Vistas de página en total

lunes, 14 de mayo de 2018

La Luna Nueva en Tauro



Bellas Almas,

Como os indiqué vuelvo hoy con el artículo donde cada vez que tenemos una fase lunar en el blog realizamos un escrito donde hablamos sobre las energías que la Luna, en este caso Luna Nueva mañana nos va a traer y a dejar por unos días. 

La Luna Nueva de mañana tiene lugar en el signo cardinal y de tierra de Tauro, cuya imagen es la representación de un toro, el signo de Tauro, es a su vez el regente del planeta Venus, el planeta del amor, y donde precisamente Venus se encuentra lo que en astrologia se conoce como "exaltado", es decir en el punto máximo de sus energías y características, ademas zodiacalmente nos encontramos hasta el próximo dia 21 en el signo de Tauro también. 
Como en los otros artículos que se dedican a las lunas, siempre os recuerdo que las Lunas Nuevas, representan siempre los nuevos inicios, el nuevo ciclo luna que empieza otra vez, donde las ideas se plantan, donde los pensamientos y las acciones se plasman, donde las semillas son plantadas, para que den sus frutos y florezcan en la Luna Llena, pero que podemos esperar como siempre de esta Luna Nueva? que energías trae y deja? como pueden afectarnos o no? en que ámbitos, o áreas de las vidas personales? Como ya siempre os indico, a cada uno lo hará de una forma y a otros de otra...pues todo precisamente es personal.. y como siempre hago habitualmente adjuntos unos escritos para que puedan servirnos de ayuda o guia a todos nosotros en este nuevo inicio del ciclo lunar y los sepamos adecuar de la mejor forma en nuestras vidas y caminos, ya que por todos es sabido que la Luna a su y por si misma es el planeta satélite de nuestro planeta, y que la energía lunar tiene una gran influencia sobre la atmósfera y superficie terrestre, no hay mas que siempre recordar, el efecto de la luna en las mareas...pero no hay que olvidar que en la Luna Nueva, precisamente la figura de la Luna no la vemos en el cielo..es decir está oculta..pero si energía si está, puede sentirse o notarse..hago en este artículo un pequeño inciso de estas energías de la Luna, pues la energía de la Luna, tanto las nuevas como las llenas..están vinculadas desde tiempo muy antiguos, ancestrales, con ritos, rituales, la magia (blanca y negra), creencias, supersticiones, leyendas, la noche, lo femenino, lo oculto...los secretos, los enemigos ocultos, de hecho en el Tarot existe la carta de la Luna..donde su energía nos habla a nivel general de todas estas energías...

Como siempre indico, en los periodos lunares es un buen momento para realizar rituales de muchos tipos, por ejemplo de limpieza, protección personal o familiar, de amor, de salud, de dinero, de trabajo, de hogar, realizar peticiones (escribirlas en un papel y guardarlas hasta la luna llena por ejemplo) reciclar cosas, apuntarse a nuevas actividades, hacer algo nuevo, iniciar algo nuevo..pues las lunas nuevas son en conjunto y en base eso...energía cósmica nueva..que nos llega.

Para terminar el artículo os dejo con un poco de información sobre las energías de esta luna.

Yo vuelvo el Jueves, con el artículo sobre los Hieros Gamos y las Almas Gemelas.

Feliz Luna Nueva!

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)





La Luna Nueva 15 de mayo cae en el grado 24º  del 3r decanato de Tauro.

La luna nueva, mayo de 2018, forma un amplio trígono para impulsar al Plutón político . Pero el aspecto sobresaliente principal no está unido a la luna nueva en absoluto. Marte, el planeta de la guerra, es Urano cuadrado en el último minuto de Aries. Mercurio ya habrá activado ese aspecto (el 13 de mayo)

Por lo general, la luna se exalta en el signo de Tauro, pero no es una garantía en este decanato, ya que la influencia de Saturno como regente del decanato a menudo significa que hay grandes obstáculos para superar el camino de prueba de la vida. Sin embargo, la Luna Nueva deTauro no evita totalmente el éxito. 
En esta luna nueva, cualquier fama vendrá con cierta cantidad de notoriedad. La Luna es susceptible a la melancolía de su gobierno de Saturno. 
Este período es bueno para aquellos que pueden hacer una carrera fuera de la tristeza y la tristeza. Otros podrían encontrar intolerable el dolor que viene con una luna tan sensible.

La tentación de automedicarse con drogas (especialmente alcohol) puede ser alta en este momento y la depresión también podría ser un problema. Hay una tendencia a la autodestrucción y los conmovidos por esta luna pueden sentir que sus vidas están predestinadas, incluso malditas durante el próximo mes. Sin embargo, al final de este período, puedes darte cuenta de que si el destino no te ha matado, ¡en realidad te ha hecho más fuerte! ¡En general, la Luna en Tauro apoya a los que son soldados de la vida! Golpeados y a veces maltratados, volverán a subir para mostrar orgullosamente sus cicatrices de batalla. Alrededor de esta luna nueva, puede haber terrores nocturnos, los sueños serán extremadamente vívidos y a veces pueden ser proféticos.

Luna Nueva Mayo 2018 Aspectos

El Trígono lunar a Plutón parece tener muchos más matices siniestros de lo que cabría esperar de un aspecto suave. Esta sigue siendo una luna Hades después de todo y los aspectos Luna / Plutón nunca son fáciles. La luna sensible combinada con la transformación a veces infernal del planeta externo Plutón va a ser difícil para un individuo a un nivel personal. En el colectivo, esto debería ser más fácil, dependiendo de qué eventos están ocurriendo en ese momento.

Los aspectos armoniosos pueden al menos canalizar esta energía intensa, penetrante y ocasionalmente despiadada hacia algo creativo. Trígono lunar Plutón siempre llevará el tinte del inframundo y hará poderosas declaraciones políticas. El arte será profundo e implicará una exploración profunda de la sombra. A veces hay una obsesión por exponer la corrupción. Esta luna nueva nos dará la oportunidad de explorar estos temas.
Necesitamos enfrentar al "monstruo· directamente y sin miedo.

Marte cuadra a Urano. El cuadrado (o cuadratura) es un aspecto de Marte, así que aquí podemos doblar el sexo y la velocidad, a veces ambos al mismo tiempo. Apasionado, rápido y furioso es su estilo debido a la furiosa guerra de la plaza por conquistar y modernizar. Sin embargo, Urano puede enfriar un poco a Marte, y el movimiento rápido provoca una brisa refrescante. Aunque este es un cuadrado, no creo que realmente cree violencia o intención maléfica. Lo que más obtenemos es la impulsividad.

Aquellos a los que toque esta luna nueva necesitarán libertad de movimiento. Este aspecto es arriesgado y corredor. Se alimenta de adrenalina y tiene muy poca paciencia. Es revolucionario y puede despertar fácilmente a una multitud para que actúe con rapidez y eficiencia. Marte en aspecto duro para Urano está tan cargado eléctricamente que funciona como una batería de poder, por lo tanto, realmente puede inspirar y entusiasmar a otros en la acción.

Las Lunas Nuevas tienden a hacernos querer plantar nuevas semillas y comenzar de nuevo. Pero, esencialmente, estamos trabajando a ciegas, sin la iluminación de la sabiduría del Sol. Con Luna Nueva, estamos trabajando al 100% en nuestros instintos, por lo que cualquier decisión tomada en este momento será de impulsos habituales y ansias infantiles que pueden no ser lo mejor para nuestros intereses. Deberíamos escuchar nuestro cuerpo. 
Cuanto más sintonizamos con nuestras entrañas, más podemos decir la diferencia entre un antepasado herido que clama por atención y un genuino presentimiento que es la intuición confiable de uno. De lo contrario, se necesita discernimiento, porque la guía del Sol (la luz de la verdad) falta en la Luna Nueva y uno puede ser fácilmente engañado.

Una luna nueva puede hacer magia de manifestación poderosa porque la Luna está más alejada de la tierra y esto libera la imaginación de los límites materiales. Las semillas de pensamiento plantadas en la Luna Nueva crecerán, ¡así que ten cuidado con lo que deseas! Un eclipse solar es como un reinicio realmente potente. La luz cegadora del sol está bloqueada por el tiempo justo para obtener una nueva perspectiva. Es alucinante y refrescante, pero también puede poner tu mundo patas arriba.

Fuente: Dark Astrology


Una nueva zona cósmica comienza al final de esta semana. Así pues, ¡preparémonos para nuevas ventanas de oportunidades!


Desde la luna llena de Pésaj se abrió un nuevo portal cósmico llamado el Conteo del Ómer. Tradicionalmente, esta zona de tiempo es considerada astrológicamente compleja; en la historia han ocurrido sucesos difíciles durante este tiempo. Kabbalísticamente, sabemos que la Luz en realidad está oculta para que la revelemos. En cierto modo, la Luz de positividad y bendiciones está siendo un poco eclipsada y está jugando al escondite con nosotros. Siempre y cuando la busquemos, este puede ser un tiempo de gran entendimiento y logros.

Al final de la semana comienza el mes lunar de Tauro. ¡Es un gran cambio de energía respecto al impulsivo y fogoso Aries! Según la tradición kabbalística, se acostumbra evitar iniciar cosas nuevas este mes. Es mejor esperar hasta el 18 del mes lunar de Tauro, y el momento cumbre de este mes: Lag BaÓmer. Debido a que Tauro es un signo fijo, podemos esperar sentirnos lentos y un poco estancados este mes.

Analicemos con más detalle el mes lunar de Tauro, su atmósfera y, por supuesto, ¡critiquémoslo un poco como de costumbre!

Nuestros queridos amigos, los Tauro (al igual que el mes), son controlados por el planeta Venus (Noga en arameo), ¡que resulta ser el planeta más nublado del sistema solar! De hecho, Venus tiene temperaturas extremas debido al efecto invernadero creado por las nubes que lo rodean. Al mismo tiempo, Venus es el cuerpo celeste más brillante del cielo nocturno. El planeta también tiene que ver con desafíos relacionados con la idea del… ¡amor! Los tauro tienen grandes problemas para ver la verdad en el amor; sienten la mente nublada, al igual que el planeta, y suelen cometer graves errores de juicio.

Por ejemplo, son conocidos por permanecer en las peores relaciones posibles por más tiempo de lo que deberían, ¡incluso si pasan por abusos! Puede que digan: “Sé que me ama, aunque tenga maneras raras de mostrarlo”. Pero, como todo se trata del amor, los Turo tienen mala fama por comenzar el día lentamente, arrastrar los pies para ir a trabajar, y ser excesivamente activos de noche (¡ocupados con el amor, por supuesto!).
La energía externa de Tauro es Tierra, mientras que la interna es fuego. ¡Juntas crean un volcán!
Las partes del cuerpo conectadas con el signo son la garganta, la tiroides y las cuerdas vocales. Muchos tauro tienen voces fantásticas y fácilmente reconocibles.

Ya que Tauro es un signo fijo, se esperan bloqueos y retrasos durante todo el mes. Pero ¡también tenemos una oportunidad maravillosa para fortalecer todos nuestros deseos!

Fuente: Centro de Kabbalah Internacional.












3 comentarios:

  1. Hola compañer@s de aprendizajes!!

    Querida Sylena te propongo si te parece bien y a las demás almas que quieran participar recomendar un libro que haya significado un antes y un después en vosotros, que os haya hecho volar...

    El mío es "Dios vuelve en una Harley" y "El alquimista" ( supongo que much@s de vosotr@s ya lo habréis leído pero para los que no os lo recomiendo de verdad)

    Espero que os animéis para poder leer cosas bonitas que te llguen de verdad, como este maravilloso blog que te llena el alma :)

    Con amor Iris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Iris,
      Como siempre gracias por visitar el blog, dejar en el tu comentario, y por tus palabras, me parece fenomenal lo que propones y por descontado todas aquellas personas que visitan el blog pueden dejar sus sugerencias, ya que el blog esta abierto para todo el mundo y para que vosotros por descontado podais tambien interactuar en el,ya que verdaderamente sin vosotros el blog no continuaría, pues todos en cierta manera formamos parte de el, mi sugerencia es "Almas Gemelas" de Nina Linares y Anam Cara de John O'Donohue, unos libros que nos ayudaran a ver que lo vivimos todos no solo es cierto, sino real y que hay personas que tambien lo vivien y lo han vivido y que nada es producto de nuestra imaginación.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
  2. Hola Sylena y a todo@s! Me parece una estupenda idea y una aportación muy valiosa para nuestro proceso en común. Sólo he leído un libro al respecto " Lazos de amor " creo que es el título de Brian Weiz así que encantada de recibir información acerca de libros y también de películas si se os ocurre alguna.
    Por citar algunas que han calado en mí: El cuaderno de Noah y Los puentes de Maddison. No sé si son representativas de este proceso espiritual pero a mi me han encantado. Saludos.

    ResponderEliminar