Vistas de página en total

martes, 5 de mayo de 2015

LA SEÑAL DE LA CRUZ









Bellas Almas,

Hoy quiero hablar con vosotros de un tema también importante en la espiritualidad, y en el camino de las creencias espirituales, explicaremos sobre el acto de santiguarse o tambien conocido como" presignarse".

A este acto por todos lo que son/somos/fuimos educados y practican la fe cristiana /católica, es también conocido como la señal de la cruz, este gesto es utilizado por los diversos grupos del cristianismo (ortodoxos,catolicismo,anglicanismo,luteranismo,en muchos ámbitos se le atribuye connotaciones mágicas y es un gesto que se utiliza para el inicio y el cierre de las oraciones y cierres religiosos.

Cuando las personas hacen/hacemos la señal de la santa cruz ( o el acto de santiguarnos), recordemos que la cruz es el simbolo por excelencia de la religión católica-cristiana, con ese acto/gesto estamos haciendo mas que un solo gesto religioso, invocamos a la Divinidad, a esa fuerza/poder divino,la señal de la cruz también simboliza la bendición además de las personas sobre los lugares y las cosas, tambien es un acto que se utiliza conjurado para  preservarnos de presencias oscuras/malignas ya que al usar este gesto nos estamos protegiendo de esas fuerzas que quieran dañarnos.

Muchas personas cristinas ven en el acto de la señal de la cruz,también un símbolo sacramental, donde en cada vez que nos santiguamos estamos haciendo honor y recuerdo a la figura de Jesus (el Cristo) y su muerte en la cruz, como símbolo de resurección y vida eterna.

El gesto propiamente  de santiguarse consisiste como ya sabemos en hacer movimientos realizando con las manos gestos imaginarios de una cruz de arriba a abajo y de derecha a izquierda es decir son dos gestos,cuando se hace sobre una persona recibe el nombre de "persignar", y "bendecir" si se hace sobre otra persona o cosa; si este mismo gesto se hace para  sanar una enfermedad o conjurar los problemas de una persona recibe el nombre de "santiguar",todas estas acciones pueden hacerse en silencio o pronunciando unas palabras que habitualmente son las siguientes y se dicen al mismo tiempo que se realiza esta accion "en el nombre del Padre, en el nombre del Hijo y del Espiritu Santo", al invocar/evocar estas palabras estamos "aclamando/invocando" el poder de lo que en la religion catòlica-cristiana se conoce como la Santisima Trinidad.
Esto es lo que se nos dice en los libros y en los diccionarios acerca de este acto/gesto/acción, pero como siempre hago os expondré mi punto de vista acerca de lo que no solo es este gesto sino de lo que nos transmite.

Personalmente para mi la señal de la cruz, es algo que es mas que un simple gesto, aunque por muchas veces o momentos no lo podamos ver asi, y se haga sin realmente darle el valor, la fuerza, o la grandeza de lo que estamos haciendo y lo hacemos con un gesto muhcas veces "mecánico" que nos fue enseñado desde pequeños; pero si realmente nos paramos a mirar mas profundamente lo que estamos haciendo podremos observar que esta acción que nos puede parecer eso una acción sin mas es en realidad todo un simbolo no solo religioso sino un simbolo mágico, con el cual al hacerlo y invocar con nuestras palabras al poder divino nos estamos protegiendo contra todo mal, visible e invisble, y estos "males invisibles" son de los que mas nos hemos de proteger, al realizar la señal de la cruz, estamos afirmando/rearfirmando que creemos en algo que es superior, que nuestros ojos fisicos no pueden ver, pero que sabemos que existe, por eso pedimos con ese gesto y con nuestras palabras la protección divina, el amparo de Dios, pues invocamos el poder supremo, representado por la Santisima Trinidad, protegemos con esa acción de la cruz, nuestro cuerpo fisico de arriba a abajo de cualquier peligro, y asi también nuestra alma,la señal de la cruz no deja de ser algo un símbolo de protección, de reafirmación de nuestras creencias espirituales en un poder superior divino, al cual nos entregamos y pedimos mediante este acto/gesto principalmente su protección,su amparo y su guia, para nuestro cuerpo fisico y nuestro cuerpo espiritual, y todo esto lo hacemos solo por nuestras creencias, por nuestra fe, (que es esa fuerza invisible para creer en lo que nuestros ojos fisicos no ven, pero nuestra alma sabe que existe), la fe, que nunca debe faltarnos en el camino espiritual de crecimiento y evolución hacia la luz y en el camino de los amores del alma, muchas veces para todos dificil de tener, o mantener fuerte, y es uno de los grandes retos a las cuales nuestras almas se enfrentan en este plano terrenal, pues es bien cierto que a todos por momentos nos cuesta no caer o no dejarnos llevar por nuestra mente/ego que quiere siempre angustiarnos, la fe es primordial en todos los temas espiritules donde todo se basa en nuestro sentir, en el sentir de nuestras creencias, de nuestro corazón,en esa fuerza/certeza que reside en nuestro interior, esa fuerza que nos dice que algo es cierto/auténtico, que lo sabemos a pesar de todo y por todo,aún cuando nuestros ojos fisicos no lo puedan ver lo sabemos cierto, por eso al realizar la señal de la cruz, estamos usando toda la fuerza de nuestra fe,porque creemos que en este acto que a simple vista puede ser un gesto sin mas, estamos realizando una protección invisible pero fuerte a la vez de todos nuestros cuerpos, fisicos, espirituales y almicos y cuando lo utilizamos sobre las demás personas, estamos haciendo lo mismo con ellos y estamos pidiendo la ayuda,protección y amparo de estas fuerzas invisibles que no vemos con los ojos fisicos pero que sabemos con los ojos del corazón que existen, que son las fuerzas divinas, que en la luz de Dios Creador habitan y existen.

Por eso bellas almas, con estas palabras no solo pretendo que os gusten, sino que me gustaría poder conseguir en todos aquello de vosotros que por diferentes motivos las llegueis a leer, que sintais en vuestro corazón que la señal de la cruz, el acto de santiguarnos es mucho mas de lo que habiamos podido pensar, que no solo es un acto reflejo que muchas veces por inercia nuestras partes humanas realizan,sino que es algo grande, mágico, divino,algo que conecta nuestra esencia divina con esas fuerzas y con ese Poder Superior que a todos nos guia, nos proteje y por encima de todo nos ama., que al realizarlo conscientemente, es decir con el alma y con el corazón,estamos aumentado nuestra fe, pues ya sentimos que estamos protegidos.

Querria hacer un apunte para todos aquellos de vosotros que asi lo sintais, en vuestro corazón, pues las cosas en la vida hay que hacerlas con el corazón, ya que lo que del corazón sale al corazón regresa,y es un simple gesto pero a la vez un gran gesto/acto que no solo puede ayudar a los demás sino que nos ayuda a nosotros también, y es el siguiente, como ya sabemos todos los que estamos en el camino del despertar espiritual, todos tenemos una esencia(energia) divina y cristica que es nuestra alma, el alma(energia) es el "soplo de vida" por llamarlo de alguna forma que se recibe de la Divinidad Creadora, en el momento/instante de nuestra creación,pues bien aquellos que vosotros que querais hacerlo, cuando vayais por diferentes momentos, o os econtreis en diferentes lugares o situaciones de las vidas terrenales, y veias algún otro u otros seres/almas/personas que los sintais en el corazón o los veias con los ojos fisicos "tristes,solos necesitados o demás", con toda la fuerza de vuestro interior, darle vuestra bendición en el nombre del Creador, aunque sea solo un instante, decid mentalmente "en el nombre de Dios Creador bendigo tu Cristo interior", imaginando en ese ser/alma/persona en el centro del chakra corazón como una luz dorada penetra en su interior, ese gesto,este detalle, llenará de luz divina a ese ser que se encuentre en dificultad o malos momentos y su alma recibirá esa bendicion como una ayuda, debemos recordar si asi lo sentimos que todos los que estamos en el camino de evolución espiritual que las palabras sin gestos, ni actos en palabras, que pueden resonar o quedar muy bien escritas, pero que en solo eso se quedarán en palabras, si queremos avanzar y que nuestras almas crezcan podemos hacerlo mediante estos pequeños pero a la vez grandes gestos, que nos ayudaran y mucho! ya que todo el bien,la ayuda, la luz, el amor que demos con el corazón al corazón de donde saliò volverà, pero es mas,yo iria mas allà, incluso si no se nos volviera seria igual,pues lo hariamos por un acto de amor incondicional hacia nuestros semejantes que no dejan de ser nuestros hermanos en alma, eso siempre deberiamos y debemos pensarlo ,ya que todos estamos conectados por una gran fuerza de luz, de amor, por un ALMA UNIVERSAL  que a todos nos ama, a todos nos ayuda, a todos nos guia y que a todos creò, que es DIOS!

Asi que bellas almas, termino estas lineas con unas palabras que salen de mi corazón, con fe y con amor para todos, para todos,no solo para todos los visitantes del blog, no solo para todas las almas/llamas gemelas sino para toda la Humanidad de este planeta ya que todos somos uno con el UNO y este UNO es todo con nosotros.


Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros en el nombre del Padre, en el nombre del Hijo y del Espiritu Santo! Amèn.

Con Amor
Sylena


No hay comentarios:

Publicar un comentario