Vistas de página en total

martes, 6 de febrero de 2018

La Festividad de Imbolc y las Almas Gemelas





Bellas Almas,

Vuelvo ya con todos y los hago mediante un artículo que es especial para todos aquellos de nosotros que estamos en el camino espiritual de amores del alma, pues tiene que ver mucho con la llama sagrada, con el fuego interior y eterno que todas las almas tenemos, hoy os hablaré (a pesar que esta festividad ya ha ocurrido, fue el pasado dia 2 de Febrero) sobre una festividad muy importante, profunda y con grandes raíces espirituales como es la Festividad de Imbolc y porque de alguna forma se vincula con las almas gemelas.

El origen de esta festividad es celta, una cultura y un pueblo del cual en el blog hemos hablado mucho, por sus fuertes raíces espirituales, lo que para los celtas denominaban Imbolc, para nosotros es la festividad de la Candelaria, como ya os dije, la fiesta de la luz y del fuego, en el calendario celta, esta celebración formaba parte de su calendario lunar y era el periodo que comprendía entre la festividad de Yule (para nosotros el Solsticio de Invierno y la Navidad y Ostara (para nosotros el Equinoccio de Primavera).

El significado de la palabra o festividad de Imbolc, era y es el de la purificación, la fiesta del fuego, el plantar las semillas para que broten en primavera y sobretodo en un nivel muy espiritual, era la festividad de la Diosa Brigid, una de las Diosas mas importantes dentro de la mitología celta, pues Brigid para los celtas y para los que actualmente rinden culto a esas antiguas tradiciones y cultura celta,  es la Diosa del Fuego, del hogar, de la poesía, la guardiana del fuego sagrado, era conocida o se la representaba en muchas ocasiones junto la imagen de un cisne blanco.
Pero porque Brigid es importante para aquellos de nosotros que estamos en el camino espiritual de amores del alma?, pues por un motivo y una razón mas que profunda, porque es una Diosa Guardiana, porque es la que bajo su energía y poder ancestral tiene la llave del fuego sagrado, de la llama eterna, como símbolo del alma, en los tiempos donde los celtas, su cultura, su civilización poblaban la Tierra, las mujeres celtas, que eran tambien unas mujeres muy especiales, fuertes, iniciadas o en el arte de la guerra, (muchas luchaban como los hombres en los campos de batalla) u otras practicaban la magia iniciatica, los rituales del amor, otras cuidaban de sus hogares, de los hijos, trabajaban la Tierra..pues bien todas las mujeres celtas, siempre pedían a Brigid, como Guardiana del Hogar, que protegiera a sus hombres, (maridos o amantes) en el campo de batalla y los hiciera volver al hogar sanos y salvos, junto a ellas por la fuerza del fuego del amor, en los tiempo actuales, la festividad de Brigid se conoce como la festividad de Santa Brigida, que es de las santas con mas fuerza en Galicia, donde las huellas de la cultura celta, permanecen, donde antiguos cánticos de fuego, de meigas, de magia, de hogueras, de mar, de bosques, nos recuerdan esas raíces de una de las culturas que dejo en este planeta fuertes lazos espirituales.

La figura de esta Diosa, tiene unas fuertes connotaciones espirituales no solo por el fuego, sino porque se dice que en la energía de Brigid, coexisten las tres fuerzas que todas las mujeres tenemos, como son la fuerza de la mujer como esencia, la fuerza de la esposa, y la fuerza de madre, fuerzas que al unirse interiormente da como resultado la energía femenina de las Diosas, algo que para aquellos que estamos en el camino espiritual de amores del alma es importante, pues cuando la energía femenina alcanza su cénit, su poder y esplendor, esta en un buena posición para recibir a la energías masculina; aquellos de vosotros que seguis habitualmente al blog, sabeis que no soy de comentar experiencias o vivencias personales, pues prefiero hacerlo a nivel general para que la información sea mas auténtica, pero hoy si quiero compartir con vosotros una vivencia personal que esta relacionada con la energia de esta Diosa, de Brigid de la cual estamos hablando y cuya energia se "venera" en Imbolc, y es la siguiente:

En el noche de fin de año, mi persona estuvo con unos amigos, antes de finalizar el año pasado, es decir antes de las doce campanadas, realizamos los allí presentes un pequeño ritual para iniciar con buen pie del año nuevo, es decir el año en curso, uno de estos amigos hizo un círculo con unos pequeños sobres donde había un pequeño obsequio, (pero nadie sabía los que contenían esos sobres) y cada uno de nosotros nos pusimos delante de un sobre, el ponernos delante de esos sobres fue al azar, pero como en el camino espiritual del alma nada es casual sino causal, mi persona se colocó delante de uno de ellos, fue al terminar el pequeño ritual, que cada uno abrimos los sobres y pudimos ver lo que había dentro de ellos, en mi sobre había un colgante de una diosa celta, esa Diosa era Brigid...con una pequeña explicación sobre ella...no tuve que decir nada mas, en mi corazón supe que un mensaje especial e importante habia recibido, que la Diosa del fuego celta, guardiana del hogar y del fuego, algo habia querido decirme, pues para las almas gemelas, Brigid juntamente con la energía de la antigua Diosa Vesta, de la cual tambien en el blog hemos hablado, representan las energías de las llamas gemelas, pues Vesta es tambien una Diosa Guardiana en este caso tambien del fuego sagrado, pero de los templos, y las dos energías de estas Diosas, representan la devoción del amor, el fuego sagrado que existe en nuestras almas, la energía femenina potente y poderosa que cuando esta en equilibrio tiene/tenemos mucho poder; Vesta y Brigid son dos energías femeninas de Diosas vinculadas con las almas/llamas gemelas...

Para terminar os dejo con dos imágenes especiales, una de la Diosa Brigid y otra del simbolismo espiritual para las almas gemelas de la festividad de Imbolc, fijaos por favor bien en esta imagen pues se ve un Cáliz (representación del cáliz de la vida eterna, la vida del alma y el recipiente donde la unión de las dos almas tiene lugar (la alquimia del alma, es decir la fusión de las dos energías de la Unidad, masculino y femenino) en ese cáliz hay un fuego, brotando, imagen del renacer de esa alma como Unidad, una vez se ha producido la fusión del alma, y el simbolo de la Vesica Piscis, que como creo ya sabeis es el símbolo de identifica a las almas gemelas.

Como siempre espero que esta información pueda ser de ayuda y utilidad, y sirva para poder comprender un poco mejor las profundas connotaciones, de lo que significa, representa, ser un alma gemela, (que es mucho mas que vivir un relación de amor terrenal, algo que por descontado todos queremos vivir con nuestros amados), que en un camino espiritual de amores del alma, muchas cosas, muchos símbolos ancestrales, muchas imagenes, muchas señales, nos guían, nos orientan y nos acompañan, pues aunque todos en muchos momentos, (sobretodo las partes femeninas de esta conexión de alma) nos podamos sentir solas, abandonadas, incomprendidas, y sin poder encontrar solución o camino para la vuelta o retorno de nuestros amados..no lo estamos..hay fuerzas de amor y de luz que siempre que las invoquemos, las sintamos y las pidamos desde el corazón puro y noble y con y desde el amor, nos ayudan y siempre nos ayudarán...

Vuelvo en pocos dias con otro artículo.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor, desciendan sobre vosotros

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)














9 comentarios:

  1. Muchas gracias por dedicar tú tiempo y sabiduría en compartir toda la información, y en esta ocasión regalarnos una experiencia tuya personal, que "señales" tan grandes!

    Te quería hacer una consulta, he leído en alguno de tus escritos que el reconocimiento del alma gemela en ocasiones se produce sin tener antes un contacto físico, en mi caso ha sido así, a través de una amiga que previamente lo había visto en visiones, lo vio físicamente y después lo identifico y conseguí su Facebook, lo agregué y le escribí pero me contestó con un "lo siento tengo novia" quería saber porque se produce este encuentro y si de alguna manera a él llega lo que publico... Gracias por toda tu ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada visitante del blog, antes que nada gracias por visitar el blog y dejar en el tu comentario, dándote tambien las gracias por tus palabras, en referencia a lo que comentas, no se si en el blog has leido esto del reconocimiento del alma gemela antes de haberse visto..pues no creo haberlo comentado, pero si se que hay otros lugares en los que se comenta esto, como ver al alma gemela en sueños, antes de conocernos, o en alguna meditación..etc..si bien siempre hay que tener en cuenta que como siempre si digo todos tenemos matices con los que nos identificamos, cada proceso es personal e intransferible, lo que si suele pasar en muchos casos y esto si es posible que lo hayas leido en el blog, es que cuando el encuentro fisico se ha producido, hay una sensación muy profunda de conocer a esa persona aun terminandola de conocer,como de conocerla de mucho tiempo..la sensación de familiariaridad, ese es un rasgo muy común, que nos encontramos delante de una conexión de alma, lo que tambien siempre he dicho en el blog, es que nadie a excepción de nosotros mismos, puede decirnos si esa persona es nuestra alma gemela auténtica,pues es algo que nuestra alma y nuestro corazón sabe muy profundamente y siempre recibimos confirmaciones de muchas formas, mediante señales, sueños etc..sobre esa persona,pero esto es una vez ya las dos partes nos hemos encontrado y conocido en esta presente encarnación.
      En tu caso y en referencia a lo que dices sobre el, si tu sabes y sientes que esta persona es tu alma gemela, porque esto es algo que tienes que sentirlo y saberlo, tambien debo decirte que en muchos casos, cuando se produce el encuentro una de las partes o a veces las dos partes están ya en una relación, o bien casado, o bien en pareja o bien tienen novia, como es el caso que tu comentas de el,

      Eliminar
  2. los motivos del porque se producen los encuentros entre las almas gemelas, están muy explicados en muchos artículos del blog, y serían muy largos de contestar en un comentario, ya que ademas como ya he comentado si bien todos tenemos patrones en los cuales nos podemos sentir identificados, cada proceso y camino de almas gemelas es personal e intransferible y viene a formar parte de uno de los motivos personales por los cuales se produce este encuentro, cuyo transfondo siempre es y será espiritual, pues nunca debemos olvidar que esto es una conexión de alma, que viene sin buscar a nuestras vidas, pues son encuentros que ya están predestinados a ocurrir pues se acuerden desde antes de nacer, aunque ahora nosotros no lo recordemos, y que siempre nos han de servir para ayudarnos a despertar en conciencia y en alma, y saber lo que realmente somos en alma, no solo para vivir una relación de amor terrenal, algo que por descontado todos queremos vivir con nuestros amados, en referencia a lo que dices si a el le llega lo que tu publicas, no se si te refieres a cosas que publicas en redes sociales..sinceramente, y para ser honesta, no creo que a el le pueda llegar, y mas si no esta despierto en conciencia, es decir que vive una vida terrenal sin mas..lo que si es cierto es que entre las almas gemelas, una vez se han encontrado/reencontrado, y han tenido un contacto aunque no sea fisico, pero si es fisico mucho mejor, se ponen en movimiento unos lazos que nos unen , a las dos partes, que son unos cordones energéticos, por lo cuales toda las energías de ambos gemelos fluyen en dos direcciones, y a traves de esos cordones, podemos sentir las emociones, las sensaciones, los sentimientos, los estados de animos etc..de nuestras contrapartes y viceversa, es decir las partes que no están conscientes de esta conexión, que suelen ser las partes masculinas, aunque si sienten que hay algo muy grande que les une y vincula con esa persona especial que conocieron y por la cuales tienen sentimientos o no se la pueden sacar de la cabeza como se dice terrenalmente..pero que no pueden terminar de identificar que es..pues para esto hay todo un proceso espiritual de conciencia del alma..si el es tu alma/llama gemela, no te preocupes, seras reafirmada por doquier por el Universo Divino mediante señales y tambien sueños con el
    Espero que mi respuesta te haya podido ayudar.
    Con Amor
    Sylena

    ResponderEliminar
  3. https://youtu.be/AJHx-5wYM7E

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada/do visitante del blog, gracias como siempre por visitarlo y dejar en el tu aportación, preciosa reflexion sobre el amor a cargo del Principito, pues evidentemente no es lo mismo querer que amar, el querer viene de la mente, el amar nace del alma
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
  4. Qué bueno sería querida Sylena que hablaras sobre esos cordones energéticos de conexión entre llamas gemelas.
    Yo hace tiempo que estoy separada de mi amado,porque él tenía compromisos que resolver o decidir renunciar a lo nuestro... y quedó todo en suspenso.. se cerró a mi, no me da ni una señal, yo lo intenté , pero ahora me quedé en silencio, ya no tengo ni la alegría de verlo de lejos, solamente lo sigo amando, pero siento una sensación muy extraña que a veces me despierta o me asalta a distintas horas a veces con mucha angustia .... como una nostalgia.. es muy raro y siento que es mi amor que me piensa, me recuerda o se siente triste... pero no sé , no puedo saberlo.
    Me gustaría si a alguien más le ocurre eso.
    A veces me siento sola y un poco loca.
    Gracias por existir con esta ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada visitante del blog, antes que nada gracias por visitar el blog, por dejar en el tu comentario pues todas las vivencias, las experiencias y las sensaciones son de ayuda para todos en este camino.
      Con respecto a lo que tu dices, yo personalmente me siento muy identificada con tus palabras, mi amado y yo tambien estamos separados hace tiempo, al igual que como tu dices el se fue de mi lado sin decir nada..rompió no solo muestra relación de amor,sino tambien nuestra amistad y nuestra complicidad mas que fuerte e intensa.. el se fue como hacen mayoritariamente las partes masculinas, pues el tambien tenía asuntos personales que atender y creo que con su alejamiento de alguna forma tambien quería renunciar a lo nuestro...pero una cosa es que lo intenten en el plano terrenal algo que todos hemos vivido, sufrido y sentido pero en el plano espiritual las conexiones de alma no pueden ni logran romperse...yo tambien siempre he intentado poder romper ese muro que el contruyo verso nosotros..pero como tu ahora estoy en silencio, que es lo que debemos hacer las partes femeninas, pues llega un momento que aunque sean nuestros gemelos, ellos tienen tambien su propio camino y nosotras el nuestro, y al final, donde sea que este el final de este camino lo unico que queda es esperar siempre lo mejor, comprendo como te siente, pues yo misma en muchos momentos, lo vivo aun, tambien me asaltan muchas veces sentimientos de tristeza, de nostalgia, de añoranza, de recuerdos,...como de la nada, y no surgen de mi..por lo tanto vienen de el..en tu caso pues tambien, es dificil a veces hilar fino, y poder distinguir donde empieza lo nuestro y donde lo de ellos...pero esto y aunque parezca una incongruencia, es bueno y positivo, porque esto demuestra que el alma como Unidad, esta o ya empezando a unificarse a nivel de energias espirituales, pues como he dicho en muchas otras veces en el blog, la finalidad del alma como Unidad, es volver a ser lo que fué en el principio, una Unidad, y para eso se necesitan las dos fuerzas/energías que la conforman, la masculina y la femenina, que te sientes sola y por momentos puedes llegar a sentir como si estuviese loca, obsesionada etc...es un sentimiento y una emoción que tofas las partes femeninas tambien sentimos y vivimos, por misma en muchos momentos me siento sola en este camino, y al principio de toda me creía loca..pero no es así, estos sentimientos, no solo surgen por una separación física terrenal, sino que una vez las dos partes del alma, nos hemos encontrada en este plano fisico, y hemos tomado contacto y demás, cuando se produce la separación, el alma, se siente como desgarrada..es lo que en el camino del alma, se conoce como el sentimiento del alma compartida..pues sientes como que te falta algo, como en verdad así es...por lo tanto y aunque comprendo todo lo que dices, solo quiero decirte, que todo lo que sientes, y como te sientes, entra y pongo entre comillas "dentro de lo normal" en este camino espiritual de amores del alma y de conexiones espirituales, referente a lo que comentas de los cordones energéticos, en el blog ya he comentado en diversos artículos sobre ellos, pero lo volveré a mencionar, en este caso en el artículo del dia 22 de este mes, que es el dia especial de las almas gemelas.
      Espero que mi respuesta te haya podido ayudar.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
    2. Querida Sylena y digo querida porque lo siento de corazón... aunque no te conozca en persona.
      Es tanta la dedicación y el amor con que respondes que parece increíble en estos tiempos tan apurados y materialistas.
      Gracias por escuchar como lo haces, por comprender, por dar tu luz.
      Es que tú sabes por tu experiencia ... una conexión del cuerpo y del alma así como tú y yo y otros hemos vivido es profundamente única e inolvidable y el alma se comunica , no puede evitar salir a buscar eso que ya se conoció,eso siento de lo que dices y de lo que me pasa.
      Claro que me ayudas mucho con tu respuesta y agradezco que me cuentes cómo ha sido tu propio viaje con tu amado. Me haces sentir fe y compañía.
      Y si entiendes... es esa sensación que viene como de la nada, de afuera, de un otro. Recuerdo que antes cuando aún eramos amigos pude más de una vez confirmar que era porque él había estado pensando en mi.
      Ahora siento eso y sin poder confrontarlo, por eso digo fe...
      Y si es bueno y positivo porque pasa el tiempo y esa sensación sigue como si él todavía me quisiera...sin buscarla aparece... a veces estoy durmiendo y despierto porque algo me despierta parecido a un llamado un recuerdo ... no se..otras muchas me ocurre esa sensación a unos pocos minutos, máximo 5 minutos de haberlo recordado .. cuando ya estoy con mi cabeza en otras cosas...y soy asaltada por esa sensación... quiero creer que a veces es que mi pensamiento lo llamó y... mensaje recibido...
      Si dejo de sentir esa sensación por días ... creo que él me está olvidando..y no quiero..y aquí pasa otra cosa rara ...a veces yo trato de no pesar en él y quiero olvidarlo... porque me duele demasiado su actitud, su negación de lo que él mismo reconoció como su momento de única plenitud en la vida... y ahora esto.. tan doloroso tanto...que la vida se vuelve muy dura y creo que debo ser más práctica y ahuyentarlo de mis pensamientos y me apena lograrlo y poder olvidarlo... y no se si él lo sentirá pero dejo de sentirlo...y así a veces regresa esa sensación de llamado o yo vuelvo a sentir que simplemente lo amo igual y vuelvo y voy y eso es tan raro...porque no se puede saber.. es un hilo fino y por eso la cabeza enloquece porque es como entrar en otra dimensión...
      ¡podremos olvidarnos??
      No quiero el olvido .. pero es difícil.. sin noticias suyas, como si fuera un sueño que tuve...
      ¿por qué si fue así no me busca , si sabe que yo lo estoy amando? Si lo olvido ¿él me olvidará? ¿ es porque estamos unidos del alma hasta en eso?
      Renunció a mi...¿será para siempre?
      Y se que debe hacer su camino, superar sus cobardías y miedos como yo los míos y aprender a vivir mi camino sin él.
      Fuerte la prueba, querida Sylena.
      Llena de contradicciones.
      En estos días cercanos a San Valentín.
      Espero con ansias tu artículo del 22.
      Gracias y mucha fuerza y luz para ese bello amor que viviste y llevas en tu alma, como yo...
      Este blog y su amor y tu amor de Sylena... es la expresión de vuestro amor y grande se deduce que es por lo que es este blog...
      en algún momento y lugar serán reencontrados...
      Anonimalma

      Eliminar
    3. Estimada visitante del blog,
      gracias a ti tambien por tus palabras hacia mi persona llenas tambien de cariño y de amor, el cual agradezco, nuevamente entiendo todo lo que dices, pues yo misma me siento como tu dices en momentos...que el camino es difícil y duro? muchísimo, que cuesta ir hacia adelante pues tambien, sobretodo como tu dices en este silencio y sin noticias...que a mi tambien en muchos momentos me asaltan los pensamientos de si me la olvidado, si nos hemos perdido, etc..que tambien he pensado en muchas ocasiones tirar la toalla y darlo todo por perdido...al no ver avances...pero me vuelven todas la señales o en momentos sueños..y creeme de corazón que yo misma en muchos momentos no se ni de donde saco las fuerzas para ir hacia adelante..y en momentos yo misma me sorprendo de estar cuerda y no transtornada..con todo lo que en mi proceso personal con mi amado he vivido, pues ha sido y continua aun siendo una situación compleja por muchos temas de su propia vida, que al estar unida a el por el alma y energéticamente, he sentido tantos su dolor sus estados de animos, sus emociones etc..que era para enloquecer...y el en silencio...las conexiones de alma no son fáciles de llevar ni de vivir en este plano pues muchas cosas influyen en ellas...pero siempre he creído que si antes de nacer en esta vida presente acordamos no solo el encuentro y todo lo demás que ahora vivimos, era porque de alguna forma nuestra alma sabía que podríamos...te mando tambien muchas fuerzas, muchos ánimos y sobretodo luz y amor
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar