Vistas de página en total

viernes, 4 de enero de 2019

La Adoración de los Magos, la Estrella de Belén, el Eclipse de Sol y la Luna Nueva en Capricornio






Bellas Almas buenos dias a todos desde Roma,

Como os dije vuelvo con vosotros para compartir un artículo donde hablaremos sobre un pasaje de la Historia de esta Humanidad como es la Adoración de los Magos de Oriente en Belén, al ser de luz que habia venido dias antes a esta Tierra, también hablaremos sobre el Eclipse Parcial de Sol que tiene lugar en la noche de la víspera de Reyes, y según en que lugares del planeta en el mismo dia de Reyes y sobre la primera luna nueva de este año en el signo de Capricornio.
En este año 2019 tendremos un total de 5 Eclipses, dos de Luna y tres de Sol, de los cuales hablaremos y del primer de ellos lo hacemos en este artículo.

Con la festividad de los Reyes o Magos (tambien conocida como Epifanía), dia que se celebra en todo el mundo católico-cristiano se pone fin al Tiempo de Navidad que empezó unos dias atrás y dejamos ya en el pasado este tiempo especial, lleno de luz, de magia, de amor y espiritual como ha sido la Navidad, a la cual le agradecemos todo lo bueno, positivo, lo importante y aquellas cosas, emociones o sensaciones que este tiempo haya dejado en nuestras vidas y en nuestras almas.

Hoy explicaremos brevemente un acto que unos hombres sabios, unos hombres buenos, iniciados y avanzados en su tiempo y en su época protagonizaron al seguir una luz, una estrella, una guia y al seguirla llegaron delante del Mesías...delante de aquel que las Antiguas Escrituras, los escritos y los Libros anunciaban que debía por llegar, y que con llegada y su nacimientos muchas cosas cambiarían como así fue, pues de la figura y venida a esta Tierra de Jesús de Nazaret, Jesus el Cristo, ya hemos hablado.

Poco es en realidad lo que se sabe de los Magos, solo que observaban las estrellas, estudiaban las profecías y creían en las señales y guías divinas, en algunos antiguos textos sumerios, se relaciona a dos de los Magos, mas concretamente a Gaspar y a Melchor, con las alma que años mas tarde, encarnarían de nuevo en esta Tierra bajo las figura de Francisco de Asis (Gaspar) y Hermes Trimegisto (Melchor), pues como ya es sabido, las almas somos inmortales y venimos a esta Tierra por muchos y diferentes motivos, los cuales no obstante siempre están, estarán y son vinculados con el viaje de nuestras almas y su evolución espiritual.

La historia nos cuenta a través de estos Libros Sagrados, que hace ya mas de dos mil años, estos hombres sabios y santos siguieron el resplandor de una estrella., de la misma estrella (Sirius) que en la noche del Eclipse, entrará en conjunción con otra estrella (Vega),..esa luz que fue vista por esos hombres santos en tres lugares diferentes, los guió hasta que en un momento de su viaje se encontraron los tres...esos hombres santos y sabios sabían porque así libros y profecias antiguas lo habían anunciado, que algo grande y mágico habia acontecido..y siguiendo a su corazón y a la luz de esa estrella que los guió llegaron hasta un humilde lugar donde encontraron a unas personas en una cueva/pesebre, sin que nadie les dijera nada los Magos que desde Oriente, Asia y Africa llegaron, sabían quien era ese niño pequeño envuelto entre unas ropas...los tres hombres reconocieron en aquel recién nacido al Rey de Reyes, el Ser de luz que venia a traer la esperanza de un mundo mejor (la Semilla Crística de Amor y de Luz) y lo adoraron, y en honor a su venida lo obsequiaron con unos presentes muy valiosos en aquellos tiempos, Oro, Incienso y Mirra...

Esto es lo que la história nos cuenta acerca de la Adoración de los Magos...pero como siempre y en muchas cosas de la vida, la vida y las personas con el tiempo van cambiando la historia, en estos tiempos, la Adoración de los Magos al niño Jesús se ha convertido en un acto festivo mas que en lo que la esencia de esa acción tenía....los Magos de Oriente que en su sabiduría vieron en la figura de ese recién nacido al Salvador, y con su alma lo adoraron por haber venido a traer con su nacimiento la semilla del amor divino, es al dia de hoy una festividad donde priman los regalos, principalmente a los pequeños, no obstante la esencia mágica de los Magos aun persiste pues se dice a los niños que el buen comportamiento es premiado con regalos y que los magos como Magos pueden hacer todos sus deseos realidad....

Me gustaría transmitir desde estas lineas que nunca en nuestras vidas perdamos la verdadera esencia de la visita de esos hombres sabios y santos que siguiendo la luz de esa estrella fueron guiados para descubrir que un alma grande de luz y de amor habia venido a esta Tierra, para traernos el mejor regalo y la mas grande de todas las promesas..el regalo del amor divino y la promesa que un mundo, una vida y una humanidad mejor eran posibles...

Que el resplandor que la luz de esa estrella, que guió a los Magos hasta el Redentor, hasta Jesús de Nazaret, (alma gemela de María Magdalena) nos guie siempre hacia el mejor camino que es el camino de la luz, del bien y del amor, y que al igual que los Magos ofrecieron al Mesías, Oro, Incienso y Mirra, nosotros en nuestras vidas actuales intentemos siempre ofrecer todo lo mejor que con nuestros actos podamos dar, Oro (es decir el tesoro valioso que es nuestro corazón) que nuestra alma siempre sienta el mejor olor que al igual que el Incienso es fuerte, que es el olor del amor verdadero y que nuestras acciones valgan tanto como la Mirra que era un bien muy valioso en los tiempos de los Magos, pues aquel que siempre da aquello que tiene o buenamente puede con el corazón recibirá el mejor regalo que los Magos traen..que es el regalo de la ilusión, de la esperanza, de la alegria, de la magia y la promesa que la luz de esta estrella guiará hacia nosotros al mejor amor..el amor de nuestra alma y de nuestro corazón.

La noche de Reyes será nuevamente una noche santa, la primera fue la noche de la víspera de Navidad (Nochebuena), será una noche no solo de magia, sino de escuchar en silencio aquello que nuestra alma nos quiera transmitir, os dejo como regalo de Reyes, una oración que es una antigua bendición celta.

En esa misma noche tiene lugar el primer Eclipse del nuevo año y la primera luna nueva, estas energías contribuyen desde el Universo y el Cosmos con fuerza, pues recordemos que las energías y efectos de los Eclipses tienen una duración en el ambiente de seis meses, lo que nos llevará hasta el mes de Junio, donde al cabo de unos dias se llevará a cabo el Solsticio de Verano, que será un acontecimiento de mas energías..y que las Lunas Nuevas, siempre son nuevos inicios, un nuevo comienzo del ciclo lunar, todo esto juntos con las demas conjunciones, energías planetarias que están en el ambiente cósmico influye de muchas formas y maneras, aunque en momentos podamos no percibirlo en las vidas y en las personas. como siempre indico, en algunos de una forma, en otros de otras..

El Eclipse Solar de Luna Nueva del 5 de enero de 2019 cae en el grado15 de Capricornio donde aun en estos momentos se encuentra el sol, y donde el Nodo Lunar, o nodo del Destino, Nodo Sur se movió hace unos meses atrás. 
El eclipse solar es parcial y la trayectoria del eclipse  se verá principalmente en el noreste de Asia. 
La astrología de la Luna Nueva de enero tiene la Luna alineada con la estrella fija poética y musical Vega 
La carta de tarot asociada con Capricorn Decanato 2 es la carta del tres de Oros asociados con la arquitectura y la artesanía. Así que este es un gran eclipse solar para la creatividad inspirada por una musa.
El  Eclipse Solar cae en Capricornio decanato 2 , y es una colocación difícil como un cuerpo tan sensible. 
En lugar de las comodidades del hogar, se espera que las semillas de la luna nueva crezcan en un entorno bastante espartano, la tierra aquí es dura y seca, por lo que se necesitará algo de esfuerzo para que sea fértil. Mucho depende de la organización cuidadosa de las estructuras para obtener los mejores resultados de esta nueva Luna. Este mes probablemente será uno de los golpes duros y la gratificación diferida. Será difícil para cualquier persona afectada por este eclipse solar sentir empatía hacia cualquiera que se esté quedando atrás debido a problemas domésticos. 

Por el aspecto seductor de este eclipse solar, hay un elemento de usar el atractivo sexual para sellar un trato comercial. Aquellos tocados por esta luna deben tener cuidado con un socio potencial que parece estar muy impresionado por su dinero, popularidad o influencia. 
Este es un eclipse solar bastante insidioso y de oro. Uno puede dejarse llevar fácilmente por la adulación. El lado despiadado de Capricornio decan 2 hará cualquier cosa para escalar la pirámide. Desafortunadamente, debido a este sextil de la Luna a Neptuno, podemos ser cegados por nuestra compasión. El lado positivo de este eclipse solar es que es excelente si está creando una arquitectura muy elaborada. A Capricornio le encanta construir y la escultura también está bien protagonizada.

Eclipse Solar Significado General

Un eclipse solar es una Luna Nueva turboalimentada. 
En general, los rituales de la Luna Nueva son perfectos para plantar nuevas semillas y comenzar de nuevo. Básicamente estamos trabajando en el lienzo en blanco de la luna oscura donde nuestras ideas pueden gestarse en el suelo de la luna nueva. Pero con un Eclipse, la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Por lo tanto, la luna interrumpe el flujo de energía y causa interrupción. Rompe nuestro comportamiento habitual y nos da una especie de reinicio cósmico. La Luna borra la energía del cerebro masculino / izquierdo por un tiempo, por lo que el cerebro femenino / derecho está inundado de energía instintiva e intuitiva. Esto hace que el inconsciente, consciente, como cuando te das cuenta de que estás soñando.

Un reinicio cósmico
Durante un eclipse, como el sueño lúcido, tenemos la misma sensación repentina de hiperconocimiento. Podríamos hacer cualquier cosa !! A veces esto es tan asombroso que no sabemos qué hacer, otros incluso temen su propio poder. 
En el mejor de los casos, el efecto de un eclipse solar puede amplificar la información obtenida de un cerebro izquierdo y derecho muy equilibrado. 
El eclipse solar es muy bueno para mostrar cualquier desequilibrio que tenga, un eclipse solar puede traer un despertar o una revelación impactante que te mece al núcleo, su objetivo es equilibrar los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho y, por lo tanto, la conciencia para que no estés torcido.

Solar Eclipse, carta de tarot de enero para Capricorn Decanato
La carta de tarot asociada con este decanato es el Tres de Oros. 
Esta tarjeta representa al arquitecto y comerciantes especializados. Se trata de aprender habilidades prácticas y poner un compromiso a largo plazo en la construcción de algo que perdure..
Eclipse Solar Aspecto de enero Sextil Neptuno

En un eclipse, la energía del Sol también debe ser considerada, así como la Luna, de modo que también miraremos al Sol: 

Sextil Sol/ Neptuno puede ser una combinación maravillosamente glamurosa, carismática, musical, poética y altamente imaginativa ... ¡que viene con un precio! Trae un toque del embustero infantil a Neptuno ya nebuloso. Da a este eclipse solar de enero una duplicidad encantadora, surrealista. 
Sin embargo, la sensación de desarrollo y florecimiento del sextil puede sacar a relucir las cualidades más engañosas de Neptuno porque las energías no están formadas y son inestables. Las cosas pueden cambiar con la marea de Neptuno en cualquier momento. En este momento nos sentimos como románticos excitables con una tendencia a adorar a nuestros amantes.

El sextil lunar Neptuno nos hace extremadamente devotos a nuestro amante durante los próximos seis meses, pero tendremos que tener cuidado de que nuestro anhelo de fusionarnos no nos deje con ningún sentido de sí mismo. 
La energía del eclipse solar funcionará mejor cuando pongamos esta gran devoción en una pasión que lo consume todo, es decir; un proyecto artístico, una práctica espiritual o lo mejor de todo, trabajando para transformar las vidas de los enfermos y necesitados. El sextil lunar Neptuno toma el elemento de fantasía de Neptuno e intenta construir una utopía. Hay una cualidad de salvador en ciernes al respecto y está en sintonía con la esperanza y los sueños de la gente común. El lado protector de la luna puede asumir un papel transpersonal en la crianza del mundo.

Eclipse Solar Enero 2019 

Resumen

Construir un sueño fue la primera frase que me vino a la mente cuando leí el aspecto de Neptuno a la energía muy constructiva de Capricornio. Pero la estrella Vega es una de las contradicciones, ya que posee la energía romántica de ensueño, pero también una muy ferozmente protectora y autoritaria. Los agentes de los artistas o los gerentes de las estrellas de rock tienen una gran energía de Vega ya que pueden no tener un gran talento artístico, pero sin duda pueden verlo 
en otros.
Recuerde que los efectos de un eclipse solar de los últimos 6 meses tienen tiempo suficiente para inspirarse en su musa. Si no tienes arte en el que puedas sumergirte, puede que te resulte muy difícil mantener los pies en el suelo. Si te encuentras en el extremo receptor de dicha adoración, ten cuidado de que esta persona no te deje caer como un ladrillo caliente una vez que haya logrado su maldad contigo. Este es un clásico Eclipse Solar para 'bombardeo de amor. También existe la sensación de domar un corazón salvaje al recitarle poesía romántica. Este es un eclipse donde el arte bello puede curar y consolar a un corazón crudo y tierno.

(Fuente Dark Astrology)


Espiritualmente y para aquellos de nosotros que nos encontramos en el camino espiritual de amores del alma, este eclipse puede traer o dejar:

El Eclipse Solar en Capricornio el 5 de enero está abriendo un portal de Vega a Sirius (estrella de la cual se dice fue realmente la energía que guió a los Magos, pues Sirius es en realidad el Sol de otra Humanidad, (la humanidad de Sirio) esto nos ayudará a cambiar a nuestras energías del corazón a frecuencias y vibraciones más altas y prepararnos para la puerta del León en Agosto. Estamos viendo una culminación de nuestro trabajo desde la puerta del León de 2017 y entrando en la siguiente fase de nuestra expansión. 
Estas energías están llegando para despertar sobre cómo convertirnos en creadores y liberarse de los ciclos karmicos y la programación matriarcal. Esta energía estará con nosotros hasta los eclipses en julio y justo en la puerta del León en agosto, donde estaremos listos para encarnar más plenamente la conciencia de unidad de los gemelos y la separación final.

Para terminar quiero hacer un pequeño apunte como regalo a todos los visitantes y seguidores del blog y es explicaros algo que para aquellos de nosotros que estamos en el camino de amores del alma de las almas gemelas, tiene un significado, es lo siguiente, me habréis oido decir muchas veces que en el camino espiritual nada es casualidad sino causalidad, ayer fui a ver como ya os dije el Oráculo del cual hablaremos en el blog, pues bien en esa visita descubrí que este Oráculo se encuentra justo al lado de las ruinas de lo que fue en su momento, el templo de Vesta, guardiana del fuego sagrado de los templos y para las almas/llamas gemelas, Vesta es la guardiana de las llamas gemelas y del fuego eterno…todo pasa por algo.. tambien sabréis ya que siempre he manifestado que el camino de las almas gemelas es muy sincrónico y lleno de señales, que por descontado nunca deben buscarse…ya que estas vienen a nuestras vidas, a nuestros caminos o procesos sin buscar, vienen para ayudarnos y para sobretodo darnos claridad y fuerzas..el pasado dia 30 de Diciembre por la tarde  me encontraba en mi casa terminando de responder comentarios de personas del blog, al finalizar abrí un momento el televisor, y en el canal que quedo puesto antes de haberlo apagado, estaban haciendo un programa de cosas diversas..pero lo que mas me llamó la atención fue que la presentadora de ese programa llevaba puesta una camiseta con una frase impresa que sinceramente y de corazón, me dejó sin palabras por un instante, a pesar de que personalmente y en mi camino siempre he tenido y tengo infinidad de señales y sincronías con mi amado y para con el que me reafirman nuestro camino y nuestra conexión..  pero el mensaje que vi, la señal que llegó es para todos nosotros, y aqui como regalo de Reyes, como regalo de esperanza, de claridad y de serenidad os la dejo..la frase que en la camiseta la presentadora del programa llevaba inscrita era “Soulmates never die” (Las Almas Gemelas nunca mueren)..no hay necesidad de mas palabras…

Feliz Noche/Dia de Reyes donde todos vuestros/nuestros sueños y deseos se hagan realidad, y que la luz de esa estrella mágica alumbre nuestro camino hacia nuestros amados y de nuestros amados hacia nosotros!

Vuelvo el dia 9 con el artículo donde hablaremos sobre la planta espiritual por excelencia, sus usos y propiedades en el camino espiritual.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)




  
                                                Antigua bendición celta


(Para todos nosotros entrando en un nuevo año)

Que el camino venga a tu encuentro.
Que el viento sople siempre a tu espalda,
Que la lluvia cae suave sobre tu campo.
Y hasta que volvamos a encontrarnos,
Que Dios te sostenga suavemente
En la palma de su mano.

Que vivas todo el tiempo que quieras,
Y que siempre vivas plenamente.
Siempre recuerda olvidar las cosas que te hicieron llorar
Más, y no olvides recordar las
Cosas que te han alegrado.

Recuerda siempre olvidar a los amigos que si
Revelaron falsos, pero nunca dejes de recordar
De aquellos que permanecieron fieles.
Siempre recuerda olvidar los problemas que han pasado,
Pero no dejes de recordar las bendiciones de cada día.
Que el día más triste de tu futuro, no sea peor
Que el más feliz de tu pasado.

Que el techo nunca caiga sobre ti,
Y que sus amigos nunca se vayan.
Que siempre tengas palabras cálidas en un
Atardecer frío, una luna llena en una noche oscura,
Y que un camino se abra siempre a tu puerta.

Que vivas cien años, 
Que los dioses te guarden en la palma de tus manos,
Y no aprietes mucho tus dedos.

Que tus vecinos te respeten,
Que los problemas te abandonen,
Los Ángeles te protejan y el cielo te acoja.

Y que la suerte de las colinas celtas te abrace.

Que las bendiciones de San Patricio te contemplen.
Que tus bolsillos estén cargados de abundancias y tu corazón te lleve.
Que la buena suerte te persiga, y cada día y cada noche tengas un muro contra el viento, un techo para la lluvia, bebida junto al fuego, risas que consuelen aquellos a quienes amas, y que tu corazón se llene con todo lo que Deseas.

Que Dios esté contigo y te bendiga,
Que veas a los hijos de tus hijos,
Que la desgracia te sea breve y que te deje lleno de bendiciones.
Que no conozcas nada más que la felicidad
Desde este día.

Que Dios te conceda muchos años de vida.
Seguro que sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.
Y así sea cada año, para siempre.
Así sea.
Que la llama del amor esté en el corazón










3 comentarios:

  1. Querida Sylena, muchas gracias por lo que nos regalas, que preciosas señales, para ti y todos, gracias por contarlo, algo tan delicado y esperanzador.
    se siente en el aire que cuando llega el tiempo, llega y todo calzará... no se muere el amor de las llamas gemelas
    Gracias y esperanzas


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida visitante del blog,
      Gracias a ti tambien por no solo visitar el blog sino dejar en el tu comentario y tus palabras, pues como ya he dicho en otras ocasiones sin vosotros el blog no solo no existiría sino que no tendría sentido, tengo otra señal que en realidad son dos que van juntas, que esta misma mañana me ha sucedido en Roma, de esta señal he hecho fotos, las pondré y la explicaré en el proximo artículo del dia 22, dia de almas gemelas como ya sabeis.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
    2. Que curiosidad y esperanza , esperaré tu escrito...
      que lindo tu viaje.
      RomaamoR

      Eliminar