Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2016

TIEMPO DE ADVIENTO



Bellas Almas,

Como ya anuncié, hoy vuelvo con vosotros para compartir un pequeño escrito para un "tiempo" especial que hoy astrológicamente y en los calendarios litúrgicos se inicia, el Adviento.

El Adviento es una palabra que viene del latín "Adventus Redentoris" y que significa el que viene, el que espera, el que trae la palabra de Dios, y es un momento compuesto por cuatro Domingos antes de llegar a otro tiempo muy especial, importante, lleno de magia como es la Navidad.

En todo el mundo cristiano y católico hoy se celebra y con este tiempo de Adviento se inicia la preparación de los lugares, los hogares y lo mas importante de las almas y de los corazones para lo que tiene que venir...el nacimiento de un ser divino, de la figura de Jesús, el Cristo.

En las iglesias, en muchas hogares se da la "bienvenida o se recibe" al Adviento con el símbolo mas identificativo que este tiempo tiene,  y que es la famosa, especial y espiritual Corona de Adviento; esta corona que tuvo su origen en las culturas celtas y escandinavas, lleva consigo un simbolismo espiritual profundo, se realiza de muchas formas, pero tradicionalmente, es a base de ramas de abeto (que es el árbol tradicional del tiempo navideño, múerdago que es otra de las plantas especiales por sus propiedades siempre vinculadas con la magia, lazos y velas...y es en las velas, en sus colores y en la luz que al enceder estas velas transmiten donde se encuentra "oculto" el mensaje espiritual y divino que el Adviento nos trae.

Las cuatro velas (una para cada uno de los Domingos) son de cuatro colores diferentes:

Para el primer dia (hoy) la vela es de color morado, un color que desde siempre está vinculado en la espiritualidad con el perdón, la purificación y la transmutación de todas aquellas acciones, palabras, actos y demas que puedan ser objeto de perdón, perdón hacia cualquier persona que nos haya podido causar daño, u ofensa, el perdón hacia nosotros mismos por todas aquellas ocasiones en que no hemos actuado con el corazón o no hemos seguido sus dictados...la transmutación, es decir el cambio de todas las situaciones, que nos hayan causado dolor y que deban ser superadas con la fuerza del perdón mediante el amor, el color morado es el color que también nos invita a expulsar de nuestra alma y de nuestro corazón cualquier resquicio de emociones negativas, y para ello debemos hacer una pequeña reflexión interior dentro de cada uno de nosotros.

Para el segundo Domingo, la vela que se encenderá en la Corona será la del color verde, color vinculado con la sanación en todas sus formas, pero especialmente y principalmente de las heridas del alma y del corazón.

En el tercer Domingo tendremos la vela de color rojo, que es desde siempre el color vinculado a los sentimientos, el amor y el poder de las emociones del corazón, es decir del poder del amor.

El cuatro y último Domingo de este tiempo de Adviento el color que nos debe acompañar es la vela de color blanco, que es el color de la pureza, de la pureza de nuestra alma, de la limpieza del corazón para recibir la fuerza y la gracia divina dentro nuestro, para ya finalizar esta Corona de Adviento con la vela que preside el centro de dicho símbolo(vela que debe ser encendida en la noche de Navidad y durante el mismo dia de Navidad también), que siempre deberá ser de color dorado, para escenificar y representar la luz divina que viene a todos nosotros con la Navidad.

Asi que como podeis ver, este tiempo de Adviento no es solo un tiempo de espera sino un tiempo de preparación para lo que tiene que venir, y que cada año, nos visita en forma de energías de alta vibración...es en el sentir de cada uno de nosotros, en el interior de cada alma y de cada corazón actuar no solo hoy, sino mañana y siempre de la mejor forma, pues no se debe olvidar que las almas estamos encarnadas en cuerpos para evolucionar en este camino espiritual, que dicho camino se compone y está formado de muchas puertas, por muchos tramos, por desafios, por victorias, por momentos buenos y por otros no tan buenos, pero que todos juntos forman un todo...

Deseo de corazón no solo a todas las personas que habituamente visitais el blog, (amigos y seguidores) sino a todas aquellas personas que por cualquier motivo o circunstancia lleguen a leer estas lineas y en general para toda la Humanidad, pues todos somos almas al fin, que este tiempo especial, este tiempo de espera y de preparación espiritual que es el Adviento, nos de no solo la luz mediante sus velas, sino que nos guíe hacia un tiempo de luz, de paz, de felicidad, y de amor en todos los ámbitos y niveles, internos, externos, fisicos, terrenales, espirituales, y almicos.

"Quien espera desespera" dice un antiguo refrán...pero tambien es cierto que aquel que permanece vencerá....!
Esperemos pues con fe, con fortaleza, desde el corazón todo lo bueno que nos tiene que venir a todos los niveles, y permanezcamos centrados y fuertes en el poder de nuestra alma y de nuestro corazón, utilicemos el tiempo de Adviento para crecer, pulir, purificar, perdonar y amar, porque lo que está destinado sea lo que sea, llegará cuando sea el tiempo perfecto.....pues como dice otra frase importante y que debemos recordar siempre...."todo le llega al que sabe esperar pues lo mejor aun está por llegar"

Feliz tiempo de Adviento!

Termino este artículo especial con una canción especial donde se nos habla del poder divino, y de la gracia divina, que siempre y a pesar de todo lo que las almas hagamos, a todos nos ama, a todos nos ayuda, a todos nos guia, y a todos siempre nos perdona....

Vuelvo pronto con mas artículos.

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)











12 comentarios:

  1. Qué hermoso Sylena, gracias! Y feliz adviento. Tiempo de recogimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Artemisa, gracias a ti tambien por visitar,seguir el blog y dejar en el tu comentario.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
  2. Hola Sylena! Soy Marta. A pesar de lo complejo de esta situación y que las dudas son mi mayor enemigo, pienso que es mejor dejar que el cosmos actúe porque no puedo hacer nada en este momento. Mi gemelo aparece y desaparece pero yo tengo que seguir con mi vida. Sólo pido una buena dosis de paciencia para entenderlo y confiar.Por otra parte, puedes contestarme a una duda? Si una pareja de gemelos, se ha conocido un 11 del mes 11 tiene algún significado especial? Ya que he leído en algún artículo que el 11 y claro esta el 22 son números a destacar. Tus escritos me sirven sin duda de orientación pero podrías ponerme algún ejemplo de sincronicidad? Me queda claro que son dos acciones consecutivas que tienen relación entre sí. No? Puedes ser más concreta con un ejemplo para tenerlo más claro? Gracias de nuevo por atender nuestras consultas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sylena,
    Yo estoy viviendo una situación muy complicada,conocí a mi alma gemela y aunque el me reconoce,me rechaza,ahora está en la fase de huida,casi al mismo tiempo de conocerle,descubrí que mi marido(ex marido)estaba en una relación con otra persona y este descubrimiento fue como una respuesta a una intuición mia que tenía desde casi el comienzo de mi matrimonio,una vocecita me decía que con él estaba viviendo una lección, un aprendizaje, así que movida por mi corazón me divorcie, pero es que además con mi ex marido siempre hemos trabajado en un negocio que es de él,y ahora la empresa no nos da para mantenernos por separado,tenemos 2 hijas.
    Así que a día de hoy y pese a estar divorciada desde el 2014,estamos"obligados"a vivir juntos
    No llegó a encontrar un trabajo que me de la posibilidad de mantenerme por separado y me pregunto muchas veces porque no se me permite ya cerrar este ciclo y separarme definitivamente de él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada visitante del blog, antes que nada quiero agradecerte que lo hayas visitado y dejado en el tu comentario, después de haberlo leido lo que puedo decirte y siempre en base a lo que este camino espiritual me ha enseñado es que todas y absolutamente todas las cosas, vivencias, situaciones que existen en nuestras actuales terrenales tiene un motivo y un porqué que por descontado no está ni viene de esta vida terrenal actual, es decir que todos los conflictos, obstáculos,problemas y demás con los cuales con encontramos y enfrentamos en esta vida son energía no resuelta (karma/lecciones) no resueltas de otras vidas pasadas, aunque ahora no se recuerde...porque el alma queda velada por el velo que al nacer adquiere y no se puede recordar lo que en otros tiempos hicimos.
      En tu caso con respecto a tu alma gemela, supongo que si estas en el camino sabrás que por motivos que son muchos tambien, espirituales y de otras vidas, hay una parte de esta conexión que se va, se aleja ,normalmente siempre suele ser la parte masculina, o la parte que lleva la energía masculina la que se aleja por motivos que en muchos artículos del blog podrás ver y espero que comprender, aunque en muchos momentos para ninguno de nosotros es fácil el hacerlo.

      Eliminar
    2. Con la otra situación personal, para ti y siempre en base a mi experiencias en este camino espiritual de aprendizaje he podido saber, tu vivencia con tu ex-marido, trae karma de otras vidas, los motivos el porque el hacia lo que hacia estando juntos...el estar tu de alguna forma por circunstancias terrenales a vivir juntos a pesar de estar separados terrenalmente son todo lazos karmicos de vivencias o situaciones no bien hechas de otras vidas y que ahora en esta encarnación tenemos de aprender, enfrentar, compensar, transmutar, se que esto cuando estamos aqui en esta vida no siempre ni es facil de entender, ni se recuerda con claridad los temas de otras vidas, que acciones se hicieron para generar esta energía karmica /lección que ahora debe ser enfrentada, aceptada y superada,por eso y humilde opinión es que aunque te sea difícil y complicado de vivir en esta situación y llevarla hacia adelante, con el añadido de la no reacción por parte de tu alma gemela, no tienes mas acción que aceptar la situación aunque en este tiempo se crea que no es justo lo que estamos viviendo y atravesando,en el mundo espiritual y del alma nada sucede porque si ni sin motivo, en el caso de tu marido, este lazo kármico o este ciclo que tu quieres cerrar no podrá hacerse hasta que el equilibrio o pago karmatico este compensado, es decir lo que hubiere quedado pendiente de otra vida se haya en esta superado, vivido o enfrentado, para tener el equilibrio energetico y del alma, pues en el Universo Divino todo funciona en base a un equilibrio de energías,cuando será eso, cuando sucederá, cuando podrás como tu dices cerrar ese ciclo y poder vivir por tu propia cuenta sin ningún problema u obstáculo que te lo impida, eso realmente en tiempo terrenal no lo se y creo que nadie puede saberlo, pero existe un momento, un tiempo, un periodo que se llama Tiempo Divino, que como podrás entender no se mide en tiempo terrenal, sino en un momento en el cual todo esta como debe estar, es decir en equilibrio y compensado, es decir que el alma ya ha vivido y atravesado estas lecciones y situaciones pendientes y expiado el karma y realizado "el pago" por decirlo de otra forma,en el cual y pareciera como por arte de magia, que las cosas empiezan a desenredarse, los obstáculos desaparecen y las cosas parecen que fluyen a nuestro favor, esto se llama sincronización divina, o tiempo divino, lo podrás ver o saber porque de una forma casi magica las cosas ocurrirán sin que tengas que forzarlas y lo que antes nos parecía una quimera ya no lo será...como dijo Carl Jung, en el Universo a lo que te resistes te somete y lo que aceptas te transforma.
      Si por ahora hay situaciones en tu vida que no puedes cambiar material n terrenalmente, aceptas aunque te duelas y te cuesten desde el corazón, haz las cosas de la mejor forma que te sea posible, practica la herramienta del perdón y del amor, y destierra de tu corazón y de tus pensamientos emociones como el odio, la ira, la venganza,pues todo esto no solo no ayuda en ningún nivel ni forma sino que aunque pueda parecer descabellado generar mas karmas para solucionar, perdona a tu ex-marido que por algún motivo no actual os encontrais en esta situacion, como ya he comentado de no esta vida y con tu alma gemela pues lee todos los procesos que las almas gemelas pasamos en esta vida, muchos de los cuales por no decir todos, tampoco son de este tiempo.
      Mi humilde consejo es que si puedes, o quieres y crees pueda serte de ayuda o guia para ti te hagas una lectura de registros akashicos(recuerdos de otras vidas, pagos,karmas etc.. de otras vidas), para saber que traes pendiente en esta encarnación para superar.
      Espero que mi respuesta te haya podido ayudar
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
  4. Muchas gracias sylena por tu respuesta,tu orientación ayuda mucho en este difícil proceso y siempre reconforta ser comprendida en temas que la mayoría de personas no son capaces ni quieren entender.bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Sylena!!! Supongo que esta será mi última pregunta y es como seguir adelante después de que la persona que creía mi gemelo tomo la decisión de casarse con otro hombre? Si bien me dijiste que eso era una decisión que tomó en el plano terrenal como sigue la situación en el camino espíritual? Cómo debo seguir? Hablo espíritualmente porque terrenalmente voy a seguir con mi vida. Estoy destrozada, me cuesta mucho aceptarlo!!! Tenía la esperanza que esto tuviera un final diferente!!! Un abrazo y bendiciones!!! Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada visitante del blog, gracias a ti nuevamente por dejar tu comentario en el blog, el cual por descontado me duele mucho el haberlo leído..pues comprendo perfectamente como estas y como te sientes en tu corazón, lo único de puedo decirte con todo mi corazón es que existe un motivo que quizás nadie sabe, pues muchas veces los designios del camino del alma no siempre no son revelados y tampoco son fáciles de entender con nuestras partes humanas... espiritualmente debes pensar que esta vivencia/situación que el la desarrollado y llevado hacia adelante en el plano terrenal tiene algunas explicaciones que quizás ni el mismo sabe verdaderamente, pero que por motivos unica y exclusivamente de su propia evolución se ha decidido y en este plano el ha actuado así, en primer lugar porque el así lo siente y ha echo uso de su libre albedrío..el caso es que hacia donde le dirija este libre albedrío o si esto es algo que estaba marcado por motivos espirituales o karmáticos de su propia alma (ahora separada de ti) por motivos únicos y exclusivamente suyos, es difícil saber, tu como gemela suya lo unico que debes pedir en luz para la parte de su alma, y sabiduría para que pueda entender profundamente lo que sea que esta actitud, decisión o lección/aprendizaje le traerá en su vida.
      Desgraciadamente en este plano nada puedes hacer, solo pedir luz, para tu fuerzas para ti y para el tambien, pues nunca se debe olvidar que las almas gemelas somos un alma que ahora esta en dos cuerpos...
      Se que es difícil y no siempre es entendible muchas cosas pero todo tiene un porque aunque muchas veces no se nos manifieste o se nos muestre desde los planos de luz, porque entre otras cosas respetan nuestras decisiones, si esto es algo que estaba marcado que formaba parte de algún proceso de aprendizaje o pago así se ha tenido que vivir.
      Se fuerte y a pesar de todo y por todo siempre miralo con los ojos del amor y del corazón, pues su esencia forma parte de ti, esto es así ,.y siempre lo será,no importa lo que suceda en el plano terrenal.
      Otro abrazo y muchas bendiciones para ti también!!
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
  6. Hola Sylena! Días atrás dejé un comentario agradeciendote por tu contestación pero no sé si te llegó. También te pregunté si tendré la oportunidad de rehacer mi vida terrenal con alguien porque me parece totalmente injusto que por el libre albedrío de quien yo creí mi gemelo, yo terminé mis días sola por su mala elección. Me parece que casarse con una persona de su mismo sexo no es lo correcto. Y lo que yo necesito preguntarte es que puede pasar conmigo. Tendré una nueva oportunidad con otra persona? Te agradecería que me des tu opinión! Besos y bendiciones!!! Cariños para ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada visitante del blog, pues no recuerdo haber recibido tu otro comentario, pero esto si, y como siempre agradezco que visites el blog y dejes en el tu comentario.
      Con respecto a lo que comentas, pues de corazón espero y deseo que el destino divino ponga en tu camino a un alma/persona de luz y de sentimientos, que aunque no sea tu gemelo sea bueno para ti y te de, todo lo bueno, y la felicidad que en este plano todas las almas merecemos.
      Mantente en positivo, vibra en luz y en amor y todo lo positivo a ti llegará por la ley universal de atracción, pues asi como vibramos asi atraemos.
      De momento contigo espero que continues con fuerza, con ánimos a pesar de todo y por todo, con esperanza y buenas vibraciones recordando siempre que todo absolutamente todo, aunque ahora no se recuerde, pasa por algo.
      Te mando muchos ánimos, fuerza, fortaleza y luz
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
  7. Muchas gracias Sylena por contestar!!! Ojalá así sea!!! Qué pueda encontrar a alguien para mi vida!!! Un abrazo y un beso grande. Cariños para ti!!!

    ResponderEliminar