Vistas de página en total

viernes, 18 de enero de 2019

El Eclipse de Luna y la Luna de Sangre






Bellas Almas,

Vuelvo hoy con el artículo que en el blog dedicamos el evento y fenómeno astrológico que el próximo  Domingo dia 20 de este mes tendrá lugar en nuestro planeta y en el firmamento, hoy hablaremos sobre el Eclipse Lunar, la Super Luna (o Luna llena) y el fenómeno de la Luna de Sangre.

Para empezar diré lo que es un Eclipse Lunar:

Un eclipse lunar es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol, causando que la Tierra se proyecte y genere una sombre sobre la Luna. Para que esto ocurra, se requiere que los tres cuerpos celestes estén perfectamente alineados.

Los eclipses lunares tienen lugar únicamente cerca de la fase de luna llena, y pueden ser observados desde amplias zonas de la superficie terrestre, particularmente de todo el hemisferio que no es iluminado por el Sol, siempre que la Luna esté por encima del horizonte.

El próximo eclipse total de Luna con estas características no será hasta mayo del año 2021.

Este Eclipse será visible para los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África que podrán observar lo que ocurre en el cielo. Este magno evento astronómico ocurrirá entre el anochecer del 20 de enero y el amanecer del 21 de enero de 2019. El horario dependerá del lugar en el que las personas se encuentren.

El eclipse lunar será visible sin la necesidad de un telescopio. El único factor decisivo es que las condiciones climáticas lo permitan.

Este eclipse coincide con la primera luna llena del año 2019,  a esta luna se la denomina “Superluna” y también en muchas culturas y creencias se la da el nombre de “Luna del Lobo”, 
a este fenómeno se le da este nombre porque nuestro satélite natural  (la Luna) alcanzará uno de sus puntos más cercanos a la Tierra, por lo que, se verá más grande y se podrá apreciar mejor, también en este eclipse, la luna  se podrá apreciar con una tonalidad rojiza, a este fenómeno se le da el nombre de  “Luna de Sangre”.

Este imponente efecto visual se genera cuando los rayos del Sol no llegan a la Luna directamente, sino que una parte de ellos se filtran a través de la atmósfera terrestre y se proyectan los colores anaranjados y rojos sobre la Luna.

Es importante aclarar que para observar este tipo de eclipses no hace falta una protección ocular, a diferencia de los eclipses de Sol.
Los horarios para poder ver este imponente eclipse total de Luna en diferentes partes del mundo son:

Horario UTC (Reino Unido): entre 3:33 AM y 6:50 AM.
El Horario de Europa es entre 2:33 AM y 5:50 AM.
Horario del centro de México: 9:33 PM y 00:50 AM.
De acuerdo con la NASA, el momento más impresionante del eclipse se dará a las 22:13 horas en la Ciudad de México.

Hemos de recordar que el año pasado y también en el Mes de Enero del año pasado, mas concretamente el dia 31 de Enero tuvo lugar tambien un Eclipse de Luna en esa ocasión fue de SuperLuna Azul y también juntamente con una Luna de Sangre, el fenómeno del año pasado no habia ocurrido desde hace 150 años antes, por el tema de coincidir el Eclipse con una Luna Azul, de esto ya se habló en su  momento en el blog, no obstante en el artículo de hoy os lo recuerdo, pues nunca está de mas hacerlo.
Sabeis, porque ya lo he mencionado, que las energías de los Eclipses tienen una duración de seis meses, y que en estos momentos están también con nosotros, las energías del anterior Eclipse( que fue como recordareis de Sol), que tuvo lugar en la noche del 5 de Enero, (Noche de Reyes, en aquellos lugares o países donde se celebre esta tradición), por lo tanto este nuevo Eclipse  en esta ocasión de Luna, vuelve y sirve para dar, añadir mas energías a las ya presentes en la atmósfera terrestre.

En el blog siempre se intenta dar la visión espiritual de estos fenómenos, y por tanto, os indico que desde tiempos antiguos y ancestrales, por muchas culturas antiguas, los Eclipses pero sobretodo las Lunas de Sangre eran consideradas de “mal augurio”, eran vistos como anuncios de profecías o tiempos de desgracias para la Humanidad, pues desde hace mucho tiempo, y sobretodo en temas mágicos y esotéricos, la Luna, ha sido considerada y aun al dia de hoy lo es,  como un elemento ya no solo de misterio, magia, secretos, y también amor..sino que a niveles de creencias antiguas la Luna estaba asociada a la noche, a los poderes ocultos de la noche, a fuerzas que operan en la oscuridad, a la inversa que el Sol, que era y aun es considerado no solo como el Astro Rey, sino fuente de vida, de vigor, de luz, de fuerza, de sabiduría, de buenos augurios y de fuerzas positivas.

Por lo tanto y como siempre os he dicho, las creencias, las leyendas siempre parten de algo que en su momento fue cierto, que nos deparará para nosotros este eclipse y esta luna de sangre, como siempre a cada uno de nosotros lo que se le deba manifestar o suceder será, pero en lineas generales, lo que nos traerá son cambios, en muchos niveles, que quizás ahora no veamos pero que a medida que las energías permanezcan en la atmósfera terrestre, cosas o cambios pueden ocurrir, estos cambios, por descontado pueden ser de muchas o diferentes maneras, para algunos pueden ser visibles a nivel terrenal, profesional, o personal, pero para otros, pueden ser cambios en formas de pensar, de actuar, de moverse, de ver las cosas las relaciones o la vida en general, pero siempre algo cambia cuando hay estas energías tan fuertes y poderosas…que como siempre no pueden quizás verse pero si podrán sentirse….
Espiritualmente y para aquellos de nosotros que estamos en el camino de las almas gemelas, el Eclipse de Sol, que como sabeis se vincula con las energías masculinas, pudo haber servido para apagar las fuerzas, el poder o las sombras de las energias masculinas, y que estas hicieran lol que se conoce como un “reset”, como un borrón y cuenta nueva, al quedar el Astro Rey opacado su luz y su poder, en esta ocasión, en el Eclipse de Luna, energia femenina, queda de alguna forma opacada también, pero no pierde del todo su poder, porque es capaz de reflejar su energía mediante el Sol, por eso se vuelve rojiza…el mensaje o mensajes aqui pueden ser diversos y de diferentes formas o aspectos, pero en un nivel general, el mensaje que para las energías femeninas no puede traer o dejar, es que a pesar de los obstáculos, y de las dificultades nada consigue apagar nuestro poder y nuestras energías..pues conseguimos brillar…en este Eclipse, es siempre un buen momento no solo para pasar tiempo a solas, pensar o meditar, escuchar música, y como es también una luna llena, que es la culminación del ciclo lunar, desterrar de nuestras vidas cosas, patrones, pensamientos, actitudes y demás que no cuenten, no sumen en  nuestras vidas…también buen momento para tener o ponerse elementos de plata, pulseras, pendientes, pues la plata es el elemento que le corresponde a la Luna, comprar si es posible, una piedra lunar, y cargarla con las energías de esa noche que serán poderosas, dejar agua en botellas o recipientes de cristal para cargarla con la energía de esa Luna y después que pueda servirnos..

Como siempre espero que esta información pueda seros de ayuda y utilidad, pues toda este serie de eventos y fenómenos astrológicos que ocurren en el cielo y en la atmósfera terrestre, nos afectan de alguna otra forma o manera a los habitantes de este planeta.

Para terminar os dejo con dos informaciones sobre este Eclipse, sus energías, y su vinculación como he mencionado anteriormente con el concepto antiguo de que eran portadores de malos presagios..recordad que siempre cada uno debe quedarse siempre con aquello que crea o sienta como cierto en su interior.

Yo vuelvo el Martes, dia 22, dia de almas gemelas, donde hablaremos como ya os dije sobre unos conceptos que hemos oido mucho en este camino de amores del alma, pero lo veremos desde el punto de la astrología…

Os deseo un Eclipse lleno de la mejor de las energías y que todo lo mejor se nos materialice a nivel terrenal.

Feliz Eclipse!

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros.

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)





El Eclipse Lunar del 20 de Enero cae en el primer decanato de Leo  (signo de fuego) y lleva consigo un tema de conexiones ancestrales. La Luna no tiene ningún poder especial en este decanato, pero lo hace bien en la adquisición de riqueza material. Esto puede ser a través de la herencia material o de un rasgo o talento de carácter heredado. En cualquier caso, la lealtad y los valores familiares se ponen a prueba en este momento, al igual que la importancia de transmitir algo de valor a los descendientes. Un problema en esta Luna llena puede ser la presión para identificarse fuertemente con el clan familiar. ¡La 'mente de colmena' que existe entre los miembros de la familia estará literalmente zumbando

Salir de cualquier patrón de comportamiento infantil indeseable será un trabajo difícil en este momento. En el lado positivo, de una Luna llena en el primer decanato de  Leo tiene una reverencia casi religiosa hacia las generaciones mayores. Esta conexión ancestral acerca a nuestros guías espirituales. Es reconfortante sentir que alguien te respalda y esto te da una mayor confianza. El lado negativo de esta Luna llena podría arrastrar a todos los esqueletos familiares desagradables y encender algunas enemistades familiares amargas. En el lado positivo, este podría ser un momento increíble para encontrar y reconectarse con los miembros perdidos y perdidos de su clan familiar.

Eclipse Lunar General Significado

Un eclipse lunar es una versión súper menstrual, lobo-aullador de una luna llena. Hará un gran trabajo de purgar y liberar cosas de nuestras vidas que ya no sirven a nuestro ser superior. La luz brillante del sol arroja un foco en nuestro subconsciente para iluminar cualquier problema dentro de nuestras relaciones primarias que se han estado infectando allí desde el Eclipse Solar anterior. Con el eclipse lunar, la tierra se interpone entre el Sol y la Luna. A veces obtenemos una luna roja como la sangre mientras la sombra de la tierra se desliza lentamente sobre su cara de cráter.
Dependiendo de cómo hayan ido las cosas en los últimos 6 meses, ahora podemos ver la flor del fruto de las semillas que plantamos en el último eclipse solar. Pero si la vida ha sido estresante para nosotros, presionando esas semillas embrionarias, entonces lo que debería ser un momento de parto, tristemente, puede convertirse en un aborto involuntario. Su experiencia lunar personal y cómo maneja el cambio, en general, depende de cómo se configure el eclipse en su gráfico.

Una purga volcánica!

El efecto de un eclipse lunar puede durar hasta seis meses. Esto puede ser un tiempo sombrío, pero de limpieza y curación, o un momento de parto alegre. Los eclipses obtienen su mala reputación porque los humanos son criaturas de hábito y se enojan por lo inesperado. Si ha resistido obstinadamente el crecimiento, podría experimentar el eclipse lunar como realmente volcánico. La energía violenta que necesita desesperadamente ser purgada, no debe ser temida. Los eclipses lunares son tiempos extremadamente emocionales, por lo tanto, realmente necesitamos sentarnos en silencio y escuchar lo que surge, ya que nuestros sentimientos son nuestro barómetro psíquico. Sin vergüenza, saca los ojos si es necesario y permite los ojos rojos con esta luna roja como la sangre. No temas las lágrimas porque son purificación salada sagrada. Eclipse solar y lunar tiene una lista de rutas de eclipse y sombras lunares.

Fuente: Dark Astrology


Qué tiene que decir el pensamiento judío sobre el hecho inusual de la luna de sangre?


El resultado de un eclipse total de Luna es que la luna aparezca de color rojizo-anaranjado, un fenómeno conocido como “Luna de Sangre.” El color intrigante es el resultado de la Luna que pasa a través de la sombra de la Tierra. De hecho durante la madrugada del domingo al lunes podremos ver la luna de sangre. Antes del siglo 20, hubo un período de 300 años, cuando no había tales eclipses. En tan solo dos años ya han habido cuatro.

¿Qué dice la Torá y la tradición judía acerca de las lunas de sangre? Bueno, para empezar, el eclipse de este Domingo coincide con la fiesta judía de Sucot. El año pasado coincidió con Pésaj. 

La primera plaga fue: SANGRE! La décima y última plaga fue la muerte de los primogénitos (momento en el que los egipcios literalmente deciden liberar a los judíos y dejarles salir de Egipto!). La muerte siempre está asociada con la sangre. No sólo eso, sino que los israelitas fueron mandados por Dios para pintar la sangre del cordero en sus puertas para que la plaga de los primogénitos pasara sobre sus hogares.

Las cuatro lunas de sangre coinciden con importantes fiestas judías

Los principales acontecimientos de importancia para el pueblo judío pasaron en cada uno de los tres últimos tiempos registrados que ocurrieron estas lunas de sangre. Eran acontecimientos que cambiaron el curso y la dirección de la historia judía de todos los tiempos.

Una luna de sangre coincidió con la Guerra de los Seis Días en 1967, cuando Israel liberó a Jerusalem; Los  judíos fueron capaces de volver a Jerusalem después de 2,000 años de exilio. Tristemente, la sangre judía se derramó durante esta guerra.

También hubo una luna de sangre en la víspera de la declaración de independencia de Israel en 1948, tras una sangrienta guerra que tuvo lugar pocos años después del Holocausto, cuando seis millones de judíos fueron asesinados.

Y, por último, hubo una luna de sangre en 1493, cuando Tomás de Torquemada, el primer español Inquisidor, comenzó la matanza de judíos. También en este caso, la sangre judía se derramó.

¿Es la Luna de Sangre una señal del cielo?

Los creyentes de todo el mundo de diversas religiones atribuyen el fenómeno de la luna de sangre a las enseñanzas del profeta Joel:

“Pondré prodigios en el cielo y la tierra: sangre, fuego y columnas de humo; el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día grande de Dios “(Joel 3: 3).

Inspirado por las palabras finales de Joel, algunos están sugiriendo que las lunas de sangre son una señal de Dios de que estamos un paso más cerca de la venida del Mesías.

¿Algo milagroso va a ocurrir en el transcurso de la próxima serie de lunas de sangre? Nadie sabe a ciencia cierta. Pero tal vez las palabras del Talmud nos pueden dar una idea de cómo debemos relacionarnos con todas las posibilidades y especulaciones:

“Cuando los judíos realizan la voluntad de Dios, ellos no necesitan preocuparse de presagios. Así dice el Señor ‘No sea asustado por los signos de los cielos”.(Talmud Sucá 29a)

Fuente: Khabbalah.org










No hay comentarios:

Publicar un comentario