Vistas de página en total

miércoles, 10 de mayo de 2017

La Luna Llena de Escorpio (La Luna de Buda)




Bellas Almas,

Comparto con todos vosotros el artículo de la Luna Llena que tendrá lugar en el dia de hoy bajo el signo de agua de Escorpio.

La energía de la luna de hoy es fuerte, ademas hay que añadir que tal y como ya se informó en el blog, los Nodos del Destino, han cambiado tambien, esto hace que las energía se sientan hoy fuertes, con fuertes emociones para todos.

Como siempre se indica en el blog las lunas nuevas es cuando el ciclo lunar está completo y es un buen momento para ejercitar rituales donde queremos dejar atrás, eliminar o liberar aquellas cosas situaciones y demás que nos impiden avanzar en nuestras vidas.

El signo de Escorpio es un signo de agua, que rige la muerte, la resurrección y el inframundo,y su representación es un escorpión, también habréis podido observar que el título del artículo llega por nombre la Luna Llena de Buda o Wesak, pues es el nombre que en la cultura/religión budista se le da a la Luna que hoy tiene lugar, y porque la energía de esta Luna nos va a permitir tener claridad, así como Buda alcanzó la iluminación.

La energía de la Diosa que rige esta Luna Llena es la Diosa es Aine.




Diosa Aine

Diosa Celta del amor (inspirando pasión en los humanos), el amanecer, la luna, el fuego, la fertilidad, los ganados, el maíz… 
En Irlanda, en la provincia de Munster (condado de Limerick) se la considera la Reina de las Hadas.
Como deidad, viaja por el espacio y es hija del dios del mar Manannán,es una diosa de la fertilidad en cuyo honor se celebraba la fiesta de la noche de verano, que después se transformaría en la fiesta de San Juan.

Su nombre significa “brillante”. Está alineada con las Hadas y se la suele considerar una Reina de las Hadas ( el equivalente a un Arcángel en el reino elemental). Existen muchas historias contradictorias sobre los inicios de Aine y sobre su herencia como Diosa.
Se invoca cuando está más perceptiva los días de luna llena y en los eclipses lunares


Os con un pequeño artículo donde se nos habla de las energías que la Luna de esta noche nos trae para todos, recordando que la energía de la Luna, sus efectos duran dos dias después incluso de que la luna haya tenido lugar.

Con todo mi corazón deseo que esta Luna, su energía y sus efectos sean para todos lo mas beneficiosos posibles.

Vuelvo dentro de unos días con mas artículos.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros.

Con Amor
Sylena(alma gemela y guerrera del amor verdadero)






En el budismo, la luna llena de mayo se llama la Luna de Wesak.

La Luna de Wesak se conoce como la celebración de Vesak (Día de Buda) en las tradiciones budistas, y es uno de los festivales más importantes y prometedores del año budista. Se lleva a cabo en la cuarta luna llena del calendario lunar chino, y este año cae el 10 de mayo.

Vesak es una celebración de la jornada de Buda, que abarca su nacimiento, el nirvana (logro de la iluminación), y paranirvana (ascenso / muerte). Theravada budistas creen que los tres de estos eventos ocurrieron en el mismo día.

En el budismo, esta luna llena se cree que es la más poderosa del año, ya que según la tradición metafísica funcional Buda regresa al Valle de Wesak en el Himalaya una vez al año para llevar la energía espiritual y una nueva onda de la luz despertar que se ilumina en el próximos 12 meses.

Los budistas de todo el mundo sostienen la luna en alta estima, ya que creen que es un símbolo de la conciencia pura, y también que controla el agua circula a través de esa tierra, que sostiene todas las criaturas vivientes.

En muchos países budistas, luna llena y días de luna nueva son los días festivos, los budistas lo que le da la oportunidad de observar los ocho preceptos, se centran en el desarrollo espiritual, y para practicar la meditación. En estos días de fiesta, muchos de los laicos gastar su tiempo en la playa para apreciar el agua, o que se reúnen en un monasterio para escuchar la historia de la vida del Buda y lava las imágenes sagradas de Buda.

La luna se corresponde con el elemento agua y su empuje gravitacional y el tirón alienta a la fluidez, el equilibrio y la armonía. Las lunas llenas don nos tiempo para conectar con océanos de la Tierra, así como el poderoso océano interno de agua que está contenida dentro de nuestros propios cuerpos humanos.


El agua representa el movimiento, ya que está en flujo constante. Es calmante, calmante, y la limpieza, y cuándo se utiliza en ceremonias de curación que promueve la tranquilidad, la claridad, la reflexión, ayuda con un despertar de transformación, y también permite la disipación de la resistencia emocional y mental y la tensión.

Vesak es la oportunidad perfecta para tomar tiempo fuera de nuestro horario de trabajo y dedicar atención a la forma en que se interconectan para todo lo que existe en la Tierra, para tratar de buscar diligentemente la verdad, y prestar atención a lo que está ocurriendo actualmente en nuestras vidas, como el significado de la palabra "Buda" es "uno que está despierto."

Al hacerlo, podemos limpiar y limpiar el residuo de viejas energías negativas y plantar nuevas semillas metafóricas para manifestar las intenciones emocionales, mentales y espirituales que entonces podemos cultivar y cosechar todo el año.

Una luna llena se puede sentir como el final de un capítulo o la finalización de una fase importante en nuestras vidas, ya que trae el cierre, cambio, renacimiento, además de ser una gran manifestación de algo nuevo. Es un momento en el que podemos reflexionar sobre lo que ya no sirve nosotros sabemos que, con gratitud, podemos liberar la vieja energía y crear espacio limpio para comenzar de nuevo.

La luna también representa la creatividad, las emociones, la intuición, la mente, la sensibilidad, y nuestra energía femenina divina. Las lunas llenas están capacitando a las oportunidades que nos ayudan a calmar los sentidos y lograr claridad espiritual, la paz y la libertad.

Cada luna llena tiene una sensación de energía diferente a él, y cualquier ritual que hacemos se basará en la esencia de la vibración detectada en la atmósfera. Por lo tanto, es importante reducir la velocidad a nosotros mismos para que podamos sentir como en uno con el universo.

Observar y sintonizarse con los ciclos de la naturaleza y los ritmos del universo se mueve la energía dentro de nosotros y nos mantiene en movimiento junto con el impulso del flujo y reflujo armónica del universo.

Energía se acumula durante una fase de luna llena, y la energía creciente que sentimos que puede ser utilizado como un catalizador para ayudar a plantarse nuestras intenciones, afirmaron, crecer y manifestarse.

En luna llena, al igual que los dos días antes y dos días después, la iluminación de la luna hace que todo se sienten ampliada. Por lo tanto, ya que muchos budistas creen, la Luna de Wesak es el más potente de la luna del año, y podemos sintonizar con la energía alta, espiritual y comenzar un ritual fresca para verter lo que ya no nos sirve, declarar nuestras intenciones, y honrar a nuestra relación con la luna y el universo en el que existen dentro.

Los rituales son ceremonias simbólicas que muestran la acción marcando el momento de transformación que nosotros elegimos conscientemente la paz y tomar la decisión de liberar y purgar cualquier comportamiento, las circunstancias o las actitudes que causaron a tener dificultades. Son poderosos actos TAMBIÉN que nos apoyan en la recolección de la fuerza necesaria para dejar de lado las relaciones o situaciones que hemos enredado que están causando daño o disfunción.

Para llevar a cabo un ritual que se necesita:

Un cojín o estera de yoga.

Un paño o una manta para colocar sus artículos sobre.

Velas, fósforos, salvia, incienso, o palo santo.

Cristales, rocas, piedras o tótems.

Fotos o recuerdos que se relacionan con la situación que le gustaría para limpiar y liberar la energía de.


Cuando se sienta listo,  en voz baja y con calma cantar una afirmación de su elección que se relaciona directamente con las circunstancias que desea limpiar, claro, sanar, y liberar, un ejemplo es: "en esta poderosa luna llena, libero todo eso ya no me sirve." Si se prefiere, añadir un nombre o una palabra que tiene algo que ver con su situación al mantra, dependiendo de lo que la mayoría se siente cómoda. Por ejemplo: "Me libero compasivamente mi conexión a ..." ..." 

Seguir repitiendo el mantra durante el tiempo que se sienta necesario cuando ha terminado, sentarse o tumbarse en la tierra debajo de usted, sensación completamente soportada por ella, y permitir que el resplandor de la luna para infundir su mente, cuerpo y espíritu. Cierre la ceremonia ofreciendo nuestro agradecimiento a la luna, mientras que da gracias. 

todos los rituales de energía y prácticas universales nos permiten afirmar de manera significativa para que las intenciones sean aceptadas en nuestros corazones y mentes, junto con el reconocimiento y honor a nuestra conexión con todos los seres vivos, y apreciar nuestro lugar en la magnífica red de la vida.

La Luna Llena de Mayo cae el 10/11 en el signo acuoso de Escorpio y tiene una energía extremadamente poderosa y potente.

La energía de Escorpión es todo acerca de la transformación y alcanzar niveles más altos de conciencia. De hecho, la energía de Escorpión tiene el potencial de alcanzar los niveles divinos de conciencia, pero al mismo tiempo, también tiene la capacidad de alcanzar niveles extremadamente bajos de conciencia también.

No importa dónde caigas en el "espectro de la conciencia" es probable que esta Luna Llena va a dejar un impacto duradero. También es probable que esta Luna Llena ayude a abrir su conciencia a un nuevo nivel para que pueda ver las cosas bajo una luz diferente.

La Luna Llena de Mayo va a representar un punto de inflexión en el año y una oportunidad de aceptar y aceptar realmente cualquier cambio reciente.

También va a producir un poderoso cambio transformador que realmente le permitirá avanzar.

De hecho, después de que la energía de esta Luna Llena comience a desvanecerse, usted puede sentir un mayor sentido de la comprensión del camino a continuación. Esto también se debe al hecho de que tanto Mercurio como Venus, que recientemente han sido retrógrados, también van a acelerar.

Las cosas pueden sentirse un poco incómodas que conducen a la Luna Llena ya que los cambios pueden estar en el aire, pero la mejor manera de manejar esta energía moviéndose hacia adelante es recordar su poder personal.

Muy a menudo nos olvidamos de que tenemos una fuerza y un poder dentro de nosotros. Este poder nos da la capacidad de intensificar y asumir la responsabilidad sobre nuestras vidas sin importar los problemas en los que nos encontremos.

En el momento en que damos nuestro poder, se hace muy difícil lidiar con las situaciones que la vida nos lanza. Pero, cuando recordamos que tenemos infinita sabiduría y potencial dentro, se hace mucho más fácil navegar a través de los tiempos turbios.

Reivindicar su poder personal es realmente sobre el reconocimiento de que usted es más que un cuerpo físico.

Con el fin de realmente avanzar en su poder, usted tiene que saber que usted es un ser energético altamente avanzado e inteligente que tiene un alma que es atemporal y sin fin.

Si usted ha estado necesitando recordarse esto, si usted ha estado necesitando conectarse dentro y sintonizar en ese poder interno, esta Luna Llena de Escorpión va a ser el momento perfecto para hacerlo.

Luna llena suele simbolizar un tiempo de liberación y dejar ir, sin embargo, la potencia de esta Luna Escorpión también hace que sea un buen momento para enviar sus deseos en el cosmos.

Llegar a su equipo de Espíritu para ayuda y orientación también será más fácil bajo esta influencia cósmica, por lo que sin duda utilizar esta energía a su ventaja.

Parte de la comprensión de su poder personal es saber que usted no está solo, y que usted tiene un equipo de guías espirituales y ángeles que están de su lado para ayudarle a moverse a través de la vida.

Muchos astrólogos y culturas antiguas siempre han creído que la Luna Llena de Escorpio es una de las más poderosas para llegar a antiguos antepasados y espíritus guardianes. También se cree que es uno de los mejores Luna Llena para los rituales y el trabajo de manifestación.

Con tanta energía mágica circulando en la primera parte de mayo, va a ser imposible no sentir los efectos de esta Luna Llena.

Cualquier cosa que se mueve por ti esta semana, deja que la Luna sea tu guía y vea si puedes estar abierto a ver las cosas desde un nivel superior de conciencia.

La transformación se va a producir bajo esta Luna Llena y todo el mundo va a sentir esto en algún nivel.

Estén abiertos a donde el Universo los está dirigiendo y saben que cuando reclaman su poder, no hay montaña alta ni obstáculo demasiado difícil.

Fuente (Conscious Reminder)
















3 comentarios:

  1. muchas gracias por este blog. siempr elo leo, me ayuda muchisimo en esto, que es un camino muy dificil. hoy etsoy en uno de esos momento dificiles en el camino de amor con mi amado. quiero huir, ambos tenemos una pareja pero en su caso, no esta dispuesto a dejar esa relacion. en un principio intentamos superar ambas situaciones, pero ahora siento que no puedo mas. me causa mucho dolor que me diga que no puede dejar a su pareja porque la ama. que me ama a mi tambien y que lo que siente por mi es diferente, pero que no puede negar lo que siente su corazon. no puedo describir el dolor que siento en este momento, no puedo mas. que es lo que no logro comprender? por que no puedo aceptar que me ame y que al mismo tiempo ame a otra persona? porque antes para mi eso no era tan importante? no se que me esta pasando.... me siento perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Antonia visitante del blog, antes que nada quiero agradecer que lo hayas visitado y dejado en el tu comentario.
      Con respecto a lo que comentas, entiendo, comprendo perfectamente como te sientes, lo que sientes, esta sensación de no poder mas..lo se y la conozco perfectamente pues yo misma la he experimentado y se que hay momentos en que este camino de alma, es duro, difícil para todos, así que estimada como siempre intentaré decirte aquello que se que es cierto y como cierto dentro de este camino espiritual de amores del alma y es lo siguiente, como tu misma estas pudiendo comprobar muchos gemelos, (parejas) se encuentran en situaciones donde ambos o una de las partes esta en un matrimonio o relación y para no volver a repetir lo que ya expliqué en un artículo que hace poco en este mes publiqué, te pido de corazón que leas el artículo de primeros de este mes que lleva por título, "Las almas gemelas el matrimonio y el divorcio" donde creo y espero podrá serte de ayuda para que puedas entender, que muchos gemelos no pueden terminar estas relaciones porque aun tiene contratos de alma con esas almas con las que esta...por los motivos que sea, y hasta que estos contratos no se terminen, por los motivos que sea que están unidos a esas personas, no pueden dejar atrás esas relaciones.
      Para no extenderme mucho en mi respuesta te diré que las relaciones personales,sentimentales etc.. son el gran campo de aprendizaje para el alma...pues todos somos almas al fin, entiendo que ahora tu mente no pueda recordar por el velo del olvido que todas las almas adquirimos al encarnar en un cuerpo, los motivos de la venida a esta vida actual y los acuerdos o pactos que antes de encarnar, tu y tu alma gemela hicisteis para esta vida actual, es decir, nuestro destino, si tiene que ser conjunto, vuestro encuentro personal, vuestras vidas personales pero que desde que los dos os cruzasteis se convierten en paralelas, karmas d otras vidas, contratos con otras almas, si en esta vida pactasteis vuestras union fisica como pareja al final...todo esto ahora el alma no recuerda con claridad, pero cuando se despierta, se tienen y se pueden tener reflejos y destellos, lo que se conocer como sabiduria del corazón, es decir el saber sin saber si en esta vida con nuestros amados hay un final conjunto etc...todo esto esta explicado en muchos artículos del blog, tus estados de animos actuales, los problemas y dificultades que se enfrentan en el camino, los bloqueos que las almas tienen, el libre albedrío, las vidas personales, el camino espirituales de los gemelos...el no poder entender las acciones o reacciones de nuestros amados...que muchas veces y muchas son incomprensibles a un nivel terrenal...pero muchos gemelos masculinos sobretodo no están despiertos y esto dificulta mas el proceso, porque el ego, la mente, la no conciencia, el libre albedrío en fin....te recomiendo que dentro de lo posible intentes relajarte, con meditaciones, estar en paz y en silencio, orar, y sobretodo leer mucho para poder entender lo que estas viviendo y lo que todos estamos viviendo, hemos vivido y atravesado en este camino que siempre será un camino lleno de amor, pero que tiene y siempre tendrá un trasfondo espiritual, de despertar para el alma y de ayudarnos a despertar a lo que somos en conciencia, almas inmortales, que estamos aqui para evolucionar y entender muchas cosas
      Espero que mi respuesta te haya podido ayudar todo y que se, que cuando nos sentimos de las forma en la cual tu te sientes ahora, nada o nadie puede ayudar, lo hemos de atravesar solas, sobretodo nunca olvidando que esto en una conexión de alma...habrán momentos mejores y otros no tanto, dias buenos y otras peores, pues las energías del alma siempre oscilan y cuesta entender con la mente lo que no se ve...
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
  2. Gracias Sylena por tu blog. Es de gran ayuda. Yo también paso por un momento similar y me ha ayudado mucho lo que comentas. Estoy en un matrimonio y me siento muy culpable de engañar a la persona a la que amé en algún momento. Cuando encontré a mi alma gemela realmente descubrí que lo que creía que era amor era un sentimiento muy bonito porque el verdadero amor es el que siento por mi amado. Eso no quiere decir que no sienta nada por mi marido, pero no es un sentimiento igual. Con mi amado es distinto. El esta en una relación también pero el encuentro físico ya se dio y cada vez que estamos juntos es tan fuerte que no puedo separarme de el. Ambos nos sentimos mal por mentir, por engañar a nuestras parejas actuales. Es doloroso pero hemos intentado separarnos y no podemos. Tampoco podemos separanos de nuestras parejas porque el sentimiento que nos une a ellas y grande aunque distinto. Se que sólo tu puedes entenderme.

    Antonia, es muy doloroso lo que estas pasando. Se fuerte. Yo te entiendo también. No estás sola.

    ResponderEliminar