Vistas de página en total

martes, 30 de enero de 2018

La Luna Llena y el Eclipse Lunar en Leo/ La Luna de Sangre





Bellas Almas,

Vuelvo hoy en lugar de mañana como indiqué en el último artículo, pues así, este artículo de hoy, que es importante sobre el fenómeno astrológico que mañana tendrá lugar no se solapará con el del inicio del nuevo mes, y da tiempo no solo a leer los artículos sino a procesar la información que se lee.

El fenómeno astrológico que mañana tendrá lugar es algo que no ocurría desde hace 151 años, pues hay que recordar que solo en este mes, ya que hemos de recordar que el mes y el año lo iniciamos el dia 1 de Enero con una SuperLuna, y que el mes lo finalizamos con otro Luna Llena, que es ademas Super Luna o Luna Azul (aunque por descontado no es azul el color que vemos y que recibe este nombre cuando en un mismo mes podemos ver dos Lunas Llenas y es algo que habitualmente ocurre una vez cada dos años y medio) y es cuando la Luna se encuentra mas cerca y mas brillante de lo normal, de la órbita de la Tierra y la vemos mucho mas grande, la SuperLuna de mañana, la podremos ver todos los habitantes de la Tierra, la Luna de Sangre ocurre, cuando ademas de darse estos fenómenos que hemos explicado tiene lugar en el mismo dia, un Eclipse de Luna, como mañana por la noche va a suceder, entonces este fenómeno recibe el nombre de Luna de sangre y se ve toda la cara visible de la Luna de un color rojo como la sangre, factor debido a que la sombre de la Tierra bloqueará la Luz del Sol y es entonces cuando la luz de la Luna toma este color misterioso y rojizo debido a la escasa luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra y termina reflejándose en la Luna, a diferencia de la Luna que será visible como ya hemos dicho en todo el planeta, el Eclipse en si mismo solo será visible al Oeste de América del Norte, Asia Oriental, Australia, Nueva Zelanda y el resto de países del Pacífico.

Desde tiempos ancestrales y antiguos, los Eclipses tenían en si mismos un halo de misterio, de oculto y de sombra, en algunas civilizaciones y culturas eran vistos como sucesos o acontecimientos con algún matiz de mala suerte o mal augurio, en el fenómeno de mañana, donde la energía de la Luna recae en el signo solar de fuego de Leo, quiero hacer un apunte que es importante y es lo siguiente, la Luna de mañana, cae en Leo como ya he manifestado, es el mismo signo donde actualmente se encuentra el Nodo Norte del Destino, que es la vida presente, el Nodo Sur del Destino(vidas pasadas, desafíos traídos de otras vidas a esta está en Acuario que es donde actualmente se encuentra el Sol, hasta el próximo dia 19 de Febrero, que es cuando pasará al signo de Piscis, este apunte es importante mencionarlo, pues los Nodos del Destino o Nodos karmicos, de los cuales ya hemos hablado muchas veces en distintos artículos del blog, y que en este año volverán a cambiar de signo, entran también en juego en el fenómeno astrológico de mañana, así que dicho esto como siempre adjunto un informe con las energías que la Luna y Eclipse de mañana a todos nos trae y que de bien seguro a todos en algo nos va afectar, de algún modo esperemos que las cosas puedan cambiar, pues las energías que siempre traen los Eclipses tienen una duración por un período de 6 meses y que tambien en el próximo mes que en poco vamos a entrar tambien a mediados del mes, otro Eclipse tendrá lugar.

Como siempre digo, las energias no nos afectan a todos por igual, los cambios o las situaciones no son iguales para todos, pues cada uno de nosotros estamos en nuestros propios caminos y procesos, con nuestros desafíos, con nuestros retos y nuestras vidas, pero que estos fenómenos que desde el Universo viene, y que afectan a toda la órbita de la Tierra, de alguna forma o manera a todos nos tocan o nos influencian, ya que todos formamos parte de este planeta llamado Tierra, que es el lugar, donde nuestras almas y nuestras vidas actuales tienen lugar.

Deseo de corazón que esta Super Luna, este Eclipse de Luna, esta Luna de Sangre, que este fenómeno que después de 150 años mañana tiene lugar en el espacio, y del cual en esta presente encarnación los que estamos en esta vida presente, no volveremos a tener la oportunidad de volver a ver, sentir, o atravesar, sea siempre, para el mayor bien de nuestras vidas, es mi deseo de corazón para todas las personas que lean estas lineas, que el bien, la luz, la paz, la salud, la tranquilidad, y el verdadero amor, esté y nos acompañe siempre a todos.

Feliz Luna Llena bañada por la fuerza del color rojo, que no solo es el color de la sangre, sino que tambien es el color del amor puro, verdadero y pasional, y que la fuerza cósmica y espiritual que tienen y traen los Eclipses sea tambien para todos nuestro mayor bien, para nuestra mayor limpieza y para que igual que los Eclipses tienen un lado de sombra, este lado se lleve todas las sombras que nos impiden avanzar e ir hacia adelante, ni por descontado tengo que decir que mañana es un buen momento para hacer cualquier clase de ritual, de limpieza, de liberación, de peticiones, de lo que sea, aqui cada uno que haga, que piense o sienta aquello que crea que necesita en estos momentos para su/nuestro mayor bien.

Vuelvo el dia 1 de Febrero con el artículo que dará la bienvenida al nuevo mes.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz, y Amor desciendan sobre vosotros.

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)








El miércoles por la noche, la Luna pasará directamente detrás de la Tierra, desapareciendo en su sombra. Esta sombra es lo que los astrólogos llaman el Nodo Norte, un punto de poder kármico que representa la dirección evolutiva del Alma en esta vida.

Los Eclipses ocurren cuando el Sol o la Luna se alinean con el Nodo Norte o el Nodo Sur, que no son más que los nodos orbitales de la Luna - el Nodo Norte es donde la Luna cruza desde el sur de la eclíptica al norte de la eclíptica, y el Nodo Sur es donde cruza desde el norte de la eclíptica al sur de la eclíptica.

Debido a que esta alineación ocurre sólo en la fase de Luna Nueva y Luna Llena, podemos tener ya sea un Eclipse del Sol (en la fase de Luna Nueva) o un Eclipse de la Luna (en la fase de Luna Llena)

Así que podemos tener 4 tipos de eclipses: Eclipses Solares de Nodo Sur, Eclipses Lunares de Nodo Sur, Eclipses Solares de Nodo Norte y Eclipses Lunares de Nodo Norte.

El Eclipse Lunar del 31 de enero de 2018 es un Eclipse Lunar del Nodo Norte. Esto significa que se trata del principio Femenino (la Luna) y del futuro (Nodo Norte).

Mientras que los eclipses del Nodo Sur tratan sobre la liberación del pasado, los eclipses del Nodo Norte requieren un ajuste a las nuevas circunstancias.

La Luna Eclipse Lunar en el signo real de Leo, un signo relacionado con la expresión orgullosa del yo. La energía de Leo es donde somos reyes y reinas en nuestro propio castillo. Es donde nos mostramos amor propio, es donde vivimos desde el corazón.

Por lo tanto, el Eclipse Lunar en Leo se trata de crear nuevas oportunidades de crecimiento para la reina dentro de ti. Ya sea una mujer o un hombre, todos tenemos atributos femeninos dentro de nuestra psique. No importa quien seas, es hora de estar orgullosa de la mujer que está dentro de ti, una mujer que no tiene miedo de desatar su espíritu, y vivir su llamado.

Eclipse Leo

Pero un Eclipse Lunar es mucho más que una Luna Llena, lo que lo hace un poco más complicado. Cuando sólo tenemos Lunas Llenas, tenemos la oportunidad de elegir.

Tomemos un ejemplo de una luna llena normal en Leo. Digamos que hay luna llena en Leo y vas a una reunión social. A medida que la gente sube al escenario y cuenta sus historias personales, uno se siente inspirado. Entiendes cómo es vivir desde el corazón y expresarte sin miedo.

Pero cuando una Luna Llena es también un Eclipse Lunar -como es ahora- no tienes otra opción que subirte al escenario tú mismo. Tal vez seas tímido, tal vez tengas miedo de hablar en público. Aún así, tienen que subir al escenario, porque un Eclipse los forzará a convertirse en la energía que observan en otros. Te obliga a actuar sobre las lecciones que estás aprendiendo.

Si abrazas lo nuevo, si estás listo para encontrarte con tu futura' sombra', con tu Nodo Norte, entonces la experiencia puede ser muy gratificante. Pero si no lo haces, la experiencia puede ser traumática.

Quizás es por eso que los eclipses han sido considerados - y siguen siendo - como malos presagios.

Especialmente en la antigüedad, los eclipses fueron vistos como presagios de desastres. El mayor desastre posible en aquel entonces fue la muerte del rey. Con el fin de evitar que esto suceda, en los eclipses solares (los eclipses solares estaban conectados al rey) se puso en marcha un ritual: el "ritual del rey sustituto".

Salvando al rey

En este ritual, una persona sería elegida para reemplazar al rey. Iba vestido como el rey y puesto en el trono. La persona vivirá como un rey mientras los efectos del eclipse se suponía que durarían - desde 3 días hasta 100 días.

Durante este tiempo, el verdadero rey mantendría un perfil bajo y evitaría ser visto. Después que la temporada de eclipse terminó, el rey sustituto fue ejecutado, para cumplir con el presagio profético, mientras salvaba la vida del verdadero rey, que reclamaría el trono.

Es mucho más a este ritual que simplemente cambiar el destino. Durante el ritual, el verdadero rey ahondaba en las sombras, sólo el Sol desaparecía bajo la sombra de la Luna. Cuando regresó al trono, ya no era la misma persona. El rey pasó por su propio proceso de transformación, y de esto se trataba la muerte simbólica del rey. Se salvó a sí mismo dejando que una parte de él muriera.

Ahora mismo tenemos un eclipse lunar, así que es hora de crear un ritual para la reina dentro de nosotros.

A medida que el cielo se apaga, es hora de moverse hacia adentro. Una reina gobierna con sus emociones. ¿Estás enredando con tus emociones o tus emociones te están enredando?

El Eclipse Lunar está frente a Venus, que está ahora mismo al otro lado del Sol, cerca del Nodo Sur del pasado.

Los dos principios femeninos -representados por Luna y Venus- están ahora discutiendo en el cielo.

"Espejo espejo en la pared, ¿quién es el más bonito de todos?"

El Eclipse Solar del 31 de enero nos hará preguntas como las siguientes:

¿Quién soy yo: mi cuerpo o mis emociones? ¿Mi pasado o mi futuro?

¿Debería buscar lo que quiero o esperar para ver cómo encajan otros detalles en la imagen?

¿Debería ponerme primero a mí mismo o a otras personas?

¿Debería ir por la satisfacción instantánea o construir para el largo plazo?

No hay respuestas correctas o incorrectas, la respuesta está delante de tus ojos.

Fuente (Astrobutterfly)


Los Eclipses son “patadas cósmicas” que nos re encauzan en el sendero de nuestra realización. Los cambios que traen son necesarios para nuestra evolución. Temer al cambio es temer a la vida.

Este Eclipse nos remite a decisiones/comienzos/eventos ocurridos en la Luna Nueva en Leo (con Eclipse Total de Sol del 21/08/2017

¿Son trágicos siempre los Eclipses? 
No. Piensa que desde que naciste viviste entre 4 y 5 Eclipses al año. Son eventos periódicos en nuestra vida.

¿Por qué son importantes los Eclipses? 
Porque ocurren cerca de los nodos del karma por lo tanto los eventos y decisiones que de él se desprenden tienen que ver con nuestro “guión evolutivo” como almas.

¿Todos los Eclipses nos afectan a todos?

Si y No, pero este Eclipse tendrá especial influencia sobre aquellas personas de signos fijos (Leo, Acuario, Escorpio y Tauro) que nacieron desde el 31/07 hasta el 05/08, desde el 29/01 hasta el 02/02, desde el 02/11 al 05/11 y desde el 30/04 al 03/05 (o sea entre el grado 9 y 13 de esos signos)

Los acontecimientos que trae el Eclipse suceden ese mismo día.
Puedes sentirte más emocional de lo normal durante un eclipse, especialmente si es lunar como el del 31/01. En vista de que tu juicio no estará bien o no tendrás completa la información, trata de ganar el tiempo que necesites. Si puedes, espera una semana antes de decidir. Si alguien viene con una propuesta, considerala cuidadosamente y luego de observarla desde todos los ángulos, entonces avanza. Si una situación ya fue sopesada y analizada lo suficiente, procede. Nuestra vida no debería parar por un Eclipse si ya hicimos el análisis del caso.

Congelarnos para que el Eclipse no cambie nada es lo mismo que no salir a la calle para que no nos atropelle un auto! Normalmente los Eclipses (especialmente los de Luna) traen desenlaces sobre cuestiones que ya estaban ocurriendo…Los Eclipses nos traen la verdad. No es un tema fortuito que de la nada aparece. Que no lo hayamos hecho consciente hasta el momento, es otra cuestión. Por eso los Eclipses iluminan con la luz brillante de la verdad la parte que tocan de tu vida (en este caso el área Leo de tu Carta Astral). La mayor parte del tiempo actúan como lámparas revelando una condición de la que no se estaba consciente o que no sabíamos que existía. También actúan como catalizadores para una decisión mayor en la vida.

(Fuente Cósmica Josefina)










4 comentarios:

  1. Cuánta información divina, gracias por compartir tu sabiduría que tanto bien hace!!

    Comparto unas palabras que escribí hace un tiempo y hoy tienen un significado especial:

    Al salir el sol la luna se despide sabiendo que algún día vendrá un eclipse y volverán a estar juntos entre las estrellas, las cuales brillarán con luz propia para festejar tan deseado encuentro...
    Cada puesta de sol y amanecer volveremos a encontrarnos, sabiendo que en realidad nunca nos habremos separado, porque siempre estaré a tu lado, aunque no puedas verme, yo a ti sí...recuerda siempre que los rayos del sol se abrirán camino entre las nubes para desprender todo su halo de luz, al igual que las estrellas, estarán siempre atentas para brillar en la noche, junto a la luna...
    Entre las nubes volaré para velar por ti, para cuidarte y guiarte a que seas libres, y sientas con todo tu ser...
    Allá entre dos mundos, allá entre dos mares, allá entre el cielo y la tierra, en el este, te estaré esperando, donde se cruzan el alba con el ocaso, donde el umbral entre la magia y el corazón son uno, allá donde el amor más puro solo entiende que el amanecer infinito se lleva aquella luna, a descansar plácidamente a otro lugar, en el que los mundos se unen y todo es paz, amor y libertad, desde allí se observa todo más claro, no hay temor porque todo tiene una grandeza que no da cabida a nada más, porque todo es más...

    Con amor Iris :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Iris,
      Gracias a ti tambien por tus palabras, por visitar el blog y dejar en el tu comentario.
      El Sol y la Luna espiritualmente representan los eternos amantes, y las energías masculinas y femeninas.
      Un buen eclipse para ti y para todos.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
  2. Iris, qué escrito tan maravilloso! denota una sensibilidad y un alma elevada increíbles... me ha encantado! Muchas gracias por compartir ese cachito de alma tuya que trasluce en ese escrito que nos expones! Y como dice Sylena ¡feliz eclipse para todos! María

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias y gracias por vuestras bellas palabras, sois almas muy grandes y me da mucha alegría poder compartir este camino con vosotras! Gracias por tanta ayuda que llega muy dentro, ahí se ve todo todo vuestro amor, ese que os unirá (si ya no lo ha hecho ya) a vuestras Almas Gemelas.
    Iris :)

    ResponderEliminar