Vistas de página en total

jueves, 13 de noviembre de 2014

EL ESPIRITU SANTO




Mis Amores,

Hoy voy a compartir con vosotros un escrito especial que trata sobre el Espíritu Santo,que es,como es manifiesta,que dones nos ofrece y cual es su misión para con nosotros.
Según la doctrina cristiana,el Espíritu Santo,es el espíritu de Dios, Espíritu de verdad o Presencia de Dios,y en base a la  naturaleza del Espíritu Santo se sostienes varias interpretaciones,
Hay alguna interpretaciones donde nos indican que el Espíritu Santo es una fuerza o cualidad divina de sabiduría,belleza,amor o bondad
En otras manifestaciones se dice que el Espíritu Santo es una entidad espiritual o de  naturaleza angélica de carácter excelso,muy cercano a la divinidad pero diferente a ella
En otras interpretaciones se dice que el Espíritu Santo es otro Dios,pero de carácter inferior al Dios principal
en otras manifestaciones se dice que es la "tercera persona/fuerza" de la Santísima Trinidad (o Triada Sagrada,Padre/Hijo/ Espíritu Santo)

Sea como sea cada uno debe sentir en su corazón aquello que le suene a cierto, yo personalmente, me quedo con la creencia que la religión católica/cristiana nos ofrece, que es un energía suprema,cercana a la fuente divina,a Dios Creador,la cual ha sido creada por El para la mayor ayuda de todos los seres humanos (almas) no solo en su camino espiritual sino sobretodo en sus vidas humanas, podríamos decir tambien que es una energía de Luz,de Amor,de Poder, de Bondad y de Sabiduría Infinita, que reúne muchas por no decir todas las cualidades que la Divinidad posee,es como si en cierta manera, fuera "un brazo/una ayuda/" de Dios, que Dios pone a nuestro servicio, para ayudarnos a comprender y sentir las grandes verdades del alma y del espíritu dotado de la Fuerza y el Amor del Creador,tambien podríamos decir como si esta fuerza/energía superior fuera una especie de "mensajero" al servicio de la Divinidad y siempre para nuestra ayuda tambien
Es un concepto el del Espíritu Santo,muy amplio,muy complejo tambien y para los teólogos a veces complicado,y difícil de entender,pero que es lo mas importante para nosotros,pues saber que si esta Fuerza/Energía Superior existe, que esta dotada de muchos dones y bendiciones y que esta en cierta forma al servicio de la Divinidad (Dios),que su existencia es tan antigua como quizás de antigua es la creación y que desde tiempos inmemorables, en libros, biblias, escritos, oraciones,imágenes, se ha hablado,loado,alabado al Espíritu Santo y pedido tambien por muchas personas su ayuda.
También en la Biblia se dice que el Espíritu Santo seria enviado a los seres humanos para ser santificados en el nombre de Dios,y que esta fuerza descendería como  lenguas o llamas de fuego, en representación del poder y de la fuerza de Dios, recordemos que en la Antigüedad ,y para muchos pueblos y culturas,el fuego tenia y aun continua teniendo en poder purificador,y que las lenguas/llamas de fuego venias a traernos el amor y el calor de la fuerza divina,
Se dice que cuando la energía del Espíritu Santo "desciende",se manifiesta o ayuda,siempre lo hace en forma de Dones y unos Frutos, dones y frutos que son tambien divinos, los cuales son "otorgados "o dados a aquellas personas que creen firmemente en Dios, en su poder,en su fortaleza y en su Sabiduría y Amor.

Los Dones con los cuales el Espíritu Santo consagra o bendice son:
Sabiduría.(para aprender)
Entendimiento (para poder entender muchas cosas,situaciones vivencias,verdades desde el amor y desde el corazón)
Consejo (para que nuestras palabras/escritos puedan consolar/o dar un ayuda
Fortaleza (para tener fuerza/fortaleza delante de las adversidades/problemas de la vida
Ciencia (para que siempre podamos tener nuevos conocimientos de las grandes verdades que tiene el Universo y la Creación de Dios
Piedad (para sentir compasión(no lástima) frente a seres humanos que estén en dificultades
Temor de Dios (a Dios no hemos de temerlo,en absoluto,pues ya hemos dicho que es una energía de Amor,sino para que comprendamos que hay una fuerza y un poder superior que esta por encima de todos y de todo y que es el poder creador del Universo y de la vida,

Los Frutos que podemos obtener del Espíritu Santo que nos son derramados en nuestra alma son:
Caridad,Gozo,Paz,Paciencia,Mansedumbre,Bondad,Benignidad,Longanimidad,Fe,Modestia,Templanza y Castidad.
Así que como podéis ver son muchos no solo los dones y los frutos que se nos ofrecen a través del Espíritu Santo por obra y gracias del Creador, todos ellos siempre necesarios y buenos para nuestra mejora personal, como en otras muchas cosas esta en nuestra manos y en nuestra voluntad,aceptar los dones divinos que nos son ofrecidos siempre para nuestro mejor bien, Dios Creador,como padre-madre eterno que es tambien nos dota con dones como la vida,(ya no solo la física sino la eterna) el don del Amor, del amor verdadero, el amor del alma y del corazón (por ello tenemos la gran bendición en una de nuestras vidas de reencontrarnos con nuestra alma/llama gemela) para posteriormente y como ya hemos dicho en otros escritos,después del proceso que debe ser atravesado unirnos en luz y en amor, nos dota con el don de la palabras,(hablada y escrita) con el don de la abundancia, y así podríamos enumerar muchos dones que Dios nos otorga siempre para nuestro mayor bien.
Hay unos símbolos, que nos sirven para representar e identificarla presencia y cercanía del la fuerza/energía del Espíritu Santo,los mas conocidos y los que la religión católica identifica como correctos son
La Paloma Blanca (es el mas conocido)
El Agua
El Fuego (recordemos lo que hemos dicho de las lenguas/llamas de fuego)que se mencionan en la Biblia
El Vino
El Aceite
El Viento

Hoy hemos comentado brevemente,unas lineas sobre esa fuerza importante,eterna,poderosa que es el Espíritu Santo,como siempre he manifestado cada uno de vosotros que lea estas lineas debe quedarse con aquello que sienta cierto en el corazón,y le parezca bueno,correcto,adecuado y que le pueda servir para ayuda en su camino espiritual,pues como dijimos en el escrito de "todos los caminos llevan a Dios",no importa la forma,no importa el momento,no importa como lo hagamos,pues todos los caminos nos conducen y nos conducirán al Creador y todas las formas que en este camino vayamos encontrando todas nos pueden ser de ayuda y todas nos pueden aportar su fuerza,su sabiduría,su mensaje ,y todas nos pueden servir para ir avanzando en este largo camino llamado Vida Espiritual y Eterna, donde nuestras almas crecen en luz y en amor para al final volver a unirnos con la Fuente de toda vida y de todo Amor,Dios Creador,nuestro padre-madre eterno.
Miles de Bendiciones de Paz,Luz y Amor desciendan sobre vosotros
Con Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario