerpo y en alma, pues en este camino espiritual todos estos factores son importantes.
Vesta nos dice y recuerda que el fuego/llama/alma que todos tenemos en nuestro interior, debe ser grande, fuerte, pura y que debe resplandecer viva como vivo, fuerte, fogoso, es el fuego del cual ella es la Guardiana, tambien nos insta a la purificación de cuerpo, mente, alma, corazón, pensamientos y sentimientos, que pueden ser "destruidos" por el poder del fuego, para dar paso a un renacimiento, a una devoción.

Os dejo con el artículo de mi amiga Marla sobre la energía de Vesta (Asteroide) que desde hoy va directo, recordar que cuando un planeta o Asteroide va directo, su energía no solo es mas rápida sino que lo que a ese cuerpo celeste se vincula, tambien tiene mas poder.

Yo vuelvo dentro de unos días con mas artículos.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)



Lectura de Asteoride

El Asteroide Vesta va directo desde el dia 7 de marzo de 2017

Vesta, ha estado retrógrado desde diciembre,  y ahora va directo. 
Actualmente es la cuarta etapa de la cruz cardinal con Urano, Júpiter y Plutón. 
Vesta gobierna el fuego sagrado y durante su retrógradacion ha estado encendiendo nuestra llama interior, también conocida como "kundalini". 
Esto nos ha ayudado a equilibrar nuestras energías internas masculinas y femeninas. 
Vesta nos ha ayudado a purgar y purificar, especialmente las cuestiones sexuales. 
Ha ayudado a inspirar nuestra creatividad y nuestra devoción a la misión. 
Con las energías sexuales más equilibradas en el interior, le da el testigo a Venus, que va a seguir explorando la unión sagrada cuando ella (Venus) invierte en Piscis.

Vesta ha ayudado a empoderar al divino femenino durante su retrógrado. 
Si usted recuerda, ella se colocó retrograda en el 5 grado de Leo, el  Símbolo Sabian era "Una mujer anticuada, conservadora se enfrenta a una chica al día". 
La vieja y conservadora mujer representaba lo divino femenino, muchos estaban atrapados en viejas plantillas y seguían persiguiéndose. 
La energía retrógrada que entraba era que estábamos siendo confrontados en estas viejas actitudes y desencadenados para liberarlos.
Las estaciones de Vesta dirigen en el 20 grado en Cáncer, "A prima donna cantando” es su símbolo Sabian. ¡El divino femenino ha encontrado su voz! 
Muchos de ustedes durante este tiempo retrógrado han hecho una purga seria y no están callados por más tiempo. 
Usted está en control y listo para tomar el centro del escenario. 
De pie en su poder, y ya no persigue al masculino. ¡La llama interior está encendida y usted está listo para brillar!

Amor y Luz
Marla






No hay comentarios:

Publicar un comentario