Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2016

EL MITO DEL YO SUPERIOR

 

Bellas Almas,

Hoy me gustaria hablar con todos vosotros de un tema que no solo es importante sino delicado y quizás para algunos pueda ser considerado y pongo entre comillas "peliguado", pues es un tema complejo y que dentro del camino espiritual es muy nombrado o mencionado, me refiero al tema, o concepto de lo que en el mundo espiritual se le da el nombre del "Yo Superior".

Como siempre digo en los artículos cada uno debe quedarse con aquello que sienta cierto y le resuene en su corazón, pues la finalidad de este escrito es aclarar no generar polémica. Lo que voy a esciribr o exponer en este artículo es cierto y real y siempre no solo en base a lo que yo en mi camino espiritual he podido aprender y descubrir, sino por informaciones que a través de personas que están muy profundamente vinculadas al camino espiritual he podido tambien saber, pero reitero lo que yo digo yo se que es asi, pero cada uno debe quedarse con lo que sienta cierto o auténtico y resuene dentro de su corazón, ya que como en todo lo que se escribe y se publica en el blog es para ayudar a las personas que nos encontramos no solo en el camino espiritual de las almas gemelas sino del despertar espiritual de nuestra alma/conciencia.

Asi que ahora y centrándonos ya en el título de este artículo, vamos a explicar sobre este concepto o palabra que estoy mas que segura que todos los que estais en el camino del alma/espiritual habeis podido oir o en algún que otro momento habreis pensado en este concepto, en el concepto/idea del YO SUPERIOR, pero muchos sabeis de donde salió esta palabra o concepto...?

La idea, concepto, o expresión del YO SUPERIOR surgió,se forjó y apareció en los medios hace ya bastantes años sobre los años 60/70/90 pero tuvo su resurgimiento por llamarlo de alguna forma a partir del año 2000. Este concepto del YO SUPERIOR (expresión utilizada como si nos estuvieramos refiriendo a un ser/o persona) nace en las escuelas, grupos o asociaciones de Metafísica, que es el sector mas cientifico de la espiritualidad, de la mano de personas como Conny Méndez, y la mas que famosa Elisabeth Claire Prophet, la cual juntamente con su marido "fundaron" como una iglesia/congregación o por llamarlo de alguna que otra forma como un secta, en la cual sus enseñanzas giraban en torno y en base a las enseñanazas de los Maestros Ascendidos de los cuales los Prophet hicieron como un culto.

En los años 90 y en el 2000 a raíz del surgimiento dentro de la espiritualidad de la corriente "new age"(nueva era) y todo lo que esta corriente trajo consigo, despertares, iluminaciones, seres de otros planetas, fines de Eras, almas gemelas, contactados etc... el mito metafisico del YO SUPERIOR vuelve a arrancar con fuerza hasta los dias de hoy en los cuales si nos fijamos bien hay muchos escritos, informaciones, oraciones, pregarias y blog donde se nos habla de este concepto/palabra, pero muchos de vosotros que quizás no lo sabeis aunque lo hayais oido os habreis preguntado que es esto del YO SUPERIOR, pues bien y ahora sin ánimo de ofender a nadie de aquellas personas que crean en este mito, mito que es falso de la forma en la cual nos ha sido presentado, os diré lo que las corrientes New Age y la Metafisica nos ha indicado que es el YO SUPERIOR y después os diré lo que es en realidad, en la verdadera espiritualidad, en la auténtica luz que viene de la Fuente, y cada cual se quede con lo que sienta.

Según estas corrientes antes mencioandas (en las cuales también se pueden encontrar informaciones que nos pueden ayudar y servir en nuestros caminos) ya que como siempre me he cansado de repetir en este camino el discernir es esencial, pues nos da no solo sabiduría sino claridad.
Pues bien en estas corrientes se dice que o se presenta al YO SUPERIOR como una energía/entidad que tiene y pongo entre comillas "vida propia" y tiene un poder superior...y que puede existir o coexistir en realidades paralelas o alternativas, indicando que somos seres multidimensionales y en consecuencia podemos tener la capacidad de vivir varias realidades/universos paralelos y que el YO SUPERIOR es quien nos guia, y tiene el poder sobre nosotros en nuestras vidas dando paso o entedimiento que nuestras almas solo son como títeres...
El porque en estas corrientes se dió nombre de YO SUPERIOR  a una energía que si existe y que si ejerce una función importante para nuestras almas, es por los siguientes motivos.
Tanto la corriente metafisica como la rama new age elaboraron una creencia en base a que el alma/persona era un ser superior y que en esta vida tenia que obtener el empoderamiento, y ser el un ser soberano... hay partes ciertas y partes que no lo son, con esta base de que el Yo Superior nos guiaba y sabia y nosotros estabamos en cierta forma en sus manos, desconectados de nuestra verdadera esencia divina pues el Yo Superior era quien estaba del alguna forma por encima, y que debíamos emponderarnos (cosa medio cierto medio no, de la forma en que se presentó), se estaba dejando de lado la verdadera esencia de lo que somos realmente en alma, que es una esencia/energía divina inmortal que sale de una Fuente Divina Creadora Eterna que es Dios, que crea la vida, los mundo y las almas...dando asi el Poder Superior solo a nosotros mismos y al alma, negando de alguna forma a esa esencia divina dadora de vida.

Esta corriente (new age y metafísica) centraron casi todas sus enseñanzas en el culto a los Maestros Ascendidos.
Los Maestros Ascendidos existen, por descontado que existen, y que ellos son almas/energías de pura luz y amor que en un tiempo atrás fueron humanos y estuvieron encarnados, es decir tuvieron cuerpos humanos y vidas humanas, pero llegó un momento en que su evolución fué tan grande que ya no necesitaron de mas vidas ni de mas encarnaciones, pues habían adquirido la Maestría del Alma, ya se habían alejado por descontado de la  rueda kármica, y ahora se encontraban en planos/dimensiones de luz divina para ayudar a las otras almas que estamos aqui encarnados, y si han tenido encarnaciones, han sido siempre voluntarias y han venido en misión de luz, de amor y en servicio a la luz y al plan divino, pues los Maestros y Maestras Ascendidos, en si mismos como almas/energías de luz, son piezas de esta gran puzzle llamado "Plan Divino de la Creación y de la Evolución de las Almas", el cual está "orquestado, dirigido y supervisado" por ponerlo o expresarlo de alguna forma, por la Mano Superior que crea las almas y mueve los mundos que es Dios, el gran Hacedor de toda vida y fuente inagotable de Luz,y de Amor. El Maestro Ascendido mas conocido que existe pues además fué alma gemela de Maria Magdalena es Jesús de Nazaret, Jesús el Cristo planetario de este planeta y para esta humanidad, pues fué el  el encargado de traer a esta Tierra bajo la figura de Jesús de Nazaret la semilla crística, la conciencia divina y eterna de Amor Divino para que germinará en esta Humanidad.

Hecho este breve recordatorio sobre los Maestros Ascendidos, los cuales fueron y al dia de hoy aun son pieza clave en esas corrientes, os dijo con lo que se de cierto que lo que estas corrientes expandieron sobre esa supuesta energía/ser superior y que al dia de hoy aun continua en vigor en muchos escritos, videos, meditaciones y demás, deciros que el mito del Yo Superior en verdad no es cierto, no es auténtico, es como se dice en el título del artículo un "mito", ahora explicaré lo que es cierto sobre ese concepto del cual estamos hablando, pues supongo que en este planeta habrán habido y habrán muchas personas que al dia de hoy hacen meditaciones de conexión con su ser superior, oraciones para el ser superior etc...asi de dejadme deciros lo que es cierto sobre esto.

Todas aquellas personas que estamos ya no solo en el camino de las almas gemelas sino en el camino espiritual y del despertar, y las personas que creemos en la existencia del alma, como una energía divina e inmortal ya sabemos que en consecuencia de creer en la
inmortalidad del alma y que esa alma es una esencia/energía eterna, hemos de saber también lo siguiente, el alma es creada y sale del fuego eterno de la vida como una Unidad, hasta aqui todos los que estamos en el camino espiritual lo sabemos, también sabemos que el alma como Unidad contiene en su interior las dos polaridades (masculina y femenina) y también sabemos que el alma en el principio de los tiempos se separó de su otra parte (de ahi surge el concepto de las almas gemelas) pero lo que quizás no se sabe por desconocimiento o por que durante muchos años en esta Tierra, ha existido mucha ocultación de información sobre las verdades del alma y el camino espiritual, es que el alma cuando es creada además de tener en su núcleo estas dos polaridades y contener esa chispa, esa llama, esa energía que la fuente divina crea, para envolver, y conectar a esa chispa divina con la Fuente existe algo que se llama "Espíritu", el Espírítu es la envoltura del alma, es la capa que protege a esa chispa cuando sale del fuego, y esa envoltura cuando el alma va viviendo sucesivas encarnaciones permanece con ella en un plano de energía, es decir el Espíritu es el lazo, el nexo de unión entre nuestra alma encarnada y la naturaleza divina, el Espíritu es el puente entre lo humano y lo divino, entre lo terrenal y lo espiritual, el alma al encarnar queda como ya hemos dicho en otras ocasiones "velada"  por el velo del olvido que todos adquirimos al nacer, haciendonos no recordar quienes somos en alma y que tenemos un alma inmortal que ha vivido en otras vidas, de ahi que es de tanta importáncia el tema del despertar en conciencia, por eso el Espíritu cuando el alma puede despertar ayuda y protege a esa esencia divina de la cual el alma forma parte, y al ser el nexo de Unión entre los dos planos terrenal y espiritual hace que el alma al despertar pueda conectar con claridad con nuestros guias, y la fuerza del Espíritu ayuda a nuestros guías y ángeles para que mediante nuestros sueños las información o las guias divinas que se nos manifiestan mediante los sueños puedan fluir con mas facilidad, pues la energía del Espiritu Divino filtra energía y nutre de alguna forma a la misma alma.

Este es el verdadero concepto del llamado YO SUPERIOR, el Yo Superior como nos fue presentado por otras corrientes no es cierto, no es un Ser/Energía que esté al mando y tenga o sepa lo que va a ocurrir con nuestras vidas o destinos, existe un YO SUPERIOR, UN PODER SUPERIOR,UNA FUERZA SUPERIORA que es Dios Creador, Fuente de toda Vida y de todo Amor y bajo esta energía divina creadora, se mueve y tiene lugar toda la creación Infinita y Universal.

Las demás almas de luz, Maestros Ascendidos, Ángeles, Guias Espirituales y todas las almas despiertas en luz y en conciencia forman/formamos parte de este gran puzzle llamado "Plan Divino Universal"cuya misión es ayudar a todas las almas a tener conciencia que son/somos eso Almas, que la vida fisica es un medio para evolucionar y que la vida del alma es eterna, que salimos vacíos de la Fuente Divina como un Alma en Unidad y que de vuelta a la Fuente Divina volveremos como Unidad pero llenos después de múltiples encarnaciones donde habremos aprendido y evolucionado.

Como siempre cada uno se quede con lo que le resuene, y lo que crea como cierto o no, no se pretende con este escrito convencer a nadie, pues nadie puede ser convencido de aquello que no crea en su corazón, solo se pretende ayudar a esclarecer conceptos que pueden ser erroneos, porque en su momento fueron creados o fomentados bajo conceptos que eran alejados de la auténtica luz divina, y que como muchas cosas en la vida, las cosas cojen fuerza y crecen, pero si han de crecer que crezcan con verdad y con sabiduría, pues el camino del alma tiene muchos recovecos, muchos matices, muchas puertas que debemos abrir y otras que debemos cerrar, mucho que aprender, y mucho por andar, y que las almas gemelas como ya he dicho en infinidad de ocasiones en el blog estamos aqui por muchos motivos, que todos son relacionados y vinculados con el mundo y el camino espiritual y no solo vivir un amor romántico, que si es cierto que este amor romántico existe entre las dos partes, pues el amor es la energía del alma, de esa alma que fué creada por esa fuerza, por ese fuego eterno y divino que es Amor y que es el Ser Superior que crea las almas y mueve los mundos, llamémosle Dios, la Fuente, el Creador, Padre/Madre, Gran Espiritu de Luz, el Gran Hacedor, todos lo nombres valen para dar nombre a la fuerza Universal Creadora de dadora de Vida.
Termino este escrito con un video donde se nos habla sobre las almas gemelas, donde como siempre cada uno debe coger aquello que crea, sienta y piense le pueda ayudar en su camino

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)











2 comentarios:

  1. Hola. Hace un tiempo lei que las almas gemelas compartian Ser Superior. ¿Que opinas de esto? ¿o, que es en realidad lo que las almas gemelas compartimos?
    Me gustaria aclarar ese punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada visitante del blog, antes que nada quiero agradecer que hayas visitado el blog y dejado tu comentario.
      Con respecto a lo que comentas (que las almas gemelas compartimos un ser superior) déjame decirte primero, que no toda la información que circula por la red es real y auténtica, por eso siempre en el blog hago hincapié de cada uno debe quedarse con aquello que sienta cierto en su corazón no creer a pies juntillas toda la información que lea por la red, (con esto tambien incluyo a mi blog) pues el discernimiento es esencial en el camino del alma, como en otras cosas de la vida terrenal.
      Aclarado este punto, el tema del Yo Superior y su concepto queda aclarado creo en el artículo asi que cuando es el artículo se dice que lo que se conoce como YO SUPERIOR es en realidad la envoltura del alma, el Espiritu, en correlación podríamos decir y diremos que si el Espiritu es al envoltura del alma, el lazo/nexo que une lo divino y lo humano, y las almas gemelas somos UN ALMA (unidad) que ahora está en dos cuerpos, lo que las almas gemelas compartimos además del alma, es la energía del Espíritu, que une a esa alma con los plano astrales, divino y de luz.
      Espero que mi respuesta te haya servido para aclarar esta duda.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar