Vistas de página en total

jueves, 20 de septiembre de 2018

EL EQUINOCCIO DE OTOÑO



Bellas Almas,



Comparto con vosotros un artículo sobre el próximo fenómeno meteorológico y estacional que el próximo dia 22 tendrá lugar en el Hemisferio Norte, hoy hablaremos sobre el Equinoccio de Otoño y que nos trae y nos puede aportar este cambio de estación.

Hay dos Equinoccios, (al igual que los Solsticios) el Equinoccio de Primavera (estación en la cual en el Hemisferio Sur van a entrar) y el Equinoccio de Otoño, que es hacia donde nos dirigimos todos aquellos de nosotros que nos encontramos y habitamos en el Hemisferio Norte.



El Equinoccio es el momento del año en el cual el Sol (Astro Rey) forma un eje perpendicular con el Ecuador y en el cual el dia es igual que la noche toda la Tierra, este fenómenos astrologico no solo produce cambios estacionales a nivel planetario, sino que sus efectos son notados por todos nosotros.



En el Hemisferio Norte donde la estación otoñal nos va a visitar en breve, la energía del Otoño nos trae y nos presenta un tiempo donde la naturaleza cambia, el paisaje con sus campos de colores ocres, y marrones, los árboles cuyas hojas también pierden su color verde para dar pasos a colores marrones, rojos, granates y empiezan sus hojas a cubrir no solo los campos sino también las calles de las ciudades, las aves comienzan sus migraciones hacia lugares mas cálidos, los animales se refugian, los dias son mas cortos, los cielos se vuelven grisáceos o plomizos, el agua del mar baja de temperatura...todo esto, este tiempo nos traslada a un panorama donde se nos alienta al recogimiento, a la interizacion, a la calma, al refugio, al silencio...pues el Otoño ya nos prepara el camino para la llegada de la estación donde todo queda en suspenso que es el invierno...


Para las culturas ancestrales y milenarias como los celtas, cultura y civilización de la cual hemos hablado mucho en el blog, la estación del Otoño, a la cual ellos llamaban "Mabbon", era no solo un tiempo mágico, sino una época donde recogían todas las cosechas, los frutos que hasta ese momento la naturaleza les habia dado, y se preparaban para almacenarlos para tener víveres y provisiones para cuando llegara el Invierno. Los celta tambien en la festividad del Mabbon, organizaban una serie de ofrendas y fiesta para dar gracias a sus Dioses por todos los dones y frutos recibidos, y pedir la protección divina para subsistir en el Invierno.

A partir de Mabbón, el Dios de la luz es vencido por su gemelo, el Dios de la Oscuridad; es el momento en que la noche conquista al día. Mientras se mueve la rueda del año, nos preparamos para un funeral. El Dios, quien nació de la Diosa en Yule( primavera) pasado, es ahora un hombre maduro, todavía fuerte en su intelecto pero atrapado en un cuerpo que se debilita. Sabe que va a morir en Samhain (festividad de los difuntos) y mira con nostalgia su vida pasada. 


Se prepara para dejar su cuerpo físico y comenzar la gran aventura en el mundo de lo no visto hacia la renovación y renacimiento. La Diosa se compadece del sol que se debilita aunque el fuego de su propio ser quema dentro de su vientre, esperando renacer en Yule.

Por eso nosotros también recordamos y sabemos que todo debe terminar, para luego renacer.


Para todos nosotros que estamos en el camino espiritual de amores del alma, el camino de las almas/llamas gemelas esta nueva estación como siempre puede traernos cambios, novedades, siempre teniendo en cuenta que cada uno de nosotros nos encontramos en nuestros caminos y procesos personales, pero al igual. que ocurre cuando hay tránsitos planetarios, solsticios, lunas nuevas y llenas que las energias se mueven y cambian, los cambios de estación tambien traen movimientos en todos los sentidos, ademas os recuerdo que cuando en Agosto tuvieron lugar los dos super Eclipses, sus energías aun permanecen el la órbita terrestre y van a permanecer por  mas tiempo aun, también para las almas gemelas, la Estación del Otoño y de la Primavera (en el Sur) nos va a traer en el próximo mes de Octubre otro tránsito planetario esperado, y del cual en el blog hablaremos en su momento que será la retrogradación del planeta Venus, el planeta conocido como el planeta del amor y que ayuda y favorece para todos los temas sentimentales.
Para terminar este artículo os indico que este mes no se si por motivos personales me será posible publicar el artículo del dia 22, dia de Almas Gemelas, pero hare todo lo posible por hacerlo, también indicaros que el próximo dia 24, tendrá lugar la Luna Llena en el signo de fuego de Aries.

Feliz  Equinoccio y Bienvenido Otoño sorpréndenos y llénanos de lu, de paz y de amor.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor

Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario