Vistas de página en total

miércoles, 19 de octubre de 2016

LAS ALMAS GEMELAS Y EL FENG-SHUI




Bellas Almas,

Comparto con vosotros un artículo que creo puede ser de interés para todos los que estamos ya no solo en el camino de amores del alma, (almas gemelas) sino sobretodo del camino del despertar espiritual, hoy hablaremos del Feng-Shui, que es un arte milenario chino y que beneficios nos puede aportar en nuestros camino espirituales, en nuestras vidas y sobretodo en nuestro hogar.

Como es un tema muy extenso solo hablaremos de los principios en que se basa, que beneficios nos aporta a todos los niveles y que acciones podemos hacer sobretodo en nuestro hogar para tener un hogar mas plácido, mas benéfico, mas confortable, y sobretodo mas limpio y con buenas energías, pues nuestro hogar es nuestro santuario, el lugar donde estamos, donde vivimos, donde dormimos, donde están nuestros hijos, nuestras energías y nuestros recuerdos, para las almas gemelas el tema del feng-shui nos toca de lleno en el campo del amor y de las relaciones, pues uno de los principios del Feng-Shui es el Ying-Yang, que son los principios femenino y masculino.

Como todo en el orden terrenal, el desconocimiento de las cosas nos lleva muchas veces a realizar acciones que pueden no ser buenas o positivas, es decir que no generen una buena vibración,ya que todo el el Universo es energía, y la energía siempre debe estar en movimiento, porque si no se crean bloqueos, para aquellos de nosotros que estamos en el camino espiritual de las almas gemelas sabemos mas que de sobras que cuando la energia no fluye es decir se estanca es perjudicial en muchos ámbitos y de muchas formas o maneras, y que los bloqueos de energía crean bloques difíciles de disolver en muchos momentos, y que estos bloqueos crean conflictos y todo radica en la energía.

Los principales pilares del Feng-Shui son Tierra, Agua, Aire, y Fuego, a los que hay que sumarles los principios del Ying-Yang, el dia y la noche, el sol y la luna, todos estos símbolos y principios son una representación del ciclo eterno de la vida, de la vida terrenal donde como ya sabemos los ciclos naturales de la Tierra siempre están en continuo movimiento, las estaciones, el dia, la noche,los ciclos de la luna, los eclipses, y de la vida del alma pues tambien pues es sabido que el alma es eterna y que como Unidad está formada por dos partes de un todo, que compone los principios eternos de la vida, el masculino(Yang) y el femenino (Ying) o lo que a un nivel espiritual divino se conoce como el Alfa y el Omega.

Para las almas gemelas diremos que: 

La parte Femenina es la que lleva la energía Ying y los principios que están asociados al elemento Agua, Emociones, Sentimientos, Amor, Corazón, Intuición, Luna, Noche

La parte Masculina es la que tiene la energía Yang y sus principios se vinculan con el elemento Fuego: 

Sol,Dia Mente, Razón,Control,Fuerza.

La unión de estas dos fuerzas que son contrapuestas o opuestas pero que a su vez se relacionan/correlacionan, forma lo que se conoce a nivel del Tao, como la Unión/Fusión del todo, de lo eterno.

Los Origines y Principios del Feng-Shui

El Feng Shui  en chino tradicional literalmente viento y agua es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Es parte del llamado "shenmiwenhua o conocimiento misterioso" de la cultura china, que trata sobre cosas misteriosas, secretas e imposibles de ver. 
Su territorio de acción se sitúa en la frontera de dos mundos: el de la tierra –denominado ken kai–, visible y físico, y el del cielo –denominado yu kai–, desconocido, invisible y vibrátil.

Está considerado una “pseudociencia”, un compendio de antiguas supersticiones chinas».
El feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi, cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales. 

Algunas escuelas de Feng Shui ponen el énfasis en el estudio de las formas: las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación del baño, cocina, habitación y el resto de los espacios de la casa, etc. 
También se utiliza un sistema derivado del Cuadrado Mágico del I-Ching para calcular las "Estrellas Voladoras", representadas por el movimiento cíclico del tiempo en relación a los emplazamientos. 
En la actualidad, la tendencia es considerar conjuntamente la forma, la orientación y el cálculo de las Estrellas Voladoras, como se hacía en la antigüedad.

La forma de las montañas o el paisaje en general se describe sobre la base de los llamados «guardianes celestiales»: el Dragón, el Tigre, la Tortuga, el Fénix y la Serpiente. 
Estos nombres derivan de antiguas constelaciones que dividían el cielo en cinco sectores, como se representa en el Lö Hsu o Mapa del Río Lo (que apareció en el lomo de un Caballo mitológico con cabeza de Dragón) de ahí el adjetivo de «celestiales». 
Los cinco guardianes se disponen en forma de cruz; la Tortuga atrás, el Fénix delante, el Dragón a la izquierda, el Tigre a la derecha y la Serpiente en el Centro, que es el más importante porque representa a quien se dirige todo el estudio.

La localización ideal es aquella que tenga una Tortuga ubicada hacia el lado del que provienen los vientos más intensos y el agua en el lado opuesto (Fénix); ya que el viento (feng) dispersa el chi mientras que el agua (shui) lo acumula. Además, el geomante debe encontrar al Dragón, una figura mítica relacionada con el movimiento del agua y del viento (el Espíritu del emplazamiento). La niebla matinal, por ejemplo, representa el aliento del Dragón: Allí donde tarda más en dispersarse es donde se dan las condiciones para la acumulación del chi. El estudio se completa hallando las líneas llamadas «venas del Dragón» y ciertos puntos especiales sobre estas venas llamados «el nido del Dragón».

Según el Zang shu (‘libro de las sepulturas’), escrito por Guo Pu (276-324) durante la Dinastía Jin, la energía chi se dispersa cuando viaja a través del viento y termina al encuentro del agua. 
Si este flujo de la energía termina en el agua que contiene el cuerpo sería perfecto, porque toda esa energía se queda en nuestro ser y trae mejor salud y felicidad.

Por otro lado, el feng shui considera cuidadosamente las orientaciones, ya que de cada punto cardinal emana una energía determinada. La interpretación de estas energías se basa primariamente en el símbolo llamado ba-gua (ocho trigramas).

Yin y Yang





La idea del Ying- Yang es fundamental para el Feng Shui, que es la idea de opuestos sin oposición. Son complementarios y se necesitan mutuamente para existir. 
Los cambios constantes de interacción de Ying y Yang da lugar a la infinita variedad de patrones de la vida. 



La siguiente tabla subraya la necesidad básica de cada principio.






Ying               Yang                                                                      norte             sur                                                                     invierno          verano
 tierra             cielo                                                                 negativo         positivo  
femenino         masculino                                                              
oscuridad       luz                                                                        noche              día
frío                  calor                                                                     húmedo            seco
abajo               arriba                                                                           bajo                 alto
pasivo             activo                                                                           luna                sol
suave            áspero                                                               poderoso         débil  

El feng shui, como otras artes chinas, tiene su fundamento en el texto I ching, o ‘libro de las mutaciones’. Se basa en la interpretación de los trigramas o kuas. El arreglo llamado ba gua o pakua (que en chino significa literalmente ‘ocho trigramas’) es el fundamento de todas esas escuelas chinas. Cada trigrama representa una serie de correspondencias: entre ellas, una orientación, una parte de la naturaleza, una parte de nuestro cuerpo, un miembro de la familia, etc. Las direcciones del compás se asocian a los cinco elementos míticos (agua, fuego, madera, metal y tierra):

Elemento Metal Metal Fuego Madera Madera Agua Tierra Tierra

I Ching Cielo Lago Fuego Viento Trueno Agua Montaña Tierra

Dirección Noroeste Oeste Sur Sureste Este Norte Noreste Suroeste

Triagramas

Trigrama hanzi

Triagrama pinyin qián duì xùn zhèn kǎn gèn kūn

Cada qi proveniente de distinto punto cardinal busca su opuesto para encontrar armonía: el qi del sur busca el qi del norte para equilibrarse; de la misma manera que el qi oriental busca el qi occidental, y así sucesivamente.


Os dejo con una serie de consejos personales y estudiados por mi sobre el Feng-Shui para armonizar nuestro hogar pues personalmente lo considero un lugar muy importante y en el cual debemos tener el mayor bienestar, comodidad posible, calma, purificación, equilibrio, pero como ya he dicho el arte del Feng Shui se puede acomodar y de hecho se acomoda todas las areas de la vida de la persona, tanto a nivel fisico como terrenal y espiritual.

Feng-Shui para el hogar.

Dentro de esta rama del hogar solo aplicaremos los consejos básicos para el orden y el equilibrio, el bienestar,la comodidad y la mayor paz, no hablaremos de orientaciones en muebles, habitaciones etc..pues para eso ya deberíamos recurrir a personas especialistas en feng-shui inmobiliario, tanto exterior como interior, pues para las personas llamadas "puristas" es decir que cumplen rigidamente los principios de esta ciencia, las ubicaciones de los hogares, oficinas, consultorios y sus interiores sin de suma importancia, pero como cada uno de nosotros tiene el hogar en el lugar que puede, o debe, vamos a explicar lo que de forma simple y con un poco de aplicación y aprendizaje, y buenas voluntad podemos mejorar en nuestro interior. y mejorando nuestro ambiente interno (hogar) nuestras energías personales mejorarán tambien, cosa muy positiva para todos aquellos de nosotros que estamos en el camino espiritual.
Uno de los principios del Feng-Shui es el orden, la pulcritud, y la limpieza, pues cuando las cosas/objetos están en orden la energía se mueve a un equilibrio/quietud, por lo tanto en base a esta máxima se debe intentar tener el hogar en un orden, en pulcritud y limpieza, la limpieza no quiere decir solamente a una limpieza fisica de todo nuestro hogar, sino tambien a limpiezas energéticas, a base de hierbas, maderas aromáticas, inciensos, ventilación a diario de todos los espacios del hogar abriendo ventanas (cada dia pero con buen criterio, es decir ni poco tiempo, porque la energía cargada no se evapora ni demasiado tampoco porque entonces la excesiva ventilación puede provocar la entrada de energías del exterior, por eso la ventilación debe hacerse a diario principalmente por la mañana para descargar de la energía de todo el dia y cargarla con la entrada de aire nuevo, el tiempo optimo pues cuando se hace cada dia es de 10-15 minutos) 
En los lugares donde no sea posible una ventilación natural por no poseer de ventana, utilizar inciensos naturales principalmente de olor amaderado para limpiar, aqui puede hacerse cada dia o dias alternativos si no es una estancia donde estemos cada dia, si se esta cada dia, debería hacerse también a diario.

El Feng-Shui da un importancia a todas las estancias del hogar, la pulcritud se transforma en evitar el exceso de acumulación de objetos en la casa, y aquellos objetos que se no se utilizan por tiempo al igual que ropas o prendas de vestir no utilizadas por largo tiempo, es decir un año deben ser dadas,una vez que hayan sido limpiadas de nuestras energías pues crean bloqueos, nunca y esto lo digo pero que cada uno haga aquello que sienta, pero es una máxima ya no solamente del Feng-Shui sino dentro del mundo espiritual, nunca guardar en casa ni en nuestros armarios, ropas, prendas de vestir o joyas que hayan pertenecido a personas que han fallecido, y por descontado ponerlas, se que esto que estoy diciendo puede parecer a un nivel terrenal/personal un poco brusco o incluso falto de sentimientos o corazón, pues todos en esta vida hemos perdido a seres queridos, (almas como nosotros) que han dejado en esta Tierra sus objetos, y estos objetos llevan su energía que puede ser de muchas formas, muchas veces por desconocimiento se guardan estas cosas o pueden ser llevadas por personas vivas, acción que da paso a crear un campo electromagnético y un puente entre los dos mundos...nuestros seres queridos, que son nuestras almas compañeras en esta vida que ya han dejado esta vida no solo los recordamos siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón sino que deben irse de esta vida con la mayor tranquilidad para sus almas, pues aunque  nuestras almas hayan muerto ya muchas veces, cuando para el alma nuevamente se acerca el momento de la muerte fisica, nuevamente es un momento y un tránsito crítico que debe ser enfrentado por el alma de la mejor forma para que pueda seguir el camino hacia la luz donde sus guias la esperan para guiarle en su nueva vida, la vida como ser de luz, y mostrarle su libro del alma, este tránsito debe hacerse de la mejor forma y que sea pacifica dentro de lo que sea posible, porque de formas de muerte y de morir hay muchas y no todas son pacificas, pero esto ya sería tema para otro artículo...he querido mencionar esto porque se que puede ser una práctica habitual que se hace sin saber lo que se está haciendo, pues se actua y se piensa que se guardan esos objetos porque tienen un valor sentimental, pertenecieron a tal o cual persona...y esto desde un punto de vista terrenal tiene un sentido, pero como almas debemos siempre que sea posible mirarlo todo desde el punto de vista espiritual, pero por favor que nadie se tome esto de malas formas pues no está dicho en ningún mal concepto y como siempre cada uno debe hacer lo que sienta dentro del corazón y crea que debe hacer, yo solo digo lo que es mejor para la energía del hogar y para nosotros mismos.

Mas consejos para el hogar.

El cuarto de baño es uno de los espacios considerados por el feng-shui como de doble cara, esto quiere decir que tiene una parte positiva pues es el recinto donde nuestro cuerpo fisico se limpia mediante las duchas e higiene personal, pero tiene una parte donde queda una energía negativa que es la energía de los residuos que salen fuera del cuerpo, por eso importante la puerta del cuarto de baño siempre debe estar cerrada, para evitar que la energía residual que se expulsa del cuerpo salga por el resto del hogar, mantener el cuarto de baño limpio a diario, y en orden, tanto a nivel de toallas, papeles higiénicos, y olor a ser posible fresca como de agua o flores, en momentos de relajación de duchas o baños si se quiere poner velas de aroma antes o durante la realización.

Las puertas en el feng-shui son obstáculos y tambien deben ser consideradas como de doble energía, es decir tienen una doble energía,  la puerta de acceso al hogar por descontado siempre debe estar cerrada esto ya es por un sentido común...se está hablando de las puertas dentro del hogar, porque la puerta de entrada  es lo que protege nuestro hogar y cuando la abrimos siempre estamos abriendo una parte de nuestra energía, aunque estas cosas muchas veces no se piensan, a ser posible poner en la entrada si hay mueble de recibidor alguna o algunas figuras de ángeles, en referencia a los angeles custodios, que nos guardan y custodian, pedir  desde el alma, a la energía de los angeles custodios que custodien nuestra casa y a sus moradores, no olvidar darles las gracias, al hacerlo prender una luz (vela pequeña sirve y dejar que se consuma), tambien es de buena suerte y simbolo de protección poner alguna figura de un dragón si es de gusto personal, sino con la del angel servirá
A parte de la puerta de la entrada y del baño que ya hemos dicho que hemos dicho deben permanecer cerradas, las otras puertas durante el dia deben estar abiertas y si hay puertas en algún pasillo abiertas tambien, las puertas de los dormitorios solo deben cerrarse si se quiere por la noche, para aislar y recoger nuestro sueño y descanso..

Los dormitorios tambien es una estancia de suma importancia en el hogar pues allí se realiza nuestro descanso y sueño, es una estancia que debe, ventilarse a diario, para limpiarla de las energías nocturnas, la cama a ser posible orientada la norte y siempre no debe haber un espejo delante de nuestra cama directamente..los espejos son de doble energía, pues cargan lo positivo y lo negativo y a un nivel espiritual los espejos tienen una carga que puede llegar a ser negativa si están mal aspectados, ambientar la habitación si se quiere con velas para perfumarla, armarios en orden y un no exceso de ropa de cama, pues da un exceso de carga energética durante el sueño, no obstante tener en cuenta siempre la estación del año, pero aunque sea invierno puede estar la cama con buen abrigo pero sin ropas que sean muy pesadas.

Si en la casa se tienen plantas y flores que sean siempre naturales las artificiales nos traen energía negativa e inanimada, si las flores se marchitan por descontado sustituirlas, y si las plantas se mueren lo mismo, pues esta energía nos trae lo peor de la naturaleza, la materia inanimada y muerta, y lo que se pretende en tener la energía de las flores vivas, y la naturaleza de las plantas, y las plantas tienen flores o hojas secas sacarlas por lo que se acaba de explicar. Si hay terrazas, o jardín, o ventanas con flores aplicar los criterios de orden, limpieza, y vida que se están explicando.

En la cocina lo mismo con las frutas y la verduras, siempre frescas y en buen estado para tener energía positiva, es de buena fortuna que en la cocina del hogar nunca falte el arroz y las lentejas para tener siempre asegurado la comida y en lo alto de algún armario poner una calabaza pues absorbe la energía negativa, cuando se vea consumida, cambiarla por una de nueva.
A ser posible tener en la cocina tambien hierbas aromáticas como laurel, que simboliza y da protección, romero, menta o hierbabuena, tomillo y ajos todas estas hierbas que ademas se utilizan en cocinar nos traen y nos aportan energías y vibraciones de protección y positivas.

Si es posible tener algún rincón o estancia donde se puedan tener imagenes espirituales(budas, angeles, hadas, mariposas,búhos) o una fuente de agua, es decir un rincón espiritual para hacer meditación o relax , es positivo, las fuentes de agua si bien las corrientes de agua para el feng-shui son negativas pues indican energía que se va, las fuentes que son de decoración pero que tienes agua, tienen carga positiva pues ayudan son su sonido a que las energías fluyan y despejan el ambiente.
En el hogar nunca debe faltar velas, inciensos, aromas de ambiente(personalmente recomiendo lavanda, en ambientador o en ramos o velas,) sal y limones (estos últimos deben ser puestos en la cocina pues tambien absorben una gran cantidad de energia negativa, si vemos algún limon en mal estado desecharlo),música pues esta trae mucha energía.

Cuando escobemos hacerlo con fuerza en todas las esquinas de la casa que es donde la energía o carga negativa se suele quedar, por descontado toda la basura debe ser sacada a diario de nuestro hogar, pues esta energía es una energía muy densa y tiene carga negativa.

Esto en principio serían los consejos mas básicos que tengo para todos vosotros, para que aquellos de vosotros que queráis los podais poner en práctica y así de poco en poco nuestro hogar, que es nuestro santuario adquiera una carga positiva y nos encontremos a gusto, con paz, con tranquilidad, con bienestar, con salud, y con calma, pues nuestro interior se refleja en nuestro exterior y nuestro exterior afecta a nuestro interior, emocional, mental, espiritual y personal.

Espero y deseo de corazón que estos consejos os sean a todos de utilidad y provecho en vuestras vidas diarias terrenales y os puedan ayudar a tener una paz y una armonía para poder seguir adelante en este camino espiritual de amores del alma.
Termino este artículo con una música de feng-shui para armonizar el hogar.

Vuelvo al dia 22, dia de almas gemelas

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)














No hay comentarios:

Publicar un comentario