Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2017

Horóscopo Chino: Segunda Parte (El Año del Gallo de Fuego)







Bellas Almas,

Como ya indiqué hoy comparto con vosotros, la segunda parte de este artículo que hemos dedicado al horóscopo chino y al año que el próximo dia 28 de Enero se va a iniciar que es el Año del Gallo de Fuego.
Hay mucha información al respecto por eso he puesto la que me ha resonado mas, pero como siempre cada uno debe quedarse con lo que sienta y le resuene personalmente.

Ya dije en el artículo de ayer, las características de todos los animales que conforman este horóscopo, por descontado al ser el año del Gallo todas aquellas personas nacidas bajo este signo, este será sin duda su año y si ademas su elemento es el Fuego pues esto puede ser sin duda un gran año, también será bueno para aquellos signos que en su subdivisión tengan el elemento fuego (recordad que los chinos subdividen su horóscopo en los elementos de la Tierra como ya dije ayer), y que hay elemento que combinan bien con el fuego y otros no, por ejemplo, la Tierra, el Metal, el Agua no combinan bien con el Fuego, por lo siguiente, el Fuego arrasa la Tierra, el Metal se funde con el Fuego, el Agua apaga el Fuego, pero en cambio la madera arde con el Fuego y ayuda a que el fuego se avive y crezca es decir que exista un buen fuego.

Por eso ademas de las personas nacidas en el Año del Gallo, que tengan elementos Fuego o Madera, este año será bueno, para las demás personas que en su animal tengan estos dos elementos antes mencionados (Fuego/Madera) el año les será tambien positivo y favorable.

Los astros inclinan, pues la astrología es un camino astral, una guia que nos ayuda y mucho en nuestras vidas, pues en la Antigüedad se tenia el convencimiento que el destino estaba escrito en las Estrellas, que las cartas natales son los mapas del destino de las personas/almas como en gran parte así es, como indiqué ayer en el artículo primero, no obstante una vez aqui en la Tierra y estando encarnados como siempre digo en el blog, las almas tenemos lo que se conoce como el Libre Albedrío, que es al libertad de actuar, de acción, de hacer o de no hacer, de decir o de no decir, de pensar o de no pensar...y este libre albedrío es el que en muchos momentos o formas condiciona nuestro dia a dia y puede cambiar por momentos nuestro destino, no obstante y esto vuelve a ser una opinión personal, el destino del alma, (sea el que deba ser) nos viene escrito en nuestros contratos de alma, y lo que en esta vida se debe cumplir o vivir por los motivos que sea, aunque nos apartemos de nuestro destino, al final la vida/destino divino, nos volverá a llevar hacia lo que realmente y utilizando esta expresión antigua, "está escrito en las Estrellas".

El Año de Gallo de Fuego es un año Ying, es decir energía femenina, Ying por el animal, pues los chinos al Gallo lo asocian tambien con la Gallina (femenino), el Fuego es un elemento Yang, (masculino) pueden haber o existir tensiones o enfrentamientos entre estas dos energías por los motivos que sea, pero tambien hemos de recordar que los opuestos se atraen, y que juntos, el Ying y el Yang conforman el equilibrio y lo eterno de la vida.

Espero y deseo de corazón que este año chino nos pueda aportar, el calor que tiene el Fuego, el brillo de sus llamas sirva para que las llamas gemelas ardamos en pasión con nuestros amados, que esa pasión y ese Fuego lo podamos controlar para que no nos destruya, como el Fuego que descontrolado todo lo quema, y que la vanidad o presunción que el Gallo como animal aporta no haga que nos comportemos con vanidad y orgullo, sino con la lealtad y la agudeza que el gallo muestra cuando quiere (ya que el Gallo canta para avisarnos que un nuevo día ya se ha iniciado) y que la parte femenina de la Gallina, que es el poner, el cuidado y la calma prevalezcan en nuestras vidas.

No adjunto previsiones del año para todos los signos, pues son tantas que no es posible, ademas como ya he dicho hay muchas informaciones y que cada uno mire si asilo siente las predicciones que este año chino, en base a su animal de nacimiento y elemento adjunto, le puede traer.

Aqui lo que os dejo es unas informaciones generales sobre la energía y las tendencias generales de este Año Chino del Gallo de Fuego, y una imagen de la tabla de compatibilidades entre los distintos signos del Horóscopo.

Vuelvo el Domingo, dia 22, dia de almas gemelas.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros.


Con Amor
Sylena (alma gemela y Guerrera del amor verdadero)




EL AÑO CHINO DEL GALLO DE FUEGO


Este 28 de enero se celebra el Año Nuevo en el calendario lunisolar chino, en la primera luna nueva del mes, que va del 21 de enero al 20 de febrero. Tradicionalmente los chinos celebran el Año Nuevo haciendo limpieza, cambiando de imagen, empezando nuevos proyectos, reuniéndose para brindarse regalos y buenos deseos y, por supuesto, con dragones y fuegos artificiales. 

Este sábado 28  se iniciará de igual forma el año del Gallo de Fuego y culminará el año del Mono también de fuego. Esta doble fogosidad puede tomarse como un signo de los tiempos agitados, inflamados y rabiosos en los que estamos viviendo. 
Al parecer el año del gallo de fuego también tendrá este distintivo del fuego y su poderosa energía, si bien no con la misma volatilidad del mono, lo cual puede ser bueno o malo, ya que el gallo es conocido por su diligencia y su concentración, así que este fuego podría ser mejor concentrado y aterrizado, para la creación o la destrucción.

Según el zodiaco chino los gallos tienen la característica de la valentía, el amor al trabajo, son buenos para organizar y liderar, les gusta verse bien, son notablemente dominantes y seguros de sí mismos, justamente como el gallo de un gallinero, asimismo, pueden pecar de orgullo, vanidad y egoísmo.

El nuevo año es un año gallo de fuego ying y esto es, de la energía femenina o negativa. 
El yin y el fuego (esencialmente yang) no se combinan bien, lo cual produce inestabilidad y una explosividad que puede ser muy dañina, con potencial de guerras, corrupción y crisis. 

Cada animal en el zodiaco chino tiene una cierta relación con los otros, de la misma manera que ciertos signos en el zodiaco occidental, por ser masculinos o femeninos, por estar ligados a ciertos elementos o por cierta relación geométrica tienen una mayor simpatía o antipatía. Así, por ejemplo, para los nacidos en un año dragón el gallo es favorable, pero no así para los nacidos en un año del conejo. Las personas nacidas en 1945, 1957, 1969, 1981, 1993 y 2005 son gallos por nacimiento.

En la tabla de correspondencias de los elementos el fuego está ligado al verano, el color rojo, el su, el corazón, el intestino delgado, la lengua, el sabor amargo, la alegría, la creatividad y el planeta Marte. 
El gallo es ciertamente el animal asociado al despertar, un animal solar, y un gallo de fuego es casi un fénix. 
Quizás estemos presenciando un proceso de despertar (un bautismo de fuego, no sin su trauma asociado) y es que para nacer se debe también morir.

El día de Año Nuevo Chino 2017 es el 28 de enero, y representa el año 4715 según el calendario chino. El signo zodiacal que corresponde al 2017 es el Gallo, más precisamente, el Gallo Femenino de Fuego. El Fuego está relacionado con el color rojo, por lo tanto, el 2017 es el Año de la Gallina Roja o la Gallina Roja de Fuego.

En base a la teoría del horóscopo chino, el Gallo es un Metal Femenino. El Metal Femenino se relaciona con el oro, las piedras preciosas o las joyas; es decir, muestra su valor a simple vista. El Gallo es el 10º animal de los 12 del zodiaco, y está relacionado con la estación otoño, una época de cosecha. Por lo tanto, el Gallo también se relaciona con la fruta. Es bueno para relajarse y disfrutar de una buena cosecha después del trabajo arduo. Usaremos estos conceptos para analizar la relación entre el Gallo y los otros signos del zodíaco.


El Gallo es inherentemente Metal, pero en 2017 estará relacionado con el Fuego. El Metal le teme al Fuego, ya que son elementos opuestos. Por lo tanto, para la mayoría de la gente la suerte estará mezclada, habrá buenas y malas noticias en 2017. El Gallo también se relaciona con la niebla, el dióxido de carbono, los virus o el aire contaminado. Por eso, hay que prestar atención al sistema respiratorio.








¿Cómo superar una mala combinación?

La filosofía tradicional china enseña sobre el equilibrio y la virtud. Si tú y tu pareja no son la combinación ideal o tu hermano, tu colega o cualquier otra persona con la que estás regularmente en contacto no son una buena combinación, aquí hay algunos consejos para mejorar la relación:

En una relación de “mala combinación”, si la persona más joven puede respetar y ceder ante la persona de más edad, la relación será compatible.
En una relación con poca “combinación” entre hermanos o parientes, es posible que en vidas anteriores no se hayan resuelto algunas deudas kármicas. Si alguna de las personas en la relación puede fomentar un ambiente de mutuo respeto siendo el primero en mostrar respeto hacia los demás, eso creará un hogar armónico.

Si una persona con un signo de “animal grande” puede ceder ante una persona con signo de “animal pequeño”, entonces la poca compatibilidad puede convertirse en una buena compatibilidad.

Pares zodiacales: Equilibrio y armonía

Los antiguos chinos creían en la importancia del equilibrio y la armonía entre la gente. Así es que los signos zodiacales están divididos en parejas para armonizar las cualidades de cada uno.

Entonces, aunque alguno pueda no ser tu “combinación perfecta”, los pares complementarios producen buenas amistades.

El Año Nuevo 2017 está sujeto al elemento Fuego en su forma ying. El Fuego Ying expresa la calidez y la visión interior, así como la dulzura de las relaciones íntimas y familiares. Pensamientos olvidados surgen repentinamente, en medio de un ambiente desconcertante, un tanto rígido y abigarrado.

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL AÑO NUEVO DEL GALLO

Los Años del Gallo son tiempos de rectitud y de justicia, de grandilocuencia y de logística eficiente. Puestos de trabajo de la administración pública y privada, carreras o puestos de trabajo de la policía y del ejército son favorecidos.

A diferencia de la mayoría de los otros signos del zodíaco chino, el signo del Gallo, como la Rata y el Conejo, están representados por un elemento solo, mientras que todos los otros signos contienen varios elementos ocultos en ellos. Por lo tanto, los años regidos por estos tres signos dependen fuertemente de la fuerza inicial del elemento al que están unidos inicialmente.

A pesar de los ciclos de rotación de los meses, las estaciones y los días continuamente aportan diversidad al flujo de energía de los 5 Elementos (Wu Xing), la presencia de un elemento predominante que rige el ciclo anual nunca se ve como el mejor de los augurios en la tradición china.

Al igual que el Feng Shui también nos enseña, el equilibrio de poder entre les cinco elementos generan felicidad y plenitud. La falta de diversidad energética generado por un elemento dominante durante un Año Nuevo del Gallo, un Año Nuevo del Conejo y un Año Nuevo de la Rata, intensifican la perturbación de la fuerza cíclica del tiempo con aquellos inherentes a cada signo de la astrología china.

Por lo tanto, durante un Año del Gallo, es recomendable mantenerse en guardia antes de considerar la posibilidad de un retorno rápido y fácil de una inversión en nuevos proyectos empresariales.

KARMA DIARIO 2017

Teniendo en cuenta la distribución de la energía de los 5 elementos a lo largo del año, lo mejor es comenzar tus proyectos en el otoño o durante las dos últimas semanas de cada temporada. 

De hecho, los períodos de temporadas finales están representados por el elemento Tierra, muy importante y útil para sus virtudes de estabilización, en particular durante los años del Gallo de Fuego.

La combinación del elemento Fuego de este año con el elemento Metal, intensifica los tensiones con los demás deficiencias energéticas, creando unos tiempos no aptos a los cambios.

AMOR, BODAS Y NACIMIENTOS

Si no tienes pareja, 2017 es un año perfecto para iniciar una nueva relación. Sin embargo, las relaciones que habrían sido capaces de desarrollarse con el tiempo serán acortadas por razones ajenas a la voluntad de los nuevos tortolitos: por ejemplo, una instalación en otra región o incluso en otro continente.

Si preparas un nacimiento durante el Año del Gallo de Fuego, recuerda que un nacimiento en el heraldo de primavera será una indicación de un temperamento menos irritable para tu pequeño Gallo.
Para ti, si la perspectiva de tener un hijo o hija con un carácter orgulloso y extravagante no es una buena noticia, también puede esperar hasta 2018, Año del Perro de Tierra, esperando la llegada de un niño inteligente y hábil, quién siempre (y con razón) tendrá la última palabra con sus padres.

A pesar de las tensiones y desequilibrios que dominan en 2017, este año es paradójicamente auspicioso para las bodas. También no olvides que rojo (color del elemento Fuego) es el color tradicional del vestido de boda para los chinos y en otros países asiáticos, mientras que el color blanco simboliza el luto.

MODA, DECORACIÓN Y ESTILO DE VIDA

Con el objetivo de equilibrar el flujo de energía del tiempo y para proporcionar beneficios para tu karma, lo mejor es usar joyas y ropa respetando la composición y el color del artículo que se suponen representarte personalmente. .

Estos principios, también conectados a Feng Shui, se aplican a la decoración interior del hogar y la oficina. En 2017, es muy recomendable favorecer objetos de terracota y joyas de oro cuyos colores están relacionados con el elemento Tierra, como el amarillo o marrón, tales como esfalerita marrón, pulseras de oro o de color siena.

Sin embargo, se evitará cuidadosamente el rojo para su ropa o piedras preciosas (topacio cereza y rosa, rojo rubí y diamante, granate Mozambique, rodocrosita...) al fin de no avivar el Fuego ya presente en cantidad y en conflicto directo en 2017 con el Metal (el principal elemento del signo del Gallo).

Aparte de la naturaleza conflictiva que el año hizo posible gracias a la presencia dominante, opuesta y contradictoria del Metal y del Fuego, existen corrientes positivas a lo largo del año 2017, aunque no se aplican a todos los signos el zodiaco chino.

POLÍTICA, ENTRETENIMIENTO Y TECNOLOGÍA

Esta Fusión del Metal con el Fuego provoca una atmósfera eléctrica que será una fuente de tensión para todos. Por tanto, debemos esperar una intensificación de las representaciones teatrales, viriles - y estériles - de los líderes de los principales países o estructuras económicas. 

Migración causada por las guerras y el cambio climático contribuyen a un clima político ya en deterioro e inestable.

Nuevas celebridades en la industria del entretenimiento y la música surgen en mayor número, gracias a la expansión super dinámica de Internet. Capaz de hacer vibrar discotecas de todo el mundo, desde Ibiza a Goa, por desgracia estas estrellas del pop "pañuelo" están totalmente olvidadas unos meses más tarde.

EMPLEO, INVERSIÓN Y NEGOCIOS

Un Año del Gallo es a menudo marcada por un brillante éxito para los que han soportado un proyecto empresarial con paciencia, y a menudo en solitario.

Durante el año, muchas personas desean cambiar su entorno profesional. Pero estos deseos de moverse no pueden materializarse para todos, así como todos los signos del zodiaco chino no son capaces de realizar el esfuerzo de reflexión, de creatividad y de organización necesarios para superar un gran salto hacia lo desconocido, o incluso a un riesgo de caída en sus ingresos.

El consejo de bonificación 2017 de KarmaWeather

El Año 2017 se coloca bajo la protección del signo fabuloso y extravagante del Gallo de Fuego, cuyas virtudes de justicia, de perseverancia y de transparencia pueden recompensar generosamente a aquellos que lo entienden suficientemente bien.

Fuente (Karma Weather )



2017 es el año del gallo de FUEGO, lleva a un cambio neto y la energía positiva significativa, una mayor armonía, la reducción de la violencia y un montón de recursos para el crecimiento de todos. 
2017 puede ser descrito como un año genuino, un buen año, sin duda mejor en 2016! Es realmente una renovación Feng Shui esencial de su trabajo y los espacios de vida, esto asegura que el tiempo está trabajando en una dimensión mucho en su favor. La vida es una secuencia de acontecimientos buenos y malos, cuando sabemos cómo manipular estas secuencias, podemos cambiar los hechos a nuestro favor. 
Por ejemplo, para saber cómo activar y utilizar la ESTRELLA beneficiosa DE LA VICTORIA 1 BLANCO nos trae algunos grandes aperturas y victorias, para aquellos que planean hacer cambios en todos los ámbitos de su vida o en el trabajo, ya que el cambio de cualquier tipo trae buenos resultados en ' año del gallo. 
El Gallo de Fuego, este año no es ni dócil ni débil. Se considera que tiene características tales como:

Un PHOENIX -POTENTE-resucitar de sus cenizas y vuela alto en el cielo.
Un Águila ve desde una perspectiva muy alta y comprende las posibilidades y oportunidades de manera rápida, eficiente como espía con su ojo capaz de acercar a distancias absurdas.
2017 es el año en que se puede superar todos los obstáculos y salir triunfante.

 Fuente (Gabriela Balaj.blogspot.)









4 comentarios:

  1. Hola Sylena! Quería comentarte algo curioso que me sucedió el domingo mientras veía una película. Tengo algunas fotos de mi gemelo en el móvil y en alguna escena de la peli, salía el actor llevando la misma ropa que mi gemelo en su foto. Ya que casi todas las señales, por lo menos en mi caso, tienen que ver con él. Lo puedo considerar otra señal? A veces, me da la impresión de que es como si el universo me confirmará que es él para que no tenga la menor duda. Por otra parte, le hablo a su foto alguna vez, como tu me aconsejaste, cuando tengo ánimo pero últimamente se me plantea un interrogante. Es positivo esto o con ello sino está receptivo consigo alejarlo más? El martes 24 es mí cumpleaños pero aunque separados, como me gustaría que el tuviera de alguna forma, tuviera un recuerdo de mí ese día. Últimamente arrastro una gran tristeza por ello y por otros motivos, no sé si continuo detenida en la noche oscura den alma, me siento como en un bucle sin fin y no veo la luz por ningún sitio. Sé que debo centrarme en mí pero me siento tan sola y pérdida. Gracias Sylena por este espacio donde podemos expresarnos sin temor al juicio ajeno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no les aleja hablar a su foto siempre que sea desde lo más profundo de ti. Todos nos sentimos solos y perdidos Marta, pero míralo de esta forma, estamos aquí apoyándonos los unos a los otros. Sé que este camino tiene momentos muy difíciles pero los buenos momentos lo valen, hacen que todo valga la pena, todo!!! Seguro que sí se acordara de ti el día de tu cumpleaños. Ánimos!!! :D

      Eliminar
  2. Gracias por tus palabras. Intentaré tenerlas presente en momentos bajos. Ayer mismo, como si de un milagro se tratará supe de él x fb así que fue para mi como un regalo de cumpleaños. Si te sientes arropada por gente que vive lo mismo. Muchos ánimos y fuerza para ti también. Tengo un gran ejemplo con Sylena y el resto de llamas gemelas. Un abrazo enorme. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta como siempre por tus palabras las agradezco de corazón y me alegro por ti por lo que cuentas.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar