Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2017

LAS ENERGIAS DE LA SEMANA (8-14 de Enero)




Bellas Almas,


Como ya indiqué ayer, vuelvo con un pequeño artículo donde se nos habla sobre las energías planetarias, que durante esta semana, vamos a tener y a vivir, como enfrentarlas de la mejor forma, sabiendo lo que ocurre a nivel cósmico y planetario.

Esta semana hay acontecimientos importantes, lo primero como ya dije ayer Mercurio sale de su época de retrogradación, el Jueves dia 12 tenemos la primera Luna Llena de este nuevo año, nos encontramos también con Venus.Urano, Júpiter, Neptuno, todo un sinfín de movimientos que afectan nuestras vidas, nuestros estados de ánimos aunque en ocasiones no lo veamos, nuestras acciones y decisiones, por eso siempre es bueno saber que sucede a nuestro alrededor energéticamente para poder enfrentarlo de la mejor forma y manera posible.

Como siempre cada uno debe recoger aquello que crea o sienta que resuena en su corazón y se vea identificado, pues como ya he manifestado en otras ocasiones, algunas personas las energías les afectan de una forma y a otras de otra..

Espero os pueda servir de ayuda en vuestro dia a dia, yo vuelvo el dia 11 con un artículo sobre el dia 11 del mes 1 lo que nos vuelve a dar la combinación del 111 y un artículo sobre las llaves como elementos de poder.


Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)








Semana lunar del 8 al 14 de enero 2017



Segunda semana del año que comienza con el despertar de Mercurio (comunicación) en Sagitario, el signo de la verdad y la expansión. 
Mercurio comenzó su retrogradación el 19 de diciembre en el signo de Capricornio, concretamente en el º15, despertando en el º29 de Sagitario, donde está situado el centro galáctico. 
La retrogradación de tierra a fuego nos pide, reconsiderar y meditar sobre aquello que queremos materializar, con una nueva perspectiva de lo que realmente nos incita, inspira y hace desear esa materialización, siendo consciente de la factibilidad y de posibilidades reales, ya que hemos tenido el tiempo necesario para estudiar los pros y los contras.

Por fin las situaciones comienzan a fluir, volvemos a conectarnos con la productividad y la optimización de aquello en lo que estemos enfocados…parece que realmente todo vuelve a la normalidad. Aprovechemos este momento de avance, ya que todos los planetas están directo ayudando a fluir con el devenir cotidiano. 
A partir del 7 de febrero Júpiter, (expansión) desde Libra, el signo de las relaciones, comienza su periodo retrogrado. Ya hablaremos de ello, 
Otro evento importante esta semana será la Luna llena en Cáncer, que será el día 12 a las 12,34 de la mañana, a posteriori, Mercurio reingresa a Capricornio para avanzar y facilitarnos en sus competencias. )

En su mayoría tendremos aspectos Lunares que aunque muchos astrólogos no los consideran relevantes, la conexión con el sentimiento es absolutamente primordial, así como sientes vibras, y ser consciente de las energías que interactúan con nuestras emociones nos ayuda a controlarlas. 

Se puede controlar los estados emocionales, ayudándonos a tener una perspectiva positiva, de situaciones que desde un ángulo erróneo, pueden provocarnos un caos emocional. 
Muchas veces no se puede evitar ni controlar los sentimientos, pero si cómo se sienten y canalizarlos de una forma positiva evitando emociones que nos bloqueen o desencadenen situaciones caóticas.

Los aspectos planetarios son energías más densas y duraderas, puesto que la Luna es muy rápida, y los contactos son más livianos.
Sol en Capricornio en aspecto tenso (cuadratura) con Urano en Aries, se trata de que Urano, (la rebeldía,) independencia desde Aries, el signo de yo Soy, la identidad, nos incita por luchar por lo que realmente nos vibra en el SER, sin tener en cuenta lo que los demás, los convencionalismos sociales y la visión tradicional de la sociedad nos traten de imponer, de esto se trata esta cuadratura, nosotros queriendo dar auténticos y coherentes con nuestras necesidades y los demás tratando de meternos en cintura, pincharnos nuestros globos rosas, (ilusiones) y desde la presión, el boicoteo y el desencanto que produce luchar contra molinos de viento, hacernos renunciar y encarrilarnos en la sociedad que aparenta ser perfecta con un alma anestesiada, pero fingiendo ser feliz porque soy un borrego más…
Urano nos ayuda a conseguirlo, por duro que sea el pulso más doloroso será vivir una vida que no sientes…solo el sentimiento nos conecta con la vida.

Marte desde Piscis hace un aspecto positivo con Plutón en Capricornio, en concreto un Sextil, es una energía positiva, pero requiere que tomemos cartas en el asunto y actuemos, sino ese portal cósmico a nivel energético pasara desapercibido, sin pena ni gloria desaprovechándolo.

Sol en Capricornio en cuadratura con Júpiter en Libra, el Sol como consciencia se enfoca en crear y materializar ya que está en el signo de tierra que representa la sociedad, lo tradicional la estructura, esa cuadratura, que como habéis leído más arriba, y supongo que sabéis, es un aspecto de máxima tensión pero al mismo tiempo es lo que nos hace luchar por nuestro lugar en el mundo, no adaptarnos a él. 
Júpiter el planeta de la filosofía, la religión que busca abrirnos a la expansión del ser, desde Libra, trata de enfocarnos a las relaciones con los demás, en su amplitud. No dejarse arrastrar por los convencionalismos sociales, si con ello te traicionas a ti mismo. 
Estas cuadraturas se dan coincidiendo con esta Luna llena en el signo de la familia, del pasado, de lo que nos une a nuestros ancestros y los apegos. Hemos crecido con una serie de valores y creencias que nos conectan con nuestra estirpe, nuestro pueblo, nuestras raíces, se produce una cuadratura cardinal, que podríamos sintetizar en 4 boxeadores en un ring o cuadrilátero, en este caso planetas, que luchan por dirigir y mandar, ninguno quiere ceder y la batalla será muy tensa, pero claro…no todos cuentan con las mismas posibilidades. 

Toda Luna llena es una culminación emocional, y se trata de una oposición de las dos luminarias (el Sol y la Luna), al ser luna llena en Cáncer el Sol está en Capricornio, y coincide con su unión anual con Plutón, el planeta de la transformación y el poder, al mismo tiempo los otros dos ángulos del cuadrilátero, lo ocupan Urano en Aries, Júpiter en Libra que como he comentado antes están enfrentados.
Unido a todo lo que he escrito antes, como conclusión este evento lunar nos aporta una certeza a nivel emocional de nosotros frente al mundo, dependiendo de cada proceso individual, puesto que a cada signo le removerá una energía diferente, y mas sobre todo si sabemos nuestro ascendente no habla de que área de la carta astral nos afecta.
A posteriori, será Venus, el planeta del valor y el deseo desde el signo del amor absoluto, el del alma, Piscis, formara una conjunción con Neptuno, regente de Piscis desdePiscis, también ha implicado hace unos días a el nodo sur, lo cual nos habla de soltar, y cuando se trata de amor lo mejor es libertad para amar, Neptuno es la octava superior de Venus…alinéate con tus deseos (Venus) que desde Piscis termina un ciclo, suelta (nodo Sur) y pon tu energía en vivir desde tu conexión espiritual con tu ser interior. 
Cuando Venus y Marte pasen a Aries, nos enfocaremos a actuar desde la volición más pura…
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Domingo 8
Mercurio Directo en º29 de Sagitario 10:43h

Luna en Géminis 23:06h

Se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… 
Géminis son dos hermanos gemelos,esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. 
Aspectos
Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?
Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas.
Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Lunes 9

Aspectos

Luna Cuadratura-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Luna cuadratura –Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Luna Cuadratura –Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Luna Quincucio Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Martes 10 

Aspectos
Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.
Sextil Luna Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.
Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.
Cuadratura Sol-Urano: Atención a la posibilidad de descuidos que nos induzcan a cometer errores. Evitar cualquier conato de inestabilidad.
Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.
Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Miércoles 11

Luna en Cáncer 11:49
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños 
Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Aspectos
Sextil Marte-Plutón: Nos otorga la capacidad para resolver cualquier cuestión que pueda obstaculizar nuestro camino.
Trígono Luna-Venus: es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.
Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos…. Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Cuadratura Sol-Júpiter: Arrogancia, desdén, vanidad. Yo soy yo y mis circunstancias el centro de mi mundo por lo cual actuare de acuerdo con mis necesidades personales, sin tener en cuenta si son compatibles con las tuyas.

Jueves 12

Luna llena en Cáncer 12:34 
Mercurio entra en Capricornio 15:03
Luna en Leo 13:08
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que se nos valore, aprecie y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…
Aspectos
Cuadratura Luna-Urano: caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…
Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?
Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. Venus conjunción Neptuno: Espiritualidad, distintos puntos de vistas, matices, dirección e incluso hipocresía, a Dios rogando y con el mazo dando, falsos gurús, intereses ocultos teñidos de misticismo.
Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Viernes 13
Aspectos
Quincucio Luna—Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.
Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Sábado 14
Aspectos
Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. 
Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.
Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo.

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.
Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Quincucio Luna-Sol: 
Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Feliz Semana.


Cristina Marley














No hay comentarios:

Publicar un comentario