Vistas de página en total

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Besos: El Simbolismo del Amor



Bellas Almas,

Vuelvo hoy con un artículo que nos puede servir para poder saber y conocer un poco mas acerca de un acto que todos en nuestras vidas hemos realizado, realizamos y de bien seguro continuaremos realizando, como es la acción de besar...pero sabemos realmente que es, que queremos transmitir cuando damos un beso, o que nos quieren transmitir, o que nos han querido transmitir los besos que hayamos podido recibir nosotros...hoy en el blog, mediante este escrito intentaremos como siempre exponerlo, brevemente, pues hacerlo extenso sería algo imposible, pues el acto de besar, los besos dados y recibidos estan llenos de muchas cosas y de sentimientos, de energías...

Lo primero que a todos nos viene a la mente cuando pensamos en la acción de besar, en dar o en recibir un beso, es que mediante esta acción y acto se quiere y tambien queremos transmitir algo, algo que no podemos ver, porque es intangible, como son los sentimientos y las emociones, pero que podemos sentir en nuestro interior complementamente.
De besos al igual que muestras de cariño hay infinitas, como estrellas en el cielo, pero nos vamos a centrar en los tipos y clases de besos que son los mas conocidos y en los origenes de esta acción que desde tiempos antiguos y hasta nuestros dias presentes y futuros lo que querrá transmitir y plasmas son sentimientos, emociones, cariño, afecto, fidelidad, amistad, y tambien a su vez, querrán o querremos nosotros mismos cuando los damos transmitir todas estas emociones y sentimientos a las personas a las cuales damos un beso.

Besamos a nuestras familias, a nuestros hijos, a los amigos, a las parejas, a maridos, a esposas, a amantes, se besan los novios, a nuestros amores..el acto de besar siempre es un simbolo de buenas energías, de energías amorosas, de cariño y de afecto, generando con todas estas acciones energías muy positivas, buenas, saludables, y altas.

Tanto dar como recibir un beso es una de esas sensaciones que son capaces de ponerte la piel de gallina, especialmente si te lo da la persona con la que tanto deseas estar. 
Un beso es un acto universal que expresa amor y afecto, y hay de varios tipos, desde los que se dan para saludar hasta los que te llegan a lo más profundo del corazón. 
Un beso puede significar tanto y, dependiendo del momento y de la persona que te lo da, puede ser una experiencia única y mágica.

Besar no solo es juntar los labios, es transmitir una serie de sentimientos hacia otra persona.
Los besos nos hacen conectar con la otra persona y, tanto los besos románticos como los pasionales expresan sentimientos muy profundos que nos permiten conectar con la otra persona, con su intimidad. Algunos poetas afirman que los besos son la expresión del alma. 
En el artículo de hoy vamos a repasar los diferentes tipos de besos, pero como siempre y antes exponemos un poco el origen de los besos.

Los primeros registros que se tienen de los besos provienen de India, precisamente fueron esculpidos en el año 2.500 a.C. en las paredes de los templos de Khajuraho. 
Además, el Kamasutra, libro sagrado de Vatsyayana que describe la divinidad natural del sexo, que data del III d.C, también incluía referencias a la práctica del beso como sexual. Este libro describe tres clases: el nominal, beso en el que los labios apenas se tocan; el palpitante en el que mueve únicamente el labio inferior; y el beso de tocamiento, en el que se emplean labios y lengua. 

La teoría sobre la expansión cultural en la utilización del beso como práctica sexual ratifica esto mismo: que se originó en la cultura india y que llegó a Europa en el periodo clásico por las invasiones de Alejandro Magno.

Precisamente, en algunos escritos de la época como la Odisea y los escritos de Ovidio se hace referencia al beso como símbolo de afecto, amor o admiración. 
El beso también aparece en el folklore y la mitología tradicional griega en relatos como la historia de Pigmalión y Galatea.
Pero además de placer y amor, existen besos de codicia y traición como lo cuentan las historias de Jacob en el Génesis y Judas Iscariote a Jesús a lo largo de la Biblia. 

Y es que el beso es distinto en cada cultura y época, por ejemplo, los hombres persas en la antigüedad se besaban entre ellos en la boca, pero solo podían hacerlo las personas de un mismo nivel social para establecer pactos y uniones. 
Por otro lado, en la cultura celta se creía que el beso poseía propiedades curativas, incluso en la Italia medieval, si un hombre besaba a una doncella en público estaba obligado a casarse con ella inmediatamente; contrario a lo que pasaba con la nobleza francesa, en la que se podía besar a cualquier mujer. 

Posteriormente, durante la Revolución Industrial se globaliza la idea del beso como símbolo de cortesía y amor entre dos personas y retoma su papel como un elemento de estimulación sexual. Por esta razón, se le confinó a la intimidad: porque su práctica se consideraba ofensiva y escandalosa en público. La sociedad de aquel entonces y el código de etiqueta censuraron el beso. 

En el siglo XIX prospera la corriente artística del Romanticismo, caracterizada por la expresión de los sentimientos por parte de los autores, la explotación del beso fue entonces frecuente debido a que el beso dejó de representar una práctica privada y pasó a convertirse en un elemento meramente estético.

Pero con la marcada sexualización de los medios durante las primeras décadas del siglo XX todo cambió. Durante esos años, la literatura, la pintura y hasta el cine comenzaron a utilizar el beso como un elemento lascivo.
Toda esta revolución sexual mermó finalmente en los años 60, cuando se comienza a establecer esta práctica como algo natural y público, pero no es hasta la década de los 90 que deja de representar algo ofensivo y se convierte en un acto públicamente aceptado, y el beso se convirtió en una práctica sexual de poco significado erótico. 

No obstante, aunque todavía hay culturas conservadoras que quieren ocultar esta práctica, el beso siempre seguirá vigente en las relaciones, ya sea para demostrar afecto, cariño o amor.

¿Pero para qué sirven los besos?

Todos hemos besado y nos han besado alguna vez, pero alguna vez se ha podido pensar profundamente:¿para qué sirven los besos? ¿Tienen alguna utilidad? 
Algunos psicólogos evolucionistas creen que besar a otra persona tiene su base en la genética, es decir, que estamos predispuestos a ello. 
Según su teoría, los besos tienen una función primordial en la perpetuación de la especie humana y nos ayudan a sobrevivir por distintos motivos, por ejemplo, al estrechar lazos con otros individuos.


                                        Tipos de besos


Pero, ¿qué tipos de beso existen? ¿Qué significan? Besos hay de muchos tipos, y como hay muchos aqui publico los tipos de besos que son mas normales, conocidos o corrientes por llamarlo de alguna forma.

Beso esquimal
El beso esquimal es un tipo de beso en el que las personas no se tocan los labios, sino que hacen que la nariz de uno entre en contacto con la nariz del otro. Pero, ¿cuál es el origen del beso esquimal? Pues como los esquimales viven en zonas muy gélidas, corren el riesgo de que al entrar en contacto con la saliva de la otra personas los labios queden sellados por el hielo.

Evidentemente esto puede ser muy doloroso si se intentan separar. Por eso, utilizan el beso esquimal como demostración de cariño. Por otro lado, la palabra que designa el beso esquimal en su idioma también hace referencia a oler. Pues la acción del beso esquimal no solo consiste en el roce de las narices, sino que los esquimales también se huelen la mejilla.

Beso en la frente
El beso en la frente es un beso de admiración y respeto y es una increíble demostración de ternura y protección. Puede darse entre amigos, entre padres e hijos e incluso entre los miembros de la pareja. No es un beso frecuente, pero expresa mucho porque desnuda el alma y entrega sentimientos muy positivos.

Beso francés
El beso francés es uno de los más conocidos y populares, pues es el que se asocia al romanticismo y la pasión. Se llama beso francés a aquel beso en el que las lenguas de las personas interactúan. Por eso, también recibe el nombre de beso con lengua. Sin duda, cuando lo que una persona siente por otra es un sentimiento fuerte, este beso es la expresión del gran amor que sienten el uno por el otro.

Beso Rápido
A diferencia del francés, un beso rápido es adecuado en un encuentro breve o cuando la pareja está en lugares públicos. Se hace con los labios cerrados, tocando ligera y rápidamente los de la pareja. Este contacto se suele dar en relaciones que han estado juntas durante mucho tiempo y que ya han pasado por los picos máximos de pasión.

Beso en la mejilla

El beso en la mejilla es un clásico que, aunque puede tener muchos significados, suele emplearse para saludar. Existen diferencias culturales en este tipo de beso. Por ejemplo, en España, cuando dos personas se saludan, suelen darse un beso en cada mejilla. En cambio, en Holanda, en vez de dos, se dan tres besos. En cualquier caso suele ser un beso de puro convencionalismo cultural, y se usa para saludarse.

También es cierto que pueden existir besos en las mejillas que tengan otro significado, por ejemplo entre dos personas enamoradas, que quieren transmitir su cariño de esta forma. 

Beso en la mano
El beso en la mano es un beso que expresa respeto y admiración. En un ambiente más formal, seguramente el significado de este beso es de elegancia, educación y respeto. Ha sido un beso históricamente usado entre los galanes del cine para seducir a las damas de la gran pantalla. También puede ser un acto de ternura.

Beso en la frente
A menudo, este tipo de beso también sele  llama “beso materno”. Expresa preocupación y afecto por la persona.

Beso con el pico
El famoso “piquito” o “pico” es un beso en el que los labios de las dos personas entran en contacto pero no llegan a interactuar las lenguas. Puede ser un pico amistoso o un pre-beso francés. En este caso, puede significar que una de las dos personas quieren ir poco a poco. En cualquier caso suele ser una señal de atracción física entre dos personas.

Beso en la oreja
Este es uno de los besos que más estimulan las zonas erógenas de la otra persona. Por tanto, el beso en la oreja suele utilizarse como juego preliminar cuando el objetivo es tener relaciones íntimas. Es uno de los besos más pasionales e íntimos.

Beso en el cuello
Igual que el beso en la oreja, el beso en el cuello es otro de esos besos afrodisíacos que hacen que la otra persona se prepare para las relaciones íntimas. Cuando la pasión es muy fuerte, puede acabar en un “chupetón”, que es esa terrible marca roja que queda en el cuello después del ósculo.

Beso al aire
El beso al aire suele ir acompañado de la mano e incluso pueden emplearse las dos. Puede ser que, además, se simule que se recoge el beso en la mano y después se sople lejos. Este beso expresa que la persona se marcha, y aunque la lejanía no le permite dar un beso con contacto físico, la emoción del beso está presente.

Beso en el labio
Es un tipo durante el cual, se besa solo un labio de la pareja (superior o inferior). Este es un beso fuerte, propio de personas felices y verdaderamente enamoradas. Además, durante él, se puede sentir la respiración de tu compañero.

Beso en el/ los hombros
Un beso en los hombros es uno de los más grandes indicadores de que entre esas dos personas existe confianza, cariño, complicidad y mucho amor. 
Cuando un hombre posa sus labios en esta zona de tu cuerpo, está enviando un claro mensaje: eres la mujer con la que se siente plenamente feliz. Es la mezcla perfecta entre romance y pasión.

El beso en los labios, con ojos cerrados
Dice mucho del amante, su ensoñación y la entrega de todo su ser están ese beso. Hay un amor  con locura.

Las manos apretadas al besar
Necesidad de la otra persona.

El beso en los ojos
Indica la ternura, necesidad de la otra persona y también sirve para expresar y pedir  perdón.

Como siempre espero que esta información, pueda servirnos de ayuda y claridad a todos, y que a partir de conocer un poco mas, de estamos realizando, que queremos manifestar cada vez que por instinto, por impulso, por cariño, por amor, llevemos a cabo la acción o el acto de dar un beso, o besar, la hagamos con conciencia de que las energías que estamos moviendo, y que como siempre en este camino de amores del alma,  lo hagamos todo desde el alma, con corazón, pues dice una frase muy antigua..que entre los auténticos amantes... "el primer beso se da con la mirada", y que para aquellos de nosotros que nos encontramos en el camino de amores del alma, que deciros..que podemos decir, que podemos recordar del primer beso que en esta vida nos dimos con nuestros amados y ellos nos dieron..las dos almas se fundieron, en un beso que no es mas que la prolongación eterna del alma...
Que la Luna, la noche, las Estrellas, el Sol, el Mar, el Cielo son siempre complices de los enamorados y de los amantes verdaderos..que bajo el manto que el Universo Divino otorga sellan su amor de alma con un beso en el cual entregan su alma, una y otra vez,  como en otros cielos y en otros cuerpos ya hicimos...

Vuelvo el Domingo con el artículo que hablará sobre el Totem vinculado al amor y a las almas que ya no nos acompañan...

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)




                          "En un beso sabrás lo que he callado"
                                         (Pablo Neruda)













No hay comentarios:

Publicar un comentario