Vistas de página en total

jueves, 4 de diciembre de 2014

EL SOLSTICIO DE INVIERNO







Mis Amores,

Hoy quiero compartir con vosotros un escrito sobre algo que dentro de estos días va ocurrir astrológicamente, quiero hablaros sobre el solsticio de invierno, que es, y como puede afectarnos, si es que nos afecta,pero antes, diremos que es un solsticio.

El solsticio de invierno corresponde al instante en el que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste, dependiendo de la correspondencia en el calendario, el solsticio de invierno tendrá lugar entre el 20 y el 23 de Diciembre en el hemisferio norte y entre 20 y el 23 de junio en el hemisferio sur.
El verdadero significado del solsticio se manifiesta en la reversión de la tendencia al alargamiento de la duración de las noches y el acortamiento de las horas diurnas, esto astrológicamente y meteorológicamente da paso a la estación del  invierno.
La palabra solsticio viene como muchas otras del latín "sol" y "sistere" permanecer quieto", en muchas culturas y en otros escritos ya hemos comentado el significado mas especial, mágico, profundo que se le daban a los solsticios, momentos en los cuales se hacían todo tipo de rituales, festivales, ofrendas, para dar la bienvenida a este fenómeno astrológico y a través del cual y por el cual, las civilizaciones antiguas veían un toque de magia, sea como sea los solsticios, tanto el de verano, como el de que ahora hablamos, como el equinoccio de primavera y el de otoño, han sido considerados como un periodo de renovación, de renacimiento, este de Invierno al igual que el equinoccio de Otoño nos llevan y nos invitan a un recogimiento interior, a hacer crecer en medio del frio estacional el mejor de los fuegos, el fuego del amor, en un tiempo de introspección, donde mirar hacia nuestro hogar interior (nuestro corazón),para mirar profundamente todas aquellas cosas que necesitan ser o bien cambiadas,  o valoradas, o bien hechas de otras formas.
Así que bellas almas, en unos días el ciclo eterno que es la vida a nivel de planeta, nos llevarà a un nuevo solsticio, a una nueva estación, una estación donde en media parte de este planeta estará en una estación fría, donde toda vida parece marchitarse, o ralentizarse por el frio que nos impregna el invierno, así pues que intentemos que en nuestras almas y en nuestro corazón nunca entre el frio, que nunca se apague la llama del amor, la llama que está encendida por el amor verdadero, la llama del amor que sentimos no solo por nuestra alma/llama gemela, sino por todas aquellas personas a las cuales amamos y llevamos en nuestra alma/corazón, que el frio del desamor, que el hielo de la desilusión, que el viento frio de la desesperanza nunca pueda anidar dentro de nosotros, por eso siempre, amemos a Dios Creador, nuestro Padre-Madre Eterno, que es fuente de amor total y absoluto, y si siempre lo amamos, la fuerza de ese amor, nos dará la mayor de las fuerzas, la fuerza del amor divino, y delante de este amor divino no habrá fuerza, no habrá frio, no existirá hielo que pueda apagar nuestra alma.
Deseo con toda la fuerza de mi alma y de mi corazón que la llegada de este nuevo solsticio y de esta nueva estación, nos de la fuerza, la luz y el calor que se encuentra cuando se encienden hogueras en medio del frio o de la nieve para preservar nuestros cuerpos humanos del frio invernal, y que sintamos fuertemente el deseo de esa introspección interior para hacer un viaje al interior de nosotros mismos, para arrancar de nuestro interior, cualquier frio, cualquier hielo, que circunstancias de la vida hayan podido hacer crecer en nuestro corazón, porque la naturaleza es sabia como sabia y perfecta es la Creación de Dios y los ciclos y el orden natural de las cosas, así que no olvidemos que el fuego derrite el hielo, el fuego da calor ahí donde hay frio, y que nuestro fuego sea siempre el fuego del amor divino que permanece encendido por la llama del amor verdadero que existe en nuestra alma/corazón, con el cual podremos tener la mayor de la fuerzas, la fuerza que nos otorga el amor del alma y del corazón y con la cual podremos derretir cualquier alma/corazón que este helada, o fría por falta de la luz y del calor del amor verdadero
Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros
Con Amor
Sylena




4 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que escribes.. deberás que me llega al corazon.. mas en estos momentos de angustias que estoy pasando en estos días de tinieblas... y voy a seguir los consejos que da... tener FE y Saber esperar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Yoly, nuevamente de corazon agradezco tus palabras,y si en algo te pueden ayudar mejor, en la vida todos pasamos momentos duros,tristes o que nos pueden generar angustias,porque en verdad, estamos en esta vida para mejorar y aprender aquellas lecciones que nos son necesarias para nuestra alma, a veces a todos por estos motivos o circuntancias nos es dificil mantener la paz,la calma interior e incluso la fe,pero siempre hemos de pensar en que no hay nada en esta vida, que nos es dado , que no podamos superar, por eso es importante siempre unirnos con Dios, con su fuerza,con su luz y con su amor, y siempre que nos sea necesario y lo necesitemos no dudemos nunca en pedir ayuda a los seres que en la luz y el amor de Dios existen,como son los angeles y nuestros guias para salir adelante en nuestro caminar en la vida con el mejor de los animos, la mejor de las fuerzas,y con nuestra fe y confianza puesta en Dios, que como fuerza universal Creadora de luz y de amor siempre nos ama.
      Asi que fuerza, fe.animos y mucho amor siempre en tu corazon.
      Bendiciones a tu alma
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
  2. Gracias... estoy tan feliz de a ver encontrado tu blog, a leer lo bello que te expresa de la vida y de Dios me da paz y ganas de seguir a delante y estoy quitando de mi alma y mi vida el rencor y pido a Dios que también le quite su orgullo ami ex esposo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Yoly nuevamente agradezco de corazón tus palabras y esto contenta y agradecida que en blog y a traves de los escritos puedas sentirte bien y te pueda servir de ayudar para estar bien y en paz.
      Bendiciones a tu alma
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar