Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2017

Las Parejas del Alma/Francisco de Asis y Clara de Umbría








Bellas Almas,

Hoy comparto con vosotros un nuevo artículo de este recopilatorio que ya hace un tiempo atrás sobre las parejas del alma, en el de hoy hablaremos sobre la pareja compuesta sobre Francisco de Asis y Clara de Umbría, mas tarde Clara de Asis.

En esta pareja del alma, que eran también Almas Gemelas veremos el mas claro ejemplo del amor espiritual, del alma, del amor divino y de la misión de amor y luz que las almas gemelas venimos a traer.

Muchos habréis oído hablar sobre San Francisco de Asis, y quizás algunos de vosotros de Santa Clara en la vertiente mas religiosa, pero pocos quizás lo habréis hecho en la parte espiritual que es la auténtica.
Para empezar me gustaría hablaros un poco sobre la figura de Francisco de Asis, que nació en una familia de nobles de la época en el pueblo italiano de Asis, en la región de la Umbría, donde como en otras veces el tema de las posesiones, el poder, el rango, y la guerra estaban presentes; Francisco era el hijo primogénito de esta familia, y como tal estaba destinado a ser el heredero de todos los títulos y obligado a luchar en la guerra.
Pero desde siempre Francisco no parecía mostrar ningún interés por estos temas y mucho menos por ir a luchar en la guerra, el prefería la naturaleza, el campo, los animales, y el contacto con las personas, le gustaba estar en el medio natural, donde se pasaba horas contemplando las maravillas de la naturaleza, acciones y actitudes que no eran bien vistas por los otros miembros de su familia, los cuales le acusaban de ser demasiado sensible y con poco interés por los temas que ellos consideran importantes.
El despertar del alma de Francisco llegó un dia como de repente, como el mismo indicó, como si un rayo de luz divina lo hubiera atravesado y fue a raíz de ver y comprobar no solo los horrores de la guerra sino todas las penurias, desgracias y sufrimientos que las gentes de su entorno sufrían, pues el sentía que no podía causar daño a nadie y mucho menos matar....por eso en un momento dado cuando estaba siendo presionado para ocupar el lugar que le correspondía por nacimiento y ser enviado de nuevo a la guerra de la cual ya había huido en una ocasión, Francisco renunció a todos sus bienes, a su linaje, a sus méritos, a todo, se enfrentó a su familia diciéndoles que el no quería ni servía para esa clase de vida y se alejó de su pueblo natal, para ir a vivir en una cueva solo, llevando por mucho tiempo una vida de asteta, de contemplación, oración, y  prácticamente viviendo de los frutos de la naturaleza.

Pero quien era Clara, que papel jugó en la vida de Francisco....Clara de Umbría, mas tarde  Clara de Asis, era la mejor amiga de Francisco, hija de una familia amiga de la suya, Clara amaba en silencio a Francisco, y el también la amaba, a pesar de que cuando el abrazó la fe religiosa le confesó a Clara que no podía amarla del modo que ella quería, que era como un hombre y una mujer se aman...el amor de Clara por Francisco era tan grande y fuerte, que cuando el vivió en su retiro espiritual y tiempo mas tarde fundaría la orden religiosa de los Franciscanos, Clara lo siguió, y abrazó también la vida religiosa y de servicio divino, fundando a su vez un orden religiosa de clausura para mujeres, llamadas las Clarisas, que tenía su centro en un convento situado a las afueras y en la cima de una montaña de Asis.

La orden fundada por Francisco estaba compuesta por hombres, que mayoritariamente se dedicaban a la oración, el servicio a los pobres, el trabajar con la naturaleza y obtener sus dones y practicar la caridad entre los mas necesitados.
La orden de las Clarisas daba acogida a mujeres que querían dar su vida al servicio religioso, la vida cristiana, la caridad también con los mas necesitados, el cuidado de enfermos, mujeres y niños, así como ayudando a la orden de Francisco también...

Por estos actos Francisco y Clara fueron repudiados por sus respectivas familias, Francisco fue tildado de loco, y sus familias nunca mas quisieron saber de el...desde el momento en que el partió su familia fueron las personas que formaban su congregación, a los que Francisco llamaba "sus hermanos" y todos los animales, de ahi que existan imágenes del santo donde se le ve rodeado de animales, pues se decía que Francisco tenía el don de hablar con los animales...

A la muerte de Francisco, Clara no salió nunca mas del convento hasta el dia de su muerte...el cuerpo de Francisco fue enterrado en el convento donde Clara habitaba, para años mas tarde ser trasladado a la que hoy es la iglesia/catedral de Asis, que en la epoca de Francisco, era la cueva donde el vivió, en las afueras de Asis...los que hemos tenido la gran suerte y fortuna de visitar el pueblo italiano de Asis y de estar en la cueva donde se encuentra el arcón de piedra que en su dia acogió el cuerpo de Francisco, del cual se dice años antes había sido la reencarnación de uno de los Magos de Oriente, mas concretamente Gaspar, sabemos que en ese lugar solo se siente el bien, y que la energía del bien y de la luz se encuentra en el lugar donde el cuerpo de Francisco, alma gemela de Clara y alma de luz que vino en esta vida para dedicarla al servicio divino y de entrega hacia los demás y consagrarse en servicio al nombre de la figura de Jesús de Nazaret del cual era ferviente devoto y seguidor de sus palabras, amó a Clara, de una forma muy especial, pero la fuerza de ese amor le ayudó a poder ayudar, Clara amó a Francisco y ese amor lo utilizó para ayudar a los demás, lo siguió por amor y desde el amor mas incondicional que existe que es el amor del alma, estuvo a su lado, lloró por el cuando murió, y veló su cuerpo...y entre los dos con su devoción para con la luz divina, el servicio y la misión espiritual, vinieron a dar fe que lo importante en la vida no son las riquezas materiales sino la riqueza del alma y la ayuda que se da a los demás....

Este ejemplo de esta pareja de almas gemelas, nos demuestra una vez mas, que el amor del alma, y que la conciencia de las almas gemelas, es dar luz, dar amor y ayudar a los demás en pos de un ideal, creencia mas elevado que es el amor divino.

Para terminar este artículo os dejo con dos videos donde se nos muestran a Francisco y a Clara, y otro con la oración mas famosa que fue creada por Francisco de Asis, en un acto de amor a Dios.
El Amor de Francisco y Clara es la versión del amor espiritual que en las parejas de almas gemelas existe tambien, la versión del amor divino que es el del alma, y la versión del amor que viene en servicio a Dios y a los demás.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros.

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)

Vuelvo pronto con el artículo sobre el horóscopo chino.

























4 comentarios:

  1. Hola Sylena! No conocía esta historia pero que ejemplo!. Ojalá nos sirva como inspiración y fuerza para todos, en nuestro camino. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Marta,
      Muchas gracias como siempre por tus palabras, y efectivamente el ejemplo de Francisco y Clara es un claro y gran ejemplo del amor espiritual del alma, del amor divino.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
  2. Hola sylena tienes alguna manera de contactarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada visitante del blog, antes que nada quiero agradecer que o hayas visitado y dejado en tu comentario.
      Con respecto a lo que comentas, te indico que el blog dispone de una dirección de correo donde puedes escribir cuando quieras o sientas.
      La dirección es almasgemelasmasalladelamor@gmail.com.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar