Vistas de página en total

martes, 1 de enero de 2019

UN NUEVO MES/ UN NUEVO AÑO



Bellas Almas,

Feliz inicio de año y feliz año nuevo a todos y para todos!

Hoy primer dia del mes y del año y siguiendo la costumbre del blog, damos la bienvenida a este mes y con esta forma también al nuevo año..una de las sensaciones que se pueden tener o sentir cuando un nuevo año inicia es como de ser algo totalmente nuevo, algo totalmente desconocido, algo en donde todo puede pasar, todo se puede crear, descubrir, vivir, es como estar abriendo un cofre desconocido pero a la vez maravilloso llamado Año Nuevo y Vida.

Para empezar no solo el mes sino el año, en el blog y en este artículo, daré una pincelada de como empieza el año a nivel de energías y de que forma el mes de Enero, marcado como ya sabeis con el número 1 que son los nuevos inicios viene a instalarse en nuestras vidas.

2019 viene marcado por dos números, que son dos mensajes, el primero es el número 12  que es la cifra que nos aparece si sumamos los números del año sin reducirlo a un solo dígito y por el número 3 que es el que nos sale si realizamos dicha reducción.

El número 12 ha estado desde tiempos muy antiguos relacionado con la medición del tiempo, pues es bien sabido que 12 son los meses del año, doce casas tiene el zodiaco u horóscopo, doce nos marcan medio dia, a nivel espiritual pues sabeis que doce eran los apóstoles o seguidores de Jesús el Cristo, doce son los dones del Espíritu Santo o Espíritu de Fuerza y Energía Divina.
En la numerologia el 12 representa la intuición, una herramienta muy poderosa, esencial y necesaria en nuestras vidas, pero sobretodo en el camino espiritual.
El doce al ser un número compuesto tiene tambien las energías del 1 y del 2, que nos indican la energía de la dualidad del uno y de la unidad del 2

En el amor el número 12 se asocia con personas bondadosas, nobles, altruista y de buen corazón, personas que se enamoran con la mejor de las energías y que están en sintonía con el cuerpo, el alma, la mente y el corazón.
En el Tarot la carta que se corresponde con el número 12 es la carta del Colgado, una carta u energía que como siempre a nivel general su mensaje  nos habla de estar parado, en suspenso, sin avances, tambien nos habla de sacrificios, de pasividad, de no actuar

El número 3 por su parte es un número que se vincula como en otras ocasiones he dicho a la carta de la Santísima Trinidad o Tríada Sagrada, que no es mas que la energía divina que se manifiesta por tres partes o conceptos, el Universo Divino, la Conciencia Cristica y el Amor Universal.
El numero 3 simboliza tambien la expansión, pues está regido por la energía del planeta Júpiter que ya sabeis es el gran benefactor o planeta de la suerte, el 3 es tambien el número de la expresión artística, el espíritu feliz y optimista, en metafisica se relaciona con tres planos, el intelectual, el celestial y el elemental.
En el Tarot la carta tres es la que pertenece a la carta de la Emperatriz, una carta ligada fuertemente a las energías femeninas, que representa la femineidad, la maternidad, la afectividad, esotericamente se vincula con el planeta Venus y a la estación del Invierno.

Esto es a nivel de año nuevo, pero el mes empieza tambien con dos veces el número 1, (el dia y el mes) lo que nos muestra el 11 y como resultado final nos da el mensaje del número 5 que espiritualmente representa la quinta dimensión de conciencia espiritual donde el alma debe poder acceder después de haber despertado espiritualmente y la carta que se corresponde con el 5 es la del Papa o Sumo Sacerdote, una energía espiritual que nos habla de un Poder Superior, de una Sabiduría, de un hacer siempre lo correcto, es una carta de valores espirituales, en el amor esta carta nos habla de la aparición de un amor o relación que siempre será formal, estable, correcta, tradicional, según las formas o cánones establecidos por la sociedad.

Asi que por ahora y de momento el mes y el año nos visitan con el siguiente mensaje, el tres que espiritualmente pertenece a la tercera dimensión, o terrenal, para seguir con el cinco plano donde las almas habitan después de haber dejado la vida y donde la conciencia se desarrolla, y cerramos con el doce que es el plano o Dimensiones Superiores de Luz, de Amor y de Conciencia donde se encuentran ancladas fuerzas y energías espirituales de Luz y de Amor.

Continuo exponiendo un poco las energías que a nivel astrologico tenemos en el dia de hoy, en el mes y de momento en este año nuevo, el Sol aún se encuentra en el signo de Capricornio hasta mas de mediados de mes, el dia 5 tendrá lugar no solo la primera Luna Nueva del año, sino tambien un Eclipse Parcial de Sol.

Asi que el Año Nuevo viene con una explosión porque este también es un mes de eclipse, sin embargo, también hay una amalgama encantadora de un Yod (o Dedo de Dios) y un gran trígono que parece un gran diamante gordo el 21 de enero.
Esto también pasa a ser la tarde del día del eclipse solar. Por lo general, no lo haría tan importante, ya que es la Luna en rápido movimiento que forma el punto focal de Yod y es la finalización del gran trino. Venus está en conjunción con Júpiter en Sagitario. 
Esta conjunción magníficamente romántica usualmente solo ocurre una vez al año, pero a veces puede suceder dos o tres veces debido a retrógrados (Este año lo conseguimos dos veces (nuevamente el 24 de noviembre). 
Esta maravillosa conjunción es muy especial porque Júpiter es súper poderoso en su propio signo y le otorga a Venus aún más amor y lujo de lo que normalmente lo haría.
Venus y Júpiter son los grandes beneficios y también son los planetas más brillantes en el cielo después de las luminarias, así que juntos son lo mejor de lo mejor. Este es un conjunto fantástico para bodas o cualquier evento que necesite toda la suerte que pueda tener, también es extremadamente indulgente y está orientado al placer.

Como siempre en el blog tendremos artículos donde hablaremos sobre este Eclipse que tendrá lugar la noche del dia de Reyes, también hablaremos sobre una planta espiritual por excelencia en el mundo espiritual, tendremos un artículo sobre una dia de energías triples como será el dia 11, en el dia  22 dia de las almas gemelas se explicará el verdadero trasfondo de lo que en este camino se conoce como apego..y que es lo que a través de la astrologia lo podremos entender mejor, un artículo donde veremos que cartas del Tarot se vinculan con el destino y las almas gemelas y como siempre de poco a poco este nuevo mes irá avanzando en nuestras vidas...

Para terminar y a modo de dar la bienvenida a este nuevo año, a la luz que este nos trae, os dejo una pequeña sugerencia para todos aquellos que queráis podais hacerla, y es tener encendida durante todo el dia de hoy una vela o velon blanco para no solo dar la bienvenida al año nuevo, sino sobretodo para que la nueva luz que el Año recién iniciado tiene, ilumine y alumbre nuestros caminos y vidas
también se positivo que cuando hayáis encendido esa luz, volvais a leer la lista con todas las peticiones o los deseos que en la noche de ayer escribisteis para que en el Año Nuevo se manifiesten...y poner esa lista de alguna forma que la luz de la vela la alumbre como muestra de que la energía del Año Nuevo absorbe e ilumina nuestros deseos y peticiones, como siempre dejar que la vela se consuma naturalmente y por ella misma por completo, es decir no hay que apagarla sino que se apagará cuando ya no haya mas vela..de esta forma nos aseguramos que todo el camino de principio a fin en este año estará iluminado

Solo me resta para concluir este primer artículo del mes y del año mandaros mediante estas lineas no solo mis mejores deseos a todos en este Año Nuevo que hoy ya se encuentra en nuestras vidas sino que juntamente con estos deseos van  también mis mas mejores energías para todas las personas que lean estas lineas, amigos, visitantes y seguidores del blog, que como ya dije en el artículo donde decíamos adiós al año 2018, que en este Nuevo Inicio, en esta nueva página en el Libro Eterno de nuestras almas, todo lo mejor, todo lo bueno, todo lo mas positivo, toda la felicidad, toda la salud, toda la prosperidad, toda la abundancia, toda la luz, toda la paz, toda la claridad, todo el AMOR venga, nos visite y se instale en nuestras vidas, en las vidas de las personas que amamos y llevamos en el corazón y tambien en esta Humanidad..
Y para entrar triunfantes y con paso firme y fuerte en el camino del año, os dejo con una marcha que es una marcha que militarmente se tocaba para dar entrada a los batallones que volvían sanos, salvos, fuertes y triunfantes y como tambien hoy un nuevo mes está con nosotros, le dedicamos a modo de bienvenida una canción donde nos dice que algo nuevo se inició en un dia de Enero.

Vuelvo el Viernes con el artículo de la Adoración de los Reyes, la Luna Nueva y el Eclipse de Sol, artículo que os escribiré desde la ciudad italiana de Roma, a donde mi persona se va mañana, no solo para descansar sino para ver un Oráculo Antiguo del cual hablaremos en el blog en próximo mes, en el dia de San Valentin, pues es un Oráculo que está vinculado con los enamorados.

Feliz Año Nuevo!!

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)






2 comentarios:

  1. Querida Sylena, Romamor...
    Que sea un viaje maravilloso y el oráculo ilumine el camino de tu amor.
    Gracias por tu compañía siempre
    FELIZ 2019
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Marina, visitante del blog,
      Gracias no solo por visitar el blog, sino por dejar tu comentario y por tus palabras, gracias como siempre digo a todas las personas que al blog acudis porque tambien me dais compañía.
      Un Feliz y Venturoso Año Nuevo para ti tambien
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar