Vistas de página en total

domingo, 30 de noviembre de 2014

TIEMPO DE ADVIENTO

  


Mis Amores,

Hoy quiero compartir con vosotros un escrito especial y que en cierta forma abre la puerta para un tiempo mágico y especial en el que pronto entraremos, la Navidad, quiero hablar con vosotros del Adviento, y que es.

Según el diccionario, la palabra Adviento viene del latín "Adventus Redemptoris" que viene a significar "la venida del Redentor" y es un periodo litúrgico compuesto por cuatro domingos hasta la celebración de Navidad, y es considerado por las personas creyentes como un periodo de preparación y de oración y de espera en la llegada del tiempo de la esperanza que nos trae la Navidad, todas las iglesias cristianas del mundo, la católica, la ortodoxa, la anglicana y la protestante celebran el Adviento, es una tradición generalizada poner en las iglesias la famosa corona de ramas de pino/abeto, que es la conocida como "la Corona de Adviento" que lleva cuanto velas, una por cada Domingo de Adviento, las velas que la adornan tienen también un significado y aquí cada uno le puede dar el que sienta, pero generalmente a cada una de las velas se le asigna una virtud, la primera y muy importante, es la virtud del amor, la segunda la paz, la tercera la tolerancia y la cuarta es la mas que importante la virtud de la fe, la fe en la venida de un espíritu de amor superior y divino.

Según la tradición, la corona de Adviento hay que bendecirla para que traiga hasta nosotros los dones que tiene consagrados y que acabamos de nombrar ;esto es lo que dicen las religiones/iglesias cristianas del mundo sobre el concepto del Adviento, pero como siempre hago os daré mi opinión y punto de vista sobre este tiempo en el que desde hoy ya nos encontramos y como siempre cada uno debe quedarse con aquello que le suene cierto, o válido en su corazón, personalmente para mí el Adviento si es un tiempo especial, es la antesala que precede a otro tiempo mas especial, mágico ,y grande por muchos motivos, que es la Navidad, comparto también el concepto de que el Adviento es un tiempo de espera y de preparación, pero en verdad y dejando a un lado las tradiciones mas mundanas y materiales, que es lo que esperamos ,para que nos preparamos con la llegada de este tiempo de Adviento, antes ya he comentado que era para la Navidad, aquí cada uno de nosotros debe pensar en el verdadero concepto de la llegada de la Navidad, que es un concepto, palabra, festividad que tiene y está rodeada de muchos y muchos matices, y conceptos de los cuales ya hablaremos cuando comentemos próximamente esta época del año, para mí personalmente, el verdadero mensaje que  el Adviento nos transmite es un significado espiritual profundo,  en  el cual este tiempo  en nuestras vidas a nivel espiritual esperan la llegada de un tiempo lleno de una luz especial, que es la luz divina, el Adviento nos ayuda a abrir mas nuestros corazones, nuestras mentes y a tener pensamientos mas positivos ya que para aquellos de nosotros que creemos en Dios Creador, como nuestro padre-madre eterno y fuente de Amor total y absoluto, creemos en la fuerza y en el poder de su amor, como fuerza sanadora y energía que mueve el Universo, vemos mas si cabe que en este tiempo de Adviento, las energías que nos rodean empiezan a cambiar, es como si la energía universal empezará a moverse para preparar las vidas con una luz y con la promesa de la llegada a este mundo de un alma de una gran luz y de un gran amor, ya que recordemos que cristianamente la Navidad, conmemora la venida a este planeta de un ser muy especial, la llegada de Jesús, el Cristo o Jesucristo, mas conocido por el nombre de su última encarnación, como Jesús de Nazaret, el cual ya hemos dicho en otros escritos encarnó en este planeta y en ese tiempo para dar muestra viva del Amor Divino y Universal, para traer hasta los hombres ,el concepto del amor del Creador, del amor fraternal y del concepto divino dando muestras con su propio ejemplo, pues bien el Adviento es el tiempo en el que ya las energías cambian, es ese tiempo y debería ser ese  tiempo en el cual nuestras propias energías, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestra alma/corazón se vaya abriendo cada vez a la energía del amor, que sintamos en nuestro interior nuestro deseo de esperar, sentir cada vez con mas fuerza la energía que solo el amor divino posee, y oremos desde el corazón, por todos nosotros y por toda la humanidad, que este tiempo de Adviento sea un tiempo que prepare no solo nuestros hogares físicos, sino lo mas importante nuestro hogar interior que es nuestra alma/corazón para recibir con la mayor de las fuerzas y la mayor pureza la llegada del tiempo donde la fuerza mágica del amor nos será dada a todos, vivamos este tiempo de Adviento como un tiempo especial, un tiempo que nos prepara y en el que esperamos la llegada del espíritu divino a este planeta y a esta humanidad, vivamos este tiempo de Adviento con fortaleza, con alegría, con la esperanza de el Adviento nos transmite, con fe en la luz divina y sobretodo no solo hoy y en este tiempo de Adviento ,sino siempre con amor siempre en nuestra alma y en nuestro corazón sintamos en nuestras almas y en nuestros corazones, la promesa que el Creador de toda vida nos hizo, la promesa del amor divino y universal, abramos pues nuestras almas para sentir la energía que el espíritu de este tiempo de Adviento nos trae y nos deja, que es la energia de la fe, de la llegada, de la espera y de la luz del amor divino.
Así que queridos míos, feliz tiempo de Adviento en vuestros corazones y preparemos nuestras almas, que se abran mas que nunca para sentir el amor que Dios tiene por todos nosotros.
Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros
Con Amor
Sylena








No hay comentarios:

Publicar un comentario