Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2018

Amuletos de Protección: El Atrapasueños





Bellas Almas,

Vuelvo con hoy con vosotros para iniciar un pequeño recopilatorio en el cual vamos a hablar sobre una serie de amuletos de protección, escritos que iniciamos con uno de los amuletos espirituales mas nombrados y muy conocido como es el Atrapasueños.

El Atrapasueños o Dreamcatcher en inglés es un amuleto de protección muy importante dentro y para los chamanes, que están muy conectados con las energías de la Tierra y del mundo espiritual.

El origen, uso y cultura del atrapasueños viene de los indios de la América del Norte, principalmente de los sioux, los navajos, y los lakotas, que lo usaban como su propio nombre indica, para "atrapar en una red, los malos sueños, o las pesadillas principalmente de los mas pequeños de las tribus, los niños"

Con el tiempo, los indios y principalmente los chamanes, usaron el atrapasueños como un amuleto de protección contra las energías negativas, los malos espíritus, que aunque los ojos físicos no puedan verlos, existen, pues como ya he comentado en otros artículos del blog,  hay todo un mundo mas allá de lo que nuestros ojos físicos pueden ver...y si lo pudiéramos ver con los ojos, muchas cosas podrían ser entendidas..pero que los ojos físicos no puedan ver el mundo de los espíritus, fijaros que no digo el  mundo espiritual sino el de los espíritus, (que aunque pueda parecer lo mismo no lo es ni por asombro...) el mundo de los espíritus es tan real como lo es la misma vida, pues para todos aquellos de nosotros que creemos en la vida del alma, y sabemos que el alma no muere...tambien sabemos que hay personas/almas, que cuando les llega la muerte fisica, las almas poco evolucionadas, las almas primarias o primitivas, las almas de bajas vibraciones, se aferran a pesar de haber muerto el cuerpo a la dimensión terrenal, esto es lo que todos conocemos como espíritus errantes, fantasmas, almas que no han dejado la dimensión terrenal y permanecen deambulando por los sitios, lugares, casas, etc..por donde se movían cuando estaban con vida...

Por este motivo entre otros, los chamanes, que eran los "médicos del alma", para las culturas indias, para otros les daban el nombre de brujos, hechiceros, muy conocedores del mundo de los espíritus, y de que influencias negativas pueden ejercer según que espíritus/energías sobre las energías de los vivos, sobretodo durante el periodo del sueño, empezaron a usar el atrapasueños como un amuleto espiritual de protección ya no solo del sueño, sino sobretodo del alma y de la energía vital de la persona.



La antigua leyenda de los indios ojibwa sobre los atrapasueños  nos habla de que los sueños pasan por la red filtrando y deslizando los buenos sueños a través de suaves plumas hasta que llegan a nosotros. Los malos sueños, sin embargo, son atrapados en el tejido y mueren con el primer haz de luz del día.
Los atrapasueños o cazadores de sueños han ido pasando de generación en generación. Pese a que los indios terminaron cayendo en desgracia en su práctica totalidad, su amuleto ha conseguido sobrevivir a la leyenda de estos pueblos que habitaban Norteamérica antes de que el hombre blanco llegara a sus territorios.

Los atrapasueños son unos instrumentos poderosos de la medicina chamánica, su origen data de las antiguas tribus indias americanas. Su aro representa la rueda de la vida y la malla o red, son los sueños que tejemos en nuestros sueños, alma o en las acciones que generamos en nuestro día a día. En el centro de esta red vemos el vacío, que es el “Gran Misterio”.

La tradición dice que este tipo de objetos son de gran ayuda para mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, protegiendo a quienes lo poseen. El tiempo de los sueños está influenciado por las buenas y malas energías, estando estas atrapadas por la malla y disipándose por el agujero central con los primeros rayos de sol del día.

En la lengua originaria de los ojibwa, este amuleto se denomina “asabikeshiinh” que significa araña, aunque también lo llaman “cepo de los sueño

                  

                   Significado y estructura del Atrapasueños

Círculo o aro: Representa el cosmos, los 4 puntos cardinales y la rueda curativa. Esto hace que el aro se divida en sectores que se distribuyen de la siguiente manera: En el norte aire, al sur agua, en el este fuego y en el oeste tierra.

Plumas: Es el principal símbolo de energía que tiene el atrapasueños. Dicen que cuenta con los mismos filamentos que tiene el aura del ser humano. Debido a esto, los chamanes la eligieron para filtrar los sueños buenos, usándolo como tatuajes de atrapasueños.

Cuentas, abalorios o semillas perforadas: Se usan según el gusto de cada persona, son la representación del poder individual

                               

                          La Leyenda del Atrapasueños

Según cuenta la leyenda, existía una mujer araña que se dedicaba a cuidar a las personas de la tierra. Esta mujer, protegía a todas las criaturas de nuestro planeta, se inclinaba sobre las cunas y camas de los niños a la vez que tejía una fuerte telaraña que atrapaba todo el mal que se producía entre sus hilos y desvaneciéndolo al llegar el alba.

En el momento en que se pueblo se dispersa por América del Norte, le fue cada vez más complicado de cuidar a todos los niños. Esto hizo que madres y abuelas tuvieran que empezar a tejer redes con propiedades mágicas que atrapaban malos sueños y pesadillas, dando como resultado la protección de los niños.
De forma tradicional, los Ojibwa fabricaban los atrapasueños procediendo a atar hebras de sauce alrededor de una argolla circular de 9 centímetros o en forma de lágrima, con lo que al final era una red parecida a una telaraña, que se realizaba con fibra de ortiga teñida en color rojo.

La antigua leyenda de este pueblo indio, decía que los sueños pasan por la red filtrando y deslizando los buenos mediante suaves plumas hasta que nos llegan. Los malos sueños, en cambio, los atrapa el tejido.

Para el pueblo Lakota de la tribu Sioux del Norte de América, los atrapasueños funcionan de manera bien diferente. Las pesadillas pasan por la red y los sueños quedan atrapados en los hilos deslizándose por las plumas hasta que la persona se duerme. Lo malo se bloquea destruyéndose y lo bueno se queda con nuestra persona.

Existen personas que dan a esto un diferente significado, dando a entender que la palabra sueños son las aspiraciones o deseos. Siguiendo esto, los atrapasueños servirían para alcanzar lo que nos propongamos.

Realmente no se puede asegurar que alejen o no los malos sueños o vibraciones, pero sí que resulta, ciertamente pacificador la cultura india. Una cultura que nos llena de tradiciones milenarias que deben seguirse.

                   
               Cómo se usa y cómo funciona un atrapasueños


Como ocurre con todo amuleto, se debe personalizar a fin de filtrar todo tipo de negatividades individuales, lo que favorece la evolución de la persona que lo lleva directamente en su cuerpo o en los lugares que quiera proteger.

La costumbre de mayor importancia para personalizar el atrapasueños es cortar uno de los hilos que forman la red, interrumpiendo así los sueños malos para que jamás se cumplan. Las plumas, según el pueblo indígena barren las costumbres negativas. Esto hace que la utilicen junto con el humo para que realicen sus sanaciones espirituales.

Debemos cuidarlo  de su deterioro, ya que de ello depende la limpieza energética nociva, que puede llegar a dañarnos a distintos niveles.

                           Cómo se activa el atrapasueños


Hay que recargarlo con energía positiva mediante el siguiente procedimiento:

A primera hora de la mañana, en el momento en el que aparecen los primeros rayos de sol, debemos coger el atrapasueños., llevarlo a la altura del corazón de frente al sol, para luego cerrar los ojos y pensar en los momentos de mayor felicidad de nuestra vida.

Esta energía se plasma o atrapa por el amuleto y va a permanecer en él por años. Este procedimiento se recomienda hacerlo dos veces al año. Si lo colocamos en las cabeceras de las camas, protege nuestros sueños, interviniendo en la apertura espiritual, donde amplia nuestra conciencia y la mejora.

Las energías negativas que emanan de los malos sueños o pesadillas son atrapadas por el centro del círculo. Se puede decir que es como si fueran insectos que son atraídas por la miel. En el momento en que llega el sol de la mañana y es irradiado el cristal del centro, las energías negativas que estaban atrapadas en la piedra, pasan a ser positivas, liberándolas por la pluma al ambiente.
Los atrapasueños se deben colgar en el techo de la habitación, próximos a la cabecera de la cama, debiendo evitar el contacto con cualquier objeto o pared que pueda impedirles la libertad de movimientos. Hay que asegurarse también de que el sol que entre por la ventana lo ilumine, siendo fundamental que esté en óptimo estado.

En caso de que el tiempo haya desgastado sus materiales y queden hilos sueltos o plumas descoloridas, se debe adquirir otro nuevo. El viejo se quemará y deberá ser arrojado a la basura. Estamos ante un elemento mágico que nos ayuda a descansar, pues absorbe las negatividades del ambiente, alejando los malos espíritus y trayendo soluciones creativas para quien lo posee y descansa en su fe.
                          

                           Cómo se limpia el atrapasueños

Encender un  buen montón de salvia, una vez que la salvia se encienda y se haya quemado durante un minuto, debes agitarla para que el fuego se extinga. Tiene que quedar humo, pero no una llama, el humo purificará el atrapasueños.
Mueve la salvia alrededor del atrapasueños. Comienza por la parte frontal, rodeando el atrapasueños y lo cubres con el humo. Hay que hacer pasar el humo alrededor varias veces para que la mala energía se marche.
Anda de forma lenta por el borde de tu habitación en el sentido de las agujas del reloj. El humo se tiene que esparcir por toda la habitación. Esto hará que sientas la purificación y la sanación que produce el humo mientras caminas.
Tienes que llevar tu consciencia a otro poder. Para ello debes enfocar tu atención en el alto poder en que crees. Cree en la presencia del poder dentro de ti y siéntela.
Da la vuelta y ponte frente a tu atrapasueños. Debes decirle lo que quieres que haga por ti en voz alta, Cuando le hablas debes dirigirte como si fuera un viejo amigo.
Cuando cerramos la ceremonia, tiene que dar las gracias a tu atrapasueños por todo lo que hice y darte esa protección que necesitabas.
Cuando necesites limpiar tu atrapasueños de malos sueños, es necesario que repitas este proceso de manera constante. Cuando sientas que se tiene que limpiar, debes hacer esta ceremonia, marchándose la energía negativa.
          

            Mejor lugar para colgar un atrapasueños

Los atrapasueños de deben colgar en el techo de la habitación, próximos a la cabecera de la cama. De este modo se evita el contacto con paredes u objetos que impidan su libertad de movimientos. De esta manera te aseguras de que el sol que entre por la ventana lo ilumine.

La luz del día es la única que lo limpia y lo carga. Este tipo de objetos tienen que encontrarse en perfecto estado, de no hacerlo no funcionará. Es un elemento mágico que nos ayuda a tener un buen descanso, absorbiendo las negatividades del ambiente, alejando los malos espíritus.

Así que como podemos ver estamos ante un objeto de especial  de magia, hecho manualmente y que cuenta con gran predicamento independientemente de la raza o clase social. Se suele decir que la historia del hombre está repleta de creencias espirituales y es algo evidente. Pese a que vivimos en una era donde la religiosidad en el mundo occidental está de capa caída, seguimos viendo como quien más y quien menos tiene un amuleto al que recurrir.

El atrapasueños es un amuleto cuya función es filtrar los sueños de las personas, dejando entrar solo lo positivo. Muchos dicen que funcionan y otros prefieren creerlo, la gente con espiritualidad alaba la calma que le proporciona, quizás fruto de donde proviene, una civilización que estaba en contacto con la naturaleza y donde las creencias estaban presentes en todos los ámbitos de la vida.


Como siempre espero que este artículo sobre el conocimiento de este amuleto, pueda sernos a todos de ayuda, pues es bien sabido que todos los amuletos por si solos, si bien tienen su uso y su función, para que sean efectivos y hagan su función, lo que los activa es nuestra propia energía, nuestro corazón, y sobretodo nuestra fe, ya que en aquello que creemos es aquello a lo que damos fuerza y poder, pues la magia, que existe desde el principio de los tiempos en si misma esta bien, pero que si no hay nadie que la active...solo quedará en eso, en un medio...pues los verdaderos magos/magas, somos nosotros mismos, el poder está dentro de cada uno de nosotros, y al saber esto, está también en nuestras manos, en nuestro conocimiento, en nuestra sabiduría el utilizar esa magia y ese poder siempre con la mejor energía, el mejor corazón y el mejor poder, que es ya no solo el del alma, sino el del buen corazón, los buenos sentimientos, pues aquello que realmente deseamos y creamos de corazón hacia los demás, a nosotros, en algún momento volverá..por la ley Universal Vibración, que nos dice y nos recuerda...que así como vibramos, así atraemos...que el atrapasueños como amuleto de protección nos ayude a atrapar y a lanzar lejos de nuestros sueños, de nuestras mentes, de nuestras energías, todos aquellos sueños, vibraciones, espíritus, energías que quisieran, perjudicarnos y que coja y teja el mejor de los sueños, en nuestros sueños, el sueño del amor verdadero con nuestros amados, nuestros gemelos....

Vuelvo el Miércoles con el artículo del Solsticio y las almas gemelas.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)













No hay comentarios:

Publicar un comentario