Vistas de página en total

martes, 1 de octubre de 2019

UN NUEVO MES






Bellas Almas,

Hoy el blog siguiendo su costumbre inicia el nuevo mes que hoy el calendario marca con el número 10, con un escrito donde le damos la bienvenida; en el mes que hoy iniciamos ya estamos en plena marcha del último trimestre de este año..y donde en el pasado mes, tuvo lugar el Equinoccio, fenómeno por el cual en los Hemisferios existentes hubo un cambio de estación.

El mes y el dia se inician con la energía y mensaje del número 5, que en numerologia se vincula con el cambio, la libertad, la aventura y que astrologicamente se corresponde con Mercurio, que como sabeis es el planeta que rige las comunicaciones, su correspondencia en el Tarot es con la carta/arcano del Papa, carta sobre la cual en el blog ya hemos explicado su significado.

Astrologicamente, ya nos encontramos en el signo de Libra, donde el Sol ingresó el pasado dia 22 de Septiembre y donde permanecerá hasta el 24 de Octubre; Libra es un signo cardinal de aire, cuya representación fisica es una Balanza, para mostrarnos el significado del equilibrio, pero Libra es también un signo que posee otros significados profundos, pues el el signo que se asocia a las relaciones principalmente, pero también a la justicia, no solo a la terrenal sino sobretodo a la Divina, de hecho en algunas imágenes que se pueden ver sobre Libra, nos muestra la figura de una mujer con una espada y una balanza en la mano...

Octubre a nivel astrológico y de energias se nos presenta sobretodo en los inicios como un mes un poco desafiante..ya que por ejemplo mañana, Plutón ya se mueve directo a Capricornio, signo que a su vez es el regente de Saturno (el conocido Señor del Karma), el cual hace pocos dias atrás también fue directo, como ya el blog informó en su momento, también en este mes, Mercurio iniciará su última retrogradación en este año..y siempre que Mercurio se pone retrógrado sabeis que todo lo relacionado con temas de viajes, contratos, comunicaciones etc..se vuelve lento y pesado..también comunicaciones con personas del pasado pueden surgir o aparecer de nuevo.

Como siempre en el blog tendrá informaciones sobre estos cambios y especialmente sobre cosas relacionadas y vinculadas con este camino espiritual de amores del alma, de las almas/llamas gemelas, algunos que ya sabeis conforman la esencia del blog y otros que siempre ayudan...también otro artículo antiguo aparecerá para recordarnos el significado del alma gemela en la antigua cultura celta, como en este mes también tendremos un dia de doble energía, el dia 10/10 en el blog hablaremos un poco acerca de ello, otro escrito sobre el recopilatorio de Venus nos mostrará otro aspecto del planeta del amor, que fase lunar será importante en este mes...el escrito del blog sobre las lunas nos lo dirá, como a finales de este mes tendrá lugar una de las noches con mas significado espiritual como es la noche de los difuntos o noche de Halloween, el blog hablará acerca de ella y el totem cuyo esencia es la de ser el portador de mensajes de las almas que ya no se encuentran fisicamente entre nosotros será publicado en el blog,  también hablaremos sobre el significado de bendecir y el de maldecir, y asi y como ya sabeis lo que siempre digo cuando iniciamos un nuevo mes, que en esta nueva página en blanco en el libro de nuestras vidas terrenales y en el libro de nuestras almas, donde todo está por escribir y por vivir, que este mes como siempre y como todos, sea para todos, un mes lleno de las mejores energías, de bendiciones, de salud, de prosperidad, de alegría, de paz, de luz y de amor...que nuestros camino de alma sean fáciles de hacer y de llevar, y que todas las puertas cerradas se puedan abrir y las que debemos cerrar queden selladas por siempre en el poso de nuestras vivencias...pues como dice un refrán antiguo, cuando una puerta se cierra se abre una ventana...pues el alma y las personas a veces y en situaciones podemos encontrarnos o sentirnos que no tenemos camino o salida..pero siempre hay salida..aunque por momentos a todos nos cueste el verla...
Para terminar os dejo con un pequeño escrito sobre los cielos de Octubre.

Vuelvo dentro de unos dias con otro escrito.

Bienvenido Octubre sorpréndenos, llénanos de paz, de luz, de amor y de bendiciones!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)





                       En Octubre de hojas los campos se cubren
                                       (Refranero Popular)




                                                  


                                  LOS CIELOS DE OCTUBRE


Mirar el universo es, de alguna forma, mirarnos a nosotros mismos. Porque somos, realmente, polvo de estrellas: nosotros también venimos de allá. Y por eso nos fascina observar la bóveda celeste. En nuestra conexión con el cosmos somos testigos de sus fenómenos astronómicos.

A principios de Octubre, todavía se puede fotografiar la luz zodiacal. En el hemisferio norte, es visible al este, antes de empezar el crepúsculo astronómico de la mañana, en la dirección de la salida de Sol. En cambio, en el hemisferio sur es visible al oeste, al terminar el crepúsculo astronómico de la tarde, en la dirección de la puesta de Sol.

Los celtas antiguamente denominaban a sus lunas llenas según los meses del año. El nombre de la Luna Llena de Octubre es "Luna Rosada, del Sembrador, de los Árboles en ciernes" en el Hemisferio Sur. En este Hemisferio reaparecen muchas flores y los árboles reverdecen. Esta Luna también es conocida como Luna del Sembrador ya que en muchas partes es época de sembrar los campos.
Mientras que en el hemisferio norte se conoce como "Luna del cazador".
Dado que es el momento de preparase para el invierno, mediante la colecta de pieles, frutos y que serían alimentos sometidos a procesos de conservación.


✮ Día 3 de octubre: Conjunción de la Luna y Júpiter.

✮ El 20 de octubre: Mercurio en máxima elongación este.

La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que la de la Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa del brillo del Sol la mayor parte del tiempo. Tan sólo lo puedes observar durante sólo unos pocos días cada vez que alcanza su mayor separación del Sol (máxima elongación).
Cuando se encuentra al este del Sol, sale y se pone poco después del Sol y es visible durante el atardecer. El mejor momento para fotografiar Mercurio es justo después de la puesta de Sol.
.

✮ 21-22 de octubre: Lluvia de estrellas de las Oriónidas.
La lluvia de meteoros tiene lugar del 2 de octubre al 7 de noviembre. Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios.
.

✮ El 28 de octubre: oposición de Urano. Éste se encuentra en su posición más cercana a la Tierra y su cara visible está completamente iluminada por el Sol. Es más brillante que en cualquier otra época del año por lo que es el mejor momento para observar y fotografiar Neptuno.

.
✮ 29 de octubre: Conjunción de la Luna y Venus.
.
✮ 31 de octubre: Conjunción de Mercurio y Venus.
.
✮ 31 de octubre: Conjunción de la Luna y Júpiter.
Este es el penúltimo mes en el que se puede fotografiar el centro galáctico de la Vía Láctea por encima del horizonte. Cuando termine la temporada se tendrá que esperar 2-3 meses hasta volver a poder hacerlo.

Es un mes con dos lluvias de meteoritos bastante interesantes: las Dracónidas y las Oriónidas.

MERCURIO: Reaparecerá en el firmamento matutino. Se encuentra en el signo de Escorpio.

VENUS: Es visible como un gran lucero desde el comienzo de la noche, sobre el horizonte al anochecer. Se sitúa en Libra.

MARTE: Viaja en el cielo a través del signo de Libra.

JÚPITER: Domina el cielo desde el anochecer, en Sagitario.

SATURNO: Se ve desde el comienzo de la noche y se queda en el cielo hasta el amanecer. Estará en Capricornio hasta diciembre de 2020.
Vemos a Saturno desde el comienzo de la noche, por lo que ésta es una gran oportunidad para observarlo. Los anillos de Saturno quedan con su máximo ángulo visto desde la Tierra, con lo que su imagen vista con un telescopio, incluso pequeño, es espectacular.

URANO será visible al amanecer en el signo de Tauro.

NEPTUNO durante todo el mes permanecerá en el signo de Piscis. (Viajará por Piscis hasta el 2025). En movimiento retrógrado desde el 13 de junio hasta el 19 de noviembre


PLUTÓN será observable durante gran parte de la noche en el signo de Capricornio donde permanecerá hasta marzo de 2023.

Planetas retrógrados
Cuando un planeta retrograda nos habla de que ya llegamos al final de un ciclo, lo que nos invita a revisar todo lo que hemos hecho en el pasado en todos los aspectos de nuestra vida.
PLANETAS RETRÓGRADOS 2019

Planeta ..Retrógrado ..Signo ......Directo.......Signo

Plutón ......24/04 ......23º Capri .... 03/10 ....20º Capri

Neptuno ...21/06 ......18º Piscis .....27/11....15º Piscis

Urano.......12/08......06º Tauro..11/01/2020..02º Tauro

Mercurio. .31/10...27º Escorpio...20/11..11º Escorpio


Fuente (Arcana)








No hay comentarios:

Publicar un comentario