Vistas de página en total

lunes, 8 de mayo de 2017

Los Nodos del Destino y las Almas Gemelas









Bellas Almas,

Como ya indiqué vuelvo hoy con vosotros para compartir un artículo importante no solo a nivel astrológico, mundial sino a nivel personal y espiritual; hoy hablaremos sobre los Nodos Lunares o mas conocidos como "Los Nodos del Destino" y como su energía afecta a las almas en nuestras encarnaciones pasadas y actuales.

Para empezar diré que son a nivel astrológico los Nodos Lunares y que definición da la astrología a los Nodos.

Los Nodos lunares señalan aquellos puntos en el firmamento, donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra intersecta con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. 
Las dos intersecciones se pueden calcular y están situadas diametralmente opuestas, formando la línea de los nodos. Ese eje nodal se mueve hacia atrás, es decir de Aries/Libra a Piscis/Virgo, a Acuario/Leo etc., tardando unos 18.5 años para moverse a través de los doce signos.

El Nodo lunar ascendente se denomina también Nodo lunar norte, o Cabeza del dragón en astrología vedica, mientras que el Nodo lunar descendente se denomina Nodo lunar sur, o Cola del dragón. En la astrología india reciben los nombres de Radhu y Ketu. 

El significado del eje lunar está relacionado con la astrología karmica. El punto de partida es el concepto que no estamos por primera vez en la Tierra, sino que hemos acumulado experiencias en vidas pasadas. El principio de la reencarnación está ilustrado por el eje lunar, ya que el Nodo descendente se refiere a nuestro pasado, mientras que el Nodo ascendente muestra el futuro y la lección principal que debemos aprender en la vida presente.


La suma de nuestras experiencias pasadas está contenida en el Nodo Sur que suele simbolizar áreas que nos son familiares. Representa hábitos que no queremos dejar por razones de comodidad; es decir, el Nodo Sur representa el camino de la menor resistencia. Sin embargo, la tarea consiste en superarnos a nosotros mismos y ganar nuevas experiencias, las cuales pueden ser diametralmente opuestas a las anteriores, tal y como lo simbolizan el signo y la casa que contienen al Nodo lunar norte.

Como ya he indicado los Nodos cambian de energía cada 18 meses, y se mueven en sentido contrario, es decir en estos momentos y hasta pasado mañana, dia 10 de Mayo, tenemos aun la energía que nos ha estado gobernando durante estos 18 meses pasados, que era la energia de Piscis-Virgo, pero ahora nos moveremos hacia la energía/signos de Leo-Acuario.
Es decir salimos de unas energías de Agua (Piscis) y Tierra (Virgo) para ir hacia energías de Fuego (Leo) y Aire (Acuario).

Leo es un signo importante pues ademas rige el corazón en todos sus aspectos, al estar Leo en Nodo Norte la energía de esta cambio Nodal nos impulsará a vivir en el corazón, por el corazón, sentir por el corazón, seguir al corazón, dejando atrás la mente práctica y analítica de Acuario (Nodo Sur), es decir dejar la seguridad, lo conocido, la comodidad para ir en pos de aquello que nos mueve el corazón.

Para las almas gemelas los Nodos son de suma importancia y ahora os explicaré porque; como ya hemos dicho el Nodo Norte es la energia presente o vida/encarnación actual, todo aquello que en esta vida presente nuestra alma ha venido no solo a vivir, sino a entender, superar, crecer y limpiar, el Nodo Sur tiene un gran bagaje, de energía, karma, recuerdos de vidas pasadas, la energía del Nodo Sur tiene una gran fuerza y tira al alma, es como un freno para que el alma vaya hacia adelante, se podría decir que el Nodo Sur es lo conocido y mas familiar, lo en en muchos momentos el alma se siente mas segura y confortable, como una sensación de conocido, tendencias, actitudes familiares y el Nodo Norte es lo que no conocemos, y nos puede causar cierto miedo, temor desconfianza, de ahi que el alma tenga una lucha para avanzar hacia adelante pues la fuerza del Nodo Sur a todos en momentos, y sobretodo en los duros o difíciles tenemos tendencia de volver o atascarnos..porque es algo que no es conocido.

Cuando las almas gemelas nos realizan una sinastria (comparación de cartas natales nuestras y de nuestros amados) a traves de un astrólogo, que este dentro del mundo de las conexiones de alma, entienda, y conozca el camino de las almas gemelas, lo primero que mirará entre otras muchas cosas, pues en una sinastria de pareja hay mucha información que podemos tener, es precisamente el tema de los Nodos.
Cuando una pareja de almas gemelas en su sinastria tiene la presencia de su amado en Nodo Sur y Nodo Norte y viceversa es decir nosotros en sus Nodo Sur y Norte, esto nos está mostrando que esta conexión viene de otra vida (Nodo Sur, vidas pasadas) y que vuelve en esta vida presente (Nodo Norte) por los motivos que sea...esto no es mas que una confirmación ya en un nivel mas grande de la existencia de la conexión de nuestras almas, pues las cartas astrales natales propias, no son mas que el mapa de nuestro destino en la encarnación presente, en la vida presente, todo lo que sale y se refleja en nuestra carta astral y en una sinastria de pareja, no hace mas que dar mas fuerza, y confirmar lo que el alma y el corazón ya sabe, pues esas energías que salen en las cartas astrales/sinastrias, eran las energías,conjunciones,planetas, tránsitos y demás que se encontraban en el cielo, firmamento en el momento de nuestros nacimientos en esta vida actual.

El mayor desafío que este cambio de Nodos nos va a traer a todos, y para las almas gemelas, por descontado también, es seguir la energía de Leo, es decir seguir y vivir en el corazón, dejando atrás los viejos hábitos conocidos, la comodidad, y el razonar con la mente práctica de Acuario, lanzarse como al vacío, o dar el famoso "salto de fe", es decir que se escuche el corazón y se le siga..no quedarse en los atolladeros de la mente y intentado  cuadrar los sentimientos, pues el Amor, y sus energías, sus emociones no pueden ser entendidas con la mente.
Pero el cambio de Nodos tambien nos dice y advierte, que igual de difícil es quedarse en la energía pasada, en viejos hábitos, y en la mente, como ser exageradamente egocéntricos, presuntuosos, orgullosos y pretendiendo ser en todos los momentos el centro de atención, que es la cara/energía negativa de Leo, el creerse por encima de todos y de todo, pues Leo es el rey, y está regido por la energía del Sol.
Como en todos los ámbitos de la vida y sobretodo en la vida espiritual y en el camino de alma, el equilibrio es básico y fundamental, los excesos no son beneficiosos, y la falta de acción o de actitud tampoco, este será entre otros muchos el desafío que este próximo ya cambio de los Nodos del Destino nos va a trae a todos, como siempre a cada uno de nosotros en sus formas, maneras o en su camino o vidas.
Pero estamos delante de un acontecimiento de importancia nivel astrológico, y estos cambios, y estas energías no solo van a activar, mover y cambiar cosas, como siempre ocurre con las lunas, los eclipses, los tránsitos y las retrogradaciones, sino que los Nodos, que están intimamente vinculados con el Destino, que es la fuerza divina universal y eterna que ayuda a los encuentros/reencuentros entre las almas gemelas y almas destinadas a encontrarse en esta vida, ayudarán y darán la fuerza para ir hacia el Nodo Norte, la fuerza, el poder y el rugir del corazón, seguir al corazón, aquel sentimiento que tantas veces miedo da a los gemelos que se alejan de la conexión...pero que este rugir del corazón sea de amor, de buenos deseos y sentimientos, no de ego, de orgullo, de vanidad, de egocentrismo , todas estas energías de baja vibración, que la mente no tenga el poder para convencer que seguir al corazón es peligroso, sino que si se hace bien lo que nos aportará será equilibrio....el escenario está a punto de cambiar...los Nodos del destino, energias donde se entrelazan vidas pasadas, karmas pasados, tendencias conocidas, conexiones de almas gemelas, se están ya moviendo..tenemos 18 meses para intentar cambiar nuestros escenarios...la mente por el corazón...el poder de Leo nos ayudará, la energía del Sol y el poder del corazón tambien,al igual que el león ruge que nuestro rugido sea siempre de amor...

Termino este artículo con la explicación de como se van a mover estas energías de los nodos, como siempre que cada uno se quede con aquello que sienta cierto en su corazón y crea que le puede ayudar en su camino y en su evolución, recuerdo que aquellas personas que tengan sus energias, signos solares o lunares en los signos de Leo y Acuario tendrán mas cambios en sus vidas o caminos, cambio de puede o podrá ser de muchas formas o maneras, eso ya es algo muy personal de cada destino/camino y vida

Vuelvo el próximo Miércoles con el artículo de la Luna Llena en Escorpio, dia que sera de gran y fuerte energía pues ese dia tendrá lugar el cambio total de la energía de los Nodos.
Y como los Nodos está vinculados con la fuerza del destino, os dejo con un video donde nos habla del destino, de las personas que estamos unidas a través del hilo rojo del destino que une a las almas en esta vida, almas que estamos destinadas a encontrarnos en esta vida para amarnos intensamente..,este hilo puede enrredarse, puede tensarse pero jamás podrá romperse...

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)










LOS NODOS DEL DESTINO (CAMBIO A LEO-ACUARIO)


Nodo Norte se mueve hacia Leo - abrace el anhelo de su corazón

El Nodo Norte se mueve hacia el signo/energia de Leo y el Nodo Sur se mueve hacia Acuario el 9 de mayo / 10 de mayo, dependiendo de donde se viva. 
No más polaridad de "haz tu deber" o "sufra las consecuencias" de la energía de los nodos Virgo / Piscis. que vamos a dejar atrás. 
Estamos a punto de explorar un nuevo tema hasta diciembre de 2018, (el tema de la auto-expresión creativa contra el grupo-pensar.)

Tenemos 18 meses para liberarnos del control de nuestra mente (Nodo Sur en Acuario) y aprender en cambio cómo vivir desde el corazón (Nodo Norte en Leo).

Mucha gente sabe que los nodos lunares tienen "algo que hacer" con los eclipses. Los Nodos son puntos abstractos que reflejan donde la órbita de la Luna cruza la eclíptica. 
Los eclipses ocurren sólo cerca de los Nodos Lunares, cuando la Luna se mueve directamente y precisamente delante del Sol. Los Nodos mezclan las energías sutiles de la Luna y el Sol, de lo femenino y lo masculino, del Yin y el Yang que hacen la vida tal como la conocemos.

Por eso los Nodos siempre están ligados a nuestro destino, los tránsitos hacia el Nodo Norte tienden a mostrarse en los momentos más importantes de nuestra vida: cuando pasamos de una fase de nuestra vida a la siguiente, en el nacimiento de un niño, cuando un miembro de la familia fallece, cuando nos encontramos con una alma gemela . Los Nodos representan nuestra "brújula espiritual", la "esencia" de nuestro propósito en la vida.

Los Nodos vienen en parejas de signos zodiacales opuestos - el Nodo Norte representa el destino que se despliega, y el Nodo Sur, el pasado kármico. El Nodo Norte es literalmente nuestra "Estrella del Norte" y representa nuevo aprendizaje fresco y las cualidades que necesitamos abrazar para avanzar, mientras que el Nodo Sur es los patrones repetitivos y viejas lecciones. El pasado (Nodo Sur) es la base del futuro (Nodo Norte), el "viejo" en el que construimos "lo nuevo".

El anhelo de nuestro corazón

Leo es gobernado por el Sol, la estrella vivificante, generosa y radiante que nos da luz, calor y energía. El Sol es el "motor" de nuestro sistema solar, sin él no existiremos. 
Leo gobierna nuestro corazón. El corazón es el "Sol" de nuestro cuerpo, el pequeño motor en nuestro pecho que bombea la vida. El corazón latiendo es la promesa de la vida. Nuestro corazón es el núcleo de lo que somos, nuestro centro de gravedad, el lugar donde nos sentimos plenamente vivos.

Nodo Norte

Cuando vivimos desde nuestro centro, todo es como debe ser. Como niños (Leo también gobierna a los niños) sabíamos cómo ponernos en contacto con la inocencia de nuestra existencia, pero a medida que crecimos aprendimos a seguir las reglas, escuchar a nuestros padres y ser lo que la sociedad espera de nosotros.

Pero nunca hemos olvidado ese lugar de alegría, radiación e inocencia. El anhelo más profundo de la vida es el anhelo de ser uno con el centro, de conectarse con ese lugar de amor y verdad. Esta vocación evolutiva se experimenta generalmente cuando el Nodo Norte toca un punto en nuestro gráfico. Cuando usted tiene un tránsito del Nodo Norte, el Universo le está pidiendo que salga de la jaula - incluso si es desafiante y doloroso. Este anhelo es la nostalgia del corazón, el anhelo de regresar a su naturaleza divina.

Esta crisis espiritual viene de diferentes maneras. A veces, viene con un anhelo claro y fuerte y el deseo de expresar más y ser más, para dar sus regalos únicos creativos a algo más grande que usted.

Otras veces, viene con la desesperanza y la frustración porque usted es inseguro sobre quiénes usted es y cómo usted cabe en el mundo.
Y otras veces , y ésta es la más desalentadora viene con una vaga insatisfacción, usted puede decirse "tengo todo, tengo un gran trabajo, tengo dinero, tengo una relación, pero todavía hay algo que falta de mi vida".

Durante el tránsito del Nodo Norte en Leo, se pensará en cómo abrazar el anhelo de su corazón y cómo activar su propósito evolutivo desde ese lugar de la verdad.

Ahora se le da la oportunidad de identificar la parte que está destinado a jugar (Nodo Norte en Leo) en el contexto más amplio de la realidad (Nodo Sur en Acuario) para que sus dones y talentos se puedan actualizar a su máximo potencial.

"La evolución te está llamando a participar en la creación de un mundo igual a tu potencial"

La única manera de llegar "a casa" es (re) descubrir la verdadera naturaleza de uno mismo. Para ello, es necesario desprenderse de la globalización (TV, impuesto a los modelos culturales, Internet, medios de comunicación social) y centrarse en nuestro propio genio creativo.

Sus talentos únicos, sus aspiraciones individuales, nuestros sueños SON importantes. El Nodo Norte en Leo es una invitación para enderezar su corona y dejar de preocuparse por lo que piensan los demás.

Siga el anhelo de su corazón con valentía, incluso si esto va en contra de la aprobación de sus amigos, la comunidad o la sociedad.

El Nodo Sur en Acuario es el punto de liberación. En el proceso de abrazar el anhelo de su corazón, usted puede encontrar que necesita dejar ir algunas amistades. Recuerda, los verdaderos amigos quieren lo mejor para ti, quieres que te expreses, que seas tú. Resistir la tentación de volver a las viejas formas si algunos "amigos" Resiste la tentación de volver a las viejas formas si algunos "amigos" a encontrar sus nuevas formas inaceptables. Que se vayan si amenazan a salir. Ver quién se queda. Estos son sus verdaderos amigos.

Por supuesto, no estoy animando a ser egoísta, pero no es nada egoísta en lo real 
Lo que le permite emerger, ser el escultor de su vida y permitir que el Universo eterno exprese pesar de que en su forma única.
El mundo te necesita, y es su deber dejarse iluminar,esto es en última instancia, el mensaje del nodo norte en Leo.

¿Qué significa para usted

Todos vamos a ser afectados por el tamizar nodal. La última vez que tuvimos los nodos en Leo / Acuario fue desde Septiembre de 1998 hasta abril de 2000. 
Volver a 1999, 1980, 1962 años cuando tuvimos los nodos de Leo-Acuario para hacerse una idea acerca de qué esperar en el próximo 1 año y un medio.

Además, si usted tiene sus nodos en el eje de Leo / Aquarius, que será sobre todo en el foco dado que va a experimentar su regreso nodal. Los nodos vuelven a los mismos signos zodiacales una vez cada 18,5 años. 
Por lo tanto, si usted tiene 19 años de edad, 37, 56, 75 y así sucesivamente se va a experimentar un "reinicio kármica" para equilibrar su polaridad interior y lograr que "de nuevo en marcha" en caso de que usted ha perdido su brújula.

Busque en casas donde a tiene Leo y Acuario en su gráfico natal para más detalles. 
Por ejemplo, si usted tiene el Nodo Norte en Leo en la Casa 1 y el Nodo Sur en Acuario en la Casa 7, es necesario dejar que los demás te escuchen rugido, y ya no dependen de la aprobación del grupo.

Si usted tiene el Nodo Norte en Leo en la segunda casa y el nodo sur en Acuario en la casa 8, durante este tránsito que necesita para empezar el tratamiento de usted como una reina o rey, ser más generoso con el dinero, y prestar más atención a su sistema de valores propios a diferencia de los sistemas de valores de los demás. Y así sucesivamente ...

Además, si usted tiene planetas personales en Leo / Acuario, los nodos traerán a la conciencia de que áreas de su vida, simbolizado por el planeta respectivo o ángulo.


Mayo está marcado por los Nodos cambiando  de signos como ya hemos manifestado, 
El Nodo Norte se mueve en Leo y el Nodo Sur en Acuario. 
Todos experimentaremos un fuerte cambio hacia la expresión de nuestros dones y talentos creativos para que podamos alcanzar nuestro potencial humano más completo.

El mensaje de este cambio nodal es dejar de buscar sin rumbo para la causa correcta, para el movimiento correcto o para la comunidad correcta para llenar el vacío interior (Nodo Sur en Acuario), y centrarse en nuestro propio genio creativo (Nodo Norte en Leo) 3
Los dos gobernantes del Nodo Sur - Urano y Saturno - estarán en trígono durante todo el mes. La tentación de permanecer cómodamente adormecida, de elegir la familiaridad sobre la posibilidad, de aceptar cualquier cosa que la sociedad nos está diciendo que haga necesita ser trascendida ahora. Ahora es el momento de brillar como un individuo, para redescubrir su pasión y poder. 

2 de Mayo 

Mercurio se vuelve directo a 24 ° Aries y la niebla mental se elevará lentamente. Ha llegado el momento de seguir adelante con sus proyectos! Gracias a la conjunción con Urano, su mente es muy lucrativa, y sus ideas muy original. En las próximas dos semanas haga uso de su cerebro tanto como pueda.

El 10 de mayo es un día muy importante, así que asegúrese de marcarlo en su calendario. 
El eje Nodal se desplaza desde el eje Virgo / Piscis hasta el eje Leo / Acuario, más exactamente el Nodo Norte de la Luna sale de Virgo y se mueve hacia Leo y el Nodo Sur sale de Piscis y se mueve hacia Acuario.

Asi mismo en el mismo día 10 tenemos una Luna Llena muy poderosa a 20 grados en ° Escorpión. La Luna Llena es altamente transformadora y traerá cambios positivos especialmente para las personas con Escorpio en ascenso o con planetas o ángulos a 20 ° Escorpio o 20 ° Tauro.

Plutón, el gobernante de esta Luna Llena, hace aspectos favorables con esta lunación (un sextil a la Luna y un trígono al Sol) que es altamente beneficioso. La energía plutoniana suele ser difícil de digerir, pero esta vez podemos hacer el mejor uso de la misma.

Mercurio vincula con Urano por última vez alrededor de esta fecha también. Mercurio ha estado inventando algo con Urano durante unas semanas - es muy probable que la Luna Llena y el cambio Nodal lo activen - ¡usted puede esperar brechas notables y noticias inesperadas alrededor de esta fecha!

Si tienes planetas alrededor de 25 ° Aries las noticias serán sobre ti! Esperar lo inesperado.

11 de mayo 

Marte esta en cuadratura con Neptuno y trino con Júpiter, mientras que Mercurio es trino con Saturno. Usted puede sentir una fiebre de sangre y un deseo de escapar del aburrimiento de la vida cotidiana. Afortunadamente, usted no hará nada tonto como su mente es práctica y se centró en lo que tiene sentido.

15 de mayo 
Mercurio entra en Tauro reactivando la conjunción Sol / Mercurio que tuvo lugar el 20 de abril. Si empezó un nuevo proyecto alrededor del 20 de abril, ahora obtendrá más claridad sobre el rumbo del proyecto.

18 de mayo 
Saturno es trino con Urano. El tránsito traerá la tan necesaria seguridad de que estamos en el buen camino con nuestros esfuerzos. Urano quiere progreso, pero la mayor parte del tiempo su energía errática puede ser demasiado para manejar.

Pero gracias a la energía estabilizadora de Saturno ahora tendremos la comodidad de trasladarnos a territorios desconocidos desde un lugar de seguridad y facilidad. 
Las personas con 26 ° en signos de Fuego se beneficiarán especialmente de este tránsito y si tienes planetas alrededor de 26 ° en Leo este es un tiempo de notables y duraderos avances.

19 de mayo 
Venus a 13 ° Aries se opone a Júpiter a 13 ° Libra. Este es un extravagante tránsito - plan para salir, usted tendrá una explosión. Venus quiere que disfrutes de cada pequeña cosa y Júpiter quiere que disfrutes cada pequeña cosa al máximo, solo asegúrese de no exagerar

20 de may
El sol entra en Géminis y la atmósfera se iluminará. Tenemos 30 días para sentirnos ligeros y despreocupados, ser curiosos y explorar el mundo que nos rodea.

25 de mayo 
Luna Nueva en Géminis a 4 ° y Venus cuadrado Plutón. La Luna Nueva es inesperada para que la energía de Géminis se exprese libremente. Esta Luna Nueva es ideal para el aprendizaje y exploraciones de cualquier tipo.

Planear un viaje o ver un documental sobre un tema que usted no sabe nada. Es hora de olvidarse de las opiniones que "prestado" de otras personas, de libros, de la televisión, y hacer su propio lugar. Explora la vida con la mente de un principiante.

28 de mayo 
Marte a los 25 ° Gemini se opone a Saturno a 25 ° Sagitario. Ahora puede sentir una fricción entre el deseo de explorar el mundo en sus términos y la necesidad de obedecer las reglas de la sociedad. Tómelo a la ligera, al igual que un Géminis haría!

31 de mayo 
Mercurio - ahora a la velocidad de la luz - es trino Plutón y su enfoque mental se disparará. Nada puede entrar en tu camino ahora como estás totalmente sintonizado con su propósito.

Fuente (Astrobutterfly-Góstica)


















17 comentarios:

  1. Mi signo solar es libra, encontré en mi carta natal que mi nodo norte, medio cielo, tikún y el planeta saturno, están en el signo Aries
    ¿Existe la posibilidad de que mi alma gemela sea una persona de este signo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada visitante del blog, antes que nada quiero agradecer que lo hayas visitado y dejado en el tu comentario.
      Con respecto a tu pregunta y para no hacer mi respuesta muy larga, pues no solo el tema de las almas gemelas sino el tema de las astrologia, cartas natales/astrales y sinastrias es muy largo, extenso y complejo te diré, que en una conexión de almas gemelas auténticas si bien esto queda reflejado por muchos matices en una carta astral (por símbolos, conjunciones etc..) y sobretodo se ve con mas claridad cuando se hace una sinastria de pareja, el camino de las almas gemelas es y siempre será un camino espiritual y una conexión de alma, que si bien en el plano espiritual se manifiesta como un amor muy grande, fuerte e intenso, es algo espiritual, una conexión que no viene de esta vida...cuando en esta vida nos encontramos con nuestra alma gemela, es algo tan grande que no pasa desapercibido, se sabe, se siente que es algo nunca antes sentido ni experimentado, una conexión auténtica de alma gemela, no puede ser desde el primer momento analizada solo por una carta astral, sino que es a la inversa, es una vez nos encontramos con esta persona especial, con esa persona que no sabemos bien como ni de que manera aparece en nuestras vidas y nos hace sentir algo totalmente diferente, y por la cual hay un sentimiento totalmente inexplicable desde el punto de vista lógico, esto nos lleva a querer indagar mas y podemos llegar a realizar cartas astrales y sinastria de pareja que es por donde podemos ver cosas mas importantes a nivel de las influencias cósmicas y sobretodo en los Nodos del destino, pues el alma gemela en una carta/sinastria siempre quedará marcada en los nodos del destino, pues son amores/conexiones que no vienen de esta vida sino de otras vidas pasadas...en base a tu respuesta si tu tikun (que es el Karma para la corriente kabalistica) tu nodo norte, el medio cielo y saturno que es el planeta del karma, están en Aries, tu alma gemela sea una persona de ese signo, la respuesta es puede ser que si o que no, pues esto primero hay que analizarlo bajo el prisma espiritual que ya he explicado en el principio y después realizar una sinastria de pareja para confirmar si eso que se sabe o se siente como cierto en el corazón, nos queda reflejado en la sinastria, pues nuestras cartas astrales/natales son el mapa de nuestro destino en esta vida.
      Espero que mi respuesta te haya podido ayudar
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
    2. Buenas noches, disculpe la intromisión, he estado leyendo el artículo y su respuesta a esta consulta y me gustaría compartir mi experiencia. He de darle la razón cuando aparece el alma gemela uno la ve al momento, la aprecia al momento, sabe que es ella. En mi caso yo estaba en el bus y el estaba fuera en una parada, al verle me enamoré pero no solo eso sino que sentí que yo era un ser insignificante en el universo y que esa persona que era ni más ni menos que lo que yo siempre había amado jamás estaría conmigo y de repente me vi llorando en el bus. Luego un tiempo después se cruzó en mi camino nos presentaron y pasamos los 7 años siguientes juntos, en mi paraíso particular, fue lo más bonito que ha pasado en mi vida pero encontrar a tu alma gemela tampoco es de color de rosas porque siempre estas con un miedo enorme a perderla es como que no te sientes a la altura de la situación como si te soprepasara o como si sintieras que no eres merecedora de ello hasta que llega el día en que se va de tu vida y te arrepientes de no haberla aprovechado mejor y peor aún no puedes dejar de amarla por mucho que lo intentes. Es ahí donde comparas ambas cartas (mientras tanto qué más da la compatibilidad si eres inmensamente feliz) y descubres que tenéis una carta llena de cuadraturas y aspectos tensos y las únicas conjunciones que hay es mi NLN a su AS, mi Vertex a su Juno y su NLN a mi Venus (bueno también su Lilith a mi Luna)y te das cuenta que tenías que amarle y le amarás siempre.
      Así que no es una bendición encontrar al alma gemela, es un trabajo duro que hay que alimentar porque esta te va a enseñar caminos nuevos, nuevos sueños y no siempre sabemos lidiar con ellos.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Asi tenemos nuestros nodos,invertidos el es de aries ahi esta ni nodo norte en aries,asi de invertidos estan los nodos ...igualmente nos dejamos hace justo hoy 2meses el cierre verbal fue el 3 de julio por telefono personalmente hubiera sido triste.Bellisimo este post❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Dios buscaba info. En la astro védica ya entraron este 2022 los nodos al eje aries libra. Yo rahu y venus en Aries su AS y mi AS es libra. Tenemos nodos invertidos. Él tiene ketu en Aries su As. Y no entendía nada. Discutimos fuerte hace como una semana. Puedes darme luz. Por favor y gracias

      Eliminar
  3. Meequivoque fue el 3 de junio no el 3 de julio❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la información es muy interesante, me encantó y quiero preguntarte, que pasa cuando en la sinastria descubres que su nodo norte y tú nodo sur están en la misma casa y signo y por ende su nodo sur y tú nodo norte en la misma casa y signo y no solo eso sino que donde tengo mi nodo norte que es donde el tiene el nodo sur también está el Vertex de ambos, justo en el mismo grado, podrías comentarme al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada visitante del blog, antes que nada agradecer que lo hayas visitado y dejado en el tu comentario, con respecto a lo que comentas, pues sinceramente digo que no puedo comentarte todo esto pues yo no soy astróloga profesional, conozco algo de astrologia, a traves de mi camino personal espiritual y por el blog, pero no tengo la suficiente información para darte las respuestas adecuadas a estas preguntas, por eso mi consejo es que si quieres averiguar que significa esto exactamente en vuestro camino/vida, bien consultes con un astrólogo profesional convencional o a ser posible con un astrólogo védico, pues ellos creen en el tema de las vidas pasadas, los nodos del destino como nodos del karma y puerta de entrada y salida a vidas pasadas y podrá mejor orientarte, pues como digo en el artículo las cartas natales y sobretodo las sinastrias de pareja no son mas que la muestra del destino y de los desafíos que nuestras almas traen esta presente encarnación
      Espero que mi respuesta te haya podido ayudar.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
    2. Hola, te agradezco tu respuesta, seguiré tu consejo, muchas gracias de nuevo. Saludos y bendiciones!

      Eliminar
  5. Hola, espero puedan ayudarme en el caso de mi sinastria, mis luminarias (sol, luna, Venus, mercurio, Juno y kirón) están en Géminis y aspectando al nodo norte en Géminis en casa 12 de mi pareja. Espero puedan ayudarme con la interpretación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada/do visitante del blog,
      Gracias por visitar el blog y dejar tu comentario, lamentablemente yo no soy astróloga de profesión solo entiendo algo de astrologia, por lo que lo mas adecuado es que para esto se realice una consulta con un astrológo/ga profesional, que podrá dar la respuesta adecuada a la consulta
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
  6. si compartimos los mismos nodos? ambos n.n en piscis el casa 11 y yo 9?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, quée significa que el nodo norte y el nodo sur esté en conjunción?? Ambos están en sagitario. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Pareja con nodos lunares inversos ? Eje libra aries. Yo ASC Libra con ketu allí y Rahu conjunción venus en Aries. Él nodo Norte en libra y Ketu en Aries su ACS ? Actualmente tenemos el retorno nodal mío en 2022 y él quiere un nuevo comienzo. A mí me espanta

    ResponderEliminar
  9. Conocí a una persona que me descolocó de todo. Me enredé mal y tuve que terminar con mi relación de pareja de casi 10 años porque cargué con mucha culpa. Jamás me había pasado algo similar, conexión y atracción mutua desde el momento 0 del encuentro. Sentí el mundo caerse cuando lo vi, y así me pasó luego. Me obsesioné con las sinastrías para entender qué tenemos que ver el uno con el otro y qué karmas nos acompañan. Así fue que descubrí a mi Plutón sextil a su venus, a mi urano en conjunción a su venus, a su marte en conjuncion a mi neptuno, a mi nodo norte en conjuncion a su quiron, a mi saturno en conjuncion a su nodo sur. Tenemos muchos otros aspectos que podrían decirse que son "positivos" muchos sextiles y trigonos, y unos que otras conjunciones "intensas". Lo otro que descubrí es que mi asteoirde psyque está en conjuncion a su nodo sur, y mi eros sextil a su nodo sur y en sextil a su nodo norte. No sé qué karmas debemos pagar, nos estamos conociendo y tenemos una relación "casual" sin compromiso y exigencias emocionales... todo comenzó en marzo de este 2022. Lo otro que descubrí es que su camino de vida es 11, como también lo es mi camino de vida, 11.

    ResponderEliminar