Vistas de página en total

domingo, 6 de octubre de 2019

Anam Cara: el Amigo del Alma, el Alma Gemela



Bellas Almas,

Vuelvo hoy con un artículo que ya hace bastante tiempo atrás el blog publicó, pero en el camino del alma, las cosas que son importantes y pueden ayudar, y hacer comprender mejor las conexiones de alma que los que estamos en el camino espiritual de amores del alma tienen nunca estan de mas volver a repetirlos; hoy en el blog, hablamos y explicamos profundamente el significado auténtico, y espiritual sobre lo que en la antigua, ancestral y espiritual cultura celta le daban al Anam Cara, o lo que traducido del lenguaje celta, quiere decir, "el amigo del alma, el alma gemela".

Para empezar haré una pequeña introducción no con respecto a la cultura celta, de la cual en el blog ya mucho y en diversas ocasiones y escritos hemos hablado y mencionado, sino de la importancia para todos los que no solo estamos en el camino espiritual sino que y en consecuencia de ellos estamos despiertos en conciencia espiritual, de algo que sería bueno recordar o tener en cuenta...pues realmente esta introducción sirve para poner de relieve y hincapié en que el mundo espiritual no solo es vasto como el Universo y abarca muchos campos, aspectos y informaciones, sino que lo auténtico y lo real en el camino y mundo espiritual, proviene de algo antiguo, de una sabiduría muy antigua, tan antigua muchas veces como el alma...y que de esta y a su vez esta sabiduría antigua es la que debe servirnos para guiarnos y manejarnos siempre correctamente, sabiamente y positivamente en el camino espiritual, pues en lo antiguo está siempre la verdad...la verdad de alma, la verdad, las verdades, los conceptos, las ideas, las profecias, las leyendas, los rituales ancestrales, las conexiones del ser con el entorno, con la naturaleza y con los espíritus que existen...pues como tambien en muchas ocasiones ha dicho en escritos del blog, en el camino espiritual y sobretodo en el camino espiritual de amores del alma, muchas informaciones se han vertido y se vierten..muchas cosas se han dicho, corrientes de lo que se conoce como la "New Age" y la Metafisica han aparecido y muchas cosas han desvirtuado de la verdad de lo que en el Mundo Espiritual, en el mundo de las almas, de la reencarnación, de las conexiones de alma, de los amores del alma destinados y de las Leyes Universales han realizado...

Hecha esta pequeña introducción, y como siempre cada uno debe quedarse con lo que le resuene en el corazón, hablamos hoy de nuevo para todas aquellas personas que en su momento no pudieron leer sobre el Anam Cara, o para los nuevos visitantes que al blog acudan o lleguen por los motivos que sean.


Los Celtas: Leyenda Celta, Almas Gemelas, Anam Cara...

La tradición Celta tenia una concepción del Amor y la Amistad que son hermosas.
La traducción de la expresión gaélica " Anam Cara " sería literalmente "Alma Amiga “, y su significado vendría a decir .... ese Ser, esa Alma al que se le podía hablar desde la Esencia misma, desde lo más puro, porque trascendía incluso el cuerpo y sus convenciones. 
Dos " espíritus " amigos, alguien a quien puedes y puede  revelarle tu Yo interior mas íntimo, tu mente y tu corazón, alguien a quien revelarle lo más oculto y oscuro, lo más profundo de nuestros sentimientos y nuestro corazón sin ningún miedo ni temor, sino con la confianza total de sentir que somos comprendidos, protegidos, libres, no juzgados y amados…

Los Aman Cara sienten algo recíproco y familiar entre ellos… sienten profundamente el sentimiento de pertenencia y arraigo hacia esa persona, para con esa persona y con esa persona…todas estos matices que estamos exponiendo nos dan muestra de la realidad auténtica de lo que es una conexión de alma, de un amor de alma espiritual entre dos iguales…

Sienten y comprenden el Amor tal cual es; sin juicios ni condenas; sin máscaras, pretensiones ni jaulas, el amor de las almas No tiene restricciones, pues, es un amor No sentimental sino espiritual que en la Tierra se nos manifiesta como algo muy grande e incomprensible para la mente mas no para el corazón que si sabe a quien tiene delante.…

El Amor entre Anam Caras es la mas sublime expresión de alteridad e intimidad, una eterna y divina amistad, un amor sin ataduras, que trasciende al tiempo y la muerte de los cuerpos…. porque para los Celtas, el mundo eterno y el mortal son paralelos; y todo en el Universo está unido, al margen incluso del espacio y el tiempo..como un Círculo, donde todos los extremos se tocan.
Cuenta una leyenda Celta, que al principio de la vida, todas las almas salieron de una Alma única . Esta se dividió en dos; y a su vez estas dos en otras dos;  y así sucesivamente, para poblar el mundo de almas.
A dos almas que nacieron de la división de una misma, las llamaban " Anam Cara " Almas Gemelas en definitiva; nacidas juntas de un mismo todo, sienten mucha pena en el momento de separarse, pues están muy arraigadas…(este sentimiento de arraigo y pertenencia es totalmente normal entre los gemelos y nada tiene que ver con las informaciones erróneas que circulan en este camino sobre el estar apegado o el apego….)
No obstante y a pesar de todo esto cada alma deberá llevar su camino por sí sola y separadas.... aunque ya eternamente se estarán buscando (sabeis que no suelo hablar de mi proceso personal, pues siempre he preferido y prefiero hacerlo de forma general, pero hago un breve apunte para que pueda verse que cuando todo es real y auténtico las almas se reconocen, nos RECONOCEMOS..pues cuando estábamos juntos mi amado y yo, al principio de todo, de habernos encontrado en esta vida de nuevo, mi amado tuvo el despertar y pudo levantar por la fuerza que la misma conexión tiene lo que en el camino espiritual se conoce como “el velo del olvido” y me dijo muy claramente y desde la voz de su alma, que el sabía y que yo también que nosotros dos éramos iguales solo que yo era mujer y el hombre y que nos habíamos estado buscando desde siempre…
Las almas gemelas en cada vida pasan por la tierra, y deberemos comprobar si se consiguió sortear todos los escollos colocados por el destino, las vidas pasadas etc…; y si se han aprendido todas las enseñanzas, si es esto asi..esto mismo permitirá volver a llevar un camino juntos. Pudiera ser no  obstante que no se encontrasen en una vida.... o varias de ellas. 
En ocasiones, el encuentro será de forma efímera, durando un sólo instante el encuentro. Otras veces, se aportaran alguna enseñanza la una a la otra y proseguirán sus caminos de aprendizaje, y puede que durante una misma vida en la tierra, se vayan encontrando varias veces
Finalmente, si esas dos almas ya están preparadas, volverán a quedar unidas definitivamente. Porque este es realmente su estado natural. El estado original de alma, es la unión con su igual… (algo que el blog he repetido en muchas ocasiones)

El auténtico Anam Cara siempre buscará el beneficio del otro, y teniendo la certeza interior profunda de que suceda lo que suceda, que ese vínculo, nunca desaparecerá, porque ya existía de antes (lo que muchas veces en el blog he dicho que las auténticas conexiones de alma no pueden romperse nunca pues es algo que va con nuestra propia esencia)

El  Anam Cara aparece. NO se elige NI se pide. Simplemente se reencuentran y reconocen. Se reciben de forma incondicional y generan sinergia.

Cuando una persona se encuentra por primera vez con su Anam Cara, experimenta la extraña sensación de familiaridad; de conocerse con anterioridad; de saber cosas no dichas. Perciben una conexión única y particular porque se recordaban. De sincronicidad entre ellas; dos almas que se estaban buscando.
Según  esta antigua creencia /leyenda solo podremos ver a nuestro Anam Cara cuando nuestros Ojos sean nobles y puros (los ojos recordemos que en el camino espiritual son las ventanas del alma y que las almas pueden ver y reconocer a un alma que en otros tiempos y en otros cielos ya habian estado juntos). y lo serán cuando nuestra Alma haya aprendido lo necesario para ello. Cuando estén preparadas.
Finalmente, podremos "vislumbrar" una llama azul violácea sobre el hombro izquierdo de ella, del lado de su corazón. Solo veremos esa llama en la persona de nuestra Alma Gemela.

Este escrito ha sido realizado bajo mi propia experiencia y bajo la sabiduría del libro “Anam Cara”. Libro  de la Sabiduría Celta.  de John O’Donohue

Para terminar este escrito que como siempre espero pueda ser de ayuda y utilidad para todos en este camino, os hago dos recomendaciones de libros que hablan sobre el Anam Cara, uno es el anteriormente ya citado y otro es “Mo Anam Cara” de la escritora Caroline March, libro del cual se dice ha estado escrito bajo la propia experiencia de la escritora, del cual os hago una breve sipnosis, y donde la protagonista, Alicia que tiene una vida cómoda, ... hasta que un dia aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenian dieciocho anos. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que habia perdido. Pero realmente habia perdido algo Alicia?
Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de los Highlands escoceses (tierra donde la huella celta es todavia al dia de hoy muy profunda.., junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existia, ya apenas tiene sentido… por fin encuentra lo que habia perdido... A ella misma y su capacidad de amar mas alla de los convencionalismos establecidos por la sociedad y a su vez encuentra a una persona por la cual siente un amor para el que no estaba preparada, el amor de su Anam Cara, de su amigo del alma, encuentra a  su alma gemela….

Vuelvo el Jueves con el artículo sobre el dia 10/10.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)




                  Cuando mires a los ojos a alguien y te veas reflejado                 sabrás que has encontrado a tu alma gemela...










No hay comentarios:

Publicar un comentario