Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2016

La Noche de Halloween/ La Noche de los Difuntos






Bellas Almas, 

Hoy último dia del mes de Octubre, el artículo que lo cierra es el que dedicamos a la Festividad, Creencia,Tradición de lo que se conoce desde hace ya un tiempo como la "Noche de Halloween", en las culturas anglosajonas, o como la "Noche de los Difuntos" en el cristianismo.

Como ya he comentado en otras ocasiones en las que en el blog se ha hablado de creencias y leyendas, todas estas festividades, tuvieron su origen en un momento determinado en el tiempo. 

La del todos los difuntos o Halloween, tiene su origen en un tiempo y una cultura ya antigua, de la que en muchos artículos del blog he mencionado, los Celtas, el pueblo celta, no solo eran guerreros, sino que sus raíces, sus orígenes, sus tradiciones y sobretodo sus creencias, estaban muy vinculadas con la magia, la Madre Tierra, el alma, la vida, la muerte, el amor, la naturaleza y los animales, pues como ya he explicado entre su creencia mas importante se encontraba el concepto de la inmortalidad del alma, y la del "Anam Cara", amigo del alma o alma gemela.La cultura celta al estar estrechamente vinculada con la Tierra, la Naturaleza, las estaciones, los ciclos naturales, los solsticios, el poder del fuego, del agua, y de la magia, pues sus ritos siempre se vinculaban con rituales hacia la naturaleza, el poder de los elementos, las cosechas, los árboles, los cuales para los celtas dentro de sus raíces habitan espíritus (benefactores o no) dependiendo del tipo de árbol, el velo entre los visible e invisible, es decir entre la vida y la muerte estaba siempre muy presente; de ahi que para ellos la noche del 31 de Octubre que era importante pues celebraban una fiesta para agradecer los frutos que habían recogido de la naturaleza desde el verano, y que les servirían de aprovisionamiento para todo el Invierno, de poco en poco, esta fiesta fue derivando en algo mas profundo y vinculado con las fuerzas invisibles y la magia, ya que como en sus creencias, las deidades o espíritus buenos habitan dentro de los árboles, los celtas en modo de agradecimiento dejaban la noche de Shamhain o noche de la cosecha, ofrendas de frutos, panes y dulces a los pies de los árboles, como forma de agradecimiento a sus dioses, por la buena cosecha (de aqui que en la noche de Todos los Difuntos en muchas culturas esta noche se coman castañas, moniatos, y cosas dulces,) las casas se llenen de luces de velas y calabazas como signos de lo que la Naturaleza nos ofrece en la estación del Otoño, para commemorar lo que los celtas hacían.

Así de poco en poco esta celebración a la Madre Tierra, se fue transformando con el tiempo, otros factores, otras ideas, las mezclas de creencias que el velo que divide los dos mundos, el mundo de los vivos, del mundo de los espíritus o difuntos/muertos, fue adquiriendo forma, hasta llegar a lo que en el dia de hoy se conoce como la Noche de los Difuntos o Halloween; en todas las creencias o leyendas siempre existe algo que es verdad, es real y es auténtico, ya que para todos aquellos de nosotros que creemos en la inmortalidad del alma, en que el velo si realmente existe y que de alguna forma o manera "tapa" para nuestros ojos físicos el mundo de los espíritus, esta noche adquiere una gran fuerza y poder; en las tierras de Galicia (España) en Irlanda donde la huella de la cultura celta, quedó fuertemente marcada, desde hace mucho tiempo una serie de creencias se originaron en torno a esta noche, en las aldeas de Galicia, tierras rurales, vinculadas a la naturaleza, las cosechas, ritos de fuego, magias, hechizo, meigas (brujas), poderes invisibles, conjuros, se empezó a transmitir la idea que en la noche de los difuntos, las almas de los muertos, de aquellos seres que no habían sido capaces por muchos motivos de alcanzar las esferas de la luz divina después de su muerte fisica, y cuyas almas quedaban atrapadas en lo que actualmente se conoce, como "bajo astral", plano terrenal, espíritus errantes o fantasmas, que en realidad no son mas que almas que en la gran mayoría de las veces no pudieron o no quisieron seguir su camino de evolución como almas de luz por estas muy arraigados a personas, posesiones, bienes materiales, vida, en la noche de los difuntos, estas almas, "levantaban" el velo que divide los dos planos o mundos, es decir se hacían visibles para los ojos humanos y iban por los pueblos y aldeas en busca de almas perdidas y para aterrorizar a los habitantes de esas aldeas, en Galicia a esta creencia se la conoce como la "procesión de los muertos o Santa Compaña", en Irlanda tierra muy llena de magia, se tiene una creencia muy parecida a la de Galicia, donde en esta noche todas las almas de buen corazón deben permanecer en sus casas al lado del fuego rezando, y evitar salir para no ser llevados, atrapados o para encontrarse con los espíritus de los duendes, los muertos y difuntos.

Así que como podeis ver, y de poco en poco hemos llegado a lo que es hoy, una celebración en muchos lugares pagana, donde las personas visten sus casas con calabazas, brujas, fantasmas, velas, dulces, se disfrazan y sobretodo en los Estados Unidos, esta noche esta festividad, es muy celebrada, donde niños y niñas disfrazados van por las casas llamando a las puertas y pidiendo dulces o cosas buenas para llevarse (el mas que famoso truco o trato)...sea como sea, lo que si es cierto es que esta noche es a nivel mundial una noche de gran fuerza energética, donde el velo se levanta y donde se pueden recibir o sentir las presencias de los Espíritus, pero como siempre hay dos caras de la moneda, existen Espíritus Benefactores, almas de luz, almas de nuestros difuntos, de  nuestros seres queridos con los cuales compartimos esta vida y que en la actualidad ya no se encuentran entre nosotros fisicamente pero su alma hoy tiene el poder para poder llegar hasta nosotros y hacernos sentir su amor, su calor y decirnos en el corazón que están bien!

Así que para todos nosotros/vosotros, esta noche mágica, fuerte, poderosa, donde la linea/velo de los dos mundos se levantará, y donde tenemos la energía de una Luna Nueva que tuvo lugar ayer en el signo de Escorpio, que rige la muerte, el inframundo o Hades, la renovación y el renacimiento, honremos y recordemos desde el corazón aquellos seres/almas que nos acompañaron en su momentos en nuestras vidas, pidamos por su mayor bien y demosles las gracias a todos los seres espirituales de la luz por su gran ayuda o labor.

Os dejo con un pequeño artículo donde se nos explica con mas detalle el origen de la festividad de Halloween.

Que la luz de nuestro corazón sea en esta noche y siempre el mejor camino, que el amor de nuestros difuntos nos acompañe y como siempre que las fuerzas divinas que hoy estarán mas presentes nos den su luz y su guia para todos en nuestros caminos.

Que tengáis una noche de Halloween o de Difuntos con toda la fuerza del amor y de la luz divina.

Vuelvo mañana con el artículo que abrirá el nuevo mes, donde tendremos el dia de Todos los Santos.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)





El Origen de la Creencia/Festividad de Halloween

Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hace más de 3000 años por la cultura Celta, un pueblo guerrero que habitaba zonas de España, Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. 
Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana, con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses católicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. 
Halloween o Día de las Brujas es un rito de carácter purificador y religioso. 
Los días especialmente significativos para un pueblo dicen mucho de él, la fecha de el 1° de SAMONIS (Noviembre en galés), que significa "reunión", y es el equivalente a nuestro 1° de noviembre, los celtas iniciaban el año. 
La llegada del cristianismo transformó esta festividad en el día de Todos los Santos (y todos los Difuntos). 
SAMONIS se hizo Samuin o SAMAIN en irlandés antiguo, y Samhain en el moderno. 

Para el folklore, Halloween, en el hemisferio norte es el comienzo del año oscuro. Los celtas, como otros pueblos antiguos empezaban los ciclos temporales por la mitad oscura: el día terminaba con la caída del sol y la jornada siguiente tenía su inicio con la oscuridad de la noche, el año nuevo comenzaba en esta fecha con el principio del invierno (boreal).

El 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las brujas y los hechizos. Estas características se deben a su cercanía con el día de los difuntos, que originó la iglesia católica y que se conmemora en noviembre. 
Como en otros festivales de año nuevo, en esta fecha los muertos volvían a estar entre los vivos. 

Este día marcó la finalización del verano y la cosecha, y el comienzo del oscuro y frío invierno, momento del año que a menudo se asoció con la muerte humana. 
Los celtas creían que la frontera entre los mundos de los vivos y de los muertos se volvía incierta en la noche antes del Año Nuevo. 


La noche del 31 de Octubre celebraban Samhain, fecha en la cual se creía que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra, para ahuyentar a estos malos espíritus, los celtas se vestían con cabezas y pieles de animales, y encendían velas dentro de enormes calabazas que colocaban en las ventanas y en la puerta sus moradas.

Fuente: Arcana.










3 comentarios:

  1. Hola Sylena! Soy Marta. Gracias una vez más por la ayuda que nos prestas a quienes vivimos este proceso. Sin duda se sobrelleva mejor sabiendo que otras personas pasan por lo mismo. En mi caso, estoy intentando centrarme en mí pero te confieso que me cuesta confiar en que mi gemelo y yo nos reuniremos algún día. A pesar de que tengo claros mis sentimientos, me resulta difícil ver más allá de lo que parece ser y siento que mi fe se tambalea por ello a veces que no sé si pedir alguna señal como ayuda para sentirme segura y confiar. Una vez me pareció leer en el blog que sólo un 3% pasaba por este proceso. Es esto cierto? Y quién o como se elige tu pareja espiritual? También me gustaría que me conformaras si al final se consigue la unión o si conoces personas que hayan abandonado el camino. Hasta ahora he tenido paciencia e incluso le perdone cuando me acusó de acoso y me suplico que lo dejara en paz. Ya no he vuelto a comunicarme con él y he dejado todo en manos del destino pero el silencio y la incertidumbre de no saber como esta ni lo que pasa por su cabeza, me resulta duro. Gracias por todo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Marta, como siempre gracias por tus palabras y por dejar tu comentario en el blog.
      Con respecto a lo que comentas en el,entiendo y comprendo lo que dices, las dudas sobre la nueva reunión/reencuentro con nuestros gemelos debo decirte que es algo que todos los que estamos en el camino tenemos, llevamos soportamos y hemos sentido en momentos,como siempre he dicho y digo en el blog, el tema de la unión fisica en cuerpo el algo que no puede saberse a ciencia cierta estando encarnado, pues el alma no recuerda por el velo del olvido que se adquiere al encarnar los pactos, los desafios, pruebas, karmas etc,...que se acordaron desde antes de nacer en esta vida, pero por y para eso en este camino somos ayudados por las fuerzas y el Universo Divino mediante las señales,las sincronías y los sueños que nos ayudan,nos dirigen y guían para darnos claridad en nuestro camino y sobre nuestro destino,se que cuesta confiar, muchas veces en lo que no se ve y cuando los ojos físicos no ven nada, y por momentos solo señales, o sueños, pero en el camino del alma, este es uno de los grandes desafíos con el cual las almas gemelas nos encontramos, el tema de no saber, pero a pesar de todo crecer, avanzar, y desarrollar virtudes como la fe, la confianza, así que si tu en estos momentos necesitas pedir alguna señal para que tu confianza y la fe se vean reforzadas, pídelo desde el corazón! que sin lugar a dudas te será dada.

      Eliminar
    2. Con respecto a lo que comentas del 3% pues sinceramente no se si en algún momento esto lo he dicho en el blog, creo que no, porque no soy de usar tantos por cierto, quizás se leyera en alguna información
      que comparti, pero lo que si es cierto y si te puedo decir es que el camino espiritual de las almas gemelas es un camino para almas que no pueden ser debiles, sino fuertes, pues es un camino que auto-transformación, de auto-crecimiento y que nos ayuda a mejorar y elevarnos en muchas cosas, es decir el camino nos transforma siempre para el bien de nuestra alma, pero es bien sabido que las transformación son dolorosas y a todos nos cuestan, hay que ser fuerte que no quiere decir ser insensible no ser una roca, sino que se debe aprender muchas cosas, no importan las veces que podamos caer en el camino, sino lo importante son las veces en las cuales nos levantamos y seguimos adelante, la unión se consigue si por descontado! pero como siempre he dicho la Unión fisica se da si así se pactó desde antes de nacer, por eso y en este caso especifico al no poder recordarlo nosotros exactamente, porque nuestra alma queda velada por el velo del olvido, aqui las señales, los sueños y las ayudas de las fuerzas divinas son de total ayuda pues ellos son los que nos mandan a traves del plano terrenal y de los sueños y sincronías, los mensajes para que sepamos si en esta vida al final del camino tendremos la Unión fisica con nuestros gemelos,con respecto a lo que comentas si conozco personas que han abandonado el camino pues tambien las hay y existen, aqui ya entra en juego el libre albedrío de cada alma/persona, lo que esa persona crea que puede soportar o no soportar mas, pues como ya he dicho antes este y en este camino espiritual es y hay que ser fuertes en alma, y en corazón y no siempre no es fácil hacerlo,conseguirlo,llevarlo, soportarlo, y tampoco muchas personas quieren hacer el esfuerzo y la dedicación que el camino espiritual de las almas gemelas requiere, pues son muchas cosas, actitudes, virtudes que hemos de tener, aprender, manejar etc...y el camino no es una cárcel ni las fuerzas divinas los carceleros, pero el abandono del camino, no es sinónimo de que el proceso termine o acabe, o cesen las conexiones, es decir es un viaje en el cual no hay camino de retorno, una vez se empieza, aunque tomes otro rumbo, la energía de la conexión que se activa cuando se da en el plano fisico/terrenal el encuentro con nuestros amados, ya no hay vuelta atrás por eso, y esto es solo mi opinion personal, una vez ya puestos en marcha, es mejor siempre seguir hasta el final...pero aqui cada uno puede hacer lo que crea, sienta, o pueda, pues hay personas que quieren pero no pueden porque ya están sin fuerzas, sin ánimos, sin motivaciones etc...pues como siempre digo en el blog, aqui en este plano cada alma evoluciona a su ritmo, y forma, y esto juntamente con egos, karmas, vidas terrenales, velos del olvido, tiempo terrenal hacen que para muchos esto resulte un imposible y deciden no seguir, esto es algo personal y nada criticable ni por descontado censurable, como lo que a pesar de todo, seguimos porque asi lo sentimos y en lo mas profundo del corazón sentimos que algo grande nos espera en el final.
      Estupenda la actitud hacia tu amado, el perdón, la paciencia, la comprensión y sobretodo el amor en este camino son entre otras muchas cosas la mejor de todas las herramientas
      Espero que mi respuesta como siempre te haya podido ayudar.
      Te mando muchas fuerzas, y ánimos
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar