Vistas de página en total

sábado, 4 de agosto de 2018

LA ESTRELLA DE MAR Y EL AMOR





Bellas Almas,

Como ya os indiqué vuelvo hoy con un artículo que dedicamos a un animal que se asocia con el mar, la playa ya que nos encontramos en el periodo estivo en el Hemisferio Norte, hoy hablaremos sobre la Estrella de Mar, como Totem, como símbolo del amor y de buena fortuna y protección.

       El significado de la Estrella de Mar es el amor divino. 

La estrella de mar en sí se ha utilizado desde siempre como un símbolo celestial, ya que como la estrella de mar, que puede recuperar sus extremidades si las pierde, el amor verdadero también puede recuperarse de cualquier situación adversa.
Para todos aquellos que crean que todo lo que les rodea es como un milagro que está a la espera de ser descubierto. 
Para todos aquellos que siempre están rodeados de soporte, amor, y de la habilidad de crear algo nuevo.
Para todos aquellos que cada vez que encuentran tiempo en su vida, se paran y toman conciencia de los mensajes y presencias que les rodean. 
Para todos aquellos que escuchan cuando su intuición, corazón y cuerpo les hablan de los regalos de la Tierra a pesar de su rutina diaria.

La Estrella de Mar es un símbolo del amor divino, universal y celestial. Ha sido usada para representar a la Virgen María o Stella Maris, que significa Estrella del Mar, un título antiguo que se le otorgó por la creencia de su cariñosa intercesión como guía y protectora de todos aquellos viajeros del mar, o buscadores de medios de subsistencia en el mar. 

Por esta razón, la estrella de mar  es también interpretada  como un emblema de salvación durante los tiempos difíciles, un simbolismo único otorgado a un animal. Además de amor, las estrellas de mar también emanan energía de inspiración, son guía de viajeros, dan brillo, otorgan intuición, y vigilan a través de  su conexión con las estrellas del cielo.
La estrella de mar es también un símbolo de curación y regeneración debido a su increíble habilidad para regenerar una de sus extremidades ó regenerarse en una nueva estrella. Las estrellas de mar son capaces de simplemente soltar un brazo  y escabullirse lejos para salvarse y burlarse de cualquier depredador. El motivo de este poder se debe a que bastantes de sus órganos vitales están alojados en los brazos de las estrellas de mar y esto permite la posibilidad de desarrollar una nueva estrella de un solo brazo o de una parte de su disco central, si fuera necesario.

En la mitología egipcia, la estrella de mar es uno de los muchos títulos que poseía la diosa Isis, un nombre por el que los navegantes sacudidos por la tempestad, la adoraban y le concedían honores. Isis era la diosa madre la cual tenía un lema personal: “Hacer amistad con los amigos”. En otras palabras, Isis es la madre y amiga de los esclavos, los empobrecidos y aquellos en terribles necesidades. Su conexión con las estrellas de mar le viene por ser la guardiana de la gente del mar en el Mar Rojo y en todos los mares fuera de las fronteras de Egipto. Isis y su Estrella de Mar sagrada se asocian también a Sirius. 
Sirius es una estrella, y  es sagrada para Isis porque aparece anualmente en lo alto del Nilo, y es el momento  del año de mayor abundancia y regeneración para los egipcios.

Si se sueña con una estrella de mar, sugiere que estas sufriendo un periodo de curación y regeneración después de un periodo de dolor y caos. Alternativamente podría también significar que tienes varias decisiones de peso que tomar. Una estrella muerta en la playa o seca es un símbolo de perder conexiones. Quizás estas olvidando escuchar la voz interior de tu corazón.

La sabiduría de las estrellas de mar incluye una conexión con la “Gente Erudita”, regeneración, la Luna Mágica, belleza y los movimientos de las mareas. Todos tenemos un camino que recorrer antes de darnos cuenta de nuestro potencial. En ese camino primero nos sentimos apegados a nuestros sueños, segundo buscamos una conexión con lo místico, y por último queremos fluir con el agua de la vida en la verdad. 

Como animal de poder o totem, la estrella de mar nos dice, nos recuerda mediante su simbolismo se considera que las estrellas de mar son un regalo de los dioses, y son capaces de proporcionar suerte  si de pronto, tropiezas con una en la playa. Pues es un símbolo que envían los dioses para tí y para mejorar tu suerteSu color depende de su edad, y  las hay desde anaranjadas a rojizas, amarillas, azules, de tonos rosas e incluso multicolores. Se han llegado a encontrar estrellas de grandes dimensiones. Algunas de ellas desprenden reflejos reflectantes y visible ven la oscuridad.

La estrella de mar, igual que la estrella Pentáculo, tiene 5 puntas, siendo un pentagrama natural que nos regala la naturaleza. Es un animal mágico y poderoso.

                 PROPIEDADES MÁGICAS DE LA ESTRELLA DE MAR

 Tener una estrella de mar otorga suerte en lo que te propongas. La estrella de mar es un tótem ideal para iniciar nuevos proyectos.
La clave del significado simbólico de la estrella de mar. 


SIGNIFICADO DE LAS PROPIEDADES DE LA ESTRELLA DE MAR


.-Fuerte

.-Paciente

.-Ancestral

.-Mágica

.-Poderes curativos

.-Sensible

.-Longeva

.-Renovado

.-Perceptiva

.-Misteriosa

.-Ingeniosa


Estas criaturas han sido peines del mar y de la playa durante mucho tiempo y han adornado los océanos con su hermosa y colorida silueta. No es de extrañar que todos pensemos que es maravilloso ver una estrella de mar. Cuando yo pienso en la estrella de mar, recuerdo la increíble frase del alquimista y filósofo, Hermes Trismegisto “Como es  arriba  es abajo”

Trimegisto, alquimista y descubridor de las leyes de la polaridad, hacía referencia a un concepto metafísico, se estaba refiriendo a  lo que sucede en un nivel de energía cósmico, donde la acción es imitada en un nivel de energía mundano. El concepto de “ley de atracción” ilustra esto también. Lo que sucede en la mente (arriba o reino energético) se manifiesta en el plano físico (abajo o reino terrenal). Así,que las estrellas de mar son un representante de este concepto. Ellas son las estrellas abajo, imitando a las estrellas del cielo de arriba. Su notable habilidad para sentir, moverse y regenerarse son buenas cualidades que están presentes también en nosotros, los humanos de la tierra.

No estoy diciendo que podamos hacer volver a crecer uno de nuestros brazos si lo perdiéramos, como pueden hacerlo las estrellas de mar, pero lo que nosotros podemos regenerar son nuestras actitudes, nuestras creencias, nuestros conjuntos mentales. 
Podemos hacer crecer nuevas extremidades de pensamiento que nos llevarán a un nivel mas alto de experiencia. Podemos cortar partes de nuestras creencias que no nos van a servir para nada. Podemos reemplazar esas extremidades fantasmas con grandes ideales. Podemos eliminar malos hábitos, y regenerarlos por otros nuevos. Podemos ser estrellas de mar.

La habilidad de la estrella de mar para regenerar sus extremidades y partes es también un símbolo de curación y renovación. Esto también se enlaza con el simbolismo del agua. El agua es un símbolo de curación, purificación y limpieza. El agua es también símbolo de emoción e intuición lo cual enlaza el significado que se les otorga a las estrellas de mar como símbolo de percepción sensorial.

SIGNIFICADO DE LA ESTRELLA DE MAR EN LA MITOLOGÍA Y EN LAS LEYENDAS

En las culturas mitológicas y leyendas, el significado de las estrellas de mar cubre un amplio abanico desde el simbolismo del amor a la fuerza superior.

                        EN LA ANTIGUA ROMA

En la mitología romana, la estrella de mar es un símbolo del amor de la diosa Venus. Ella había nacido de las espumosas mareas del mar Adriático. Algunas pinturas la representan con una concha en su mano, otras con una estrella de mar. Venus comparte una conexión con la estrella de mar porque ella es una diosa sensorial, como también lo es la estrella de mar. Como el agua, de la que ella ha nacido, Venus es una diosa de los sentimientos y de las emociones. 
Es también la diosa que gobierna el tacto y los atributos físicos. Las cinco puntas de la estrella de mar son un símbolo de los dos brazos, las dos piernas y la cabeza, Venus y la estrella de mar forman un duo simbólico de amor, sensibilidad, emoción e integridad.


                   
                    La leyenda de la estrella de mar y su significado

Las estrellas de mar son portadoras de buena suerte y cual es su mitologia.

Cuenta la mitologia griega que un joven pescador de Creta penaba de amor por una chica de su aldea a la que también pretendía otro chico de mayor fortuna y posición. La joven se debatía entre el amor del chico y la seguridad que le otorgaría el otro pretendiente rico.

El chico estaba muy enamorado, y aunque era pobre, la amaba con dulzura y pasión, con muchísimo cariño y respeto, pero aún así ella no le hacía ningún caso. El joven empezó a desesperarse  y viendo que no la conseguía, imploró al dios Poseidón, el dios del mar que acudió en su ayuda.

Poseidón  decidió ayudar al joven pescador apagando  todas las estrellas del firmamento e hizo que éstas cayeran al mar en forma Estrellitas para que el joven tuviera un regalo para su amada.

Poseidón entregó estas Estrellitas al pescador como ofrenda para la chica y el joven  escogió una bonita tarde para concertar una cita. 

Le costó mucho decidirse, pero en la joven muchacha  pudo la curiosidad y ciertas artes de los dioses que la convencieron en sueños de que era una buena idea acudir a la cita en la playa, así que la joven fue hasta el lugar escogido, una cala azul del Mediterráneo y vio cómo el joven marinero, nervioso le esperaba

La joven quedó prendada al ver al pescador vestido de blanco que se acercaba a ella. Cuando estuvo apenas a unos centímetros, él abrió sus manos, y salieron miles de Estrellitas de mar. La joven quedó tan prendada del detalle romántico, que ya no dudó y se enamoró locamente del marinero y le eligió definitivamente a él. 
Desde aquel momento la estrella de mar se considera como un amuleto del amor verdadero, y para terminar este artículo os dejo con un pequeño video sobre las estrellas de mar en su hábitat natural, el mar y una canción que tiene que ver con el amor y el amor, ya que entre los muchos símbolos que tienen que ver con el amor, la estrella de mar, es uno de ellos, como símbolo de la promesa de que el amor cuando es verdadero ocurre como con la Luna, que si no mengua siempre crece...

Vuelvo el Miércoles con el artículo del dia 8/8

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)















6 comentarios:

  1. Hola Sylena, me ha encantado este artículo. No tenía ni idea de que las estrellas de mar tuvieran tanto poder e historia. Sin saberlo, siempre me ha encantado, lo mismo que el caballito de mar. ¡Son tan bonitos! Parecen obras de arte.
    Besos de María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maria, como siempre gracias a ti tambien por tus palabras y por seguir con el blog, y dejar muestra de ello con tus comentarios.
      Me alegra saber que el articulo de la estrella de mar, te ha gustado, muchas veces hay cosas, símbolos, animales, detalles etc..que nos gustan o nos llaman la atención sin saber el porqué y en muchos momentos gracias a este camino espiritual se descubren los motivos del porqué nos gustan...
      Besos para ti tambien.
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
  2. Gracias a ti, Sylena... por informarnos y hacernos aprender. Me fascina la capacidad de algunos animales de la naturaleza de regenerar partes de su cuerpo. Como la estrella de mar.
    Besos de María

    ResponderEliminar
  3. Estimada Sylena,

    No sé si éste es el lugar adecuado para exponerte mi caso,por eso te agradezco de antemano tu amabilidad.
    Hace dos años conocí a u hombre con el que establecí una estrecha amistad. Con el paso del tiempo me enamoré de él y él, que es gay,se sintió agobiado y se alejó de mí.
    Meses después, una noche soñé que el venía feliz hacia mí,con los brazos abiertos.Ese mismo día me lo encontré.Vino a buscarme al lugar donde sabía que yo estaba.
    Otro día,en el que yo me encontraba mal,sentí su apoyo en la distancia.
    Así,fui recibiendo diversas señales del vínculo que nos une.

    Muchas veces,mirando su foto,he sentido un profundo amor hacia él y he llorado de emoción,"diciéndole" incluso,que daría mi vida por él.

    Un día,en una etapa mía de gran despertar espiritual, viendo su foto lo identifiqué como mi hermano,concluyendo así que hemos sido hermanos en alguna vida pasada.

    Hace tres días,un amigo que tenemos en común soñó que nos reuníamos los tres ante una mesa redonda hecha de Piedra Luna. Una voz le repetía al oído: "son hermanos gemelos", son hermanos gemelos...".
    Así,consideró este sueño de mi amigo una confirmación de lo que yo ya sabía.
    Se nota que me quiere mucho y en la actualidad nos vemos con cierta frecuencia,siempre con más amigos.
    Ha habido miradas mágicas entre nosotros que hablan de una complicidad y un cariño profundos. Sin embargo noto que él no se quiere dejar llevar por ese cariño que siente hacia mí.
    Siento que es la persona que más quiero en el mundo y me conformaría con reanudar la amistad íntima que hubo.Él es muy sensible y pienso que me necesita en su vida,pero después de estar llamándole él por teléfono durante varios días,luego lo llamé yo y no me lo cogió.

    Respeto sus tiempos y respeto que es gay y él lo sabe, pero aún así no quiere dejarse llevar por el cariño tan grande que hay entre los dos.
    No sé de qué tiene miedo.

    Selena,qué crees tú que teme? qué puedo hacer para que se vuelvan a estrechar los lazos de amistad? qué implicaciones trae para esta vida el haber sido hermanos gemelos?

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  4. Disculpa Sylena,el corrector...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A que no me dejas entrar a mi casa en el auto que me pasaste y que no me lo había pagado pero no me dejas valentina amor

    ResponderEliminar