Vistas de página en total

domingo, 18 de septiembre de 2016

LOS MUDRAS






Bellas Almas,

Comparto con todos vosotros un artículo que a todos los que estamos en el camino espiritual nos va a venir bien, no solo el conocerlo sino el llevarlo a la práctica, pues son unas prácticas milenarias que ayudan a los seres humanos, a nuestro cuerpo en nuestro a dia.

Hablaremos sobre los Mudras.

Los Mudras son técnicas ancestrales milenarias muy arraigadas, practicadas y veneradas en las culturas orientales, sobretodo en las tradiciones y culturas hindú y budista; se llevan a cabo con los dedos de las manos, mediante posturas que practicandolas a diario durante unos minutos, proporcionan según el tipo de Mudra realizado un bienestar fisico, una calma y una paz en nuestro cuerpos, en nuestras mentes y en nuestros corazones, pues de bien seguro todos en nuestro camino espirituales y en nuestras vidas diarias tenemos momentos de stress, ansiedad, desesperación, desasosiego, y el uso a diario o si no es posible hacerlo diariamente de forma mas o menos continua, puede ayudar a calmar nuestras mentes, y que nuestros corazones se encuentren el paz, en equilibrio y en apertura, pues estas técnicas se desarrollaron hace miles de años, ya que en nuestro propios cuerpos muchas veces podemos encontrar métodos para ayudarnos al mayor bienestar, sobretodo de mente y de corazón, que es muy necesario para todo el mundo, pero sobretodo para todos aquellos de nosotros que nos encontramos en el camino espiritual de amores del alma, en el cual muchas angustias, dudas,miedos, ansiedades se generan por infinidad de motivos, y el sentirnos en la mayor paz y calma posible es un camino que podemos debemos conseguir, pues cuando la mente esta en la mayor calma posible y el corazón abierto, podemos tener acceso a una mayor claridad en muchos ámbitos de las vidas terrenales y espirituales.
Si bien los Mudras son herramientas ancestrales de bienestar, no son herramientas de sanación fisica del cuerpo, los Mudras solo proporcionan mayoritariamente bienestar emocional, que no es poco, pues el bienestar emocional es muy importante dentro del camino del alma, con esto quiero decir que si un cuerpo tiene una dolencia a nivel fisico, o enferma por muchos motivos, los Mudras no lo sanarán, tenemos que ser conscientes de ellos, para la salud/sanación de los cuerpos humanos en casos de enfermedades físicas, sean del tipo que sean y si dado el caso fueran de aquellas consideradas "de gravedad" siempre acudir a la medicina tradicional.

Estas técnicas, al igual que otras muchas de las llamadas naturales, holísiticas, naturales pueden ayudar a aliviar nuestras mente, alcanzar la paz interior, liberar el alma, el corazón y la mente de tensiones y ayudar a que alguno de nuestros chakras, (centros energéticos de poder) quede mas reforzado, pero reitero nunca son para sanar una enfermedad fisica.

Explicado esto aqui os dejo los 10 Mudras mas importantes, pues de Mudras hay infinidades, como  infinito es el Universo, pero aqui está la selección de los que suelen ser utilizados mas a menudos por millones de personas en todo el Mundo, personalmente recomiendo dos, que son herramientas que pueden ayudar y mucho a reducir la ansiedad y ayudar abrir y equilibrar el chakra corazón.

Son los siguientes:

.- El Lotus Mudra que es el Lotus del corazón que es uno de los Mudras mas apreciados por los hindus y los budistas, que representa la flor de loto, flor que es un símbolo totalmente espiritual y eterno, simbolo de pureza, espiritualidad y eternidad.

.-El Vayu Mudra o Mudra del Aire, muy utilizado en  momentos de ansiedad.

Como siempre espero que esta información espiritual ancestral, nos pueda ser a todos de ayuda en nuestros caminos espirituales en los cuales a todos nos es necesarios tener momentos de paz, de calma, de bienestar y de tranquilidad, sin nervios, ansiedades y angustias, que a todos el camino y todas sus ramas nos trae.

Os dejo tambien con una música que podeis utilizar para relajar la mente mientras hacéis si quereis alguno de estos Mudras o si solamente cerrar los ojos y respirar profundamente..

Vuelvo en breve.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros.

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)


Estos son los diez mudras más importantes, sus efectos y aplicaciones




Gyan Mudra






En este mudra, la punta del dedo índice se une con la del dedo pulgar, al mismo tiempo que los demás dedos permanecen rectos. Es una de las principales para la práctica de meditación. La realización correcta de este mudra beneficia al conocimiento, aumenta la memoria, ejerce una influencia positiva sobre la concentración, aportando claridad e impulsa el estado de ánimo.





Prithvi Mudra



También conocida como la mudra de la Tierra, involucra al dedo pulgar y al dedo anular en un encuentro frente a la palma de la mano, mientras los demás se mantienen lo más rectos posible. Según los conocimientos ancestrales del budismo, esta técnica mejora la conexión física y espiritual, aumenta la fuerza de la vida y mejora la circulación de todo el cuerpo.




Varuna Mudra



Este movimiento se relaciona comúnmente con el agua, requiere la conjunción de las puntas de los dedos meñique y pulgar, mientras los demás permanecen hacia arriba. En la filosofía tibetana e hindú, el Vanura Mudra se practica durante 15 minutos al menos tres veces al día. Los beneficios que reporta son el equilibrio de las emociones, la hidratación del cuerpo y su purificación, además de ayudar al estreñimiento y los calambres. 






Vayu Mudra



La mudra del aire se realiza con la mano en una posición recta mientras el dedo índice se recoge y el pulgar lo envuelve. Es especialmente efectivo cuando se practica por diez minutos en tres sesiones diarias, combatiendo la ansiedad, la depresión y aminorando el estrés. Además, utilizarlo en la meditación ayuda a tomar decisiones importantes y calmar la desesperación.



Shunya Mudra



La mudra del vacío es complicada de realizar, sobre todo por la postura que deben asumir los dedos en rectitud. La práctica correcta requiere del dedo medio hacia abajo, casi tocando la palma, mientras el pulgar lo presiona de perfil. Si se realiza durante sesiones de 5 minutos es muy efectivo contra el dolor de oídos, mientras que su aplicación para mejorar la cognición y restaurar la autoconfianza requiere de 40 minutos diarios.






Surya Mudra



El mudra del Sol es una de las más importantes para la tradición hindú. Se consigue doblando el dedo anular debajo del pulgar, mientras que el resto de los dedos permanecen rectos. Ayuda a estimular la glándula tiroides, evitando el aumento desmedido de peso y reduciendo el apetito, además funciona contra la ansiedad y el estrés. La recomendación es practicarla durante diez minutos dos veces al día.


Prana Mudra


Uno de las más complejos y que requiere de mayor práctica es el mudra de la vida. El dedo anular y el meñique se doblan lo más posible para llegar a la posición natural del pulgar doblado y tocarlo con la punta, mientras que los demás se mantienen rectos. Como su nombre lo dice, mejora la vitalidad y fortalece la mente y el espíritu, además de reducir la fatiga y potenciar la motivación.


Apana Vayu Mudra



El mudra del corazón es especialmente utilizado para los problemas cardiacos. Se realiza doblando el índice hasta que toque la punta del pulgar, posteriormente, los dedos medio y anular deben doblarse y tocar la punta del pulgar, que se contrae hacia ellos. El meñique se mantiene recto.


Apana Mudra



Mejor conocido como el mudra de la digestión, se lleva a cabo de forma similar al Apana Vayu Mudra, pero levantando el dedo índice en lugar de dejarlo recogido. El sistema excretor y todo el digestivo se estimulan practicándolo durante 45 minutos diarios. Es útil para aliviar el estreñimiento, las hemorroides y desintoxicar a tu cuerpo de lo que no necesitas .



Linga Mudra




La mudra del calor se realiza de forma distinta a todos los demás y funciona para atraer calor al cuerpo y aliviar la congestión del sistema respiratorio, fortalecer los pulmones y equilibrar el cuerpo. Entrelaza los dedos de ambas manos con cuidado de mantener el pulgar de la mano izquierda apuntando hacia arriba. El pulgar derecho envuelve al izquierdo de tal forma que toca al índice de la mano derecha.






Lotus Mudra



El Lotus Mudra abre el chakra del corazón y es un símbolo de pureza. Una flor de loto se encuentra en la superficie del estanque, abriendo al sol ya que sus raíces están profundamente incrustadas en el fondo fangoso, manteniéndolo firme y fuerte. Es el símbolo de la luz y la belleza que emerge de la oscuridad.
El mensaje de la mudra de loto es mantenerse en contacto con sus raíces, abrirse a la luz y darse cuenta de que la mayor sensación de estabilidad en la vida es un corazón abierto.

Cómo hacer el Lotus Mudra
Sentarse con las piernas cruzadas (o cualquier posición fácil sentado), llevar la base de las palmas de las manos juntas en el centro del corazón, tocando los pulgares y los dedos meñiques juntos. Difundir el resto de los dedos hacia fuera como la apertura de flor de loto hacia la luz del sol. Cierra los ojos y tome varias respiraciones profundas, largas.
Hay muchas variaciones de este mudra que sirven para ofrecer algo un poco más. El mudra flotante es una gran extensión de probar: inhale lentamente y flotar (elevación) de la flor de tu corazón hasta el tercer ojo (frente) y luego exhale lentamente dibujo de vuelta al centro de corazones. Continuar con este durante el tiempo que usted desee.
Beneficios
Después de este mudra se debe sentir conectados a tierra y fuerte como una flor de loto, al abrir su corazón a los placeres de la vida.
El Lotus Mudra drena malentendido, ayuda a liberar la tensión, y también se practica para mejorar el elemento fuego en el cuerpo. Es un gran recordatorio de la belleza y la gracia que está dentro de ti y los que te rodean.
Se puede utilizar para cultivar el amor y el afecto, para aliviar la soledad, y también se puede practicar cuando uno se siente drenado, explotadas o mal entendido.
Tómese su tiempo para abrir tu corazón.

 Los Mudras son increíbles herramientas de sanación que todos podemos beneficiar.










2 comentarios:

  1. Gracias Sylena por la informacion, seguire tu consejo y lo practicare que me vendra bien para calmar las ansiedades. Ayer despues de tres meses vi a mi llama y aunque me puse al principio nerviosa despues pase el resto de la noche bastante mas relajada de lo que solia estar cuando estaba con el. Creo que estos tres meses sin vernos eran necesarios y nos ha venido bien para calmar esos choques d energia que hacia q al vernos no pudiera reaccionar con naturalidad. He estado estos tres meses fuera por motivos de trabajo y aunque me he acordado todos los dias tenia una paz interior y la tranquilidad de que nos veriamos cuando nos tuvieramos que ver. Sin embargo esta mañana me he despertado con una sensacion muy grande de echarlo de menos, con unas ganas enormes de estar con el y algo ansiosa por momentos, y es raro, teniendo en cuenta que estuve ayer con el, es normal que acurra esto????
    Por otro lado, llevaba unos dias pidiendo una oportunidad como la de ayer y pensaba que iba a lanzarme a tener algo mas con el y sin embargo no lo hice, a pesar de las ganas que tenia de estar con el y de darle un beso o estar mas cariñosa (porque nosotros a nivel romantico no hemos tenido nada aun) no lo hice y me he despertado con la duda de si deberia haber hecho algo mas, si hubiese sido un buen momento de romper esa barrera que pongo a veces con el...despues he pensado que cuando sea el momento lo sabre y que si hubiera sido por lo que sea un buen momento pero no lo he aprovechado la vida me volvera a poner otra oportunidad porque lo que haya de pasar antes o despues terminara pasando. Es habitual estas reacciones Sylena??el desear una cosa y sin embargo luego hacer otra??es como si mi corazon y mi mente quisieran dar ese paso con todas mis fuerzas pero hubiera algo a nivel fisico que me siguiera bloqueando, espero puedas ayudarme un poco en este sentido, muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo comentado en mi anterior mensaje unido a los comentarios de la gente de mi alrededor...como otras veces he dicho, hoy muchas de las personas de mi entorno que saben que ayer estuvimos juntos me ha preguntado que si habia pasado algo y me han vuelto a aconsejar que no puedo estar toda la vida esperando, viviendo de una ilusion que solo esta en mi cabeza, que tengo ya una edad como para estar esperando algo que esta claro que sino ha pasado en estos dos años ya no va a pasar...es dificil mantener la alegria de haberlo visto ayer y mantenerse positiva cuando saltas miles de opiniones de este tipo...junto con la idea de que con el tengo que ser mas natural, cosa que es verdad que cada vez me cuesta mas porque si bien los primeros dias de conocernos fue la persona con la que mas yo he podido ser ahora al salir esos nervios y en parte tb miedos o complejos no soy realmente como soy yo. Es esto normal?

    ResponderEliminar