Vistas de página en total

domingo, 24 de mayo de 2015

EL DIA DE PENTECOSTES






Bellas Almas,

Mañana dentro de la tradición cristiana y judia se celebra el dia de Pentecostés, la palabra o expresión de Pentecostés, viene del griego "Pentekosté", y que se utiliza para nombrar a la fiesta del quincuagèsimo dia después de Pascua y con la cual se pone fin al tiempo pascual.

Para la religión hebrea,  celebran en este dia la entrega de las "tablas de la ley" a Moisés en el Monte Sinaí, y para los cristianos el descenso de la "fuerza/energia/poder" del Espiritu Santo sobre los apostóles de Jesús (El Cristo), acto que supuso el "nacimiento en si misma" de la iglesia católica.
Es por ello que la iglesia cristiana  conmemora y honra en el dia de Pentecostés no solo a la fuerza y poder divino encarnado por el Espiritu Santo

En las Sagradas Escrituras (Nuevo Testamento) se nos habla que despuès de la muerte fisica y resurreción del Espiritu de Jesús, los apostóles se encontraban reunidos, y la fuerza y la energia del Espritu Santo descendió sobre ellos en forma de lenguas/chispas de fuego, representando asi el fuego eterno divino de la vida de donde todas las almas son creadas (inmortalidad) del alma, nos cuentan también que los apóstoles al ser "iluminados", por la fuerza divina del Espiritu Santo y recibiendo los dones que esta fuerza divina otorga, salieron al mundo con fuerza, predicando con valentia, sin miedo,con coraje y sabiduria todas aquellas enseñanzas que su vida al lado de Jesús (el Cristo) les habia mostrado, se dispersaron en varias partes, dando con esa fuerza infundada por el Espiritu de la luz divina, las bases para fundar lo que hoy en el mundo catòlico/cristiano se conoce como la Iglesia.

Como siempre hasta aqui es lo que nos dice la historia, los escritos sobre esta festividad de caràcter estrictamente espiritual y religioso, como siempre hago en mis escritos os daré mi punto de vista, opinión sobre esta festividad importante en el mundo del cristianismo.
En el blog dedicamos un escrito donde hablamos sobre el Espiritu Santo, como fuerza divina, dadora de unos dones, y de unas gracias, que cuando se le "invoca", o se le ora para pedir sus ayuda, su poder, su ayuda y su luz, como siempre que pedimos ayuda a la fuerza y luz divina, somos no solo escuchados sino ayudados, el Espiritu Santo es una fuerza/energia divina tiene y pongo entre comillas "el poder" de bendecir o derramar sus dones, es decir sus bendeciones y su ayuda sobre todas aquellas almas/personas que no solo le oren sino lo mas importante crean en esa fuerza divina, pues como ya hemos dicho en otros escritos del blog, todos los temas espirituales, todo lo relacionado con tema del alma, del espiritu no es visto con los ojos fisicos, pero primero se debe creer y después sentirlo con fuerza y con fe, que existe un mundo mas allà de nuestros ojos fisicos y que hay unas fuerzas  y un poder de luz divino que están a nuestro lado, y una vez aceptado esto, esas fuerzas, ese poder nos derramará sus dones, su luz, su ayuda y su poder en nuestras almas,en nuestro corazón y en nuestras vidas terrenales, por eso mañana mas que nunca, en este dia de Pentecostés, oremos con nuestro corazón, para que ese poder divino, representado por la figura, la fuerza del Espiritu Santo, que es el espritu de Dios Creador, nos derrame su luz, su fuerza, y su poder, sobre nuestras almas, nuestros corazones y nuestras vidas terrenales, que en el dia de Pentescostés recordemos que hoy, mañana y siempre, que desde siempre y por siempre esas fuerzas,ese poder de luz y de amor, está a nuestro lado por el mayor de los poderes, el poder del AMOR DIVINO, demos gracias a esas fuerzas y a ese poder para que los dones divinos que son infinitos, como infinita es la creación y el universo, se manifiesten en nuestras vidas siempre para nuestra mayor ayuda y mejor bien.
Que la luz de fuego que el Espiritu Santo "derramó" sobre las almas de los apostóles en el dia de Pentescostés, y les infundió, su fuerza, su luz, su poder y su amor, nos sea también manifestado en nuestras vidas, demos gracias siempre al poder divino por su ayuda, agradecer es una virtud que no solo engrandece nuestra alma sino que nos ayuda a elevar nuestra vibración, y por supuesto cuando agradecemos todas las bendiciones y toda la ayuda, mas ayuda, y mas bendición nos es otorgada.

Que la Bendición del Padre Eterno, del Hijo y del Espíritu Santo desciendan sobre todas las almas de este planeta y de esta humanidad.

Feliz dia de Pentecostès con luz en el alma y amor en el corazon!
Con Amor
Sylena



No hay comentarios:

Publicar un comentario