Vistas de página en total

martes, 11 de septiembre de 2018

Las Almas Gemelas y el Libro de los Vedas




Bellas Almas,

Como ya os indiqué vuelvo hoy con vosotros, para exponeros un tema que para todos los que estamos en el camino de amores del alma, puede ser de interés, de ayuda quizás también, pues nos puede hacer comprobar que muchas cosas que hemos vivido, sentido en este camino de almas gemelas, no solo son reales, sino ciertas pues quedan reflejados en unos textos muy antiguos, que son sagrados para la religión hinduista, hoy en el blog hablaremos sobre los Vedas.


Se denominan Vedas (literalmente 'conocimiento', en sánscrito) a los cuatro textos más antiguos de la literatura india, base de la religión védica (que fue previa a la religión hinduista). El más antiguo de los cuatro, el Rig-veda,).
Veda es la única fuente de conocimiento que se posee sobre la India en el período 1.500 al 500 a. C. Se considera que fueron escritos entre el año 2.500 y el 2.700 a.C, aunque los hinduistas suponen una antigüedad mucho más lejana.

Existen 4 Vedas, cuya composición es en algunas partes de extraordinaria belleza poética como los himnos a Usha (la aurora) y Vak (la palabra). Los vedas son: el Rik, el Yaju, el Sama y el Atharba. El RigVeda (o Rik Veda: Veda: colección de himnos en verso, y Rik: Adoración), es más antiguo e importante de los Vedas.

Cada rich (himno) de los Vedas provee el nombre del rishi (poeta religioso) que lo compuso. Probablemente se trata de clanes (descendientes de un rishi reconocido) más que de autores individuales.

El RigVeda (o Rik Veda: Veda: colección de himnos en verso, y Rik: Adoración), es más antiguo e importante de los Vedas. Comprende 1028 (hasta ahora conocidos) repartidos en 8 a 10 libros, con oraciones a los dioses, instrucciones para los ritos y poemas sobre la naturaleza.

El siguiente en antigüedad e importancia es el Atharba (que significa "sacerdote de fuego") y es donde se recopilan ciertas tendencias prevédicas, como las plegarias a los intocables, un gran número de fórmulas mágicas y mantras.

Posteriormente encontramos el SamaVeda es una selección de los himnos poéticos y mantras del Rik, y otras partes que le son propias y originales; este libro tiene dos partes: Purva"Archika (la primera adoración) y Uttar"Archika (segunda adoración), con versos de tres dioses: Agni (el fuego), Indra (el Rey de los dioses) y Soma (Planta curativa o energética).

Por último está el YajurVeda, el Veda del Yajana: que trata sobre los sacrificios (obligaciones hechas a Agni o Fuego), es un escrito propio de las actividades del sacerdote. Tiene dos partes uno Krishna, llamado negro, y otro Shukla, llamado blanco.

Alrededor de estos textos se entretejió una religión cuyas características eran:

1ª. Se componía de un gran conjunto de ritos cuidadosamente organizados.

2ª. Era una disciplina intelectual que se escapaba a la comprensión de las gentes sencillas. Los sacerdotes constituían con mucho el grupo más poderoso de la comunidad.

UPANISHADS

La doctrina de los Upanishads, sería la que empezaría a darle una forma más organizada, una estructura más concreta a las creencias hinduistas.

Los Upanishads se alejan de la doctrina y sacrificios védicos, pues en ellos se ve como una de las causas del error humano, obtener el favor de los dioses con el dolor de otras criaturas. De esta forma, los Upanishads determinan más un código de moral, siendo en general una reacción contra los Brahmanes que inculcan un difícil culto ritual.

RAMAYANA Y MAHABHARATA:

Son las dos grandes epopeyas de la literatura clásica de la India, siendo por ejemplo el Mahabharata la epopeya más grande del mundo con 100 mil versos. En ellos se expone de diversas maneras la doctrina del Dharma: la Ley o Norma del correcto actuar religioso, moral, social y jurídico, que por su fuerza se sobrepone al Karma (la ley de causa y efecto).

BHAGAVAD GITA:

"Quien no está situado en la consciencia trascendental, no puede tener ni una mente controlada, ni una inteligencia estable, sin lo cual no hay posibilidad de paz. Y ¿cómo puede haber felicidad sin paz?"
En este libro se aclara la existencia de un YO, una entidad viviente individual (jiva): el ser, que no se identifica con el cuerpo sino con el alma, sobre la que se dice en el Gita: "sabed que aquello que penetra todo el cuerpo es indestructible. Nadie puede destruir el alma imperecedera". Esta es creada por Dios, por lo que necesita de El para existir.

LOS PURANAS:

Es en estos libros donde se introduce la cosmología, la psicología y la filosofía del Hinduismo. Existen 18 Puranas principales que al parecer son escritos entre el siglo III al VII d.C., siendo contemporáneos de la decadencia del Budismo en la India. Sin embargo su origen es desconocido. Los científicos piensan que quizá existiría un texto primitivo que con el tiempo fue siendo modificado hasta convertirse en la actual versión que se presenta amanera de dialogo. Mientras tanto, los hindúes le dan a Vyasa (el autor legendario del Mahabaratha) la composición de estos libros.

REENCARNACION Y KARMA:

Reencarnación, que es literalmente "otra vez en la carne" o habitar de nuevo un cuerpo de carne. Es el sometimiento del hombre a una serie de vidas, una sucesión de renacimientos (Samsara) en los que tendrá por objetivo buscar la Verdad y la Virtud, saldando las cuentas de su Karma para ser absorbido entonces por Brahma.

Cuando el alma alcanza la liberación es cuando se rompe el ciclo del Karma y esa liberación es su identificación con Dios. El alma (jiva) nunca muere; si sus Karmas se han ido superando a través del conocimiento de Brahma, ya no vuelve a nacer, entra dentro de su naturaleza eterna y no regresa al Samsara (Rueda de las Reencarnaciones)






                                           LOS VEDAS Y LAS ALMAS GEMELAS







Las filosofías espirituales orientales, tal como se establecen en el Bhagavad Gita, los Vedas hindúes y otras escrituras de antiguos sabios, nos enseñan que el alma fue creada como un todo masculino y femenino al mismo tiempo. La idea de que el alma se ha dividido en dos sexos ha sido articulada a través de las edades por filósofos, poetas y maestros espirituales. La imagen del alma gemela se hizo comprensible hace veinticinco siglos en una leyenda que siempre ha atraído a la imaginación del mundo occidental. 
En el Simposio de Platón, Aristófanes alaba el amor y cuenta que Zeus ha dividido el alma en dos mitades opuestas que deambulan por la tierra en busca del otro.

En todo el universo, las almas gemelas se unirán a través del hilo de la memoria que las conecta. Se reconocen con absoluta certeza y nunca se pueden dejar el uno al otro. Ha sido una búsqueda a través de muchas vidas y en el transcurso de esas vidas ciertamente se han conocido antes. Pero cada vez que la conexión no estaba completa.
as almas gemelas son dos partes de un todo. Son el polo opuesto del otro (Yin y Yang) y la perfección de ellos mismos. También puede llamarlo un contrato sagrado o un matrimonio sagrado. Las almas gemelas experimentan la sensación de unidad perfecta. Ellos son uno. La conexión es muy intensa. Se sienten atraídos el uno al otro en todos los niveles. La atracción entre ellos es enorme y seguirá así. Las almas gemelas están destinadas el uno al otro.

La vinculación mutua es enorme a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Después del encuentro con tu alma gemela, tu parte complementaria, tu vida cambia para siempre. 

Para la religión hinduista, la pareja de almas gemelas mas importante fueron las deidades Krisna y Rada, de la cuales en el blog ya se habló en su momento, para aquellos de vosotros que no leyerais el artículo dedicado a ellos, os recomiendo que si quereis lo hagais, y los que lo leyeron, lo volvais hacer si así lo sentis, este artículo fue publicado en el mes de Abril del año 2014.


Como siempre espero que esta información pueda ser de utilidad para todos, que nos hagan entender, y comprender lo que a veces y en momentos a todos se nos hace difícil de ver, y que es las conexiones de almas son reales y auténticas, que el alma es una energía/esencia inmortal, que el concepto de las almas gemelas y de la igualdad y división del alma, esta presente desde tiempos muy antiguos y que religiones, creencias y culturas antiguas, han dejado muestra y huella de estas conexiones y de estos amores espirituales.

Yo vuelvo el Viernes con el artículo sobre los animales de poder y las almas gemelas.


“El Camino hacia tu alma gemela, es el camino hacia la Victoria”  Bhagavad Gita

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)











7 comentarios:

  1. Sylena,por favor dime ¿siempre las llamas gemelas se reencontrarán...aun cuando se hayan separado después de encontrarse maravillosamente?
    ¿Nada ni nadie lo puede detener?¿ y aunque existan personas que quieran impedirlo?
    sufro mucho por estar separada de mi amado desde años...quisiera tener un poco de esperanza... pasan los años y él ya no responde mis llamadas ni me busca y todo parece decir que me ha olvidado, pero yo vivo con su recuerdo y a veces es demasiado doloroso que pase tanto tiempo sin saber nada de su vida...no puedo soportar esta ausencia, por favor dime que sabes de esto y que me aconsejarías...¿cómo resistes tú, en que te afirmas en la soledad y el silencio despiadado?
    Gracias porque eres una lucecita en mi camino.
    Estoy tan triste,,, y nunca dejo de sentir esta tristeza.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada visitante del blog, antes que nada quiero darte ya no solo las gracias por visitar el blog sino por la confianza depositada en mi y por tus palabras hacia mi persona.
      Como siempre intentaré contestarte con todo lo que se de cierto en este camino y como muchas veces he dicho en el blog y en los artículos.
      las almas/llamas gemelas siempre nos reencontraremos como lo hemos hecho ya en otras vidas...pues estos encuentros/reencuentros ya vienen pactados y escritos desde antes de encarnar en esta vida...si hay una vuelta después de la separación, en esta vida presente eso es algo que como ya he dicho muchas veces en el blog y en muchos artículos nadie puede saberlo a ciencia cierta, pues eso SOLO ESTA ESCRITO EN NUESTROS CONTRATOS DE ALMA, en los pactos que hemos hecho con nuestros amados antes de nacer en esta vida, es decir si se pacto ya no solo el reencuentro, el reconocimiento, el liberar toda una serie de karmas de problemas no resueltos de otras vidas, sino tambien se pactó al final LA UNION FISICA EN CUERPO...eso nadie puede saberlo pues esta escrito en el libro del alma, que es el libro donde esta acordado y escrito en contrato de esta presente vida,este libro, que no es un libro como tal..sino algo eterico..solo puede ser consultado y visto después de haber muerto en esta vida presente, como ya indiqué en un artículo del blog donde se hablaba del libro del alma, pero si la UNION, la vuelta y la reconciliación con nuestros amados esta escrito en nuestros contratos de alma actuales, esto se cumplirá SI O SI, aunque lleve mucho tiempo y aunque exista como existe el libre albedrío del alma...pero, y esto es solo una opinión personal, que siempre he sentido como cierta, el libre albedrío puede retrasar las cosas en el camino del alma..pero lo que está escrito en un contrato de alma, debe cumplirse SI O SI mas tarde o mas temprano...

      Eliminar
    2. Se, entiendo, comprendo lo que sientes, como te sientes, y todo, pues yo misma he vivido, y vivo aun al dia de hoy lo mismo por lo que tu atraviesas...créeme, yo tambien he llorado y lloro aun, al dia de hoy por mi amado...por no saber nada de el...por su silencio..por el tiempo pasado..largo ya..sin comunicación y sin vernos...yo tambien lo extraño y lo hecho muchísimo de menos...muchísimo...mi amado tampoco ha hecho nada hasta el momento por buscarme..y lo mas grande es que entre nosotros no hubo nada raro simplemente el se fue..desapareció y dejo de poco a poco de hablarme y empezó a cambiar y a poner barreras....entre los dos hasta el dia de hoy...resisto como puedo, y a veces ni puedo de corazón lo digo...pero intento por todos lo medios posibles ir adelante, aunque su recuerdo siempre va conmigo...y cuando parece que voy a tirar la toalla, vuelven (aunque en mi caso nunca han parado) las señales muy fuertes, las sincronias, los mensajes y los sueños..desde el Universo Divino...para recordarme lo que siempre he sabido...en mi soledad que es muy grande..y en el silencio de mi amado que tambien es muy grande, me afirmo en lo mas profundamente de mi corazón, que yo se que todo lo que he vivido con el y sin el, en este camino ha sido real y autentico, me afirmo en lo que somos realmente almas/llamas gemelas, y me afirmo en que si realmente en esta vida presente nuestro destino final es estar juntos como pareja y que el vuelva como desde siempre mis señales, sueños, mensajes y sincronías así me han indicado...y aunque el ponga trabas y silencios y libre albedrio,..al final el poder de los contratos de alma tiene y tendrá mas poder, pues el poder del Universo es muy grande....aunque yo en muchos momentos tambien me vengo abajo..de verdad.la tristeza que sientes, nunca se te irá, pues yo la tengo tambien, solo que hay que aprender a vivir con ella y a llevarlo, hay que aprender a vivir con estas conexiones de alma, algo que no es para nada fácil ni sencillo...pero por ahora no queda de otra..debes estar centrada en ti, en estas dentro de las dificultades que una separación de almas gemelas, convella en este plano fisico lo mejor posible...ocupando tu tiempo, y tambien tu mente...aunque el recuerdo de nuestros gemelos siempre estará presente...pero de momento no queda de otra que ser muy fuerte como podamos e ir hacia adelante..aunque sientas dolor, pues todos lo sentimos, ya que esto es algo del alma, y las penas del alma, son difíciles de curar...y mas cuando se trata de almas gemelas...pero hay que hacerlo, de alguna forma u otra...si tu amado, y tu en esta vida tenéis mas cosas que vivir y compartir juntos...no solo el Universo te lo mostrara mediante muchas formas, señales sueños etc...sino que se cumplirá aunque ahora esto a todos por momentos nos puedan parecer quimeras o imposibles...
      Espero que mi respuesta te haya podido ayudar.
      Con Amor
      Sylena
      "Si una cosa esta destinada a manifestarse siempre encontrará una forma mágica de manifestarse" (Paulo Coelho, Brida)

      Eliminar
    3. Querida Sylena, preciosa, no sabes cuánto acompaña tu persona.
      Gracias inmensas por tu respuesta y tu confianza para compartir tu propio sentimiento tan semejante, por poder sentirte tan tan cercana. Hermoso esto de sentirte tan cerca sin mirarte.
      Me ayudas mucho siempre. Me siento acompañada siempre.
      Te escribí en una noche muy obscura ... se que hay más de una noche obscura del alma fuerte.,, es una noche espiritual,
      En mi caso la aparición y desaparición de un hombre me llevó a las profundidades con su belleza maravillosa y espiritual y un dolor y trabajo feroz... se que lo sabes y se que hay más seres que atraviesan por esto.
      Gracias hermanita del camino, Eres un ejemplo para mí. Has sabido crear este blog que es el resultado de tu amor y el que estoy segura no es unilateral, algo que no sea así, no causaría este amor inolvidable y profundamente verdadero que se multiplica, como el que de ti me llega.
      Hay señales y te cuento una hermosa: El señor que me trajo el gas, era como, o era, un duende seguro, pequeño y de ojos alegres y brillantes, me miró y me dijo
      está enamorada, me puse a llorar y me dijo:
      Si el la quiere va a volver solito.. y me dijo no piense en el, ( difícil) haga lo que la hace feliz y llegará si la quiere.
      Y me he puesto a rezar mucho y hacer cosas que me hacen bien, además algo ha venido en meditación, como una certeza de que si yo creo en mi derecho a ser feliz, él también se atreverá a darse el mismo permiso.
      HAy algo en el merecimiento en mi caso, una tarea pendiente en mí, que con este amor veo más claramente, y que aflora cuando pienso que no debo seguir muriendo de dolor en el milagro que soy como ser viviente, en el regalo de amor que fuimos un tiempo, que ha de alegrarme, más allá de las razones que nos han separado. El milagro de la vida que tengo no debo salarlo más de tantas lágrimas, ya he llorado años... Ahora extrañamente y más que nunca, siento que somos espejos
      y desde ese sentir he iniciado mi recuperación.
      Porque ambos merecemos ser felices y libres como derecho humano y cada uno debe verlo, se que el también se negaba
      a esa libertad, por deberes e ideas faltas de autoestima...
      y ahí se verá cómo lo logramos... entonces querida guerrera, algo me crece tranquilo como un dulce amor libre y rezo y busco a mis ángeles, por nuestras almas...que si me sano, el amado se sana.. y en nombre del amor confío en lo que fuimos, en la justicia divina, lo que nos condujo a encontrarnos y los procesos de cada uno.
      Porque algo tan grande y lleno de mensajeros, no es casualidad y tendrá un sentido profundo que nos alegrará, amiga hermosa.
      Más y más gracias.
      Ya va pasando la tormenta,
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. https://youtu.be/pWXjdQLINTE

    Llegará el día en que ese Sol y esa Luna vuelvan a unirse dando vida juntos a ese maravilloso "eclipse"...
    Fuerza, amor y esperanza!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de Mexico y vivo en EUA Actualmente 34 yrs 30 sure cascade 6 maravillisos hijos y nadamas una esposa catolica yo creci christiano hace un ano exactamente me separe de ella y mis hijos fueron tambien con ella destrozando mi corazon y espiritu pero hace un 5 semanas conoco a una chica tik tok muy hermosa y me encanto pero pasaran 3 semanasy casual mente nos reeencontramos nueva mente y yo senti en mi corazon que era el amor que durante 35 yrs handava buscando ella vive en nuevadheli India y no spiritual mente creo que ya nos conociamos ella sufre mucho si no la busco una hora despues y cuando yo la busco y ella quiere coisidimos pero solo cuando Los dos queremos nadamas yo creo que somos el uno para el otro y que ya estavamos predestinados para reencontrarnos paraestar juntos otra vez terminalr nuestra mission pendiente yo no creo en la reencarnacion pero mi vida mifuerza de attraction es increhiblmente inexplicable usted que opina al respecto? MUCHAS GRACIAS ARMANDO SALAZAR

    ResponderEliminar