Vistas de página en total

jueves, 19 de enero de 2017

El Horóscopo Chino (Primera Parte)




Bellas Almas,

Como ya os indiqué, vuelvo hoy para compartir con vosotros el artículo que en el blog dedicamos al Horóscopo Chino, que juntamente con el Horóscopo Tradicional Occidental es uno de los mas famosos, conocidos, utilizados y consultados en todo el mundo.
Los orígenes del Horóscopo Chino son antiguos como la propia cultura en si misma, pues recordemos que la cultura china es una juntamente con la Antigua Egipcia de las mas milenarias que existe.

En el artículo que hoy dedicamos a este horóscopo antiguo, lo hacemos en dos partes, la primera parte que es la de hoy explicaremos brevemente sus orÍgenes, como se lee y en que se basa los principios de este horóscopo y en el de mañana hablaremos propiamente del año que en breve vamos a iniciar.

La historia de este horóscopo nos remonta y nos cuenta a que Buda (Sidarta Gautama) mas conocido como Buda, y fundador de la corriente espiritual y religión mas tarde, del Budismo, donde su principal raíz es la inmortalidad del alma, se reunió y llamó a todos los animales que en el planeta existían, a este llamado acudieron solo doce, Buda, ante tal gesto, otorgó a cada uno de los animales que asistieron un año donde su energía y su poder reinarían por encima de los otros animales, y su influencia la ejercerían en su año de reinado por encima de los demás animales.

Años mas tarde y en la época de las dinastías imperiales chinas, el antiguo método que Buda dejó escrito fue empezado a ser utilizado por los astrólogos chinos siguiendo el antiguo patrón que Buda habia dejado.
Para ello lo constituyeron en que el año del nacimiento de la persona, le correspondería un animal, es por esto que los años de nacimiento no concuerdan con el horóscopo tradicional y el chino, es decir siempre  el signo zodiacal tradicional, no coincide nunca con el signo (animal) que tenemos en horóscopo chino.

Como es un cultura muy antigua y milenaria, los chinos basan sus creencias en los principios de la vida: 
Ying-Yang, (positivo/negativo) (masculino/femenino) y en la fuerzas o principios de la Tierra y de sus principales elementos, fuego, agua, viento, aire, madera.

Estos son los principios del horóscopo chino, a cada signo animal le corresponde su año de nacimiento, también tenemos dentro del mismo signo la división de un elemento, elemento que corresponde a los cinco elementos de la vida: 
(Agua, Metal, Fuego, Madera,Tierra).

Así que en base a nuestro año de nacimiento nos corresponde un animal y después en base al dia en que hemos nacido tendremos un elemento que nos reforzará en las características que el mismo animal ya tiene y trae otorgadas por signo.

Como siempre digo, cada uno de nosotros tenemos que quedarnos con aquello que sintamos cierto dentro nuestro, pues (y esto es mi opinión personal), no digo que sea así, pero creo y siento que por descontado nada ocurre en la vida por azar, esto si que ya lo he comentado en muchas ocasiones en el blog, pero que en el camino de la vida terrenal que siempre va enraizada con la vida del alma por descontado, antes de encarnar en esta vida el alma elige no solo el plan de vida que en esta encarnación vamos a llevar, sino que en base a los desafíos, creencias, tendencias, gustos o avances que nuestra alma deba experimentar en esta encarnación, escogemos encarnar en un momentos determinado del tiempo (año, mes, dia) para que las energías planetarias, el signo zodiacal y en este caso la fuerza del animal del horóscopo chino nos puedan ayudar en esta encarnación.

Para terminar esta primera parte de este artículo os dejo con los años de nacimiento del horóscopo chino y las energías y tendencias que cada animal nos aporta, para muchos pueden ser que su animal de nacimiento chino no se corresponda para nada a como es en realidad pero esto segura que para muchos podrán ver reflejados matices de como son en sus formas terrenales o comportamientos.

También os adjuntos un pequeño artículo del Feng-Shui para las almas/llamas gemelas.

Yo vuelvo mañana con la otra parte del artículo en el que hablaremos propiamente del año chino que en breve iniciaremos, que será el Año Chino del Gallo de Fuego.


Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)



Los Signos del Horóscopo Chino y Los Años de Nacimiento



RATA

Año de nacimiento de la Rata:
Del 10/02/1948 al 28/01/1949
Del 28/01/1960 al 14/02/1961
Del 14/02/1972 al 02/02/1973
Del 02/02/1984 al 19/02/1985
Del 19/02/1996 al 06/02/1997
Del 06/02/2008 al 26/01/2009
Del 25/01/2020 al 11/02/2021

La Rata es uno de los animales más inteligentes y dotados de los 12 signos del zodiaco chino.
DE HECHO, LAS RATAS TIENEN CUALIDADES ESPECIALES QUE SIEMPRE PARECEN DEJARLOS SALIR DE SITUACIONES DIFÍCILES A SU MEJOR VENTAJA.

Las personas nacidas en el Año de la Rata tienen fuertes habilidades sociales y formas sencillas con la gente. Personalidades altamente dinámicas, también tienen grandes metas de logro personal en la vida.

El innegable magnetismo de las Ratas despierta curiosidad y atrae la fascinación con la gente que encuentran.

En el amor, las personas nacidas en el Año de la Rata son muy apasionadas y comprometidas con sus seres queridos. Pero cuando se sienten traicionados o no amados como ellos sienten que merecen, se dejan dominar por su corazón y vagan en constante agitación y temperamento.

Sin embargo, las Ratas están dotadas de una mente sutil y penetrante. Tienen una sed excesiva de riqueza y un deseo implacable de subir la escalera social.
La Rata, el Dragón y el Mono son parte del primer triángulo de compatibilidad de la astrología china. De hecho, la Rata, primer animal-signo del zodíaco en el calendario chino, se lleva naturalmente con el Dragón y el Mono.

Los 12 signos del horóscopo chino también tienen un amigo secreto: el Búfalo (Buey, Toro) es el amigo secreto de la Rata.

El signo del zodiaco chino de la Rata es incompatible con el Caballo.


BÚFALO/TORO

Año de nacimiento del Búfalo:
Del 29/01/1949 al 16/02/1950
Del 15/02/1961 al 04/02/1962
Del 03/02/1973 al 22/01/1974
Del 20/02/1985 al 08/02/1986
Del 07/02/1997 al 27/01/1998
Del 27/01/2009 al 14/02/2010
Del 12/02/2021 al 01/02/2022

El Búfalo (Toro), segundo signo del zodíaco chino, es una fuerza tranquila de la naturaleza.
LAS PERSONAS NACIDAS EN EL AÑO DEL BÚFALO ESTÁN SEGUROS DE SÍ MISMOS Y TIENEN OBJETIVOS DE VIDA ESTABLECIDO.

Incluso en sus períodos más oscuros, Búfalos arreglan para encontrar la energía para levantarse, y si tienen que llevar cargas pesadas, mientras que levantarse a moverse de nuevo, no dudarán.

Los Búfalos tienen un amor inmoderado por su familia. La vida no tendría ningún sentido para ellos sin la presencia cerca de su familia y de sus amigos.

Es común que las personas nacidas el año del Búfalo son anchos hombros, y por lo general tienen buena resistencia ósea. Muy disciplinado en la vida diaria, el Búfalo sufre lo contrario de la falta de imaginación y de creatividad.

Auto-disciplinado y organizado, el Búfalo prefiere cuando puede desarrollar su propio negocio en lugar de tener que rendir cuentas a un supervisor. Por eso, cuando sea posible, elige generalmente a un trabajo solitario para preservar su tranquilidad y su productividad.

Los Búfalos son grandes profesionales con quien puedes confiarte y trabajar con tranquilidad, a pesar de su ego muy desarrollado y de su falta de flexibilidad. En caso de conflicto o si se siente traicionado, ten cuidado con el Búfalo, que si los siente mal puede cornear a su enemigo con une ira violenta y destructiva.

COMPATIBILIDAD

El Búfalo, la Serpiente y el Gallo son parte del segundo triángulo de compatibilidad de la astrología china. De hecho, el Búfalo, segundo animal-signo del zodíaco en el calendario chino, se lleva naturalmente con la Serpiente y el Gallo.

Los 12 signos del horóscopo chino también tienen un amigo secreto: la Rata es el amigo secreto del Búfalo.

El signo del zodiaco chino del Búfalo es incompatible con la Cabra.

TIGRE

Año de nacimiento del Tigre:

Del 17/02/1950 al 05/02/1951
Del 05/02/1962 al 24/01/1963
Del 23/01/1974 al 02/02/1975
Del 09/02/1986 al 28/01/1987
Del 28/01/1998 al 15/02/1999
Del 15/02/2010 al 02/02/2011
Del 02/02/2022 al 22/01/2023

Los Tigres, dotados de Karma positivo natural sólido, fácilmente atraen la simpatía de amigos y extraños por igual.
SU MAGNETISMO INNATO, RASGO PRINCIPAL DE SU PERSONALIDAD, LES PROPORCIONA UNA VIDA EMOCIONANTE Y APASIONADA, DE ACUERDO CON SUS ASPIRACIONES.

La monotonía, peor que para cualquiera de los otros signos del zodiaco chino, siempre asustará al Tigre. Enérgicos y tomadores de riesgo, los Tigres se alejarán sin mirar atrás con el único propósito de mantener o recuperar un ambiente apasionado y la llama ardiente de su alma.

Las personas nacidas en el Año del Tigre pueden tener múltiples amantes en el curso de su vida, hasta que encuentren un compañero que coincida con su apetito constante por la vida. Ellos guiarán y amarán a su pareja siempre y cuando sientan que continúan compartiendo el mismo grado de intensidad mutua. De lo contrario, los Tigres serán los primeros en liberarse de una relación, siempre con la gracia y distinción que los caracterizan.

En los negocios, los Tigres podrían decidir ser adversarios formidables si sólo fueran un poco menos egoístas e impacientes. Excelentes negociadores, los Tigres también son dotados para el habla y por lo general hablan varios idiomas. Si no están satisfechos con una aventura empresarial o un trabajo, los Tigres también pueden perder el control sobre la realidad y aventurarse en un negocio arriesgado.

COMPATIBILIDAD

El Tigre, el Caballo y el Perro son parte del tercero triángulo de compatibilidad de la astrología china. De hecho, el Tigre, tercero animal-signo del zodíaco en el calendario chino, se lleva naturalmente con el Caballo y el Perro.

Los 12 signos del horóscopo chino también tienen un amigo secreto: el Cerdo es el amigo secreto del Tigre.

El signo del zodiaco chino del Tigre es incompatible con el Mono.


CONEJO

Año de nacimiento del Conejo:

Del 06/02/1951 al 26/01/1952
Del 25/01/1963 al 12/02/1964
Del 03/02/1975 al 30/01/1976
Del 29/01/1987 al 16/02/1988
Del 16/02/1999 al 04/02/2000
Del 03/02/2011 al 22/01/2012
Del 23/01/2023 al 10/02/2024

Los Conejos son inteligentes, realistas, cautelosos, insondables.
LAS PERSONAS NACIDAS EN EL AÑO DEL CONEJO (LIEBRE) SON PERSONAS CREATIVAS Y CON FUNDACIÓN. SIN EMBARGO, CUANDO SU FELICIDAD ESTÁ EN JUEGO, PUEDEN FÁCILMENTE EVITAR LA REALIDAD.

De hecho, los Conejos elegirán cortarse del mundo para sobrevivir o salvaguardar su tranquilidad.

Los Conejos disfrutan de perseguir su satisfacción personal mientras evitan cansancio o argumentos. Les encanta la estabilidad, la comodidad, los estudios, los libros, el arte y la socialización, y vuelven la espalda a la vulgaridad y los conflictos, mientras que sólo tomarán parte en un enfrentamiento si son empujados al límite. También, uno debe intentar en su propio riesgo interrumpir un conejo en el momento incorrecto, o conseguir demasiado cercano a su espacio personal.

Ambicioso, dotado, discreto y sensible, el Conejo es considerado como uno de los signos más cultos del zodiaco chino, además de su fuerte conversación y habilidades de negociación. El Conejo es un amigo cariñoso, agradable y perdonador, la mayoría del tiempo encantador y un buen oyente. Sin embargo, los Conejos también pueden ser tercos y sensibles, haciendo que se metan en angustias incontrolables.

Que los Conejos puedan ser románticos no significa que sacrificarían su tranquilidad por el amor puro y la pasión. No totalmente a gusto con el mundo de las emociones, las personas nacidas en el año del Conejo principalmente mirar hacia arriba a su hogar para la seguridad y un refugio seguro. Un nido cómodo, buena comida y un espacio privado son todo lo que se necesita para que el Conejo se mantenga en el muelle.

En los negocios, los Conejos pueden girar a su favor todos los tipos de dificultades, gracias a su capacidad de juicio claro y su sentido de oportunidad.


COMPATIBILIDAD

La Conejo, la Cabra y el Cerdo (Chancho) forman parte del cuarto triángulo de compatibilidad de la astrología china. De hecho, el Conejo, cuarto animal-signo del zodíaco en el calendario chino, se lleva naturalmente con la Cabra y el Cerdo.

Los 12 signos del horóscopo chino también tienen un amigo secreto: el Perro es el amigo secreto del Conejo.

El signo del zodiaco chino del Conejo es incompatible con el Gallo.

DRAGÓN

Año de nacimiento Dragón
Del 27/01/1952 al 13/02/1953
Del 13/02/1964 al 01/02/1965
Del 31/01/1976 al 17/02/1977
Del 17/02/1988 al 05/02/1989
Del 05/02/2000 al 24/01/2001
Del 23/01/2012 al 09/02/2013
Del 11/02/2024 al 29/01/2025

En el zodiaco chino, nadie podría ser más hermoso y extravagante que el nativo del Año del Dragón.
LA BUENA SUERTE Y LA FORTUNA A MENUDO SONRÍEN A LOS DRAGONES, MIENTRAS QUE RARA VEZ DICEN NO A LA TENTACIÓN DE LAS FIESTAS BRILLANTES Y LA COMODIDAD DE UN ESTILO DE VIDA OPULENTO.

Simplemente no te moleste en tratar de oponerse a los Dragones en una conversación seria, o tener la última palabra en una charla informal, ya que muy bien puede traer su ira sobre ti. Sin embargo, bajo la cáscara gruesa de orgullo y artificio exhibido por personas nacidas en el Año del Dragón, establece una personalidad valiente, sensible, caritativa y enérgica.

Tanto en el amor como en el trabajo, los Dragones necesitan canalizar su narcisismo y aceptar sus propias deficiencias si quieren evitar ser acosados por una insatisfacción e irritabilidad permanentes.
El verdadero sentido de honor y justicia de los Dragones, así como sus modales abiertos, pueden transformarlos en compañeros de confianza o matones autocráticos. Teniendo en cuenta que la dominación es la característica principal de su personalidad, el Dragón siempre corre el riesgo de alejar a la gente en lugar de hacer el esfuerzo necesario para comprender los beneficios de relaciones justas y equilibradas.

COMPATIBILIDAD

El Dragón, la Rata y el Mono son parte del primer triángulo de compatibilidad de la astrología china. De hecho, el Dragón, quinto animal-signo del zodíaco en el calendario chino, se lleva naturalmente con la Rata y el Mono.

Los 12 signos del horóscopo chino también tienen un amigo secreto: la Serpiente es el amigo secreto del Gallo.

El signo del zodiaco chino del Dragón es incompatible con el Perro.

SERPIENTE

Año de nacimiento de la Serpiente:

Del 14/02/1953 al 02/02/1954
Del 02/02/1965 al 20/02/1966
Del 18/02/1977 al 06/02/1978
Del 06/02/1989 al 26/01/1990
Del 25/01/2001 al 12/02/2002
Del 10/02/2013 al 30/01/2014
Del 29/01/2025 al 16/02/2026

La escurridiza Serpiente es el sexto signo del zodíaco chino.
LAS SERPIENTES SON A MENUDO PERSONAS CON UN GRAN PODER ATRACTIVO, GRACIAS A SU BELLEZA Y SU SENSUALIDAD.

Serios, analíticos, dotados de una mente muy reflexiva, confían en sus propias impresiones. Incluso se dice que las Serpientes tienen un sexto sentido.

Su ingenio agudo y elegancia los convierten en individuos especialmente aptos para carreras en el comercio, la política y las relaciones públicas. La Serpiente es astuta, le gusta hablar con exactitud y precisión, siempre cuidadosa en lo que dice. Las serpientes también son bien conocidos por su sentido del humor. Sin embargo, en situaciones donde se sienten amenazados, su ingenio puede volverse negro, y dar cabida a un tono sarcástico y agresivo.

Las personas nacidas en el Año de la Serpiente son seres generosos, siempre y cuando se sirvan primero. Generalmente especialmente posesivo y celoso en el amor, las serpientes requieren mucho de sus socios mientras que toman todo su tiempo para perdonar. Su ira real, expresada en su mayoría por un silencio negro y hostil, puede llegar a ser destructiva con el paso del tiempo.

Con su infalible y viva memoria, serpientes enigmáticas tienden a nunca olvidar nada de lo que vivieron. Siempre en guardia, las serpientes utilizan su gran poder intuitivo principalmente para ver las cosas que vienen antes que otros.

Sin embargo, incluso si no pudiéramos decir lo mismo para su juventud, las Serpientes envejecidas se vuelven tacañas pero, sin embargo, más reflexivas y profundas. También tienden a no repetir los mismos errores otra vez. Sin embargo, esto no se aplica a su vida sentimental, ya lo largo de su vida.

Las Serpientes son bastante introvertidas y propensas a la filosofía y las actividades intelectuales. Las Serpientes suelen ser observadores discretos, con una fuerte capacidad de deducción. Muy secretos, no comparten sus conocimientos con el primero, si no con nadie. Pero si lo hacen, y una vez que han concedido su confianza a alguien, nunca perdonarán ningún tipo de traición. Cuando se sienten abusados, se convierten en criaturas vengativas y obstinadas, esperando pacientemente el momento adecuado para superar su desgracia.

Durante momentos complicados de su vida, las Serpientes no dudarán en usar el engaño para llegar a sus fines. También están sujetos a una atracción incontrolada hacia comportamientos arriesgados (subterráneos, o incluso peligrosos). Si en su juventud eran incapaces de convertir con éxito estos impulsos en algo positivo, esto podría muy bien ser peligroso para ellos y dejar cicatrices visibles a lo largo de su vida.

COMPATIBILIDAD

La Serpiente, el Búfalo y el Gallo son parte del segundo triángulo de compatibilidad de la astrología china. De hecho, la Serpiente, décimo animal-signo del zodíaco en el calendario chino, se lleva naturalmente con el Búfalo y el Gallo.

Los 12 signos del horóscopo chino también tienen un amigo secreto: el Mono es el amigo secreto de la Serpiente.

El signo del zodiaco chino de la Serpiente es incompatible con el Cerdo.

CABALLO

Año de nacimiento del Caballo:

Del 03/02/1954 al 23/01/1955
Del 21/01/1966 al 08/02/1967
Del 07/02/1978 al 27/01/1979
Del 27/01/1990 al 14/02/1991
Del 13/02/2002 al 01/02/2003
Del 31/01/2014 al 18/02/2015
Del 17/02/2026 al 05/02/2027

Las personas nacidas en el Año del Caballo tienen un buen sentido del humor y un fuerte sentido de auto-burla.
ESTA CAPACIDAD DE BURLARSE DE SÍ MISMOS LOS CONVIERTE EN GRANDES AMIGOS PARA PASAR TIEMPO DE CALIDAD CON.

Los caballos son muy leales a sus amigos. Sin embargo, su constante necesidad de vivir nuevas experiencias o aventuras en tierras inexploradas, es una fuente de incomodidad con la mayoría de sus compañeros más fundamentados.

Apasionados cuando están enamorados, las personas nacidas en el Año del Caballo en realidad no encontrarán nada más atractivo que un viaje por carretera lejos en lo desconocido. Si le quitan a los Caballos su libertad, pueden dar vuelta a intolerante y agresivo, gruñendo todo el tiempo sobre todo mientras que busca una venganza mezquina.

Los Caballos son muy rápidos y eficientes en su trabajo. Logran resultados altamente eficientes en una velocidad notable. Sin embargo, la calidad puede sufrir en algún momento de la falta de preparación e investigación. Pero los Caballos siempre encontrarán una audiencia para felicitarlos, tan fuerte es su gran persuasión.

Mucho más que dinero, emociones fuertes son lo que un Caballo quiere experimentar en prioridad. A pesar de su autocomplacencia y egoísmo, los Caballos pueden ser sorprendentemente generosos y amables con los débiles.

COMPATIBILIDAD

El Caballo, el Tigre y el Perro son parte del tercero triángulo de compatibilidad de la astrología china. De hecho, el Caballo, séptimo animal-signo del zodíaco en el calendario chino, se lleva naturalmente con el Tigre y el Perro.

Los 12 signos del horóscopo chino también tienen un amigo secreto: la Cabra es el amigo secreto del Caballo.

El signo del zodiaco chino del Caballo es incompatible con la Rata.


CABRA

Año de nacimiento de la Cabra:

Del 24/01/1955 al 11/02/1956
Del 09/02/1967 al 29/01/1968
Del 28/01/1979 al 15/02/1980
Del 15/02/1991 al 03/02/1992
Del 02/02/2003 al 20/01/2004
Del 19/02/2015 al 07/02/2016
Del 06/02/2027 al 25/02/2028

La Cabra (oveja) es el signo del zodiaco chino del arte, del amor y de la naturaleza.
LAS CUALIDADES CLAVE DEL SIGNO DEL ZODÍACO OCHO ASTROLOGÍA CHINES SON LA DULZURA, LA TRANQUILIDAD, LA INTELIGENCIA Y LA PREDISPOSICIÓN PARA EL ARTE Y LA MÚSICA.

Las Cabras son personas encantadoras y amigables que nunca dejan a nadie indiferente.

Por lo general, conservan su legendaria alegría y optimismo sólo a las personas que consideran dignas de su estima. En su corazón, las personas nacidas en el Año de la Cabra son a menudo ansiosas y vacilantes. La magia de su magnetismo es un activo que permite a las Cabras sentirse siempre cómodas en la sociedad, atrayéndolas hacia las figuras más influyentes.

Su buen corazón empuja siempre a Cabras para proporcionar asistencia a los pobres. Los enemigos secretamente celosos suelen recurrir a métodos engañosos para desacreditarlos. A pesar de esto, las Cabras son capaces de mantener su alta mentalidad y la empatía de los que les rodean.

Las Cabras se enamoran fácilmente, hasta el punto de poder amar verdaderamente a varias personas a la vez. Bajo ciertas condiciones, ya sea la amistad o el amor, están listos para soportar silenciosamente situaciones desagradables. Sin embargo, cuando sienten que su amor no es recíproco, las Cabras pueden fruncir el ceño muy rápidamente.

Las Cabras también tienen una excelente memoria. Su habilidad para perdonar fácilmente no significa que las personas nacidas en el Año de la Cabra permanezcan ciegas ante las acciones de aquellos a su alrededor.

En los negocios, uno no podría decir que son negociadores naturales, sin embargo son muy buenas para evaluar una situación compleja.

COMPATIBILIDAD

La Cabra, el Conejo y el Cerdo (Chancho) forman parte del cuarto triángulo de compatibilidad de la astrología china. De hecho, le Cabra, décimo segundo animal-signo del zodíaco en el calendario chino, se lleva naturalmente con el Conejo y el Cerdo.

Los 12 signos del horóscopo chino también tienen un amigo secreto: el Caballo es el amigo secreto de la Cabra.

El signo del zodiaco chino de la Cabra es incompatible con el Búfalo.

MONO

Año de nacimiento del Mono:

Del 25/01/1944 al 12/02/1945
Del 12/02/1956 al 30/01/1957
Del 30/01/1968 al 16/02/1969
Del 16/02/1980 al 04/02/1981
Del 04/02/1992 al 22/01/1993
Del 21/01/2004 al 08/02/2005
Del 08/02/2016 al 27/01/2017
Del 26/01/2028 al 12/02/2029

Los Monos son dotados de fuertes habilidades oratorias, y su mente inquisitiva está siempre fresca y alerta.
PERSONAS NACIDAS DEL AÑO DEL NOVENO SIGNO DEL ZODIACO DEL HORÓSCOPO CHINO SON PERSONAS ÁGILES, SIEMPRE LLENAS DE IDEAS, Y TIENEN UN DON PARA DETECTAR EVENTOS ANTES DE QUE REALMENTE SUCEDAN.

A pesar de un lado pragmático muy útil, los Monos también están en permanente agitación, y necesitan acción para sentirse vivos y disfrutar de su vida cotidiana.

En nuestros trabajos, todos haremos mejor escuchando más a menudo a lo que los Monos tienen que decir, pues su mente está siempre hasta el desafío de resolver las situaciones más complejas. Las personas nacidas en el Año del Mono pueden proporcionar el mejor asesoramiento profesional, siempre y cuando se sientan respetados, escuchados y admirados. Sólo cuando su palabra se pone en duda los Monos se convierten en seres manipuladores y sin escrúpulos.

En su vida amorosa, el apetito del Mono y su curiosidad por nuevas experiencias sólo pueden traerlo una satisfacción temporal. En vez de la euforia producida por el momento compartido, las personas nacidas en el Año del Mono, desgarradas por su intenso deseo de libertad, preferirán dejar de lado. Sólo en la segunda parte de sus vidas los Monos pueden encontrar un mejor equilibrio y la estabilidad de la casa.

COMPATIBILIDAD

El Mono, la Rata y el Dragón son parte del primer triángulo de compatibilidad de la astrología china. De hecho, la Rata, primer animal-signo del zodíaco en el calendario chino, se lleva naturalmente con la Rata y el Dragón.

Los 12 signos del horóscopo chino también tienen un amigo secreto: la Serpiente es el amigo secreto del Mono.

El signo del zodiaco chino del Mono es incompatible con el Tigre.


GALLO

Año de nacimiento del Gallo:

Del 13/02/1945 al 01/02/1946
Del 31/01/1957 al 17/02/1958
Del 17/02/1969 al 05/02/1970
Del 05/02/1981 al 24/01/1982
Del 23/01/1993 al 09/02/1994
Del 09/02/2005 al 29/01/2006
Del 28/01/2017 al 15/02/2018
Del 13/02/2029 al 01/02/2030

Elegante y alegre como un Gallo.

SI UN DÍA CRUZAS UNA PERSONA ELEGANTE Y CÁLIDA CAMINANDO CON ORGULLO POR LA CALLE, HAY UNA GRAN OPORTUNIDAD DE QUE ACABAS DE CONOCER A UNA PERSONA NACIDA EN EL AÑO DEL GALLO.

El décimo signo del zodíaco del horóscopo chino está dotado de una personalidad radiante. Los Gallos pueden molestar o fascinar, sin embargo dejan pocas personas indiferentes a su presencia.

Los Gallos suelen ser dotados de buenas habilidades de gestión y son muy meticulosos, especialmente cuando se trata de su propio negocio. Muy precisos en todo lo que hacen, son muy aficionados a los pequeños detalles, y nada escapa a sus ojos agudos.

Si los Gallos no son buenos para el tacto y la diplomacia, por otro lado, están dotados de una honestidad única y lealtad ejemplar.

A menudo se puede cruzar un gallo en el mundo del entretenimiento. Pueden convertirse fácilmente en asesores de celebridades, cuidando meticulosamente la gestión diaria de su jefe. Atraídos por las artes, los Gallos les encanta estar detrás del escenario, sin embargo no les importa tampoco encontrarse en el centro de atención.

Con los pies firmemente plantados en el suelo, los Gallos tienen una vitalidad excepcional y la capacidad de seducir, siempre y cuando puedan controlar la situación.

La personalidad fuerte de los Gallos podría sugerir que son irrespetuosos, lo que no es el caso en absoluto. En realidad, los Gallos no pican palabras con la gente. Además, simplemente no pueden soportar ser contradicho ni permitir que alguien abuse de sus debilidades. Los otros signos del calendario chino deben recordar que las demostraciones de benevolencia y de empatía de un Gallo suelen ser una excusa para dirigir.

Los Gallos usarán esta fachada para hacerles creer en su infalibilidad y su rectitud, mientras que en el fondo de sí mismos, su corazón está lleno de dudas. Cuando están trastornados, los Gallos responden bruscamente, no dudando si es necesario herir los sentimientos de su amigo o compañero, sólo para que puedan tener la última palabra. Si parecen anticonformistas o libertinos a primera vista, la mayoría de los Gallos son en realidad bastante conservadores, a veces incluso reaccionarios.

Sin embargo, las mujeres Gallo tienen una gran potencialidad para convertirse en grandes padres y por lo general eficientemente organizar la educación exitosa de sus hijos. Los Gallos son buenos amigos, fieles y leales, muy sensibles a la adulación, gracioso. Su fuerza emocional en gran medida contrapesa su excedente de orgullo.

COMPATIBILIDAD

El Gallo, el Búfalo y la Serpiente son parte del segundo triángulo de compatibilidad de la astrología china. De hecho, el Gallo, décimo animal-signo del zodíaco en el calendario chino, se lleva naturalmente con el Búfalo y la Serpiente.

Los 12 signos del horóscopo chino también tienen un amigo secreto: el Dragón es el amigo secreto del Gallo.

El signo del zodiaco chino del Gallo es incompatible con el Conejo.

PERRO

Año de nacimiento del Perro:
Del 02/02/1946 al 21/01/1947
Del 18/02/1958 al 07/02/1959
Del 06/02/1970 al 28/01/1971
Del 25/01/1982 al 12/02/1983
Del 10/02/1994 al 30/01/1995
Del 30/01/2006 al 16/02/2007
Del 16/02/2018 al 04/02/2019
Del 02/02/2030 al 22/01/2031

Las personas nacidas en el Año del Perro son leales, amistosas e inteligentes.
LOS PERROS ABORRECEN LA INJUSTICIA, Y SIEMPRE LLEGAN A LOS NECESITADOS, HACIÉNDOLOS CANDIDATOS NATURALES PARA LAS MISIONES HUMANITARIAS.

Las personas nacidas en el Año del Perro pueden ser frías y cínicas para las personas que no les gustan. A veces tienen breves estallidos de ira, y disfrutan siendo perezosos.

Los Perros tienden a ver a los demás como amigos o como enemigos, lo que no significa que no saben cómo perdonar. Las personas nacidas en el Año del Perro están dotadas de un gran realismo combinado con una excelente observación sensorial. El Perro inspira confianza y es excelente en convencer a los amigos a seguir su liderazgo para una nueva aventura.

Si los perros prefieren permanecer discretos acerca de su vida privada, por el contrario nunca dicen no a las oportunidades de entrar en el ojo público. Con la edad, el undécimo signo del zodíaco chino puede llegar a ser famoso (y más solitario).

COMPATIBILIDAD

El Perro, el Tigre y el Caballo son parte del tercero triángulo de compatibilidad de la astrología china. De hecho, el Perro, tercero animal-signo del zodíaco en el calendario chino, se lleva naturalmente con el Tigre y el Caballo.

Los 12 signos del horóscopo chino también tienen un amigo secreto: el Conejo es el amigo secreto del Perro.

El signo del zodiaco chino del Perro es incompatible con el Dragón.

CERDO

Año de nacimiento del Cerdo:

Del 22/01/1947 al 09/02/1948
Del 08/02/1959 al 27/01/1960
Del 27/01/1971 al 14/02/1972
Del 13/02/1983 al 01/02/1984
Del 31/01/1995 al 18/02/1996
Del 17/02/2007 al 05/02/2008
Del 05/02/2019 al 23/01/2020
Del 23/01/2031 al 10/02/2032

Las personas nacidas en el Año del Cerdo (Jabalí, Verraco, Chancho) son honestas y trabajadoras.
SON SERES TOLERANTES, ALABADOS POR SUS AMIGOS POR SU BONDAD Y GENEROSIDAD.

Los Cerdos tienen un gusto por la moda, y el amor para sentirse amado. Hedonistas, los Cerdos tienen un apetito voraz por los placeres de la vida, especialmente por los placeres carnales. Si bien esto podría hacer que parezcan superficiales, siempre están dispuestos a gastar una fortuna sólo para satisfacer su deseo de agradar y vivir su vida plenamente. Bravo, enérgico, orgulloso y celoso, en el trabajo los Cerdos son consultados a menudo para su ingenio y habilidades manuales.

Aunque a menudo pueden encontrarse en reuniones sociales o familiares, los nativos del Año del Cerdo les encanta estar solos para cuidar de sí mismos, ofreciéndose pequeños placeres que pueden parecer bastante insignificantes para muchos.

El Cerdo ama el campo. Cuando los Cerdos están en busca de paz interior, la naturaleza y el aire fresco se convierten en una necesidad vital para ellos. Soñadores a veces, sin embargo su durabilidad resistente puede ocultar su verdadera naturaleza ansiosa. De hecho, se puede obtener fácilmente servicios del Cerdo. Sin saber cómo decir que no, los Cerdos se vuelven rápidamente fatalistas cuando se les niega algo a cambio, especialmente en el amor. Sorprendentemente corteses y perdonadores, estos seres inteligentes y afortunados aprecian el dinero, no por el poder sino por la realización de su propia comodidad material. Aunque algunos tienden a decir que los Cerdos son relativamente lentos, cuando tienen una idea en mente, o están convencidos por una idea, saben muy bien cómo priorizar, aplicar rápidamente y entregar a tiempo un proyecto de negocio.
Su intangible honestidad les hace rechazar acciones instintivamente malas o reprensibles. 
Cuando los Cerdos se sienten acorralados, se convierten en seres sospechosos, compartimentados, apáticos, totalmente sellados en su vida y en su mundo interior.

COMPATIBILIDAD

El Cerdo, el Conejo y la Cabra forman parte del cuarto triángulo de compatibilidad de la astrología china. De hecho, el Cerdo, décimo segundo animal-signo del zodíaco en el calendario chino, se lleva naturalmente con el Conejo y la Cabra.

Los 12 signos del horóscopo chino también tienen un amigo secreto: el Tigre es el amigo secreto del Cerdo.

El signo del zodiaco chino del Cerdo es incompatible con la Serpiente.








LAS LLAMAS GEMELAS Y EL FENG-SHUI



En el Feng Shui se le enseña a reconocer la antigua sabiduría de Yin y Yang.

En primer lugar hay que decir que el Universo es vasto e ilimitado. Hay un principio y un fin, por esta razón no tenemos la capacidad para medirlo. Llamamos a WU JI, que es el Todo y el universo vacío. Nuestra observación del universo es limitado. Nuestra imaginación puede ser inmensa y vasta, pero se limita a lo que pudimos observar. Es el límite de nuestra humanidad. Este límite imaginario que creamos con nuestras mentes es, por lo tanto, llama WU JI. Parte de esto es la aplicación conjunta TAI o TAO. Está representada por la antigua con un golpe de luz, como una simple línea en la hoja de papel o, en algunos casos, como un simple punto. Esta sola línea representa todas las fuerzas que existen en el Universo: acción, la inacción, límites, sin límites de tiempo, etc.

Los antiguos maestros han observado la naturaleza y la vida. Se dividieron las fuerzas de la naturaleza en dos categorías: todo lo que se mueve y todo está inactivo. Para representar las fuerzas activas han decidido utilizar una línea continua (____) y para representar a las personas inactivas fuerzas han utilizado la línea fragmentada (__ __). Esta forma lo que se conoce como el Yin y Yang. Cualquier materia o sustancia de nuestro universo se compone de Yin y Yang. Los antiguos filósofos chinos han llamado DAO o mejor, en italiano, el Tao que se puede aplicar mediante el análisis tanto de las cosas grandes, a saber, la macro, tanto para el pequeño o micro.
El trazo continuo y la divide a continuación se utilizan para representar estas dos polaridades complementarias de orden universal. Otra forma inteligente para explicar el dinamismo y la continuidad de esto ha sido inventar un símbolo ya conocido por todos.
Sus orígenes son vagos, pero el que lo diseñaron ha encontrado, sin duda una maravillosa manera de simbolizar la perfección y la armonía del universo.
Este símbolo significa la continuidad ronda. Pero es bueno para tratar de verlo en 3D, en tres dimensiones, como una pelota, por qué el universo existe y coexiste simultáneamente en diferentes niveles.
El negro representa el blanco de Yin Yang y, el movimiento de Yin y Yang produce todas las fuerzas del universo. El Tao o TAI JI representa esencialmente el yin y el yang, es decir, muchas cosas diferentes. En la mente es la mente consciente y subconsciente, el universo es espacio y el tiempo. Yin y yang interactúan constantemente entre sí que representa el orden del universo. Convertido en cuatro imágenes que se pueden representar, por ejemplo, las cuatro estaciones o las cuatro direcciones cardinales (los puntos) o cuatro etapas de la vida (nacimiento, la juventud, la vejez y la muerte) y así sucesivamente.

El hecho de que las llamas gemelas simbolizan Yin y Yang, el día y la noche, la luna y el sol, la energía masculina y la energía femenina, su conexión es un movimiento continuo, un tira y afloja que puede seguir para siempre, no se puede cambiar ese carácter. El proceso de transformación es mucho más profundo de lo que podemos imaginar. No tiene nada que ver con el cambio de personalidad o el carácter que se ha formado a partir de los tres años de edad. En esencia, es tratar de reconocerse a sí mismos en su totalidad, desde el interior. Esta es la forma de amor propio y la autoestima a un nivel extremadamente alto. Las llamas gemelas pueden estar fuertemente sentidos por diversos conflictos. En cualquier caso, la atracción magnética entre Llamas Gemelas será tan fuerte que cualquier obstáculo se puede superar.

El concepto de Alma Gemela puede sólo ahora, la Era de Acuario obtener el pleno reconocimiento, no estábamos listos para la total terminación hasta la fecha. Dos almas humanas, nacido el mismo alma original, y así nacieron el uno al otro. Se complementan entre sí y se ayudan entre sí a través de su proceso de desarrollo. Llamas Gemelas son dos opuestos entre sí, y al mismo tiempo tener la perfección de sí mismos. Ellos experimentan un sentido de unidad perfecta. Su amor es incondicional, se destinan a la otra, que están hechos el uno para el otro. Su conexión es inmensamente fuerte: física, emocional, mental y espiritualmente. Después de reunirse con su Alma Gemela, su vida cambia para siempre, y la atracción que siente hacia esa persona estará más allá de este mundo: algo que nunca has escuchado antes.
Por ahora sabemos que la "reunión" está vinculado a un vasto proceso de transformación: una enorme cantidad de ida y vuelta, dejando de lado muchos miedos viejos, los viejos patrones, creencias y expectativas de edad, y sobre todo aprender a amar incondicionalmente, sin expectativas algunos.

Cuando el miedo se ha desplomado, y tanto las llamas gemelas están conectados con sus Seres Superiores, amor los dibuja uno hacia el otro como imanes. Sin embargo, tan pronto como la cantidad mínima de los rendimientos de miedo, que hará que entre las nuevas dos llamas

Gabriela Balaj.blogspot
























No hay comentarios:

Publicar un comentario