Vistas de página en total

viernes, 16 de febrero de 2018

El Horóscopo Chino/El Año del Perro de Tierra



Bellas Almas,

Como ya os indiqué vuelvo hoy con este artículo especial que dedicaremos hablar sobre uno de los horóscopos mas antiguos del mundo (mas de 5.000 años de antigüedad) y las celebraciones que en torno a este acontecimiento tienen lugar, pues hoy hablaremos sobre el Año Nuevo Chino y su horóscopo.


El calendario nos marca un acto importante en todos los países de la cultura asiática, principalmente en China aunque también en casi todos los lugares donde se encuentren personas de cultura o creencias chinas, pues ellos festejan desde hoy y por varios dias, su año nuevo, en esta ocasión, le dan la bienvenida al año del Perro, mas concretamente al perro de Tierra, y dicen adiós al año del Gallo de Fuego... las raíces del horóscopo chino nacen con Buda, la leyenda o creencia dice que cuando Buda alcanzó la iluminación (estado espiritual de gracia y elevación de la conciencia del alma) mandó llamar a todos los animales que en esos momentos habitaban en planeta, a todos los que a su llamado  acudieron, Buda les otorgó el privilegio de tener un reinado durante un año, periodo en el cual sus energías, sus instintos, sus acciones y sus manifestaciones serían visibles, es por este motivo que el horóscopo chino basa su simbología en animales, y dentro de esa simbología, cada animal se subdivide a su vez en los cinco elementos de la naturaleza, la tierra, el agua, el fuego, la madera, y el metal, la forma de calcular que animal o simbolo nos corresponde a nosotros con el horóscopo chino, se basa en nuestro año de nacimiento, y muchos de vosotros podréis comprobar que las características y las formas que nos corresponden en el horóscopo chino se parecen mucho a nuestro signo zodiacal en el horóscopo tradicional, y a nuestra personalidad.

Hoy se inicia por un año, el año del Perro de Tierra, muchas cosas se pueden decir sobre la figura del perro, la primera que es fiel, que es el mejor amigo del hombre, que los perros son alegres, si se les trata bien, son cariñosos, y recompensan con su afecto, las muestras de amor y de cariño, son buenos guardianes que nos advierten de los peligros, pues ladran cuando alguien sospechoso se acerca a su hogar, fieles defensores de su hogar, y de las personas a las que consideran su familia, los perros, siempre están en guardia aun estando tranquilos... pero como muchas cosas de la vida, los perros tambien tienen un lado que no es tan positivo, y es que pueden ser tambien fieros, si se sienten amenazados, maltratados, y sufren abandono, su lado mas irascible y su instinto animal saldrán a relucir...por eso el año del Perro nos trae el mensaje de que siempre las cosas hechas con amor, y desde el afecto sincero y el corazón nos darán los mejores resultados, que si queremos imponernos a los demás por la fuerza, pues entonces los instintos del Perro podrán perjudicarnos, el Perro de Tierra, tambien nos dice que el ser rigido o muy anclado en la Tierra puede traer situaciones donde podemos quedar hundidos )y que por tanto, debemos ser moldeables como cuando la Tierra queda mojada por el agua y se convierte en barro (no en lodo) para sacar a relucir nuestras cosas mas bonitas y no quedar inundados.

Al igual que en los años nuevos tradicionales, este año nuevo chino representa en nuestras vidas un renacer de todos nosotros, unos nuevos comienzos, donde la figura del Perro nos insta a ser fieles con nuestros corazones, fieles a nuestros sentimientos y emociones, a estar alegres y a ser agradecidos como los perros, pero tambien a vigilar de posibles trampas o enemigos que puedan acecharnos y a no dejar que si bien nadie nos pise, tampoco a pisar a los demás pues el instinto animal puede emerger.

Como siempre os dejo un pequeño artículo donde se nos muestra los rasgos mas importantes que el año del Perro nos trae a nivel de energías y una tabla en la cual cada uno puede buscar que horóscopo chino le corresponde en base a su año de nacimiento

Feliz Año Nuevo Chino! Bienvenido Año del Perro de Tierra! 



Yo vuelvo el Lunes con un artículo sobre las almas gemelas y el divorcio.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)





EL AÑO NUEVO CHINO/EL AÑO DEL PERRO DE TIERRA


Animal del año nuevo chino 2018: el Perro
Elemento del año nuevo chino 2018: Tierra

EL AÑO NUEVO CHINO 2018 EMPIEZA EL 16 DE FEBRERO DE 2018. 
DURANTE EL AÑO 2018, Y UNA VEZ QUE EL AÑO DEL GALLO 2017 HA TERMINADO, LOS NATIVOS DE LOS 12 SIGNOS DEL ZODIACO CHINO TIENEN QUE MOSTRAR TOLERANCIA Y EMPATÍA HACIA LOS OTROS PARA PRESERVAR SU EQUILIBRIO KÁRMICO, ESPECIALMENTE SI DESEAN EVITAR CONFLICTOS INNECESARIOS.

De hecho, 2018 esta dominado por el elemento Tierra en su forma Yang, y es un año lleno de acontecimientos, marcado por los problemas de seguridad y de aumento de los movimientos sociales conservadores dentro de la sociedad.Basado en el horóscopo chino 2018, el Año del Perro de Tierra 2018 es un buen período para cambiar de estilo de vida (tiempo de dejar de fumar o cambiar de residencia) y el iniciar nuevos proyectos empresariales.

También se espera que algunos de nosotros podrán experimentar breves períodos de soledad o de melancolía transitoria. Sin embargo, este tiempo debe alimentar las más sensibles y creativas de las mentes entre nosotros. Para el resto, estos momentos pueden resultar un descanso en la ejecución de sus planes de vida, que se retrasan hasta el año siguiente.

Los individuos cuyo mapa de energía de los elementos de la astrología china muestran un exceso de Agua y de Madera son más susceptibles que otros a las fluctuaciones específicas de 2018, Año del Perro de Tierra.

De los 5 elementos de la astrología china, cada elemento tiene un componente de Ying y Yang. Los 5 elementos (o movimientos) están en constante interacción y relación; que siguen, se oponen y dan a luz. Las fuerzas opuestas se conectan también con fortalezas complementarias, que se resumen a continuación en nuestra ilustración superponiendo los ciclos creativos y destructivos de los 5 elementos.

Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera también se utilizan en el Feng Shui (en la casa, en el diseño de interior, la oficina), la medicina china, el arte y la música, la cocina, la acupuntura, la estrategia militar y las artes marciales.

CADA ELEMENTO ESTÁ UNIDO A UN AÑO DE NACIMIENTO, EN SU FORMA YANG O YING. LOS ELEMENTOS SE SUCEDEN EN PAREJAS, CON UNA POLARIDAD YANG E YING, Y ESTO EN UN CICLO DE 10 AÑOS.

Tradicionalmente, Yang se asocia con el día, los números pares, el color blanco, la masculinidad y un temperamento extrovertido, mientras que Ying se asocia con la noche, los números impares, el negro, la feminidad y un temperamento introvertido.

Fuente (KarmaWeather)


Las estrellas voladoras anuales y mensuales son consideradas energías muy poderosas en el feng shui. Cada año un determinado tipo de energía ocupa el espacio de un determinado sector durante todo el año. Las estrellas mensuales son de poco tiempo, pero influyen en nuestra vida cotidiana. Si un determinado sector está ocupado con combinaciones de energías positivas, entonces los ocupantes tendrán mucha suerte si utilizan ese sector específico. Cuando, por otra parte, las estrellas con influencia negativa ocupan un sector determinado, es importante controlar su influencia organizando algunos tratamientos farmacológicos que ayuden a evitar problemas en nuestras vidas. Por esta razón es importante entender estas estrellas y su influencia en nuestras vidas durante todo el año. Si no puede hacer nada al respecto, pida ayuda a un experto. El consultor del feng shui determina exactamente los grados donde para el cuidado del año entero se debe tomar el cuidado de no activar la energía negativa.

CON FENG SHUI CAMBIAS TU ESPACIO Y MEJORAS TU VIDA
Cómo ajustar nuestro entorno y explotar las energías positivas en 2018;
Donde están las energías negativas puestas en el año del Perro y cómo evitarlas; 2018 es el año del Perro de Tierra, que trae un cambio marcado y una energía positiva notable, mayor productividad y abundancia de recursos, eventos felices y nuevos descubrimientos.
2018 puede ser descrito como un año más alegre, un buen año, definitivamente mejor que el anterior! Una renovación del feng shui de su trabajo y espacios vitales es realmente indispensable, esto asegura que el tiempo trabaja en una DIMENSION fuertemente a su favor. La vida es una secuencia de eventos buenos y malos, cuando sabemos manipular estas secuencias, podemos cambiar los eventos a nuestro favor. 
Por ejemplo, saber activar y aprovechar el beneficioso STELLA OF WHITE VITTORY 1 nos trae grandes comienzos y victorias, para aquellos que planean hacer cambios en todas las áreas de su vida o en el trabajo, porque cualquier cambio de cualquier tipo trae buenos resultados en el año del perro, trayendo el nuevo año a nuestra ventaja y haciéndolo realmente significativo para nosotros y nuestra familia.

Año del Perro

El Año Yang del Perro simboliza amistad, fidelidad, fuerza y todas las características que se pueden asociar con el perro (macho animal). Considere que tiene características tales como:
Familia, Poder, Fidelidad (el perro es visto como el mejor amigo del hombre.)
Un perro protege y ve desde una perspectiva muy estable y capta las posibilidades y oportunidades de forma rápida, eficaz y eficaz como espía con su sentido del olfato que puede llegar a distancias absurdas.
2018 es el año en el que puedes superar obstáculos y salir victorioso y triunfante, especialmente en los negocios y la amistad. 
Aumentando la Serenidad y la Felicidad en las Relaciones

Fuente (Gabriela Balaj blogspot)














2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog Sylena, es impresionante como tratas los temas de actualidad según acontecen en su fecha exacta.
    Señal de estar aquí y ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada/do visitante del blog, gracias tambien a ti por visitar el blog y dejar en el tu comentario, me alegra saber que el blog puede contribuir de alguna forma o manera en el camino de todos y contenta que los temas puedan ser tambien interesantes y atractivos.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar